EL NUEVO PACTO EN CRISTO JESUS

Re: EL NUEVO PACTO EN CRISTO JESUS

Estimada amigapastora.


Le responderé pues su respuesta es 99,9% para mí. Aunque uno de sus fieles (uno de correo “leo”) me maldiga y me escriba groserías por email. ¿Por qué lo digo?... porque el único mensaje que escribí ayer y que pudo generar ira, enojo y reacciones “cristianas” como el señalado es el que le escribí a usted. Conviene que trate con su ovejita.

Primero, todo lo que usted escribe, no me toca a mí, tengo mi trabajo secular, y no vivo de los diezmos, al contrario, soy uno de los pobres de mi congregación. De modo que cuando a usted le respondo, lo hago para hacer notar el odio en contra de los pastores, que es más notorio que cualquier otra cosa que usted escriba… es decir… su obsesión (en todo lo que he visto de sus temas en el foro) son los pastores…

Pero quiero ser puntual. Un ministerio no lo da una Universidad, ni un Instituto bíblico ni siquiera cientos de diplomas que usted logre recibir… los ministerios los da Dios a través de su Espíritu Santo; y… por lo menos hasta donde he podido ver ahora, el pastorado, es dado a los varones; y tampoco a través de estudios. Si usted no tiene un llamado de Dios…. podrá empapelar su oficina de diplomas… pero será solo eso… un empapelado. Ya entiendo por donde va su falta de discernimiento espiritual.

Lea Timoteo cap. 3… indicaciones que su Palabra da a LOS VARONES que desean pastorado.

Asimismo, su palabra enseña que es el varón el que debe “pastorear el hogar” (“que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción en toda honestidad; porque el que no sabe gobernar su casa, ¿como cuidará de la iglesia del Señor?) y la mujer debe criar a sus hijos: “Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia” (1 Tim. 2:15) Le respondo con citas bíblicas o “por la Palabra” para que cuando usted refute, lo haga a la Palabra de Dios.

No rechazo a las mujeres que sirvan a Dios y que asuman algún ministerio… pero lo mínimo que deberían demostrar (lo mismo que los varones), es su templanza, respeto y humildad; pero no “diplomarse” de pastoras para salir denigrando y descalificando a los pastores, que por lo demás, llevan el ministerio legítimamente y no con las dudas que aparecen cuando se trata de mujeres. Para salir pregonando que hay pastores abusadores y aprovechadores que se enriquecen a costa de la hermandad, no se necesita títulos ni diplomas… que ya muchísimos lo han hecho: denunciar estos abusos de aquellos pastores… y sin necesidad de tener un título; …porque a estas alturas, estimada amigapastora, no es un secreto para nadie que hay pastores que les gusta el dinero y quieren vivir a todo lujo sin trabajar. Eso lo condenamos y rechazamos rotundamente todos los que hemos conocido la verdad.

Ahora, como le leí en otro tema, es absolutamente imposible, por lo menos a la lógica humana; que sea compatible, trabajar secularmente a “tiempo completo” y por otro lado “pastorear” a “tiempo completo”… eso es imposible… o se dedica a tiempo completo a una de las dos, o a medio tiempo en las dos. Discernimiento…

Bueno… alargarse más no tiene sentido… Y si le ofendí con mi respuesta, pues le ruego me disculpe y perdone mi atrevimiento.

Saludos y bendiciones


PD. Aconséjele al tal “leo” que no siga escribiéndome groserías y maldiciones al correo (a las que por cierto no les temo) porque lo pondré en ignorado.