El Mover del Espíritu y el Mover del Dinero

Yitzik

0
3 Noviembre 2003
779
1
49
www.netivyah.org.il
En los últimos años se han levantado grandes líderes del mundo cristiano, llenos del Espíritu Santo.

Entre ellos, hay uno muy famoso en toda lengua, mueve cantidades enormes de personas através del mundo, su ministerios se han fundado gracias a la entrega de ofrendas departe de aquellos que Dios les dice apoyar a este Su siervo. Este Evangelista dice que la fe mueve montañas, y si tienes fe puedes vivir con las mejores bendiciones del Señor, dinero, una buena casa, la felicidad sin problemas, el poder de sanar, etc.

Sus señales son muestra del poder de Dios para muchos, los demonios temen su presencia y las enfermedades huyen al sentir el soplido de su boca, cuando mueve su mano, el Espíritu Santo se mueve, su mano es poderosa y derriba a toda persona.

Su ministerio es ayudado por parte de muchos millonarios que piensan que es un judío creyente, ya que él dice que es Israelí (es verdad), y por eso muchas personas automáticamente piensan que es judío, bueno creo que ahora uds, ya saben de quién hablo, si es Benny Hinn.

Hoy en día debido a que muchos judíos creyentes han salido diciendo la verdad de sus origenes, él se ha visto obligado a decir que viene de una familia griega ortodaxa, y para aquellos que no lo saben es de origen árabe, nació en la ciudad de Yafo (Jafa), ciudad donde muchos de sus habitantes son árabes cristianos ortodoxos y musulmanes.

Esta persona "llena" del ES dio hace unas semanas atrás una entrevista al la TV israelí en su nuevo castillo (casa) en USA, el reportaje nos lleva por la casa digna de una persona con mucho poder y dinero, en la entrevista que se llevó en hebreo una de las preguntas que fue si él era un ministro, hermanos antes de leer su respuesta les recomiendo que tomen aire, especialmente a todos aquellos que creen en esta persona.

La respuesta a si él se mantenía (vivía) como un ministro, él respondió: que no, que no es un ministro sino que él es un simple hombre de negocios, como uds pueden ver entre las personas creyentes en Israel esta fue la comidilla del día y la decepción de muchos, en Israel es muy normal escuchar que una persona se va del país y hace buen dinero y riquezas y entre ellos con orgullo se puede hablar de Benny Hinn, el hombre de negocios.

Es claro, que en el reportaje se muestra como realmente vive y gana su dinero y eso fue una muestra más para los judíos de Israel que el cristianismo es la mejor forma de hacer dinero, desgracidamente este fue un grito de victoria para las organizaciones anti-misioneras que les encanta retregarnos en la cara a los judíos mesiánicos el testimonio de unos que están en la fe por dinero.

Así que ahora puedo decir bien claro, además de ser un hombre de negocios es también un farsante, hace ya más de 10 meses salió un reportaje de él, no me acuerdo si fue en Discovery Channel o National Geographic Channel, en el documental que se dedicaba a Benny Hinn y los milagros se mostraba como todo es un montaje en muchos casos, en otros una simple profecía de sanidad que nunca sucede y en muchos casos de sanidad un sintoma de sugestión mental. Benny Hinn ha sido el estudio de canales de TV no gracias a lo que sucede en los estadios donde él predica, sino por lo que sucede detrás del telón.

Cuando he escuchado todo esto sobre este pobre hombre (en el espíritu porque en la carne no lo es), me trae al recuerdo a la mente de mi adolecencia y las noticas que surgieron en 1988 sobre el predicador Jimmy Swaggart de las Asambleas de Dios, ya en años anteriores se había hablado en los medios de noticias de mi país sobre como su ministerio pagaba a pobres ignorantes para que se hicieran pasar por ciegos e inválidos en sillas de ruedas, yo crecí con una buena familia de protestantes de raíces anglosajonas y ellos, no había día que se perdieran las predicaciones de este hombre, cuando en 1988 salió a la luz todo el escándalo sobre su vida personal y los origenes ciertos "milagros", fue una gran decepción para muchos y para otros fue el comprobante de que no todo lo que brilla es oro.

Creo que la Escritura es muy clara sobre este tema:
"Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán... muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos... porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mt. 24:4-5;11;24).

Cuatro veces repite la palabra 'engañar', y bien claro nos dice como lo harán: falsos mesías; falsos profetas; y en los dos casos serán acompañados por grandes señales y prodigios. ¡Estos desgraciados intetanrán incluso tentar a los escogidos!

Hoy en día creo que tirar a cientos de personas al suelo por el soplido de un hombre suena más a una versión de Harry Potter y de grandes prodigios, decir que el ES hace esas cosas es la máscara de ese extasís mental.

"Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra" (Juan 18:4-6).

Benny Hinn: “Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra”. Entonces él dijo: “Aquí tenemos la experiencia que hoy se vive”. “Ya en esos tiempos se experimentaba la “unción”.

Bueno, si los soldados que venía a arrestar al Señor cayeron (y lo más probabe Judas también) por ese "unción", entonces nosotros los creyentes deberíamos hacer un crater al caer!

Según los rabinos hay dos razones por las que se puede caer a tierra:

1. Caer a tierra completamente con la cara hacia bajo en señal de adoración (postrarse) y también para orar. "Y salió fuego de delante del SEÑO'R, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros" (Lev. 9:24); "Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca del SEÑO'R" (Jos. 7:6); "y cayendo en tierra" (Hch. 9:4).

2. Caer a tierra con la boca hacia arriba es una señal de una persona endemoniada. "se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos" (Mr. 9:20).

Según la idea de los rabinos cuando una persona a la hora de escuchar o tener contacto con la santidad, su reacción es caer de espaldas y revolcarse, él no puede caer sobre s rostro porque esto es una señal de adoración.

Con esto no quiero decir que todos los que caen en los shows de Benny Hinn son endemoniados, sin duda alguna muchos caen como parte del extasís colectivo, pero no dudo que algunos caen por razones que prefieon no afimar, lo natural es que una persona ante el poder del ES caiga a tierra sobre su rostro al igual que se ve através de toda la biblia, y no que caigan sobre sus traseros y se comiencean a reiar y a veces revolcar por el "gozo" del ES, eso parece más una burla que una reacción por el poder Divino.

En la Biblia cuando se habla sobre el gozo delante del Señor o por el ES, se brinca, se está alegre pero no se revuelca uno en el piso lleno de risa, esas reacciones a veces parece que han salido de la película "el exorcista" y no de una experiencia con el ES. En todo momento que se habla de una experiencia real con Dios también de se habla de temor (no miedo), santidad y una sensación a tal punto que persona piensa que se murió o se va a morir, porque sabe que el cuerpo de carne no puede resistir la magnitud de la experiencia, pero lo que vemos en ciertos shows, parece que lo resisten y sin ningún problema.

Entre las personas que comenzaron con el asunto de las caídas, podemos ver por ejemplo a una persona que provocaba caídas no porque estaban endemoniadas o por el poder del ES, sino por uso de pequeños trucos: Oral Roberts, tocaba a las personas y se caían gracias que tenía en su micróono un contacto eléctrico y zapatos con suela de goma, gracias a los trucos de una de California Electry Company.

Ya muchos han hablado de los guarda espaldas de Benny Hinn, conozco personas que han estado en iglesias que él visitó y recibieron buenos golpes por no dejar que NADIE se acercara al Santo Benny, que diferencia con Jesús.... ese si vale la pena, sin matones y todos podían llegar a él.

Si hablamos del asunto "dinero", ya quedó claro que él es un hombre de gocios, porque él mismo así lo dijo, negando ser un ministro, y estoy seguro que muchos pueden dar testimonio de más cosas. Además esa bendición de riquezas es gracias a poder de Dios y Sus bendiciones para Sus hijos, lo interesante es que solo un circulo pequeño de estos predicadores son bien bendecidos por Dios y el 90% de sus seguidores a lo mucho tienen pan y leche sobre sus mesas, pero no importa, ¡la voluntad de Dios es ayudar a la expander la obra del reino!, a pesar que en muchos casos están podridos en dinero.

El ministerio de Benny Hinn tiene entradas de más de $60.000 anualmente, ¿cuánto necesita una familia pobre para vivir dignamente en Nicaragua o El Salvador?, ¿Cuánto necesita Benny Hinn para vivir?

