¿𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐂𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀?

Entienda que los judíos sabía por siglos que si no se circuncidaba el judío, el siervo o el extranjero, sería cortado.

¿No entiende lo que significa ser cortado? ¿está pensando en cuchillo?

Génesis 17:12
12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

Este era un pacto firme dado a Abraham como 150 años antes de la Ley. Ser cortado significa no pertenecer a SU PUEBLO, lea bien quien lo dice. Dios a Abraham.

FORISTA PERICLES:

Si entiendo lo que significa ser incircunciso como causa jurídica para ser cortado de la nacionalidad judía.

Comprendo la importancia que tuvo la circuncisión para Israel bajo el pacto con Abraham.

Sin embargo, en Cristo —quien cumple toda figura y sombra— hemos recibido una circuncisión del corazón, hecha por el Espíritu.

Nuestra ciudadanía ya no es terrenal, sino celestial (Fil.3:20), y el mensaje que proclamamos no es el del reino davídico (Mr.1:14; Lc.4:43), sino el de la gracia de Dios en Cristo crucificado (Hch.20:24; 1Cor.2:2).

Seguir imponiendo señales externas es volver a la carne y negar la suficiencia de la obra redentora.

Si no eres capaz de recibir esto, otro lo hará igual como lo hicimos nosotros.

Si usted no se considera hijo de Abraham en su condición de creyente incircunciso Ud., esta frito doctrinalmente
Y si usted no entiende que nuestra circuncisión no es en la carne sino en el corazón, entonces usted no es hijo de Abrahám.

¿Quiénes son los verdaderos hijos de Abraham?

Según las Escrituras, no es la carne, ni el rito, ni el linaje lo que define la filiación:

Gálatas 3:7: “Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.”

Romanos 4:11–12: Abraham fue llamado padre no sólo de los circuncidados, sino también de los que siguen sus pasos de fe, siendo incircuncisos.

Juan 8:39: Jesús confrontó a los judíos que apelaban a Abraham como padre, diciéndoles: “Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais…”

Ser hijo de Abraham no implica recibir una señal física, sino compartir la misma fe en el Dios que llama lo que no es como si fuera.

Recoja su prepucio si todavía lo guarda en un frasco con alcohol y llévelo al quirófano para que se lo injerten de nuevo y ruéguele al Señor que le circuncide su corazón porque me late que usted es un prosélito.

Y si usted no entiende que nuestra circuncisión no es en la carne sino en el corazón, entonces usted no es hijo de Abrahám.

¿Quiénes son los verdaderos hijos de Abraham?

Según las Escrituras, no es la carne, ni el rito, ni el linaje lo que define la filiación:

Gálatas 3:7: “Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.”

Romanos 4:11–12: Abraham fue llamado padre no sólo de los circuncidados, sino también de los que siguen sus pasos de fe, siendo incircuncisos.

Juan 8:39: Jesús confrontó a los judíos que apelaban a Abraham como padre, diciéndoles: “Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais…”

Ser hijo de Abraham no implica recibir una señal física, sino compartir la misma fe en el Dios que llama lo que no es como si fuera.

Recoja su prepucio si todavía lo guarda en un frasco con alcohol y llévelo al quirófano para que se lo injerten de nuevo y ruéguele al Señor que le circuncide su corazón porque me late que usted es un prosélito.
Ah que don Natanael, siempre a la ofensiva. ¿Cuándo le dije que tenía que circuncidarse? Al contrario, le dije que Abraham es padre de los circuncisos y de los incircuncisos creyentes en Cristo, y lease, vea las tonterías que escribe. Como siempre, devuelve los mismos versos como si no estuviera yo de acuerdo.

1 Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

¿De que nos sirve ser incircuncisos creyentes en Cristo si no guardamos los mandamientos resumidos en amar a tu prójimo?

Ah que don Natanael, siempre a la ofensiva. ¿Cuándo le dije que tenía que circuncidarse?
Cuando escribió esto lo dijo:

-"¿No entiende lo que significa ser cortado? ¿está pensando en cuchillo?
Génesis 17:12
12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto."-

Es más, lo reconfirma cuando añadió esto:

-"El pacto dado a Abraham lo explica perfectamente Pablo en Romanos 4:11-12. Abraham recibió la circuncisión como sello de la justicia de la fe porque creyó a Dios estando incircunciso, como nosotros, para venir a ser padre de los de la circuncisión como también de los de la incircuncisión.

Si usted no se considera hijo de Abraham en su condición de creyente incircunciso Ud., esta frito doctrinalmente"-
Que luego se haya corregido cuando vio su error, es otro asunto.

¿Circuncisión para pertenecer a Israel?

¿HAY QUE HACERSE JUDÍO PARA SER SALVO?
Ud., lanzó unas preguntas y por eso contesté respecto del Pacto de Abraham, sobre la necesidad de de que se circunciden los nuevos creyentes en Cristo. Así comienza y eso creía todo Judío en Hechos 15, excepto los apóstoles con mucho más entendimiento y guía del Espíritu Santo, dieron una solución. El creyente gentil en Cristo no tiene que circuncidarse. No se me confunda y no porfíe en achacarme lo que no creo.

Ud., lanzó unas preguntas y por eso contesté respecto del Pacto de Abraham, sobre la necesidad de de que se circunciden los nuevos creyentes en Cristo. Así comienza y eso creía todo Judío en Hechos 15, excepto los apóstoles con mucho más entendimiento y guía del Espíritu Santo, dieron una solución. El creyente gentil en Cristo no tiene que circuncidarse. No se me confunda y no porfíe en achacarme lo que no creo.
LE RECUERDO QUE EL QUE ESTÁ CUESTIONANDO LA COMIDA DE LA MORCILLA ES USTED.

Y A MÍ ME ACONSEJA TOMAR CALDO DE PATAS DE POLLO.

Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Última edición: