EL PAN DE VIDA, JUAN 6, COMO LO EXPLICA LA BIBLIA

25 Abril 2006
141
1
en una ocasion JESUS DIJO:

35 Jesús les dijo: “Yo soy el pan de la vida. Al que viene a mí, de ninguna manera le dará hambre, y al que ejerce fe en mí no le dará sed nunca.

JESUS explico muy bien, que significa el haberse autoproclamado, pan de vida.
en el verso ya leido vasmo a comprender los dichos de JESUS que algunos an mal interpretado.

51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

muchos han creido a lo largo de los años, que JESUS esta vivo en un pan literalmente, hace un tiempo atras escuche esto en un canal cristiano que proclamaba tener a JESUS vivo en un pedaso de pan, yo al escuchar tal argumento me propuse a pensar un poco y a leer algunas de la citas dada por aquel programa,unos de aquellos versos biblico ya los hemos leido con anterioridad, en los cuales ellos explicaban que JESUS no hablaba simbolicamente sino literalmente. continuemos:

52 Por eso, los judíos se pusieron a contender unos con otros, y decían: “¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?”.
53 Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. 54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; 55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él.

ahora vamos conjuntamente con el primer verso leido, en la primera parte:

35 Jesús les dijo: “Yo soy el pan de la vida. Al que viene a mí, de ninguna manera le dará hambre, y al que ejerce fe en mí no le dará sed nunca.

lo que JESUS estaba tratando de decir era lo siguiente, si tomamos como punto de partida lo dicho en el verso35, mientra los judios contendian entre si sobre los dichos de JESUS( PORQUE NUNCA PENSARON EN LO QUE SIGNIFICABA TAL ARGUMENTO) PARA IR AL PUNTO, lo que JESUS explica ya EL
lo habia dado a entender con estas palabras:

Yo soy el pan de la vida. Al que viene a mí, de ninguna manera le dará hambre, y al que ejerce fe en mí no le dará sed nunca.

el habia dado a entender en todo el contexto de los ya leido, que venir a EL ES COMER DE EL Y QUE TENER FE EN EL ES BEBER DE SU SANGRE, PERO¿POR QUE EL HACE ESTA SIMBOLOGIA? SENCILLO PORQUE EL ENTRGARIA SU CUERPO Y DERRAMARIA SU SANGRE POR TODOS NOSOTRO.

51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

AHORA VEAMOS COMO PABLO LO EXPLICA: 1 CORINTIOS:11;25-26

25 Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí
26 Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue.

CREO QUE LO DICHO POR PABLO NO ES NECESARIO DAR NINGUN ARGUMENTO YA QUE ESTA MUY BIEN EXPLICADO CON TODO DETALLE.

(LA VERSION USADA DE LA BIBLIA FUE LA DEL NUEVO MUNDO.)

RESPITO NUEVAMENTE SI LA INTERPRETASION BIBLICA, HA SIDO MAL INTERPRETADA POR FAVOR HAGAMELO SABER YA QUE ESTAMOS AQUI PARA INSTRUIR Y SER INSTRUIDOS.

DIOS ME LOS BENDIGA.... AMEN

Re: EL PAN DE VIDA, JUAN 6, COMO LO EXPLICA LA BIBLIA

el_don12000 dijo:

en el verso ya leido vasmo a comprender los dichos de JESUS que algunos an mal interpretado.

muchos han creido a lo largo de los años, que JESUS esta vivo en un pan literalmente, hace un tiempo atras escuche esto en un canal cristiano que proclamaba tener a JESUS vivo en un pedaso de pan, yo al escuchar tal argumento me propuse a pensar un poco y a leer algunas de la citas dada por aquel programa,unos de aquellos versos biblico ya los hemos leido con anterioridad, en los cuales ellos explicaban que JESUS no hablaba simbolicamente sino literalmente. continuemos:

52 Por eso, los judíos se pusieron a contender unos con otros, y decían: “¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?”.
53 Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. 54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; 55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él.

lo que JESUS estaba tratando de decir era lo siguiente, si tomamos como punto de partida lo dicho en el verso35, mientra los judios contendian entre si sobre los dichos de JESUS( PORQUE NUNCA PENSARON EN LO QUE SIGNIFICABA TAL ARGUMENTO) PARA IR AL PUNTO, lo que JESUS explica ya EL

Yo soy el pan de la vida. Al que viene a mí, de ninguna manera le dará hambre, y al que ejerce fe en mí no le dará sed nunca.

el habia dado a entender en todo el contexto de los ya leido, que venir a EL ES COMER DE EL Y QUE TENER FE EN EL ES BEBER DE SU SANGRE, PERO¿POR QUE EL HACE ESTA SIMBOLOGIA? SENCILLO PORQUE EL ENTRGARIA SU CUERPO Y DERRAMARIA SU SANGRE POR TODOS NOSOTRO.