Entre el negocio de dinero, estuvo reacudando dinero para un "Centro de Sanidad" en Dallas por la cantidad de $35 millones (más o menos), no debo agregar que él recibió el la oder "divina" de detener el proyecto, pero parece que a Dios se lo olvidó decir que devolviera el dinero a sus feligreses, bueno que se puede hacer, Dios está tan ocupado que las finanzas se las deja a sus hijos. :burla:

Entre las herejías que muchos toman como santas podemos encontrar:

1. Jesús murió espiritualmente.
2. Dios se poseciona de él y no es conciente de lo que Dios dice por medio de su boca.
3. Para algunos critianos son 3 en 1, para Benny son "9 espíritus de Dios", tres cuerpos, tres almas y tres espíritua en la Divinidad.
4. Dios se le revela directamente como a Moisés, así que no es de extrañar que sus libros: "Bienvenido, Espiritu Santo" y "Buenos Dias Espiritu Santo" lleguen a ser parte del Canon en los próximos siglos, por cierto no nos olvidemos del próximo best seller "Buenas noches ES". :bicho:
5. Cuando la persona tiene el nuevo nacimiento, Dios le da un nuevo espíritu divino, es decir, el viejo a la basura y ahora una marca "divina", ¿y el anterior no era hecho por Dios?
6. Somos dioses divinos.
7. Jesús sufrió en las manos del Satán y su sangre en la cruz no era suficiente para el perdón del pecado, de allí que tenía que morir espiritualmente.
8. Jesús tomó la natiraleza del Satán, sus palabras son: "Él que es justo por la elección dijo: La única forma en que yo puedo detener al pecado es por Mí llegando a serlo. Yo no lo puedo detener apenas permitiéndolo tocar Me; yo y él debemos llegar a ser uno" dicho en el dia 12/1/90 por TBN.

Benny Hiin ha demostrado tener la capacidad de impartir el ES por medio de su soplo, ondeando su saco en el aire, tirándolo como si fuera una pelota, y como consecuencia todos se caen por ser tocados por el ES impartido por este hombre.

Algunas de las razones por las que estas personas han dicho que han caído son:

1. Quieren al poder Dios no importa qué.
2. Si ellos no se caen, los que si caen alrededor dirían que no es 3. creyente.
3. Muchos dicen que el que imparte al ES los empuja.
4. Como dije antes muchos caen obra de alguien que no es el ES.

Según Benny Hinn como dijo en el programa de Jan y Paul en TBN (19 Octubre 99), las personas cancelarán los funerales y pondrán a los muertos frente al TV para que la unción los toque y resuciten, esto sucederá por miles. Según Benny Hinn el Señor le dijo en ese mismo moneto que esta palabra fue dada a Paul Crouch hace muchos años, él no sabe si es verdad, pero Paul le responde y se lo confirma.

Hasta aquí solo quiero hablar de un pequeño detalle, cómo es posible que si el Señor le esta revelando en ese mismo momento que Pual había recibido esa palabra, que el mismo Benny Hinn diga que no sabe si es verdad o no, ¡el Señor se lo dijo! ¿o no? ¿o acaso pone en duda la revelación de Dios? ¿entonces fue revelación o un simple montaje? Si te Dios te dice algo debe ser verdad, no puedes decir que no sabes si es verdad o no.

Volviendo al 10 de Octunber del 99, Paul dice que esta palabra se la dio el Señor al comienzo de TBN y que nunca se la había revelado a Benny, y por supuesto que Jan no se podía quedar atrás y ella dijo que tuvo un sueño años atrás sobre muertos que resucitaban, (claro que esto fue despúes de ver la película "el Cementerio de los muertos vivientes").

Después de que Jan compartió su sueño profetico, Benny dijo que el veía filas de ataúdes en frente de ese escenarios de TV, y personas que acercaban a sus amados difuntos al TV para que pudieran tocar la pantalla para ser resucitados en el moneto de tocar la pantalla de la TV, el dijo "la gloria de Dios será tan grande en TBN que habrán resurrecciones divinas cuando las personas traigan a sus amados al estudio de grabación del canal".

Hasta aquí no he visto tal cosa, y hasta donde yo sé, la fuerza está en la Palabra de Dios y no en una pantalla del TV.

¿Cómo puede ser el ES imopartido por una persona que dice todas las herejías arraba mencionadas? Y aclaro que todavía hay más burradas dichas por él.

Además no hemos mencionado a los heridos e incluso por lo menos un muerto en sus campañas por el mundo.

