¿ EL PADRENUESTRO SE DEBE REPETIR O NO ' ¿ REZAR U ORAR ?

Humbertito;n3173515 dijo:
Orar es hablar con Dios.
.


En lo que te falta inspiración es darte cuenta cuando dice "ORAD EN EL ESPÍRITU SANTO "
JUDAS 1: 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

Ya tendrás inspiración LEYENDO ESTO

te adelantó ALGO
generalmente Oro así como 10 salmos diarios
sin Lira ni cantico
 
milenio;n3173510 dijo:
si conoces esto.......Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra....el cual se refiere al milenio ..esta bien que lo ores

los misterios del reino les fue dado solo a una manada pequeña ...si te fue dado no tienes ningún inconveniente en repetirlo



El reino aludido en el padrenuestro se refiere al Reino de la Iglesia en la tierra en general en todos ñlos tiempos

Implica presente y futuro
 
YEHOSHUA;n3173586 dijo:
En lo que te falta inspiración es darte cuenta cuando dice "ORAD EN EL ESPÍRITU SANTO "
JUDAS 1: 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

Ya tendrás inspiración LEYENDO ESTO

te adelantó ALGO
generalmente Oro así como 10 salmos diarios
sin Lira ni cantico

A ver, exactamente ¿qué significa para ti orar en el Espíritu Santo?

¡Cuál es la diferencia entre una oración dirigida a Dios que hace un creyente con orar en el Espíritu Santo hecha por el mismo creyente?

Si el Espíritu Santo fue un consolador, uno que brinda ayuda, ¿cómo es que te va a ayudar en tus oraciones?

Vemos que Cornelio oraba y daba dádivas y lo que venía de este hombre llegaba a Dios.

Cornelio no cantaba salmos, así que guárdate todo ese cuento chino de un Padre Nuestro como si fuera un salmo.


10 Vivía en Cesarea un centurión llamado Cornelio, del regimiento conocido como el Italiano. [SUP]2 [/SUP]Él y toda su familia eran devotos y temerosos de Dios. Realizaba muchas obras de beneficencia para el pueblo de Israel y oraba a Dios constantemente. [SUP]3 [/SUP]Un día, como a las tres de la tarde,[SUP][a][/SUP] tuvo una visión. Vio claramente a un ángel de Dios que se le acercaba y le decía:

―¡Cornelio!

[SUP]4 [/SUP]―¿Qué quieres, Señor? —le preguntó Cornelio, mirándolo fijamente y con mucho miedo.

―Dios ha recibido tus oraciones y tus obras de beneficencia como una ofrenda —le contestó el ángel—
 
...Y lo que pedimos es que la realidad eterna del Señor del universo sea transferida a nuestra realidad presente, imperfecta y corruptible.

Tener solo el conocimiento o las solas palabras sin comprender bien, equivale a no tener sentido en nuestro destino.
 
Humbertito;n3173635 dijo:
A ver, exactamente ¿qué significa para ti orar en el Espíritu Santo?]

Significa orar con los profetas inspirados poe el Espiritu santo

La oracion se hace poderosa cuando REPETIMOS LAS ORACIONES de los Salmos y en el Nuevo testamento las palabras de Cristo y los apostoles

Ejemplo para los que no entienden lo que digo

Pablo dice asi en Efesios
(Ef 3:14 [RV1960])
Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

Orar con Pablo en el Espiritu Santo
es pedir lo mismo ... o sea en este caso Yo le pido al Padre de Jesucristo que ME de conforme a la riqueza de su gloria ser fortalecido con poder en MI hombre interior por su Espiritu

Fin del ejemplo ..
Humbertito;n3173635 dijo:
así que guárdate todo ese cuento chino de un Padre Nuestro como si fuera un salmo

¿ Cuento chino ? Tu crees que José fue el padre biologico de Jesus o no ?
 
YEHOSHUA;n3173591 dijo:
El reino aludido en el padrenuestro se refiere al Reino de la Iglesia en la tierra en general en todos ñlos tiempos

Implica presente y futuro

No....los misterios del reino solo se lesda a una manadapequena ..es por eso que Cristo dijo


9
Vosotrospues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.


No temáis, manada pequeña; porque al Padre ha placido daros el reino.


LA PALABRA HABLA DEL REINO MILENIAL ..ESE ES UN MISTERIO EL CUAL SOLO SE LE ES DADO A UNA MANADA PEQUEÑA....INCLUSIVE EL LADRÓN DE LA CRUZ PEDIA QUE CUANDO CRISTO VINIERA LO DEJARA ENTRAR CON EL A SU REINO ...CRISTO NO SE LO PROMETIÓ YA QUE ESO SOLO VIENE DEL PADRE .......


42Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

CRISTO NO LE PROMETIÓ EL REINO CRISTO LE DIO LA SALVACIÓN ...MAS EL REINO ES PARA QUIENES ESTA APAREJADO POR EL PADRE

EJEMPLO

20Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo.
21Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo:Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, en tu reino.
22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís: (IGUAL QUE EL LADRON EL SABIA QUE CRISTO VENDRIA A SU REINO..mas Cristo no le prometio que entraria a su REINO MILENIO) ¿podéis beber el vaso que yo he de beber, y ser bautizados el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío dar lo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre.



si conoces esto.......Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra....el cual se refiere al milenio ..esta bien que lo ores

los misterios del reino les fue dado solo a una manada pequeña ...si te fue dado no tienes ningún inconveniente en repetirlo
 
No es malo orar el Padre Nuestro puesto que fue la oración que nos enseñó Jesucristo, pero no para que fuera la única oración o no para convertirla en una retahila o rezo, algo repetitivo. A Dios le gusta escuchar nuestra peticiones, que hablemos con él. Pues a nadie le gustaría que siempre le hablarán con la misma oración. El Padre Nuestro nos sirve como estructura o patrón de como debemos hacer las oraciones a Dios. Primero santificando y adorando el nombre de Dios - pedir primero su voluntad antes que imponer la nuestra - pedir por nuestras necesidades alimento, trabajo, ayudas, -luego pedir perdón por lo malo que hemos estado haciendo(pronunciando cuales pecados tenemos), y finalmente pedir su protección divina. Es una conversación y meditación privada con Dios :amity::leyendo::angel2_2:
 
YEHOSHUA;n3171627 dijo:
Paz a los Hijos de Dios !
Desde que el Señor Jesús me llamo al evangelio repito incesantemente cada día el Padrenuestro de principio a fin ..la oración de Jesús
Es mas antes de pisar una iglesia evangélica ya lo hacia en el romanismo ..
Lo que pasó es que una madrugada , antes de despertarme ,en sueños rezaba el Padrenuestro y allí tuve una experiencia sobrenatural con Dios
Fui bautizado y sellado con el Espíritu Santo y eso me convirtió , pues pude ver la columna de fuego que entraba en mi y eso me impactó profunda y dramaticamente

Cuando me acerque a los evangélicos me dijeron que el padrenuestro era un rezo católico y que no debía repetirlo mas
cosa que ignoro hasta el día de hoy debido a mi experiencia con el mismo

¿¿ Que opinan ustedes ... ??

Les transcribo el PADRENUESTRO
en hebreo de mi pagina algo maravilloso para mi

http://www.freewebs.com/truenos/PADR...O%20HEBREO.htm

Amén y Amén

Oh Jesús de mañana oiras mi voz en mi oracion continua
de mañana me presentaré ante ti y esperaré
Salmo 5
 

Génesis 27:29
Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti;
Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.

Malditos los que te maldijeren,
Y
benditos los que te bendijeren.

 
YEHOSHUA;n3209927 dijo:

Génesis 27:29
Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti;
Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.

Malditos los que te maldijeren,
Y
benditos los que te bendijeren.
La Palabra de Dios para mi vida en esta mañana

Isaías 41:8 -16
_Pero tú, Israel, siervo mío eres; , Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
_Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
_No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

_He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y
perecerán los que contienden contigo.

_Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.
-Porque yo Jesús soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
_No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice YHWH Jesús; el Santo de Israel es tu Redentor.
_He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo.
_Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en YHWH JESÚS , te gloriarás en el Santo de Israel.


Y ...

Isaías 54:15-17
_Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
_He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.
_Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio.
_Esta es la herencia de los siervos de YHWH JESÚS, y su salvación de mí vendrá, dijoYHWH JESÚS




Amén y Amén
 
YEHOSHUA;n3209927 dijo:

Génesis 27:29
Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti;
Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.

Malditos los que te maldijeren,
Y
benditos los que te bendijeren.


La Palabra de Dios en esta mañana

2 Corintios 2:14 -17
_Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús,
y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
_Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;
_a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?
_Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
 
YEHOSHUA;n3209927 dijo:

Génesis 27:29
Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti;
Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.

Malditos los que te maldijeren,
Y
benditos los que te bendijeren.

La Palbra de Dios para este dia

(Sal 34:7 [RV1960])
El ángel de YHWH JESUS acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

Librame Señor de todo mal Amén
 
[h=1]¿ EL PADRENUESTRO SE DEBE REPETIR O NO ' ¿ REZAR U ORAR ?[/h]
Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.


¿Quien, aparte de YESHUA, lee esto?

Mat 6:9 Vosotros, pues, cuando ores, repetirás esta misma oración así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.



Sin embargo, repetirla no es lo mismo que repetir una repetición vana pagana. Lo importante es SABER Y MEDITAR qué es lo que se está "repitiendo" y no simplemente parlatearla como un loro y sin sentido.

Luis Alberto42