EL ORIGEN PROFETICO DE LA GUERA DE IRAQ
"...y cautivarán a los que los cautivaron,
y señorearán sobre los que los oprimieron"
Isaias 14:2
Una de las razones proféticas de la guerra de Irak esta contenida en este versículo. El pasaje completo dice así:
"Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob.....; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron" Isaias 14:1-2
Este párrafo es el primero de una sección de Isaias que recibe el subtítulo de "Escarnio contra el Rey de Babilonia".
Todo el pasaje, es como un gran circulo en el tiempo cuyo diámetro tiene mas o menos 2.700 años. Para entenderlo completamente hay que reconocer que el actual Irak cubre los territorio matrices del Imperio Asirio y el Imperio Babilonio. Saddam nació en Tikrit, el norte, en la región correspondiente al Imperio Asirio. Pero, sin embargo, dice ser la reencarnación de Nabucodonosor - el "Rey de Babilonia" - y por esta razón es que se proponía reconstruir la antigua ciudad de Babilonia a donde pensaba "oficiar" como Rey del Mundo cuando viera cumplidos sus deseos de anexión y exterminio de sus vecinos (y de Israel).
Hoy la ciudad semi-reconsturida de Babilonia es, en realidad, una gran maqueta muy incompleta de aquella que fue la "joya de los caldeos". La puerta de Istar reconstruida - por ejemplo - guarda una relación de 1/5 con la original. Sus palacios reconstruidos no resisten comparación con los originales. Hace unos años Saddam llamó a concurso de ideas para que alguien imaginara como pudieron ser los sistemas de riego que hacían de los jardines colgantes de la antigua Babilonia una de las maravillas del mundo antiguo. En aquellos días no había bombas hidráulicas para levantar el agua a más de diez metros por sobre el nivel del cauce del río Eufrates. Si hubiera reconstruido esos jardines (que nadie sabe a ciencia cierta como eran) el "parque temático" de Babilonia estaría listo para ambientar su locura.(NOTA 1)
Pero volvamos al párrafo citado.
Comienza diciendo que Jehová tendrá "piedad de Jacob", frase siempre previa a la afirmación de que lo recogerá de entre las naciones. Cuando se hace referencia a Jacob y a Israel se esta hablando de la "casa de Israel". Es decir, de las diez tribus capturadas por el emperador asirio Sargon II en el 721 antes de la era cristiana y llevadas al exilio en cautividad a una región ubicada al norte del antiguo Imperio Asirio (mas o menos en donde hoy viven los kurdos).
Desde allí, según se sabe por distintas referencias, una parte importante de la "casa de Israel" - como es identificada en la profecía - emigró hacia el oeste cuando el imperio Asirio desapareció cubriendo en sucesivas oleadas la geografía europea al norte del Danubio. Finalmente, cruzando lo que hoy es el canal de la Mancha, o cruzando por mar desde Galicia, o rodeando España a través del estrecho de Gibraltar - las "columnas de Hércules" - llegaron a lo que hoy es Irlanda, Escocia e Inglaterra. Hacia allí quería ir el apóstol Pablo cuando anunció su viaje a España y - según muchos testimonios - allí llego entre su primera y su segunda prisión. E inmediatamente después de la muerte de Nuestro Señor fue en Inglaterra en donde se instaló el primer seminario para la preparación de misioneros que expandieran por toda Europa la fe en el Resucitado. Las actuales Irlanda, Escocia e Inglaterra fueron los custodios de la fe cristiana en tiempos de tinieblas, el destino obligado de muchos de los apóstoles. Pues bien, los pueblos que vivían en estas "islas" eran, en su enorme mayoría, descendientes de las "tribus perdidas". Aquellas que la palabra profética siempre llama: "Jacob" o "Israel" (Génesis 48:10).
E irlandeses, escoceses e ingleses - convertidos al Mesías de Israel - son los ancestros de los EEUU de hoy.
Pues bien: ¿quién esta hoy ocupando la ciudad de Babilonia reconstruida? ¿Quiénes son los que otean el horizonte desde sus murallas? ¿De quien son las banderas que allí flamean?: de los EEUU y sus aliados. Es decir, de los descendientes de aquellos que fueron llevados cautivos del rey Sargon II en el año 721 a.C., y que llegaron mas tarde hasta las "extremidades de la tierra" y que de allí volvieron - hoy - poderosos y triunfadores.
