El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo

Es la doctrina trinitaria, la misma que yo creo, la diferencia es cuando los unicitarios dicen que Jesus es la MISMA PERSONA que el Padre. Y claro, Dios no puede ir en contra de su naturaleza eso si
Pues podría ser la forma de entender lo que sea diferente, o la ausencia de un Maestro.
 
Son uno en propósito, pero son personas distintas, por tanto, voluntades distintas e independientes. Si no se matiza, puedes llegar a decir que lo blanco es negro.
Claro, hay que entender que son 3 personas distintas pero con una misma naturaleza divina,, algo que los TJ´s y los Unicitarios no entienden
 
Tu cuantas voluntades tienes ... ?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú no consideras que en Cristo... al tener dos naturalezas diferentes y verdaderas... Dios y hombre... cuando dice: "Hágase tu voluntad y no la mía" claramente se refiere a dos personas diferentes... a Él como hombre (nacido de mujer con naturaleza caída) y al Padre como Dios... de ahí que tu pregunta no sea correcta... porque no es lo mismo el hombre caído en pecado... que Jesús que era Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Soy una persona, y tengo una voluntad
Y cuando pecas ,en contra de la voluntad de tu espíritu renacido ..

¿ Como la ves ? hablo de la voluntad de tu carne

Efesios 2:3
entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.



Romanos 7:20
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú no consideras que en Cristo... al tener dos naturalezas diferentes y verdaderas... Dios y hombre... cuando dice: "Hágase tu voluntad y no la mía" claramente se refiere a dos personas diferentes... a Él como hombre (nacido de mujer con naturaleza caída) y al Padre como Dios... de ahí que tu pregunta no sea correcta... porque no es lo mismo el hombre caído en pecado... que Jesús que era Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El parámetro de la pregunta es que si hay dos voluntades entonces hay dos personas ,,y ya demostré que alguien puede ser UNA persona y tener voluntad del cuerpo ,,del alma y del Espíritu en forma simultanea
Si no no habría conflicto por hacer la voluntad de Dios
 
El parámetro de la pregunta es que si hay dos voluntades entonces hay dos personas ,,y ya demostré que alguien puede ser UNA persona y tener voluntad del cuerpo ,,del alma y del Espíritu en forma simultanea
Si no no habría conflicto por hacer la voluntad de Dios
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El SER HUMANO al SER UNO en UNIDAD aunque COMPUESTO de TRES PARTES... SÓLO TIENE UNA VOLUNTAD... que según ENTIENDO RESIDE en el ALMA (CONSCIENCIA) de la PERSONA HUMANA... en el caso de Cristo hay una marcada diferencia... y es que además de ser hombre verdadero... también es Dios eternamente... aunque se haya despojado de sus privilegios divinos para venir a ser y vivir como uno de nosotros... pero sin pecado.

En el caso del Padre y del Espíritu Santo ES DIFERENTE... la DIFERENCIA ENTRE ELLOS ES de ORDEN y de FUNCIÓN y sólo TIENEN UNA VOLUNTAD la MISMA que la del HIJO como DIOS ETERNO que ES en UNIDAD con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO. Pero el Hijo del Hombre ciertamente podía ser tentado en cuanto a hombre... porque Dios no puede ser tentado... es decir... en Dios sólo existe una voluntad... la de Dios... pero en el caso de Cristo... en cuanto a hombre... tuvo que someter a Dios su voluntad... como Dios demanda que haga todo hombre.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Y cuando pecas ,en contra de la voluntad de tu espíritu renacido ..

¿ Como la ves ? hablo de la voluntad de tu carne

Efesios 2:3
entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.



Romanos 7:20
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Sigue siendo mi voluntad, por que si no lo fuera, entonces seria incapaz de dejar de pecar
 
Sigue siendo mi voluntad, por que si no lo fuera, entonces seria incapaz de dejar de pecar
¿Disciernes entre la voluntad de tu carne y la voluntad de tu espíritu o piensas que no hay conflicto?
(Ef 2:3 [RV1960])
entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Cual es la voluntad de la carne y de los pensamientos ?

(1Co 9:17 [RV1960])
Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
¿ Cual es tu buena voluntad y tu mala voluntad
 
Última edición:
¿Disciernes entre la voluntad de tu carne y la voluntad de tu espíritu o piensas que no hay conflicto?
(Ef 2:3 [RV1960])
entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Cual es la voluntad de la carne y de los pensamientos ?

(1Co 9:17 [RV1960])
Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
¿ Cual es tu buena voluntad y tu mala voluntad
Sigue siendo mi voluntad, sea algo bueno o malo, es MI voluntad, INFLUENCIADA por MI CARNE o MI PENSAMIENTO
 
Claro, no es necesario dividirme para saber que es bueno o malo
O sea una persona puede tener más de una voluntad...
Se pondera
1.
Voluntad de los pensamientos y lis sentidos carnales
2. Voluntad del alma o sentimientos
3.voluntad del Espíritu renacido en vonglicto con el cuerpo.
Voluntad del diablo...oprimiendo al hombre
4. Voluntad de Dios y de Cristo

No pasa nada solo te quería hacer pensar..
Dios es una persona y Jesucristo hombre fue hecho otra persona...pero solo en forma temporal ..luego vuelve a Dios y será finalmente esa persona única de Dios
 
Última edición: