EL ORIGEN DE LAS RAZAS

19 Octubre 2000
388
10
home.coqui.net
Adán no era caucásico, de pelo rubio y ojos azules. Su piel era más bien rojiza, parecida a la de los indios norteamericanos.
Esa piel perduró por 1656 años, o sea, de Adán al diluvio.

Esa raza antediluviana no cambió por todo ese tiempo, gracias a que la tierra estaba cubierta de una capa de agua (Génesis 1:6-9), la cual contrarrestaba los rayos solares. Cuando vino el diluvio, esa capa de agua se rompió (Génesis 7:11), y la tierra estuvo cubierta de agua por más de un año.

Al salir del arca, los tres hijos de Noé, Sem, Cam y Jafet, fueron poco a poco poblando la tierra. La descendencia de Jafet pobló la parte norte de Europa y Asia. Su piel, a causa del clima frío, fue blanqueándose y su pelo perdió pigmento, así como sus ojos.

Los descendientes de Sem poblaron el Medio Oriente, y mantuvieron bastante cerca la raza antediluviana, aunque perdieron algo del rojizo. De ahí vinieron los cananitas, los hebreos y otras razas circundantes.

Los descendientes de Cam poblaron el continente africano. Los que más se movieron al África ecuatorial, su piel se fue tornando oscura y su pelo se fue tostando. Esto fue una bendición, pues sólo así podían soportar el terrible calor del lugar.

Las facciones degradadas, no son por raza, sino por estilos de vida de algunos aborígenes del continente. Los matrtimonios con gente cercana de sangre y otros hábitos perniciosos trajeron las facciones grotescas de algunos habitantes de África y otros países cercanos.

Al norte de África vive una raza de gente de color oscuro, cuyas facciones son de las más hermosas del mundo. Su pelo es crespo, su piel parece terciopelo. Son altos y de un carácter noble. No se mezclan con otras razas y se mantienen unidos. Son la admiración de cuantos los ven.

El prejuicio racial es contrario a la Biblia. Pablo dice que Dios, "de una sangre ha hecho todo el linaje delos hombres" (Hechos 17:26). Desgraciadamente, comenzando por los europeos y siguiendo por los americanos, la gente de raza negra ha sido maltratada y esclavizada, tenidos por inferiores. Muchos negros han demostrado que, si se les dan las mismas oportunidades, pueden llegar a ser tan ilustrados como cualquier otra raza.

Entre cristianos, debe haber una unión completa. Todos somos hermanos en Jesús.
 
Amigos foristas:

He colocado este tema, pensando que les interesaría. Veo que nadie ha respondido. Creo que fue pronto echado en la página 8, a causa de que otros temas han recibido respuestas. Ahora he vuelto a participar para lograr que sea colocado entre los primeros. Así doy la oportunidad para que puedan verlo y opinar. Gracias.