25 Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí
26 Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue.

CREO QUE LO DICHO POR PABLO NO ES NECESARIO DAR NINGUN ARGUMENTO YA QUE ESTA MUY BIEN EXPLICADO CON TODO DETALLE.

RESPITO NUEVAMENTE SI LA INTERPRETASION BIBLICA, HA SIDO MAL INTERPRETADA POR FAVOR HAGAMELO SABER YA QUE ESTAMOS AQUI PARA INSTRUIR Y SER INSTRUIDOS.

Hola hermano, El_don12000, saludos.

JUAN 1: 1 [a] En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

2 Este estaba en el principio con Dios

14 Y el Verbo se hizo carne[n]
y habitó[o] entre nosotros lleno de graciay de verdad;[p]
y vimos su gloria,[q]
gloria como del unigénito del Padre.

Comprenderemos, por que dijo el que come mi carne (verbo = palabra).

MATEO 26: 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa;[aa] pero no sea como yo quiero, sino como tú».

42 Otra vez fue y oró por segunda vez, diciendo: «Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad».

Entendiedo la copa que bebio nuestro señor Jesus, (la copa de sufrimiento por causa nuestra).

El pan sin el vino, no hay una buena digestion.

De igual modo la palabra de vida sin obra de sufrimiento, por esta causa de Cristo, no es buena.

1 PEDRO 4:1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne,[a] vosotros también armaos del mismo pensamiento, pues quien ha padecido en la carne,[c] terminó con el pecado,[d]

MATEO 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

--Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz[t] y sígame,

25 porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Bueno en esto consiste, en comer el pan (carne) de vida.

Bendiciones.

Juvenal.

hermana o hermano en cristo muchas bendiciones en el señor...amen
gracias por su gran aportacion al tema.

No veo la razon de tanto debate milenario; lo ùnico que puede generar tanta incomprención es la incredulidad de parte de la comunidad protestante en cuanto a la potestad que tiene nuestro Señor Jesús sobre toda su maravillosa creación; es lo único que nos atasca en este tipo de debates.

Estoy de acuerdo con las anteriores intervenciones en cuanto a que gran cantidad de versiculos, tanto neotestamentarios como veterotestamentarios, sugieren al tratar el tema del 'pan de vida', un sentido espiritual; presentan al pan como un alimento espirtual en diferentes contextos y aqui, en gran parte del pasaje que tratamos, resulta claro que Juan nos presenta esta particularidad y esto se enfatiza de manera clara en el versículo 40 el cual ilustra al cristiano con maestría de palabras y con belleza de redacción en cuanto a que "todo el que ve a l Hijo y cree en El tiene Vida eterna y será resucitado el último día".

Punto; tan sencillo como eso. No tienen que complicarlo tanto; gran parte del discurso está dirigido a enfatizar el milagro salvifico de ir a Jesús y creer en el ene so estamos de acuerdo y lo aceptamos todos lo católicos del mundo.

Sin embargo, no desatendemos los fragmentos que claramente presentan el anuncio eucarístico con claridad de agua cristalina. Ni mucho menos ponemos en tela de juicio la omnipotencia del Señor sobre los elementos de su creación.

Al contrario, nos maravillamos del milagro eucarístico con reverencia y gratitud al igual que se hizo desde Ignacio de Antioquía y mas aún desde los Apóstoles.

"El pan que yo os daré es mi carne por la vida del mundo"

El versículo 55 lo subraya con toda su fuerza mediante el adjetivo "verdadero":

"Mi carne es verdadera comida y mi nsangre es verdaderabebida"

VERDADERA, VERDADERA, VERDADERA; no solo en un sentido de espiritualidad escatológica, sino en un sentido mas palpable, mas sensorial.

El verbo "masticar", que presentan algunas traducciones de la Biblia para los versículos anteriores al 55 también subraya la realidad y veracidad de comer la carne de Jesús.

