El novenario

haaz

2
23 Septiembre 1999
3.358
1
Algún católico me podría decir, con algún fundamento, por qué se les hace misa durante 9 días a los difuntos???? Por qué 9 días???

Gracias por la ayuda.

MMMM...MUY BUENA PREGUNTA.
SEGURAMENTE LO VAN A QUERER AMOLDAR A LA ESCRITURA. !QUE RARO!.
rolleyes.gif
rolleyes.gif
rolleyes.gif

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

haaz, sigues con tu saludable costumbre de interiorizarte en el catolicismo !!!

smile.gif
smile.gif
smile.gif

Los 9 días que se acostumbran rezar Misas por los difuntos, así como otras "novenas" por fiestas Patronales o Litúrgicas, se basan en un importante suceso bíblico.

La primer "novena" de oración (9 días) fué la que rezaron los Apóstoles después de la Ascención de Cristo al Cielo, hasta el día de la Efusión del Espíritu Santo en Pentecostés sobre todos ellos, junto a la Virgen María.
Ellos estuvieron en reunidos en oración esa cantidad de días.

Ese período fué justamente de 9 días.

De allí, la Iglesia continúa esta costumbre o tradición, como quieras llamarle.

Por supuesto, se pueden rezar más o menos días si se quiere.

Juan Manuel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

haaz, sigues con tu saludable costumbre de interiorizarte en el catolicismo !!!

smile.gif
smile.gif
smile.gif

Los 9 días que se acostumbran rezar Misas por los difuntos, así como otras "novenas" por fiestas Patronales o Litúrgicas, se basan en un importante suceso bíblico.

La primer "novena" de oración (9 días) fué la que rezaron los Apóstoles después de la Ascención de Cristo al Cielo, hasta el día de la Efusión del Espíritu Santo en Pentecostés sobre todos ellos, junto a la Virgen María.
Ellos estuvieron en reunidos en oración esa cantidad de días.

Ese período fué justamente de 9 días.

De allí, la Iglesia continúa esta costumbre o tradición, como quieras llamarle.

Por supuesto, se pueden rezar más o menos días si se quiere.

Juan Manuel
[/quote]

Juan Manuel:
Gracias por tu pronta respuesta.
Claro, que evidentemente me queda la duda de dónde salió eso de que "rezaron 9 días". Tendrías alguna información??? (especialmente del número de días).

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Los 9 días que se acostumbran rezar Misas por los difuntos, así como otras "novenas" por fiestas Patronales o Litúrgicas, se basan en un importante suceso bíblico.

Ellos estuvieron en reunidos en oración esa cantidad de días.[/quote]

Aqui encuentro que por un difunto; si la novenaria es despues de la asencion de Cristo,¿Cristo ya no estaba difunto?, elhabia resucitado.
Asi que es una mala deduccion por parte de la iglesia Papal.
rolleyes.gif

Paz y Bendiciones...
cool.gif

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105