EL OFICIO DEL ESPÍRITU SANTO

¿Entonces tienes el mismo pensamiento acerca de Jesús que el forista Alissa?

Hay un impedimento para aceptar vuestra tesis.

La Escritura nos muestra a Jesús niño, de doce años, enteramente entregado a los negocios de su Padre, no a los negocios de la carne.

En su bautismo a orillas del Jordán vemos al Padre dando testimonio de su complacencia en Jesús.

Estos tres enemigos fueron vencidos por Jesús en su mayor tentación en el desierto:

1. El mundo
2. La carne
3. El diablo

Las mujeres que amaron a Jesús, hasta el día de hoy, lo hacen en una relación santa, completamente Espíritual.
¡Fuera de tópico! Of topic.
 
Los versos que colocaste, no acusan a Jesús de pecador.
¡Nadie dice lo contrario!

Pero Jesús estuvo atado a todo lo que atañe al ser humano, pero nunca peco.

¿Sino como podría demostrar, que Adán pudo mantenerse fiel si lo hubiera intentado?
 
Última edición:
Pero Jesús estuvo atado a todo lo que atañe al ser humano, pero nunca peco.

¿ESTUVO ATADO?

No me parece bíblico que lo encadenes a la descendencia de Adán caído.

Porque entonces la Plenitud de Dios, sería para el primer Adán y no para Cristo.

El segundo, Adán, no tiene absolutamente nada que ver con la concupiscencia natural de la criatura, sea ángel o humano.

Jesús fue sin concupiscencia, tentado en todo, y padeció siendo tentado, pero apartado de los pecadores.

El padecimiento de Cristo nos enseña el fruto de la maldad que hay en nosotros, y que él tomó sobre sí mismo, voluntariamente padeció siendo tentado.

Él no se alegró o sintió goces libidinosos en las tentaciones, que el hombre natural, asocia a Cristo.

El no vino a eso.

A experimentar por un corto lapso de tiempo, goce sexual, y luego vencer esa tentación.

Él padeció siendo tentado, no leemos que ninguna tentación le haya producido goces sexuales a un hombre cuya casa fue construida por el Espíritu Santo.

El cuerpo de Jesús es el perfecto Templo del Espíritu Santo.

Un propósito para lograr en nosotros, ser como Jesús:

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Entre más padecemos nosotros, más nos acercamos a Dios, porque nos impulsa a orar, a buscar ser semejantes a él. Leemos:

Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Flp 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección,
y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
Los padecimientos del creyente, expulsan el pecado, leemos de Job:

Job 23:10 Más él conoce mi camino;

Me probará, y saldré como oro.

Los padecimientos del creyente, por causa de Cristo, genera recompensa eterna, leemos:


2Co 4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria:

2Co 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven,
sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Todo el padecimiento que el creyente reciba aquí, será compensado en la vida que está por venir.

Jesús toda la vida fue un Hombre de Oración, era como su oxígeno diario, su comunión con el Padre.

El Jamás tuvo tiempo, ni fue parte de su interés, experimentar deleites carnales en tentaciones relacionadas con el sexo, en tales ocasiones, si las hubo, pasaron de largo, ubicar a Jesús dentro de los parámetros del hombre natural, es algo profano.

Biológicamente, era un Hombre, pero sin concupiscencia. Algo que debemos aceptar por la Fe, y no profanar su condición de Hombre Perfecto, con comparaciones intencionadas y libidinosas, concernientes al hombre ordinario de la descendencia de Adán caído.

Tal conducta no glorifica a Jesucristo Hombre, más bien lo degrada.

Así que tenga cuidado con eso.
 
¿ESTUVO ATADO?

No me parece bíblico que lo encadenes a la descendencia de Adán caído.

Porque entonces la Plenitud de Dios, sería para el primer Adán y no para Cristo.

El segundo, Adán, no tiene absolutamente nada que ver con la concupiscencia natural de la criatura, sea ángel o humano.

Jesús fue sin concupiscencia, tentado en todo, y padeció siendo tentado, pero apartado de los pecadores.

El padecimiento de Cristo nos enseña el fruto de la maldad que hay en nosotros, y que él tomó sobre sí mismo, voluntariamente padeció siendo tentado.

Él no se alegró o sintió goces libidinosos en las tentaciones, que el hombre natural, asocia a Cristo.

El no vino a eso.

A experimentar por un corto lapso de tiempo, goce sexual, y luego vencer esa tentación.

Él padeció siendo tentado, no leemos que ninguna tentación le haya producido goces sexuales a un hombre cuya casa fue construida por el Espíritu Santo.

El cuerpo de Jesús es el perfecto Templo del Espíritu Santo.

Un propósito para lograr en nosotros, ser como Jesús:

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Entre más padecemos nosotros, más nos acercamos a Dios, porque nos impulsa a orar, a buscar ser semejantes a él. Leemos:

Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Flp 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección,
y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
Los padecimientos del creyente, expulsan el pecado, leemos de Job:

Job 23:10 Más él conoce mi camino;

Me probará, y saldré como oro.

Los padecimientos del creyente, por causa de Cristo, genera recompensa eterna, leemos:


2Co 4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria:

2Co 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven,
sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Todo el padecimiento que el creyente reciba aquí, será compensado en la vida que está por venir.

Jesús toda la vida fue un Hombre de Oración, era como su oxígeno diario, su comunión con el Padre.

El Jamás tuvo tiempo, ni fue parte de su interés, experimentar deleites carnales en tentaciones relacionadas con el sexo, en tales ocasiones, si las hubo, pasaron de largo, ubicar a Jesús dentro de los parámetros del hombre natural, es algo profano.

Biológicamente, era un Hombre, pero sin concupiscencia. Algo que debemos aceptar por la Fe, y no profanar su condición de Hombre Perfecto, con comparaciones intencionadas y libidinosas, concernientes al hombre ordinario de la descendencia de Adán caído.

Tal conducta no glorifica a Jesucristo Hombre, más bien lo degrada.

Así que tenga cuidado con eso.
Eso de "estuvo atado", se tiene que tomar como que también estuvo sujeto a todas y cada una de las prueba, a las que estamos nosotros mismo hasta el día de hoy
 
Eso de "estuvo atado", se tiene que tomar como que también estuvo sujeto a todas y cada una de las prueba, a las que estamos nosotros mismo hasta el día de hoy

¿ESTUVO ATADO?

Mat 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?


El Hombre Jesús, pudo destruir la tierra en un solo segundo, pero no lo hizo, porque entonces cómo se cumplirían las Escrituras que de él hablaban como Aquel Cordero que quita el pecado del mundo.
 
La naturaleza de Cristo, como Dios hecho carne, le impedía pecar, fue tentado en todo, pero estuvo siempre lejos del pecado.

Es imposible que Dios peque.

El es Emanuel, el Jehová del AT.
Entiendo que Jesus como Dios no puede pecar, pero como Hombre, ¿tampoco podía pecar?
Pues pienso que no porque Jesus siempre estaba con el Padre todo el tiempo, y así es imposible que pecara.
Pienso que si nosotros no nos separamos de la presencia De Dios, tampoco pecaríamos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1
Entiendo que Jesus como Dios no puede pecar, pero como Hombre, ¿tampoco podía pecar?
Pues pienso que no porque Jesus siempre estaba con el Padre todo el tiempo, y así es imposible que pecara.
Pienso que si nosotros no nos separamos de la presencia De Dios, tampoco pecaríamos.

De acuerdo.
Si amaramos la justicia y ABORRECIERAMOS la maldad igual que CRISTO. Jamas pecariamos. Ahi esta el detalle.
 
Los nacidos de nuevo no estamos a merced del pecado. Podemos abstenernos de pecar pero la vana manera de vivir heredada por nuestros padres nos lleva a desobedecer.
 
