EL NOMBRE DE LA ROSA

17 Diciembre 2005
716
0
Abro es epígrafe para conocer sus opiniones respecto de la novela histórica escrita por Umberto Eco titulada El nombre de la rosa y llevada a la pantalla grande en una cinta protagonizada por Sean Connery.

En ella se muestra parte de la vida de la Iglesia Católica en la Época medieval.

Si alguien conoce esta obra, me gustaría que comentara si es totalmente verídico lo que nos presenta o qué errores tuvieron, no sé, lo que gusten compartir.

Re: EL NOMBRE DE LA ROSA

Sé que el monasterio que se describe es un invención que agrupa características de los monasterios italianos, así como los personajes son invenciones, aunque representa muy bien las luchas de poder entre franciscanos, dominicos, el papado... y sobre todo muestra de forma excelente la vida monástica de la baja edad media. Fue uno de los primeros libros que leí al entrar en la madurez y me encantó.

Quizás una de las grandes novelas de la historia, del, por otra parte siempre grande Umberto Eco.

Por supuesto la novela es eso....una novela. Pero si que estoy de acuerdo en que muestra algunas de las luchas de poder dentro de la Iglesia de manera bastante acertada a como debieron ser.

Salud

Mas bien la novela es de tinte Policiaco o Detectivesco, donde se mesclan muchos factores, me encanta para ser sincero ese tipo de novelas.

Yo sólo he visto la película, no tenido oportunida de conseguir el libro.

Una duda ¿existió verdaderamente el libro de Poética de Aristóteles?

ChopoVillalobos dijo:
Sé que el monasterio que se describe es un invención que agrupa características de los monasterios italianos, así como los personajes son invenciones, aunque representa muy bien las luchas de poder entre franciscanos, dominicos, el papado... y sobre todo muestra de forma excelente la vida monástica de la baja edad media. Fue uno de los primeros libros que leí al entrar en la madurez y me encantó.

El monasterio que aparece tenía como una especie de laberinto subterráneo. Posiblemente se trataba de una antigua fortaleza, porque a veces tomaban castillos abandonados y eran tranformados en abadías.