Piensen amigos, supongo que dirán que blasfemo en contra del ES, pero no es así solo cuestiono al hombre de negocios como él mismo lo dijo. Tampoco he mencinado los lujos y estupideces de TBN y sus payasos que usan el Evangelio y a Dios para sacer dinero de personas atraídas por los shows amaricanos.

Y por cierto, no es por envidia a sus riquezas y poder, como algunos ciegos seguidores de estos payasos pueden decir, porque gracias a Dios vivo bien, no soy millonario pero sé muy bien lo que es venir de una cuna de oro. Y por lo demás que comience el debate y los porrazos que recibiré aquí, a pesar de las pruebas presentadas, y si quieren más se las doy. :D

Originalmente enviado por: Yitzik
En los últimos años se han levantado grandes líderes del mundo cristiano, llenos del Espíritu Santo.

Entre ellos, hay uno muy famoso en toda lengua, mueve cantidades enormes de personas através del mundo, su ministerios se han fundado gracias a la entrega de ofrendas departe de aquellos que Dios les dice apoyar a este Su siervo. Este Evangelista dice que la fe mueve montañas, y si tienes fe puedes vivir con las mejores bendiciones del Señor, dinero, una buena casa, la felicidad sin problemas, el poder de sanar, etc.

Sus señales son muestra del poder de Dios para muchos, los demonios temen su presencia y las enfermedades huyen al sentir el soplido de su boca, cuando mueve su mano, el Espíritu Santo se mueve, su mano es poderosa y derriba a toda persona.

Su ministerio es ayudado por parte de muchos millonarios que piensan que es un judío creyente, ya que él dice que es Israelí (es verdad), y por eso muchas personas automáticamente piensan que es judío, bueno creo que ahora uds, ya saben de quién hablo, si es Benny Hinn.
---------------------------------------------------------------------

Piensen amigos, supongo que dirán que blasfemo en contra del ES, pero no es así solo cuestiono al hombre de negocios como él mismo lo dijo. Tampoco he mencinado los lujos y estupideces de TBN y sus payasos que usan el Evangelio y a Dios para sacer dinero de personas atraídas por los shows amaricanos.

Y por cierto, no es por envidia a sus riquezas y poder, como algunos ciegos seguidores de estos payasos pueden decir, porque gracias a Dios vivo bien, no soy millonario pero sé muy bien lo que es venir de una cuna de oro. Y por lo demás que comience el debate y los porrazos que recibiré aquí, a pesar de las pruebas presentadas, y si quieren más se las doy. :D

Yitzik
Creo que Timoteo fue un buen ministro y misionero de Dios. Ejemplar.
Fue obediente, estudioso, animoso y defensor de la Palabra de Dios.
II Ti. 3:15. Digno siervo de Cristo. ITs. 3:2; hombre de buen testimonio Hch. 16:2; Pablo dice de él: "Pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús." Fil.2:20-21. Verdaderamente preocupado por los hermanos. Ministro de confianza II Ti. 4:9, 21; obediente a Pablo, su mentor y pastor, y al Evangelio "Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio." Fil. 2: 22. Ver Romanos 16:21.
En el capítulo 3 de Filipenses el Apóstol Pablo nos habla de los malos obreros. No vacila en decir que ya les advirtió sobre ellos, pero que para él no es molesto repetirles lo mismo, y además es para ellos una seguridad (Fil. 3:1) Ahora, todos sabemos que Pablo era perseguido más que nada por los judaizantes, estos eran judíos pretendidamente cristianos que trataban de imponer las leyes y mandamientos del antiguo pacto en esta dispensación. Eran carnales y fanáticos. Usados por el satanás para detener el propósito de Dios estorbando el ministerio del Apóstol Pablo. Ellos lo perseguían por todos los lugares adónde quiera que Pablo iba. Le tendían trampas, lo criticaban y censuraban; lo desmentían y odiaban; lo condenaban y aborrecían; en toda ocasión querían matarlo. Acerca de estos judaizantes, que no eran estrictamente, ni judíos ni cristianos, el apóstol dice: "Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne." Fil. 3:2-3. Es de notar que al hablar de la carne, hace referencia a su pasado religioso como judío de nacimiento, de familia tradicional judía de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Todo esto dice Pablo de lo que para él significaba la carne. La carne no agrada a Dios ni tampoco puede, dice Romanos 8. Debemos tener mucho cuidado cuando la carne quiere tomar el control de nuestra vida.
En fin, desearía copiar también el capítulo 2 de segunda de Pedro, pero no me es posible, recomiendo que leamos en el amor del Señor.
Sólo tomaré de II Pedro 2:19 que dice justamente de los que viven según la carne: "Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. PORQUE EL QUE ES VENCIDO POR ALGUNO ES HECHO ESCLAVO DEL QUE LO VENCIÓ."
El Señor bendiga ricamente a Su Pueblo.
NitoAvellaneda

