EL PADRE ES UN DIOS,Y JESUCRISTO ES UN DIOS

Re: EL PADRE ES UN DIOS,Y JESUCRISTO ES UN DIOS

Estimados foristas:

Creo de suma importancia definir la palabra Dios para que podamos comprendernos recíprocamente.

Yo entiendo por Dios aquel ser divino que posee el espíritu santo en un cuerpo incorruptible, inmortal y glorioso. Y como tanto Yahwéh como Yahshua tienen ambos el mismo espíritu (espíritu santo) dentro de sus respectivos cuerpos gloriosos es que llego a la conclusión que existen dos Dioses: Dios Padre Celestial Yahwéh y Dios Hijo Yahshua, pero siempre reconociendo que la autoridad y el poder de Dios Padre Celestial está por encima del poder de Dios Hijo. Es decir, en otras palabras, Cristo siempre estuvo, está y estará subordinado al Padre.

Bendiciones.

Marcelo Cuadras

Estimado Dagoberto:

2 Pedro 1:1 Carta de Simeón Pedro, servidor y apóstol de Cristo Yahshua, a todos aquellos que tuvieron la suerte, como la tuvimos nosotros, de recibir una fe tan preciosa y de ser renovados por nuestro Dios y Salvador Yahshua.

Tito 2:13 mientras esperamos el día en que, al cumplirse la bendita promesa, se manifieste la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Yahshua.

Cristo Yahshua retomó su condición divina cuando resucitó. Desde entonces existe dos Dioses: Dios Padre Yahwéh y Dios Hijo Yahshua.

Bendiciones.

Marcelo Cuadras

¡Eso no es cierto!

Jesús le dijo al apóstol Tomás que Él, Jesús, es en el Padre, y que el Padre es en Jesús...

Esto aniquila el argumento de "dos Dioses".

Dagoberto Juan saludos!
En efecto NO HAY MAS QUE UN DIOS. Y Jesús nuestro señor no es ese unico y absoluto Dios. Pero a Dios, el unico y absoluto, le a placido CONCEDER a Jesús "un nombre sobre todo nombre" y LE A DADO una serie de privilegios por los que A SIDO ENSALZADO por Dios al lugar mas alto.
La creencia de los tj de decir que es "un Dios" no es que sea erronea, pues lo es, y no puede ser de otra manera ya que nosotros tambien somos dioses, pero no DIOS, el unico y absoluto y que no tiene igual.
Hay que saber diferenciar entre la palabra "Dios" cuando hace referencia al unico y absoluto y la palabra "Dios" cuando hace referencia a persona de especial relevancia o poder.
Para nosotros los cristianos preniceanos SOLO HAY UN DIOS, y solo tenemos UN SEÑOR que es Jesús el Mesías al que Dios nos a puesto como nuestro señor.

Igualmente saludos

Acontece que cuando las Escrituras se refieren al Dios verdadero, está en mayúsculas y cuando se trata de "otros dioses o señores" lo hace en minúsculas.
Paralelamente a esto, Isaías 43:10, declara categóricamente que NO EXISTE MÁS DE UN DIOS, porque antes de Jehová Dios no fue creadop Dios alguno, ni después de él lo será...

Pero cuando usted dice que Jesús es "un Dios"... entonces... ya tenemos DOS Dioses... ¿Quien miente?, Jehová o ustedes?...
Jehová dice que antes ni después de él, existirá otro Dios, pero ustedes dicen que sí, que Jesus es "un" Dios....

¿Quien miente o se equivoca?

Por otra parte... ¿me puede usted decir a quien se refiere la Escritura en Isaías cuando dice: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro" (Isaías 9:6)

Jehová Dios le bendiga

(7) 2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

(8) Nehemías 9;6 — Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.
(9) Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
(10) Salmos 86:10 — Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

Marcelo cuadras saludos!
El autor de la 2Pedro (sea este quien sea, pero no el apostol Pedro desde luego) no dice que Dios es Jesús. Habla de los dos como de los que recibimos la fe y somos renovados aunque muchos traductores quieran traducir interesadamente para intentar sustentar el dogma "trinitario", que ni aún asi lo harian ya que sería en todo caso dual pues no hay un tercero.
El autor de 2Pedro dice:
Simón Pedro esclavo y enviado de Jesús [el]Ungido a los de igual valor a nosotros, habiendo obtenido por suerte confianza en rectitud de el Dios de nosotros, y del libertador Jesús Ungido

Y continua diciendo:
Bondad inmerecida a ustedes y paz sea aumentada en conocimiento preciso de el Dios y de Jesús el Señor de nosotros
Evidentemente Dios es "Él Dios" (Oh Theos) y Jesús es el "libertador" o "salvador" y nuestro señor PERO NO "Él Dios".

Y con el texto de Tito (sea quien sea el autor pero desde luego NO el apostol Pablo) ocurre tres cuartos de los mismo:
esperando hacia a la dichosa esperanza y manifestación de el esplendor de el grande Dios y de Libertador de nosotros el Ungido Jesús
Evidentemente UNO es el "grande Dios" (el gran Dios) y OTRO es "el Ungido (mesías) Jesús, nuestro libertador (salvador). Y de AMBOS esperamos con dicha su manifestación gloriosa.

¿Serían dos???

Pues, yo aquí veo un tercero...

"Y dijo Pedro: Ananías, ¿porqué ha llenado satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio del la heredad?.... Reteniéndola, ¿no se te quedaba a tí? y vendida, ¿no estaba en tu potestad? ¿Por qué pusiste ésto en tu corazón? No has mentido a los hombres, SINO A DIOS" (Hechos 5:3,4)

Primero Pedro dijo: "ha llenado satanás tu corazón a que mintieses AL ESPÍRITU SANTO"

Luego Pedro dijo: "No has mentido a los hombres, sino A DIOS."

Aqui, lo único que cabe, es entender que el Espíritu Santo es Dios...

Jehová le bendiga.

Estimado Horizonte:

La frase que dice así "el Hijo es en el Padre y el Padre es en el Hijo" es para que sepamos que el espíritu del Hijo está en el Padre y que el espíritu del Padre está en el Hijo, ¿y por qué? porque los dos comparten un mismo espíritu. ¿Y cuál espíritu? el espíritu santo, sin duda alguna.

Gracia y PAZ:

Marcelo Cuadras

No es solo en Espíritu, sino en la misma naturaleza divina. Eso se entiende por lógica.

¿O es difícil entender que Jesús es en el Padre y el Padre es en Jesús? Cuando Él declaró esto, dio a entender que Ellos son UNA MISMA COSA, no solo en Espíritu.

¿Serían dos???

Pues, yo aquí veo un tercero...

"Y dijo Pedro: Ananías, ¿porqué ha llenado satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio del la heredad?.... Reteniéndola, ¿no se te quedaba a tí? y vendida, ¿no estaba en tu potestad? ¿Por qué pusiste ésto en tu corazón? No has mentido a los hombres, SINO A DIOS" (Hechos 5:3,4)

Primero Pedro dijo: "ha llenado satanás tu corazón a que mintieses AL ESPÍRITU SANTO"

Luego Pedro dijo: "No has mentido a los hombres, sino A DIOS."

Aqui, lo único que cabe, es entender que el Espíritu Santo es Dios...
Jehová le bendiga.

Esto no es correcto Dagoberto.

El Espíritu Santo es el Espíritu DE el Padre y DE Jesucristo, es decir, de DIOS:

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

No puede ser el Espíritu DEL Padre y "una persona aparte y distinta al Padre" a la misma vez. La Palabra de Dios no enseña eso.

Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

No puede ser el Espíritu DE Jesucristo y "una persona aparte y distinta a Jesucristo" a la misma vez. La Palabra de Dios no enseña eso.

Entonces, si le mientes al Espíritu DE Dios, le estás mintiendo a Dios mismo, a SU Espíritu.

El espíritu de Dagoberto, es Dagoberto mismo, no una persona aparte y distinta a Dagoberto.

No existe NI UNA SOLA CITA que enseñe que el Espíritu Santo de Dios es una "tercera persona aparte y distinta al Padre y al Hijo" Lastimosamente, esa es una tradición más dentro del cristianismo.

Bendiciones!

Luis Alberto42

El hermano Luis Alberto está en la VERDAD.