¡Gloria al Dios del Cielo que anuncia el fin desde el principio": y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron"
---------------------------------------
Pero la palabra de Dios siempre tiene doble filo. En la palabra profética hay referencia a la ciudad de Babilonia literal (reconstruida burdamente), la que hoy ocupan los soldados de EEUU y sus aliados, pero también hay referencia a la "Gran Babilonia" o a "Misterio Babilonia". Esta es una entidad no tan fácilmente discernible como la maqueta de la Babilonia literal que esta a las orillas del Eufrates, pero cada vez se presenta mas clara.
La "Gran Babilonia" es una gran potencia comercial en la profecía, pero además es una ramera que tiene en su mano un calice con sus fornicaciones con el cual envenena a las naciones. No es casual que el reino de impiedad que se mueve en EEUU, coexistiendo en las mismas fronteras con aquellos que honran la palabra de Dios y lo sirven, esté en el Estado de California. "California" puede ser separado en "cálice de fornicacion". Allí, en California, está Hollywood, están los centros que abastecen a la industria de la pornografía, y esta el "Silicon Valley" en donde se estudia todo lo referente a los artilugios del mundo de la informática que permiten expandir con mayor rapidez por el mundo los impíos contenidos de ese "calice" que envenenaron la cultura popular del planeta. En San Francisco también esta la Meca de la "cultura gay", esta la cultura banal y enferma de las estrellas de cine, y allí viven los libretistas que siguen el espíritu del anticristo "que ya esta entre nosotros", según decía el apóstol Juan. Y allí, en San Francisco, tuvo lugar la conferencia que dio origen a las Naciones Unidas que es una impostura del Reino de Dios: el hombre queriendo alcanzar la altura de los pensamientos de Dios prescindiendo de Él. En fin, allí esta todo lo que ofende a Dios y todo lo que hace que descanse sobre ese país las ascuas encendidas de la "ira del Cordero". Esto explica el 11-S sobre la nación que mas conoció y sirvió a Dios, pero que lo abandono en una gran parte, y por eso todo lo que vendrá a continuación si no hay un verdadero arrepentimiento nacional.
Estamos hoy presenciando todos los días esta dura realidad ambivalente: por un lado el pago de Dios/Elohim a la cautividad de Jacob - o Israel - ejecutado por la "guerra de Irak" o sea: la destrucción del régimen de quien se proclamaba la "reencarnación de Nabucodonor". Esto es una obra de la "pura misericordia" (Oseas 14:4) y la justicia de Jehová sobre su pueblo. Pero del otro lado del filo de la Palabra está la identificación del asiento de la "Gran Babilonia" o la "gran ramera" en los mismos EEUU que están ejecutando el pago profético sobre Irak (ex - Asiria).
-
En las escrituras hay dos naturalezas espirituales: "vírgenes" y "prostitutas". Son espiritualmente "vírgenes" aquellos que viven debajo del temor de Dios, y espiritualmente "prostitutas" aquellos que habiendo conocido la fe verdadera, la abandonaron y viven sin saberlo bajo la ira divina. En cada "prostituta" espiritual hay una "virgen descarriada" espiritual. Y este es el caso de la parte de los EEUU que, habiendo conocido a Dios y disfrutado de sus bendiciones, lo abandonaron detrás del relativismo moral y el humanismo.
Estos dos misterios superpuestos en una misma nación: el martillo de la ira de Dios, y el objeto de la ira de Dios, hace que las cosas se entremezclen y resulten confusas en el análisis aun para "los elegidos". El Reino del Norte de Israel - o la casa de Israel - que culmino su largo viaje migratorio a las "extremidades de la tierra" - los EEUU - después de su exilio en Asiria fue en el relato bíblico el epítome de esa "virgen descarriada": habiendo conocido la bondad y la misericordia de Dios se fueron atrás de dioses extranjeros:
"Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros..."
Isaias 2:6.
hoy sucede lo mismo en una parte de aquellos descarriados del "primer amor" en la hermosa geografía norteamericana. Y los dioses de hoy son los paradigmas de la Nueva Era - muy parecidos a los cultos a los baalines -, el consumismo, el hedonismo, el narcisismo, etc... que también fueron características notorias del orgulloso, próspero, e injusto Reino del Norte - conocido en esos días como la "casa de Omri" por las naciones extranjeras - provocando la ira del Eterno.