Bendiciones Yitzik

No se si habrás leido el libro "Cristianismo en Crisis" es muy bueno te lo recomiendo trata el tema de los extremos de los neo-pentecostales y las burradas que se han inventado pero sobre todo trata de como la Iglesia evangelica tiene su cuota de responsabilidad en la aparición de estos "ministros". Nuestras sociedades en los diferentes marcos culturales está ávida de Dios aunque pareciera contradictorio decir esto cuando mayor grado de ocultismo y prácticas esotéricas abunda y eso debe a que la Iglesia está fallando en la labor encomendada.

Estos supuestos ministros se aprovechan de la debilidad mental de sus adeptos pués recuerdo en una ocasión fuí invitada a una actividad en una iglesia X no sabía la corriente doctrinal de su lider, luego de este día me enteré que él predica haber recibido la unción del mismo Hinn" el caso es que estaba en la reunión y llegó el momento de las ofrendas, señores había que ver aquello, este hombre comenzó a declarar prósperidad según la ofrenda dada y yo veía a las personas quitandose alajas, buscando su chequera si no tenian efectivo y realmente estas personas creian que sería así como este hombre decía y yo me preguntaba pero será que esta genta no razona, al parecer las personas se dejan llevar por el tono de exitación y eso los empuja a actuar sin razonar, sin mentir se tomó más tiempo en el momento de las ofrendas que en el mensaje mismo que de más está decir fue un desastre con tanta alegoría y homilética alguna. Lo triste de todo es que esta iglesia es una de las más grandes en este país y sus lideres se jactan de ello.

Bendiciones.

Yo ví una "actuación" de Benny, y tuve bastante....el Poder de Dios no está en hacer aspavientos varios, dar saltos, gritar a los espíritus o llevar guardaespaldas que te ¿protejan? de los hermanos que desean saludar. :(

Ytzik, realmente impresionante tu escrito, hermanos: basta ya de defender a este tipo de farsantes que denigran el Evangelio...

Originalmente enviado por: prisdeli
en una ocasión fuí invitada a una actividad en una iglesia X no sabía la corriente doctrinal de su lider, ... el caso es que estaba en la reunión y llegó el momento de las ofrendas, señores había que ver aquello, este hombre comenzó a declarar prósperidad según la ofrenda dada

Prisdeli bendciones y paz para ti,

¿No te has dado cuenta que este pastor tenía la razón?

¡La prosperidad según la ofrenda en una enseñanza correcta!, lo que no dicen es que es solo correcta para él, que lo más seguro se mete toda la ofrenda en su bolsillo o se queda con un buen porcentaje y el resto de divide entre los que son "bendecidos" según esta enseñanza.

Sabes que interesante, hoy después de que escribí esto sobre Benny Hinn, me puse a ver TBN y en una de la predicaciones la pastora no mencionó ni una sola vez la palabra 'Jesus', pero si debo reconocer que contó muchas bromas y eran buenas... :burla:

Después de esa pastora tan bíblica, vi el programa de un nutricionista "bíblico", sabes que es lo que más me sorprendió, yo en este foro he hablado de las decisiones del Concilio de Jerusalén sobre lo que deben guardar los gentiles, bueno pues mira que este nutricionista y pastor habló de lo malo que es comer para los cristianos mariscos y otros animales prohibidos para el judío. Yo por mencionar unas decisiones que son claras y están escritas en los Hechos recibo palos y buenos porrazos, pero este nutricionista habla de cosas fuera de su contexto y todo el mundo le aplaude, y gritan aleluyas; estamos hablando de una congregación de 3000 personas apróximadamente, y lo mejor de todo es que vende su colección de tapes sobre la dieta "bíblica" a cristianos y todos se tragan eso como verdad.