Si tomamos en cuenta, únicamente, el pasaje de Hechos 5:3-4 parece que el espíritu santo es Dios, por supuesto que eso parece. Pero solo parece ya que no es así. Pues para verificar si estamos o no en la VERDAD ¡SIEMPRE! es necesario ayudarnos con otros versículos bíblicos.
Por ejemplo, ¿qué lógica encontraríamos si yo pediría que armonicemos el texto de Efesios 4:30 con el texto de Hechos 5:3-4?

Lo veamos:

Efesios 4:30: “No hagan que se entristezca el espíritu santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva.”

Hechos 5:3-4 “Pedro le reprendió: Ananías, ¿por qué has permitido que Satanás llene tu corazón para mentirle al espíritu santo diciendo que este dinero es el resultado total de la venta? ¿Acaso no era tuya la propiedad? Podías haber hecho con ella como mejor te hubiera parecido: venderla o quedarte con ella. ¿Por qué has actuado así? ¡No nos has mentido a nosotros, sino a Dios!”

¿Encontramos o no armonía entre un texto y el otro?...

En Efesios se habla del espíritu santo "de" Dios, mientras que según el texto de Hechos 5:3-4, parece que el espírtu santo "es" Dios... mmmm... pero no es lo mismo la preposición "de" que el término "es" ¿verdad?

Si con este aporte no nos alcanza para detectar que el espíritu santo no es Dios, entonces, sigamos adelante.

En Hechos 5:3 leemos que Pedro dijo a Ananías que había mentido al espíritu santo, y seguidamente, en Hechos 5:4, Pedro también dijo que había mentido a DIOS (Yahwéh). ¿Implica esto que el espíritu santo sea Dios Padre Yahwéh?, ¡por supuesto que no!.
Como el espíritu santo es la esencia intrínseca de la persona de Yahwéh, es que resulta que quien miente al espíritu santo, está, implícitamente, mintiendo al propio Dios Padre. Tengamos en cuenta que Pedro no dijo que Ananías había mentido a la "tercera persona de la santísima trinidad" sino que había mentido al propio DIOS PADRE, ¿y por qué? porque el espíritu santo es el propio espíritu del Dios Padre (Efesios 4:30) que mora dentro de él.
Yahshua simplemente personificó al espíritu santo, atribuyéndole la misión de consolar a sus discípulos, y esa misma tarea ¡es la que llevo a cabo Yahshua con sus discípulos!.

Bendiciones.

Marcelo Cuadras

Creo que es bueno traer los paralelismos que hay en el AT y NT de Dios Padre y Dios Hijo.

Éxodo 3:14
3,14 Dijo Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y añadió: Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.

Juan 8:58
8,58 Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.

Vemos que en Éxodo 3:14 - Dios dice "Yo soy el que soy" - y tambien Juan 8:58 - Jesús dice: "Antes que Abraham fuese, YO SOY", en referencia a sí mismo.

Paralelismo.
Detereunomio
Detereunomio 4:2
4:2 No añadireís nada a lo que yo os mando, ni quitaréis nada; para así guardar los mandamientos de Yavé vuestro Dios que yo os prescribo.

12:32 Cuidaréis de hacer todo lo que yo os mando: no añadirás á ello, ni quitarás de ello.
Revelacion
22,18 Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro.

22,19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.

Deut. 4:2, 12:32 - el Señor Dios nos manda a que no agreguemos ni quitemos nada de su palabra - Rev. 22:18-19 - Jesús nos a manda a no agregar ni quitar nada de su palabra.

Éxodo...
3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Yahwéh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
3:16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Yahwéh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;

Juan...
8:54 Respondió Yahshua: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Yahshua les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Estimado jlopez:

Lo que le voy a decir le parecerá, tal vez, muy difícil de creer, pero la VERDAD es que quien guió al pueblo de Israel por el desierto fue el Mesías, Cristo Yahshua. Por eso es que en Éxodo 3:14 el "YO SOY" se refiere a Dios Hijo (y no a Dios Padre) en concordancia y armonía perfecta con el "yo soy" que se lee también en Juan 8:58.

Para más información, por favor, pinche el siguiente eslabón:
http://los-hijos-de-dios.mforos.com/1625935/7708557-yahshua-era-el-angel-de-yahweh-el-cual-tambien-se-llama-yahweh/

Bendiciones, GRACIA y PAZ.