Bendiciones

Alberto Pacheco dijo:
No veo la razon de tanto debate milenario; lo ùnico que puede generar tanta incomprención es la incredulidad de parte de la comunidad protestante en cuanto a la potestad que tiene nuestro Señor Jesús sobre toda su maravillosa creación; es lo único que nos atasca en este tipo de debates.

Estoy de acuerdo con las anteriores intervenciones en cuanto a que gran cantidad de versiculos, tanto neotestamentarios como veterotestamentarios, sugieren al tratar el tema del 'pan de vida', un sentido espiritual; presentan al pan como un alimento espirtual en diferentes contextos y aqui, en gran parte del pasaje que tratamos, resulta claro que Juan nos presenta esta particularidad y esto se enfatiza de manera clara en el versículo 40 el cual ilustra al cristiano con maestría de palabras y con belleza de redacción en cuanto a que "todo el que ve a l Hijo y cree en El tiene Vida eterna y será resucitado el último día".

Punto; tan sencillo como eso. No tienen que complicarlo tanto; gran parte del discurso está dirigido a enfatizar el milagro salvifico de ir a Jesús y creer en el ene so estamos de acuerdo y lo aceptamos todos lo católicos del mundo.

Sin embargo, no desatendemos los fragmentos que claramente presentan el anuncio eucarístico con claridad de agua cristalina. Ni mucho menos ponemos en tela de juicio la omnipotencia del Señor sobre los elementos de su creación.

Al contrario, nos maravillamos del milagro eucarístico con reverencia y gratitud al igual que se hizo desde Ignacio de Antioquía y mas aún desde los Apóstoles.

"El pan que yo os daré es mi carne por la vida del mundo"

El versículo 55 lo subraya con toda su fuerza mediante el adjetivo "verdadero":

"Mi carne es verdadera comida y mi nsangre es verdaderabebida"

VERDADERA, VERDADERA, VERDADERA; no solo en un sentido de espiritualidad escatológica, sino en un sentido mas palpable, mas sensorial.

El verbo "masticar", que presentan algunas traducciones de la Biblia para los versículos anteriores al 55 también subraya la realidad y veracidad de comer la carne de Jesús.

Bendiciones
Hola Pacheco,

En Mateo 26:28 el Señor dice que la copa era su sangre que por muchos es derramada para remisión de los pecados y en el versículo anterior manda a todos sus discípulos beber de ella. Mas sin embargo en el versículo 29 con mucha claridad el mismo Señor nos dice que lo que bebió no era literalmente su sangre sino el jugo de la vid. Dos cosas vemos aquí que el Señor dice; que la copa es su sangre y que la copa es el jugo de la vid.

La frase del Señor que dice “no beberé mas de este fruto de la vid” Mateo 26:29 deja a la interpretación romana como incorrecta totalmente. Pues aunque el Señor dice “la copa es mi sangre” mas adelante confirma que no habla de manera literal aclarando que la copa que se ha bebido “es el fruto de la vid”. La misma idea se puede tomar cuando afirma del pan como su cuerpo.

Es claro por la simple frase “no beberé mas de este fruto de la vid” que el Señor habla de los elementos “su sangre” y “su cuerpo” como símbolos que representan su sangre y su cuerpo y que la bebida y comida, que el alimento espiritual, nada mas y nada menos es creer en el por medio de las Escrituras. Que la Santa Cena se establecía para recordar su sacrificio en la cruz y como el amor de Dios se mostró en Cristo y por el la vida y el perdón para todo aquel que en el cree.

Comer literalmente como interpreta la iglesia de Roma no puede regenerar ni dar vida ya que una cosa es comer y otra cosa muy diferente es el corazón, es con el corazón que se cree para salvación y no se puede creer salvificamente si no se alimenta del conocimiento de Cristo, comer literalmente no salva a nadie, creer si.

Saludos
Malcom

el_don12000 dijo:

"Yo soy el pan de vida" se ha de entender ESPIRITUALEMENTE, ya que si lo tomamos LITERALMENTE, entonces surgen unos problemitas:

Cristo tambien es el "Arbol de la Vida" Un arbol LITERAL??
Cristo tambien es el "Agua de Vida" Agua LITERAL??

Espero que esto te edifique hermano.

Luis Alberto42