Sobre el libro que me recomiendas: "Cristianismo en Crisis" no lo conozco, la verdad que tengo muy poca literatura cristiana en español, aunque supongo que el libro habla de todas estas burradas y payasos de hoy en día.

Nuestra oración debe ser que estos con sus payasos y señales no nos tienten, porque según el Señor incluso nosotros podemos ser engañados si no estamos alerta.

Nota: Disculpa que no he respondido tu email, pero anoche estaba muy cansado y hoy tuve trabajo, y solo ahora me desocupé. Te contesto ahora más tarde o mañana.

Bendiciones en nuestro Mesías, :bicho:

Hay que hacer diferencias....!!!!

Hay que hacer diferencias....!!!!

Saludos Hnos,
Comparto muchos de los puntos de vista y preocupaciones mencionados aqui, dado que finalmente la Iglesia de Cristo como un todo es afectada.
Solo quiero decir que tengamos cuidado con afirmar cosas sin base. Los enemigos del mover del Espiritu Santo, mentiran sin compasion para negar la obra de Dios hoy en dia.
Sinceramente creo que estos farsantes que se ven por alli no son mas que la prueba segura de que ya estamos en la apostasia.
Respecto a Jimmy Swaggart, creo que su problema fue con una mujer prostituta. No recuerdo que se le haya acusado de quedarse con el dinero de los Hermanos. Segun mi conocimiento los templos y los avances fisicos que Swaggart finacio, siguieron sirviendo a la Obra de Dios mas alla de la caida de este Hermano.
El hecho de que haya falsificacion de la Obra del Espiritu Santo, indica que hay un original, una obra genuina del Santo Espiritu y yo quiero ser parte de eso.

Hcch.=

gracias por el aporte yitzic
de hecho en torno a este hombre ya se habian sucitado controversias y sobre todo muchas dudas si era genuino o no

un hno me comento :"de que sirve que la gente se caiga como fichas de domino??? eso a donde las lleva?? "

por desgracia hoy en dia para muchos, esos "avivamientos"
son muestra suficiente de que un ministerio es genuino

para ellos basta que las personas lloren,caigan al suelo,o griten etc

para que piensen que eso es un toque del esp. santo

cuando muchas veces la mayoria de la gente que lloro,grito,salto en un servicio del domingo....el martes esta mintiendo,defraudando, engañando....no hubo tal toque del esp. santo

yo creo que cuando el esp. santo toca...un ser humano no puede ser el mismo despues

para muestra tenemos a zaqueo el materialista acaudalado y cobrador de impuestos....el cedio la mitad de sus bienes a los pobres y el resto lo guardo para devolver por triplicado a los que defraudo...

despues de estar con jesus.....la riqueza no le importo:angel: y ademas busco la forma de estar en paz con sus semejantes

en cambio ve uno a este materialista "predicador",viviendo comop un sultan......que verguenza!!!!
..................................................................

pablo un hombre que en verdad fue ministro...padecio hambre,frio,etc

ciertamente padecio esto porque la mayoria de las iglesias que levanto eran unos ingratos.....que no lo ayudaron

pero apesar de que tenia derecho a recibir de parte de la iglesias
el cedio su derecho....PERO NO POR ESO DEJO DE EVANGELIZAR

ahora en dia muchos "predicadores" si no estan seguros de que van a recibir $$$$,si no tendran un cuarto de hotel de 5 estrellas......
simplemente no aceptan "predicar" en esa ciudad
:bicho:

Respecto a Jimmy Swaggart, creo que su problema fue con una mujer prostituta. No recuerdo que se le haya acusado de quedarse con el dinero de los Hermanos.

Yo mencioné de JS lo que yo sé por que lo escuché en las noticias de mi país natal, en ningún momento dije que se quedó con el dinero de alguien, sino que mencioné los fraudes de los milagros y lo sucedido en 1988 sin mencionar concretamente qué sucedió. He escuhado muchas cosas pero estoy seguro que también no todo lo dicho en contra de él es verdad.

un hno me comento :"de que sirve que la gente se caiga como fichas de domino??? eso a donde las lleva?? "

¿Sabes para qué sirve? Para que salgan heridos, incluso se habla de un muerto y para llenar a las personas con esperanzas y emociones por unas cuantas horas, y hacer un excelente show.

por desgracia hoy en dia para muchos, esos "avivamientos"

En el verdadero avivamiento del Señor, los no creyentes aceptan Su verdad porque se refleja en nuestros rostros y no porque decimos aleluyas y nos caemos medios poseídos de un espíritu que neceriamente no es el ES.