Yo no le miro nada complicado. Somos constituidos pecadores por la desobediencia de ADAN. Pero Adan no nos obliga a pecar. Nos Obliga a morirnos ya que es su herencia.

La herencia de nuestro padre terrenal es la muerte. AUN LOS QUE NO PECAN a su manera se MUEREN.

Que hayamos sido declarados pecadores no significa que estemos obligados a pecar. Eso lo decidimos nostros.
 
En nosotros mora el pecado.

Porque queremos. La herencia de Adan es la MUERTE. Aun para los que no pecan a su manera. Adan no introdujo el pecado. Introdujo la MUERTE. Lean bien.
Por su pecado fuimos constituidos pecadores pero nostros decidimos pecar no es automatico.
 
A su tiempo llego NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR en la faz de Cristo y termino con el pecado y dio luz a la INMORTALIDAD.

En Cristo nuestra herencia es la VIDA ETERNA y el pecado no deberia reinar en nuestros miembros. PERO nostros lo permitimos.
Asi igual como en ADAN el hombre es constituido pecador en CRISTO es consituido o declarado justo. PERO no es automatico...........NOSOTROS DECIDIMOS caminar justamente. NADIE nos obliga.

Yo lo miro muy facilito. Jesus ABORRECIO la maldad y AMO la justicia. Asi deberiamos hacer nosotros pero primeramente tenemos que ejercitarnos en el BIEN ya que por la vana manera de vivir heredada de nuestros padres es mas facil hacer lo malo. Jesus no tuvo ese problema ya que la SEMILLA sembrada en EVA era incorrupta.
 
Ademas JOSE y MARIA eran judios temerosos de Dios. Los Judios tenian DIOS y LEY. Educaban a sus hijos a obecer la ley y temer a Dios. A diferencia de nuestos padres que andan en la vanadiad de sus pensamientos y bajo el principe de la potestad del aire.

Jesus engendrado por el Espiritu Santo y bajo la tutela de la ley. Entrenado a amar lo bueno y aborrecer lo malo. Es nuestro ejemplo.
 
ROMANOS 5 no dice que ADAN introdujo el Pecado dice que introdujo la MUERTE. Su herencia automatica es la MUERTE.

Al pecado decidimos actuar en nuestros miembros nosotros. una cosa es ser constituido pecador y otra que te lleven de las orejas a pecar.

Algunos parecen entender que en ADAN estamos OBLIGADOS a pecar. Eso no es lo que dice la escitura.

La escitura dice que en ADAN todos morimos AUN los que no PECAMOS a su manera.

Jesucrito saco a luz la inmortalidad pero aun asi lo hombres siguen pecando. Todos seremos inmortales.

El oficio del Espiritu Santo es entrenarnos a amar la justicia y aborrecer la maldad solo que a veces nos hacemos tontos y queremos andar vanamente como en los viejos tiempos.
 
Porque queremos. La herencia de Adan es la MUERTE. Aun para los que no pecan a su manera. Adan no introdujo el pecado. Introdujo la MUERTE. Lean bien.
Por su pecado fuimos constituidos pecadores pero nostros decidimos pecar no es automatico.

Porque queremos no.

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Adan no introdujo el pecado.

Sí lo introdujo:

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,(A) así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

LA MUERTE ES LA CONSECUENCIA DEL PECADO DE ADÁN

1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
 
El problema de nosotros, es que no cumplimos con este mandamiento:

"SED LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO"

Un hermano o una hermana, llena del Espíritu Santo, solo está ocupado u ocupada en agradar a Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
En el AT me llama la atención, en la voluntad permisiva del Creador, como un profeta fue comisionado para buscarse una ramera, y vivir con ella, para ilustrar la condición espiritual de la nación de Israel.

Ose 1:2 El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Vé, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.
Ose 1:3 Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo.

Gomer.jpg