La "gran ramera" de la revelación de Juan es muy parecida entonces al "occidente cristiano" y su nación líder, los EEUU, que se "sienta sobre muchas aguas". En esta "gran ramera" - no obstante - hay un remanente escogido y fiel. Pero lo que conocemos por la "midia internacional" y los valores de la cultura popular de EEUU y occidente es - infelizmente - a la "gran ramera" a secas. Y en la revelación de Juan la "gran ramera" que cabalga sobre todos los gobiernos de la tierra fue destrozada por estos, cuando odiaron sus deleites y se volvieron contra ella. Esto es lo que vamos a ver (y más me gustaría no ver): el "vilipendio" mundial contra los EEUU, el daño sin remedio de esta gran nación, y el clamor del mundo en caos llamando por su ayuda cuando esta "ya no sea" - como lo expresa la impresionante profecía extrabiblica de Parravicini (NOTA 2).
Y cuando la nación faro y custodia de la libertad y de la fe bíblica ya no sea, cuando su inmenso poderío militar yazca vacilante o inutilizado y su lideranza se desdibuje en las sombras, la humanidad seguirá a un líder funesto ("el hombre de iniquidad") que identificara al Estado de Israel como el origen de todos los males del mundo y marchara sobre él con gran apoyo de muchas naciones y de la opinión pública mundial.
Vendrán entonces días tenebrosos, difíciles y peligrosos, como nunca hubo, por eso la Palabra nos pide que oremos sin cesar para estar "de pie en su venida" y que seamos sobrios no participando en deleites que caducan, porque el León de Juda romperá los cielos con poder y gloria y vendrá a inaugurar su Reino, y solo quien este en "Sión" - la fe que escucha la voz de Ieshua Hamashiaj, el pastor verdadero - podrá clamar y ser salvo.
-----------------
Montevideo, 15 de setiembre de 2003
NOTA 1: el hecho de que la guerra haya frustrado el intento de Saddam de reconstruir Babilonia es otro cumplimiento de la profecía.
NOTA 2): Profecías de Parravicini sobre Norteamérica:
"Razas que se odian se unirán. La Tierra se tomará en guerra. La India, la China, el Japón, la Rusia. Africa llevará al mundo un ejemplo. América será testigo, ayuda, paliativo y luz, América del Norte será vilipendiada, más el mundo en la hora de las angustias clamará a ella - mas ya ella habrá sufrido y no será." (año 1937)
"La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces". (Benjamín Solari Parravicini. 1939)
-------
jerusun
El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño
Jeremías 31:1
"...y cautivarán a los que los cautivaron,
y señorearán sobre los que los oprimieron"
Isaias 14:2
Una de las razones proféticas de la guerra de Irak esta contenida en este versículo. El pasaje completo dice así:
"Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob.....; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron" Isaias 14:1-2
Este párrafo es el primero de una sección de Isaias que recibe el subtítulo de "Escarnio contra el Rey de Babilonia".
Todo el pasaje, es como un gran circulo en el tiempo cuyo diámetro tiene mas o menos 2.700 años. Para entenderlo completamente hay que reconocer que el actual Irak cubre los territorio matrices del Imperio Asirio y el Imperio Babilonio. Saddam nació en Tikrit, el norte, en la región correspondiente al Imperio Asirio. Pero, sin embargo, dice ser la reencarnación de Nabucodonosor - el "Rey de Babilonia" - y por esta razón es que se proponía reconstruir la antigua ciudad de Babilonia a donde pensaba "oficiar" como Rey del Mundo cuando viera cumplidos sus deseos de anexión y exterminio de sus vecinos (y de Israel).
Hoy la ciudad semi-reconsturida de Babilonia es, en realidad, una gran maqueta muy incompleta de aquella que fue la "joya de los caldeos". La puerta de Istar reconstruida - por ejemplo - guarda una relación de 1/5 con la original. Sus palacios reconstruidos no resisten comparación con los originales. Hace unos años Saddam llamó a concurso de ideas para que alguien imaginara como pudieron ser los sistemas de riego que hacían de los jardines colgantes de la antigua Babilonia una de las maravillas del mundo antiguo. En aquellos días no había bombas hidráulicas para levantar el agua a más de diez metros por sobre el nivel del cauce del río Eufrates. Si hubiera reconstruido esos jardines (que nadie sabe a ciencia cierta como eran) el "parque temático" de Babilonia estaría listo para ambientar su locura.(NOTA 1)
Pero volvamos al párrafo citado.
Comienza diciendo que Jehová tendrá "piedad de Jacob", frase siempre previa a la afirmación de que lo recogerá de entre las naciones. Cuando se hace referencia a Jacob y a Israel se esta hablando de la "casa de Israel". Es decir, de las diez tribus capturadas por el emperador asirio Sargon II en el 721 antes de la era cristiana y llevadas al exilio en cautividad a una región ubicada al norte del antiguo Imperio Asirio (mas o menos en donde hoy viven los kurdos).
