Re: El padre Alberto y sus declaraciones
Parece que los que no pueden vivir el celibato les gusta hablar mal de ello… ahora en cambio el celibato tiene un significado muy grande espiritualmente (un significado que también se puede – por ejemplo CG Jung – mostrar científicamente) lo que en cambio me queda no tan claro es que si ese estado /vivir el celibato… debe de ser perpetuo… para una persona que se entrega enteramente a Cristo. Dado que el cumplimiento del Camino se da y tiene su “fin” … y la persona sigue viviendo… aquí y ahora… así que …. Vivir celibato no está solo pensado para los que son consagrados sino toda persona que – deja TODO – para seguirle a Cristo.
Pero lo que si se – es que si alguien hace una promesa oficial bien meditada y esa promesa está bien anclada debe de cumplirse- sobre todo a cuanto el sacerdocio. Creo que el fallo a cuanto (como el caso de los sacerdotes que tienen mujeres) el celibato esta mas bien en la selección de hombres por parte de la Iglesia y quizás también por parte de la persona indicada… porque todos estamos llamados a ser íntimamente liados a Cristo (y ser “sacerdotes” aunque no los somos en función a cara de otros o dentro del cuerpo de la Iglesia).
El resto de los casos donde un sacerdote es profundamente pervertido y elige su cargo porque allí puede tener acceso a niños o a otros hombres … es solo perversión y nada tiene que ver con servir a Cristo o la Iglesia.
Y todo esto no tendría peso o importancia si Cristo fuera un hombre muerto y un cuento de algún libro religioso – ahora da la casualidad que Cristo está muy poco muerto y muy poco – NO presente – por tanto todos los que hacen perversiones en Su santo nombre o en nombre de la Iglesia o piensan que no les pasa nada haciendo lo que les da la gana… reciben su merecido… y escrito esta: Apoc
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
Y eso son palabras de fiar....
En Cristo