Marcelo Cuadras

Éxodo...
3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Yahwéh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
3:16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Yahwéh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;

Juan...
8:54 Respondió Yahshua: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Yahshua les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Estimado jlopez:

Lo que le voy a decir le parecerá, tal vez, muy difícil de creer, pero la VERDAD es que quien guió al pueblo de Israel por el desierto fue el Mesías, Cristo Yahshua. Por eso es que en Éxodo 3:14 el "YO SOY" se refiere a Dios Hijo (y no a Dios Padre) en concordancia y armonía perfecta con el "yo soy" que se lee también en Juan 8:58.

Para más información, por favor, pinche el siguiente eslabón:
http://los-hijos-de-dios.mforos.com/1625935/7708557-yahshua-era-el-angel-de-yahweh-el-cual-tambien-se-llama-yahweh/

Bendiciones, GRACIA y PAZ.

Marcelo Cuadras
Gracias Marcelo, desafortunadamente estoy en un total desacuerdo con usted.

Estos son paralelismo para ver que lo que dijo Dios en el AT se cumple denuevo en el NT.

Aqui tengo otro paralelismo.
AT
Detereunomio 32:39
32,39 Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Dios junto a mí. Yo doy la muerte y doy la vida, hiero yo, y sano yo mismo (y no hay quien libre de mi mano).

1 Samuel 2:6
6 Jehová mata, y él da vida: El hace descender al sepulcro, y hace subir.

NT
Juan 5:21
5,21 Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere.

Deut. 32:39, 1 Sam. 2:6 - el Señor da la muerte y da vida de nuevo y resuscita - Juan 5:21 - el Hijo da la vida y resucita..

Existe algo que yo llamo "delegar". Uds citan textos sobre Jehová, luego citan textos sobre Jesús; luego los comparan y dicen "¿ves?, son el mismo".

¿Porqué será que no fijan la atención en el detalle principal, y siempre lo pasan por alto?... CUANDO DICE PORQUÉ JESÚS TIENE TAL O CUAL CARACTERÍSTICA.

Por ejemplo:
1)Jehová es Señor.........Jesús es Señor........ pero Jehová hizo Señor a Jesús.
2)Jehová dá vida,etc....... Jesús dá vida........pero Jehová ha dado al Hijo el tener la vida en sí mismo, y el poder para resucitar
3)Jehová es Juez....... Jesús es Juez.......pero Jehová no juzga más, a dado el juicio al Hijo.

...en fin, cada cual ve lo que quiere ver. El que es honesto lo ve todo;... o por lo menos el que no está cegado.

"desafortunadamente estoy en un total desacuerdo con usted." (palabras de jlopez)

Yo sí estoy de acuerdo con Ud. en que existe un paralelismo entre el A.T. y el N.T., pero no en un paralelismo entre Dios Padre y Dios Hijo, ya que Moisés no vió jamás la cara de Dios Padre Yahwéh sino la cara de Dios Hijo Yahshua.

"A Dios nadie le ha visto jamás." (1 Juan 4:12) "Porque Él habita en luz inaccesible donde ningún hombre puede entrar." (1 Timoteo 6:16)

¿Habrá leído Ud. el estudio por medio del enlace que le dejé?...

¡Qué desalentador es enterarse de un desacuerdo sin saber el por qué!

Bendiciones.

Marcelo Cuadras

Estimados hermanos y hermanas:

Me intriga un punto importante que observe en otro epigrafe, sobre El Libro de Mormon. Es sobre comprender el Antiguo Testamento, desde el punto de vista de El Nuevo Testamento. Sobre esta base, pues quisiera empezar por citar, la oracion que con tanta Solemnidad, elevo Jesucrsito a Su Padre y Dios, antes de su inmolacion en la cruz:

Juan 17: 1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Antes de continuar, ¿alguna opinion al respecto?

Espero poder aclarar entonces con este capitulo, el punto de vista con que debemos entender al Antiguo Testamento, creo que este capitulo es importante, para este proposito, por que no se trata de un verso aislado, sino de todo un capitulo, que esta en TEXTO y CONTEXTO, con numerosas expresiones, y referencias a Jesucristo y Su Padre y Dios.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...