Desde allí, según se sabe por distintas referencias, una parte importante de la "casa de Israel" - como es identificada en la profecía - emigró hacia el oeste cuando el imperio Asirio desapareció cubriendo en sucesivas oleadas la geografía europea al norte del Danubio. Finalmente, cruzando lo que hoy es el canal de la Mancha, o cruzando por mar desde Galicia, o rodeando España a través del estrecho de Gibraltar - las "columnas de Hércules" - llegaron a lo que hoy es Irlanda, Escocia e Inglaterra. Hacia allí quería ir el apóstol Pablo cuando anunció su viaje a España y - según muchos testimonios - allí llego entre su primera y su segunda prisión. E inmediatamente después de la muerte de Nuestro Señor fue en Inglaterra en donde se instaló el primer seminario para la preparación de misioneros que expandieran por toda Europa la fe en el Resucitado. Las actuales Irlanda, Escocia e Inglaterra fueron los custodios de la fe cristiana en tiempos de tinieblas, el destino obligado de muchos de los apóstoles. Pues bien, los pueblos que vivían en estas "islas" eran, en su enorme mayoría, descendientes de las "tribus perdidas". Aquellas que la palabra profética siempre llama: "Jacob" o "Israel" (Génesis 48:10).
E irlandeses, escoceses e ingleses - convertidos al Mesías de Israel - son los ancestros de los EEUU de hoy.
Pues bien: ¿quién esta hoy ocupando la ciudad de Babilonia reconstruida? ¿Quiénes son los que otean el horizonte desde sus murallas? ¿De quien son las banderas que allí flamean?: de los EEUU y sus aliados. Es decir, de los descendientes de aquellos que fueron llevados cautivos del rey Sargon II en el año 721 a.C., y que llegaron mas tarde hasta las "extremidades de la tierra" y que de allí volvieron - hoy - poderosos y triunfadores.
¡Gloria al Dios del Cielo que anuncia el fin desde el principio": y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron"
---------------------------------------
Pero la palabra de Dios siempre tiene doble filo. En la palabra profética hay referencia a la ciudad de Babilonia literal (reconstruida burdamente), la que hoy ocupan los soldados de EEUU y sus aliados, pero también hay referencia a la "Gran Babilonia" o a "Misterio Babilonia". Esta es una entidad no tan fácilmente discernible como la maqueta de la Babilonia literal que esta a las orillas del Eufrates, pero cada vez se presenta mas clara.
La "Gran Babilonia" es una gran potencia comercial en la profecía, pero además es una ramera que tiene en su mano un calice con sus fornicaciones con el cual envenena a las naciones. No es casual que el reino de impiedad que se mueve en EEUU, coexistiendo en las mismas fronteras con aquellos que honran la palabra de Dios y lo sirven, esté en el Estado de California. "California" puede ser separado en "cálice de fornicacion". Allí, en California, está Hollywood, están los centros que abastecen a la industria de la pornografía, y esta el "Silicon Valley" en donde se estudia todo lo referente a los artilugios del mundo de la informática que permiten expandir con mayor rapidez por el mundo los impíos contenidos de ese "calice" que envenenaron la cultura popular del planeta. En San Francisco también esta la Meca de la "cultura gay", esta la cultura banal y enferma de las estrellas de cine, y allí viven los libretistas que siguen el espíritu del anticristo "que ya esta entre nosotros", según decía el apóstol Juan. Y allí, en San Francisco, tuvo lugar la conferencia que dio origen a las Naciones Unidas que es una impostura del Reino de Dios: el hombre queriendo alcanzar la altura de los pensamientos de Dios prescindiendo de Él. En fin, allí esta todo lo que ofende a Dios y todo lo que hace que descanse sobre ese país las ascuas encendidas de la "ira del Cordero". Esto explica el 11-S sobre la nación que mas conoció y sirvió a Dios, pero que lo abandono en una gran parte, y por eso todo lo que vendrá a continuación si no hay un verdadero arrepentimiento nacional.
Estamos hoy presenciando todos los días esta dura realidad ambivalente: por un lado el pago de Dios/Elohim a la cautividad de Jacob - o Israel - ejecutado por la "guerra de Irak" o sea: la destrucción del régimen de quien se proclamaba la "reencarnación de Nabucodonor". Esto es una obra de la "pura misericordia" (Oseas 14:4) y la justicia de Jehová sobre su pueblo. Pero del otro lado del filo de la Palabra está la identificación del asiento de la "Gran Babilonia" o la "gran ramera" en los mismos EEUU que están ejecutando el pago profético sobre Irak (ex - Asiria).
-
En las escrituras hay dos naturalezas espirituales: "vírgenes" y "prostitutas". Son espiritualmente "vírgenes" aquellos que viven debajo del temor de Dios, y espiritualmente "prostitutas" aquellos que habiendo conocido la fe verdadera, la abandonaron y viven sin saberlo bajo la ira divina. En cada "prostituta" espiritual hay una "virgen descarriada" espiritual. Y este es el caso de la parte de los EEUU que, habiendo conocido a Dios y disfrutado de sus bendiciones, lo abandonaron detrás del relativismo moral y el humanismo.
Estos dos misterios superpuestos en una misma nación: el martillo de la ira de Dios, y el objeto de la ira de Dios, hace que las cosas se entremezclen y resulten confusas en el análisis aun para "los elegidos". El Reino del Norte de Israel - o la casa de Israel - que culmino su largo viaje migratorio a las "extremidades de la tierra" - los EEUU - después de su exilio en Asiria fue en el relato bíblico el epítome de esa "virgen descarriada": habiendo conocido la bondad y la misericordia de Dios se fueron atrás de dioses extranjeros:
"Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros..."
Isaias 2:6.
hoy sucede lo mismo en una parte de aquellos descarriados del "primer amor" en la hermosa geografía norteamericana. Y los dioses de hoy son los paradigmas de la Nueva Era - muy parecidos a los cultos a los baalines -, el consumismo, el hedonismo, el narcisismo, etc... que también fueron características notorias del orgulloso, próspero, e injusto Reino del Norte - conocido en esos días como la "casa de Omri" por las naciones extranjeras - provocando la ira del Eterno.
La "gran ramera" de la revelación de Juan es muy parecida entonces al "occidente cristiano" y su nación líder, los EEUU, que se "sienta sobre muchas aguas". En esta "gran ramera" - no obstante - hay un remanente escogido y fiel. Pero lo que conocemos por la "midia internacional" y los valores de la cultura popular de EEUU y occidente es - infelizmente - a la "gran ramera" a secas. Y en la revelación de Juan la "gran ramera" que cabalga sobre todos los gobiernos de la tierra fue destrozada por estos, cuando odiaron sus deleites y se volvieron contra ella. Esto es lo que vamos a ver (y más me gustaría no ver): el "vilipendio" mundial contra los EEUU, el daño sin remedio de esta gran nación, y el clamor del mundo en caos llamando por su ayuda cuando esta "ya no sea" - como lo expresa la impresionante profecía extrabiblica de Parravicini (NOTA 2).
Y cuando la nación faro y custodia de la libertad y de la fe bíblica ya no sea, cuando su inmenso poderío militar yazca vacilante o inutilizado y su lideranza se desdibuje en las sombras, la humanidad seguirá a un líder funesto ("el hombre de iniquidad") que identificara al Estado de Israel como el origen de todos los males del mundo y marchara sobre él con gran apoyo de muchas naciones y de la opinión pública mundial.
Vendrán entonces días tenebrosos, difíciles y peligrosos, como nunca hubo, por eso la Palabra nos pide que oremos sin cesar para estar "de pie en su venida" y que seamos sobrios no participando en deleites que caducan, porque el León de Juda romperá los cielos con poder y gloria y vendrá a inaugurar su Reino, y solo quien este en "Sión" - la fe que escucha la voz de Ieshua Hamashiaj, el pastor verdadero - podrá clamar y ser salvo.
-----------------
Montevideo, 15 de setiembre de 2003
NOTA 1: el hecho de que la guerra haya frustrado el intento de Saddam de reconstruir Babilonia es otro cumplimiento de la profecía.
NOTA 2): Profecías de Parravicini sobre Norteamérica:
"Razas que se odian se unirán. La Tierra se tomará en guerra. La India, la China, el Japón, la Rusia. Africa llevará al mundo un ejemplo. América será testigo, ayuda, paliativo y luz, América del Norte será vilipendiada, más el mundo en la hora de las angustias clamará a ella - mas ya ella habrá sufrido y no será." (año 1937)
"La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces". (Benjamín Solari Parravicini. 1939)
-------
jerusun
El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño
Jeremías 31:1