El numero de católicos esta descendiendo en España.

Re: El numero de católicos esta descendiendo en España.

Definitivamente no vale la pena responder a los ataque negros que siempre han mensionado de los cuales siempre ha verdades, ha exageraciones y ha inventos.

Te hice un pequeño listadito de lo que YO me recuerdo, si me pongo a investigar no termino el listado.

1. Ha dado la dignidad a la mujer y la participación en la sociedad y en la vida religiosa.

2.Ha tenido una notable participación en los derechos humanos.

3.En las artes las mayores expresiones y mas bellas obras realizadas de pinturas, esculturas, manuscritos, literatura, grabados, musica, teatro, joyas, ornamentos, arquitectura ha sido por la Iglesia Católia.

4. La mayoria de lo que se considera patrimonio cultural tiene que ver con la Iglesia.

5.En sismologia los sacerdotes católicos han sido de lo mejor en esta ciencia.

6.El vino con los viñedos tuvo un gran auge por los monjes franciscanos.

7.El invento del reloj de ruedas y el pendulo

8.El desarrollo de la botanica y de la contabilidad

9.Los gremios trabajadores (derecho de trabajadores)

10.La defensa de los esclavos.

11. La mayor ayuda y asistencia a los migrantes (Escalabrinianos)

12. El desarrollo de la Estadistica

13. Escuelas, universidades, asilos, leprosorios, dispensarios, hospitales, casas de estudio, hogares de niños, observatorios, casas-cunas, etc.
son parte de su legado y estas instituciones fue la iglesia católica los primeros que las empezaron y hoy en dia la Iglesia es la que mas instituciones de estas tiene y ayuda a la humanidad con esto mas que el gobierno de los paises y mas que otras religiones.

14. se inventa e las modernas Escuelas Normales para Maestros. (San Juan Bautista de la SAlle)

15. El precursor de lo que hoy conocemos como una ASISTENCIA SOCIAL. (San Vicente de Paul)

16. El primero en el mundo en desarrollar un sistema para la rehabilitacion de niños y jovenes delincuentes por medio del estudio y del aprender oficios (San Juan Bosco).

17. ¿Cual es la mayor organizacion caratativa del mundo? La iglesia Catolica

18. ¿Cual es la organizacion que mas ha educado y que educa niños en le mundo que cualquier otra institucion? La Iglesia católica.

19. El descubrimiento del metodo cientifico y de las leyes de la evidencia.

20.La fundacion del sistema universitario

21. La mayor organizacion de la defensa de la dignidad humana, la familia y el matrimonio.

22. Quienes compilaron la Santa Biblia? la Iglesia CAtólica.

23. ¿Quienes detuvieron la propaganción y se combatieron las herejias? La iglesia CAtolica.

24. ¿quienes son los que mas han luchado, manifestado contra el aborto? La iglesia Católica

25. ¿quiene son los mas han creado instituciones para salir de la homosexualidad? Iglesia Católica

26. ¿Quienes son los que mas han creado instituciones de ayuda a prostitutas, drogadictos
alcoholicos, neuritocos, etc? La Iglesia Católica.

27. ¿quien es la institucion que mas ha luchado por la paz en tiempos de guerra? La Iglesia Católica

28. La doctrina social de la Iglesia

29. La Iglesia Católica la institucion que ha atendido a mayor cantidad de enfermos de SIDA en el mundo mas que las demás.

Y esta lista puede seguir... (y eso que no me puse investigar)


Bendiciones.!!


Si, jojoj es como si yo voy a un juicio del que se me condena por haber matado a mi padre, y al oir la sentencia de cadena perpetua digo: Nooo no es justo que me condenen por matar a mi padre! si, lo confieso, lo mate, pero tb fui bueno y le hice un pastel en cada cumpleanyos!

Mire Ud Unicef, Oxfam, y xxx sin fornteras. Tambien hacen una labor fantastica y no se les acusa de pedofilos, ladrones, homofobos y genocidas.

Bendiciones
 
Re: El numero de católicos esta descendiendo en España.

Te hice un pequeño listadito de lo que YO me recuerdo, si me pongo a investigar no termino el listado.

1. Ha dado la dignidad a la mujer y la participación en la sociedad y en la vida religiosa.


Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."
"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."
—Deuteronomio 21: 11-14
"Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño."
—Jeremías 8: 10
"Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol."
—2 Samuel 12: 11

2.Ha tenido una notable participación en los derechos humanos.

si, "aboliendo" la esclavitud
Col.3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
Pedro 1. 2:18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.