Bendiciones a todos, :bicho:

Estamos perfectamente advertidos de lo que pasara en los últimos tiempos, de los engañadores, torcedores, burladores, de los lobos con piel de cordero, etc, etc.

Se nos dice que incluso harán señales y prodigios, para engañar aun a los escogidos.
Sabemos bien que habrá algunos que harán sanidades o echaran fuera demonios en el poderoso Nombre de Jesús, y aun delante de El, se lo “reclamaran”, y el mismo Jesús los echara de su presencia, diciéndoles: "No os conozco".

Pero tenemos algunas certezas que no debemos olvidar.

1.Dios no puede ser burlado

“Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber” Galatas 6.12-15

2.El Espíritu nos llevara a toda Verdad

“Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber” Juan 16.12-14

“Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad” 1 Juan 5.6,

3.Donde esta el Espíritu de Dios hay libertad

“Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” 2 Cor. 3.17

Yo creo que nosotros somos llamados a ser Luz, como hijos de Luz.
Creo que debemos advertir del error, hablar y no callar,
No hay nada en la Palabra del Señor, que puedan justificar cosas como la teología de la liberación, o la teología de la “prosperidad” (probablemente mas dañina que aquella) o nada que justifique tratar a Satanás como si fuera un pelele necio, y sobre todo esto tenemos que abrir nuestra boca. No callar. Es nuestra obligación como cristianos.

Pero también tenemos que tener extremado cuidado, nos movemos en terreno minado, no podemos olvidar lo siguiente:

1. Uno es el Juez, nosotros solo hacedores, me gusta cuando en la Palabra, sobre las "calamidades" que les había traído Moisés en Egipto, los ancianos judíos dijeron: “Juzgue Jehová”, ¿dejamos nosotros que sea El quien juzgue?
2. Dios es quien escudriña los corazones, quien conoce hasta los pensamientos y las intenciones, no nosotros
3. Dios es el que pone y quita reyes, no nosotros.
4. Dios hasta utilizo a Baalam para ser canal de bendición para su pueblo
5. Recordemos la actitud de David con Saúl, Dios había retirado su favor de el, Dios, por medio de Natam, había ya ungido a David para ser Rey, y sin embargo David no le mato, no profirió juicio contra el, no le falto al respeto.
6. Con la misma medida con que juzguemos seremos juzgados.
7. Dios aborrece el pecado, contra el mismo tenemos que hablar, pero no olvidemos que ama al pecador.

“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.” 1 Juan 4.4-5

El Señor os bendiga

Paz de Dios Yitzik.

¡La prosperidad según la ofrenda en una enseñanza correcta!, lo que no dicen es que es solo correcta para él, que lo más seguro se mete toda la ofrenda en su bolsillo o se queda con un buen porcentaje y el resto de divide entre los que son "bendecidos" según esta enseñanza

Yitzik creo en las bendiciones del Señor según nuestra fidelidad en ofrendar pero no creo que sea bíblico predicar el trueque ya sea que se vaya o no a los bolsillos de alguno. Creo firmemente que Dios te bendice para que siempre ofrendes pero no por ello llegaras a acumular riquezas en base a tus ofrendas, no se si me entiendas, creo que Dios provisiona según la condición de cada creyente y este ultimo debe ser agradecido y ofrendar con gozo de esta provisión. Por eso mi comentario sobre el chantaje emocional que promueve ofrenda a cambio de riqueza.

Bendiciones.

Evidentemente (para quien se haya tomado la molestia de leerlo)
quise decir:

1.Dios no puede ser burlado

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.” Gálatas 6.7-10

Disculparme la torpeza.

Dios no puede ser burlado, y ademas me gusta que primero nos dice: "no os engañeis".

Definitivamente, cuan preciosa es la Palabra del Señor, el nos dice con claridad de que hemos de preocuparnos:

“Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.” Apocalipsis 22.10-13
Amen.

Jaaziel muchas bendiciones,

Podrías decirme con más detalles a qué te refieres concretamente, porque hasta donde yo veo lo escrito nadie te contradice en esto.

Shalom,

Yitzik.

Yitzik dice:
Jaaziel muchas bendiciones,
Lo mismo te deseo estimado Yitzik

Yitzik dice:
Podrías decirme con más detalles a qué te refieres concretamente, porque hasta donde yo veo lo escrito nadie te contradice en esto.
Cosa que me alegra muchisimo por cierto. Me refiero exactamente a lo que he escrito. Tu "temor" inicial era que te "despellejaran" por meterte con "ungidos", mi temor, ademas del tuyo, era que montaramos un "despellajadero de ungidos". No ha pasado ni una cosa ni la otra.

Yitzik dice:
Shalom,
Paz para ti, tu casa, y tu nacion tambien, mi querido hermano

Yitzik dice:
Yitzik.
Luis

Hey... buen dia...

Si lo que se dice de B H es cierto...... pues que triste que este haciendo eso con la Fe de gente que le sigue.

En lo personal no he oido o visto los sermones o shows de USA, pero si he visto las criticas que le hacen en la TV o cines donde los ponen como personas que sacan y sacan dinero, es triste.

Una ves vino un hermano que decia que tenia el don de sanidad.... y menciono eso de que tocaramos la TV para recibir la bendicion, yo en ese entonces era nuevo en la Fe y lo dude.....pero como quiera toque la TV para recibir de la bendicion, el caso es que no paso nada de nada al tocar la TV ¿¿falta de fe en mi??? tal vez....., pero me puse a pensar........ para Dios es necesario que nos acerquemos a la TV ??.., tambien el hno sabia que el programa lo estaban pasando con unas horas de diferencia, no era en vivo......., entocnes me preguntaba ¿¿¿ se recibe la misma bendicion con la repeticion del programa ??? ......

Bueno....., hacen creer muchas cosas a la gente........, entre ellos en ese entonces lo creí, pero al escudriñar la Palabra sabemos que muchas de esas cosas son falsas.

En cuanto a que la gente caiga......., pues he estado en varios cultos donde la gente a caido....... y yo le he pedido al Señor...., SEÑOR TOCAME ASI!!! y que CAIGA!!!........., bueno......, pero no caigo...... ¿¿¿falta de fe en mi???... sera que soy Presbiteriano... y no Pentecostes ??....

Bueno.., yo creo que muchas veces solo es emocion y la gente se deja llevar por la emocion..........., pero tambien estoy completamente seguro que El Señor es poderoso y aun sigue sanando y tocando a sus hijos....., tambien como testimonio,,,,,, un tio mio fue a un culto de sanidad, el pastor lo toco ((sin empujarlo)) y callo y despues de un rato se levanto mucho mejor de como se sentia y podia y puede aun respirar con mucha mas facilidad gracias a Dios.

Otro caso de sanidad, uno de mis mejores amigos, se la pasaba en el hospital muy muy muy seguido, pues tenia un caso de asma algo grave, el cual no le permitia jugar o correr con los demas..... y tenia que privarse de helados o cosas asi pues se enfermaba y tenia que ir al hospital, asi que una noche......, el de unos 13 años, a solas con Dios le pidio sanidad o que si no se la daba ya no queria vivir asi, bueno el caso es que a partir de esa oracion no volvio a enfermarse de asma , ni privarse de helados, ni de jugar y ya no volvio a regresar al hospital...... y jugo futbol en la seleccion estatal juvenil hasta la final, y hasta el dia de hoy es fecha qe no le ha regresado el asma.

Se que el Señor aun sana, es el mismo, ayer , hoy y siempre...... mas se que tambien hay muchos engañadores.

Dios les bendiga..... y que nuestra Fe no este en pastores u otros hombres de Fe, sino en el Hijo del Hombre, Jesucristo.

Juan1513

Re: El Mover del Espíritu y el Mover del Dinero

Que el senor les bendiga:

Mi nombre es marjorier y me conecto desde canada, y ya que se esta hablando del tema de falsos profetas y de tanta cosas raras que an salido ultimamente, quisiera saber cual es la opinion de ustedes con respecto a "el gobierno de los doce" es decir "la vision celular" Tengo muchas curiosidades y preguntas hacerca de este nuevo movimiento que me gustaria saber sus opiniones.

Muchas gracias por sus contestaciones y que el Senor les bendiga,

Marjorier