3.En las artes las mayores expresiones y mas bellas obras realizadas de pinturas, esculturas, manuscritos, literatura, grabados, musica, teatro, joyas, ornamentos, arquitectura ha sido por la Iglesia Católia.

Todas COMISIONADAS por la iglesia, la mayoria a artistas que no tenian opcion de negarse.

5.En sismologia los sacerdotes católicos han sido de lo mejor en esta ciencia.

Perdon? para ser "de lo mejor"entre los 100 mas acreditados sismologos NI UN SOLO clerigo

6.El vino con los viñedos tuvo un gran auge por los monjes franciscanos.

ahi le doy la razon. Viva el vino! Tb las carmelitas hacen muy buenos bollos.

10.La defensa de los esclavos.

hay que tener sangre fria para decir eso:

También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión.
lev. 25:46 Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza



13. Escuelas, universidades, asilos, leprosorios, dispensarios, hospitales, casas de estudio, hogares de niños, observatorios, casas-cunas, etc.
son parte de su legado y estas instituciones fue la iglesia católica los primeros que las empezaron y hoy en dia la Iglesia es la que mas instituciones de estas tiene y ayuda a la humanidad con esto mas que el gobierno de los paises y mas que otras religion
es.

Lo que le dije hay numerosas oprganizaciones beneficas y no son acusadas de pedofilos Xenofobos racistas Homofobos ladrones torturadores y genocidas


16. El primero en el mundo en desarrollar un sistema para la rehabilitacion de niños y jovenes delincuentes por medio del estudio y del aprender oficios (San Juan Bosco).

Los ninyos y jovenes mejor ni los nombre

17. ¿Cual es la mayor organizacion caratativa del mundo? La iglesia Catolica

Con el patrimonio inmuebles activos bienes y capital del Vaticano que tienen UDs apalancada despuies de un historial de robos y saqueo larguisimo se acabarian con la miseria en Africa

18. ¿Cual es la organizacion que mas ha educado y que educa niños en le mundo que cualquier otra institucion? La Iglesia católica.
Lo que le dije no nombre a ninyos
19. El descubrimiento del metodo cientifico y de las leyes de la evidencia.
No se invente Ud cuentos:


Frente a los límites del azar o la casualidad que en pocas ocasiones dan conocimiento o sabiduría, -ya sea conocimiento científico, del bien o, como indica Aristóteles en la Ética a Nicómaco, del bien máximo que es la felicidad-, Platón y el mismo Aristóteles advertían de la necesidad de seguir un método con un conjunto de reglas o axiomas que debían conducir al fin propuesto de antemano. Sócrates, Platón y Aristóteles, entre otros grandes filófosos griegos, propusieron los primeros métodos de razonamiento filosófico, matemático, lógico y técnico.

25. ¿quiene son los mas han creado instituciones para salir de la homosexualidad? Iglesia Católica
Solo Uds creen que es un mal a combatir. Los mas prestigiosos Psicologos y psiquiatras del s XX ya han dicho que no es una enfermedad, Ni nada malo.

27. ¿quien es la institucion que mas ha luchado por la paz en tiempos de guerra? La Iglesia Católica
Cual es la institucion que mas silencio y complicidad ha mantenido frente a los crimenes Hitler, Franco Musolini y Pinochet?...

29. La Iglesia Católica la institucion que ha atendido a mayor cantidad de enfermos de SIDA en el mundo mas que las demás.

Y la que mas ha contribuido a que esta enfermedad se propagara en Africa al condenar el uso del preservativo.

Y esta lista puede seguir... (y eso que no me puse investigar)

porfavor investigue y siga UD siga...
Bendiciones.!!

Bendiciones.
 
Re: El numero de católicos esta descendiendo en España.

Hablando de Homosexualidad....
La Iglesia Luterana de Suecia celebrará matrimonios entre personas del mismo sexo(2009)
http://www.rtve.es/noticias/20091022...o/297365.shtml

http://www.rtve.es/noticias/20091022...o/297365.shtml

Same-sex unions accepted by Evangelical Lutherans -America

http://www.ajc.com/news/same-sex-uni...ed-120999.html

... y en el mismo camino encontramos a la la iglesia Anglicana

LONDRES, Inglaterra (Varios/ ACPress.net.) Las reacciones no se han hecho esperar. La aprobación de la Iglesia Episcopal de continuar con el nombramiento de obispos gays y lesbianas activos pueden llevar a la Iglesia Anglicana a un cisma que parece inminente.
http://ceirberea.blogdiario.com/1250...nas-paralelas/

Iglesia Metodista realizará casamientos a homosexuales
Una congregación Metodista Unida en Washington, DC, se ha comprometido a celebrar matrimonios del mismo sexo, poniéndose en contradicción con otras iglesias cristianas que protestaban el Distrito de Columbia ’s por la nueva ley de igualdad en el matrimonio.
El pastor y otros 12 miembros del clero ordenado que asisten a Dumbarton United Methodist Church en Georgetown, dijo que llevaría a cabo este tipo de ceremonias después que el Congreso no lograra anular la nueva ley de DC el 3 de marzo.
http://www.poderygloria.net/2010/03/...-homosexuales/

y si alguno no lo dejan casarse, pues facil crea su Nueva Iglesia Cristiana y asunto arreglado

<LI class="postbit postbitim postcontainer" id=post_974340>
ejemplo la historia de este pastor que dejo a su esposa y descubrio que era homosexual.
http://www.trueloveindy.com/PastorPersonalTesti.html



<LI class="postbit postbitim postcontainer">
 
Re: El numero de católicos esta descendiendo en España.

^^^^^^
la diferencia entre estos protestantes liberales, y los romanos, es que ironicamente los primeros aprueban abiertamente el homosexualismo, pero al apermitir el casamiento de pastores el numero de clerigos homosexuales es relativamente minoritario, en cambio los romanos se oponen a a aceptar a los sodomitas "oficialmente" pero al imponer el celibato, es un iman para los homos so acabam teniendo una mayoria de curas invertidos
 
Re: El numero de católicos esta descendiendo en España.

La iglesia se esta desprestigiando ella sólita, pierde adeptos, tapa violaciones y torturas a niños inocentes, dando prioridad a salvaguardar su buen nombre.

El camino es el mejor, gracias por vuestro inestimable apoyo.
 
Re: El numero de católicos esta descendiendo en España.

^^^^^^
la diferencia entre estos protestantes liberales, y los romanos, es que ironicamente los primeros aprueban abiertamente el homosexualismo, pero al apermitir el casamiento de pastores el numero de clerigos homosexuales es relativamente minoritario, en cambio los romanos se oponen a a aceptar a los sodomitas "oficialmente" pero al imponer el celibato, es un iman para los homos so acabam teniendo una mayoria de curas invertidos
Creo que tu postulado de que el celibato atrae a los homosexuales no es correcto, pues si eres homosexual buscarias mas bien una actividad o profesion que no te inhibe de tu sexualidad, por ende no buscarias ser cura.
Si preguntas a un "homosexual cristiano" a cual grupo preferiria pertenener, si a los "llamados protestantes liberales" o a "los romanos" pues logicamente que este te diria que preferiria estar con los protestantes liberales pues ellos apoyan su causa.
 
Re: El numero de católicos esta descendiendo en España.

Y para mi, no solo el numero de catolicos esta disminuyendo sino tambien el numero de cristianos en su totalidad. La poblacion esta pasando de creer a ser totalmente indiferente referente a temas religiosos pues la gente cree que ya no necesita de Dios.
Tal vez lo bueno de toda esta situacion es que actualmente solo quien desea ser catolico lo es .
Si el catolicismo es de Dios sobrevivira y volvera a surgir
 
Re: El numero de católicos esta descendiendo en España.

El hecho de que estén disminuyendo los católicos en España, no quiere decir que el catolicismo habrá llegado a su fin.

Alguien ya externó también la misma preocupación debido a que igualmente el número de protestantes está disminuyendo.

Yo veo que la culpa está en nosotros, pues como seres humanos, deseamos tener algo de poder para sentirnos importantes. Entre más poder tengamos, ejerceremos más egoísmo contra el prójimo que no puede defenderse.

Las grandes organizaciones religiosas del mundo están basadas en esta premisa: el dominio de las masas. Esto fue lo que precisamente Cristo denunció, y lo que ahora está hundiendo al mundo en el caos y la anarquía: la falta de verdaderos religiosos -si se me permite decirlo de este modo- que tenga bien entendido que la religiosidad no sirve para nada si ésta no viene acompañada compasión y misericordia. Aún en muchas congregaciones protestantes existe un gran fanatismo, impulsado por la aversión hacia los católicos en general... y no se trata de buscar enemigos, sino que juntos aprendamos que nuestra vida depende del Eterno, y que todos nosotros, sin Cristo, estamos muertos en vida.