EL MODELO DE DIOS PARA UN HOGAR !

romanos8

Alberto Perez
23 Noviembre 2009
139
0
Canada
Creo que todos deseamos tener Un hogar al modelo de Dios pero que hacer para lograrlo.En primer lugar el hogar es la primera frontera entre lo bueno y lo malo,pues las mejores y peores cosas se hacen dentro de una casa,tal vez por las paredes que ocultan o porque las personas de alrededor tienen siempre el deseo de perdonar.

Hay muchos hogares cristianos que no funcionan bien y esto merece la atención de todos.Este tema se podría discernir en tres partes :

1- El papel del padre.

2-El papel de la madre.

3-La manera de educar a los hijos.

Abro el tema con esta pregunta:Cual es el papel del padre o hombre (cabeza del hogar)?

Espero opiniones bíblicas y también ejemplos de esto en la practica.

Nota: Las hermanas también pueden opinar sobre que ellas piensan sobre cual debe ser el papel del padre.

Re: EL MODELO DE DIOS PARA UN HOGAR !

Creo que todos deseamos tener Un hogar al modelo de Dios pero que hacer para lograrlo.En primer lugar el hogar es la primera frontera entre lo bueno y lo malo,pues las mejores y peores cosas se hacen dentro de una casa,tal vez por las paredes que ocultan o porque las personas de alrededor tienen siempre el deseo de perdonar.

Hay muchos hogares cristianos que no funcionan bien y esto merece la atención de todos.Este tema se podría discernir en tres partes :

1- El papel del padre.

2-El papel de la madre.

Abro el tema con esta pregunta:Cual es el papel del padre o hombre (cabeza del hogar)?

Nota: Las hermanas también pueden opinar sobre que ellas piensan sobre cual debe ser el papel del padre.

Ante nada te diré que cada hogar es diferente por sí solo. Y de cada uno depende ser un hogar feliz o no.
No siempre es un hombre el cabeza del hogar. A veces puede ser la madre, un hermano...
Yo pienso que para que un hogar funcione debe haber repartición de las obligaciones, y respeto entre todos los miembros. Educar a los más pequeños en el respeto a los mayores, y en la adquisición de conocimientos, para poder tener un buen futuro, y no ser maleducados. Los mayores deberían tratarles con amor y una libertad moderada, dejándoles explorar, pero a la vez enseñándoles.
Las tareas programadas para cada uno en la casa es el mejor sistema.
Así siempre habría más o menos equilíbrio, aunque en un hogar siempre hay discusiones y no se pueden evitar, contribuye a que todo se solucione siempre de la mejor manera posible.

Ante nada te diré que cada hogar es diferente por sí solo. Y de cada uno depende ser un hogar feliz o no.
No siempre es un hombre el cabeza del hogar. A veces puede ser la madre, un hermano...
Yo pienso que para que un hogar funcione debe haber repartición de las obligaciones, y respeto entre todos los miembros. Educar a los más pequeños en el respeto a los mayores, y en la adquisición de conocimientos, para poder tener un buen futuro, y no ser maleducados. Los mayores deberían tratarles con amor y una libertad moderada, dejándoles explorar, pero a la vez enseñándoles.
Las tareas programadas para cada uno en la casa es el mejor sistema.
Así siempre habría más o menos equilíbrio, aunque en un hogar siempre hay discusiones y no se pueden evitar, contribuye a que todo se solucione siempre de la mejor manera posible.

Estoy de acuerdo ,pero hablas de un hogar donde viven mas personas de lo que se podria llevar a un terreno biblico.Mejor seria enfocarse en un hogar donde viviera un matrimonio e hijos.
Si fuera asi el hombre seria la cabeza y la mujer su ayuda idonea.

Como debería funcionar?

Estoy de acuerdo ,pero hablas de un hogar donde viven mas personas de lo que se podria llevar a un terreno biblico.Mejor seria enfocarse en un hogar donde viviera un matrimonio e hijos.
Si fuera asi el hombre seria la cabeza y la mujer su ayuda idonea.

Como debería funcionar?

Pienso que en una familia en la que el hombre es el cabeza de familia por obligación y la mujer una "ayuda" no ser idónea. Tienen que ser ambos los que lideren, si no, siempre habría una pierna más larga que la otra en el sostenimiento de la familia.

¿ Y no podria ser al reves ? digo , la mujer cabeza y el hombre ayuda idonea ? seria genial ,

1- El papel del padre.

2-El papel de la madre.

La clave esta en que Cristo reine en el corazon del marido como el de la mujer por medio de haber recibido el bautismo del Espiritu Santo . Eso es
la gracia de Dios en el nuevo pacto , solo asi podemos cumplr los mandamientos , (Ezequiel 36:26_27. Os dare corazon nuevo , y pondre espiritu nuevo
dentro de vosotros ; y quitare de vuestra carne el corazon de piedra , y os dare un corazon de carne . y pondre dentro de vosotros mi ESPIRITU y ha-
re que andeis en mis estatutos , y guardeis mis preceptos , y los pongais por obra) ! gloria a Dios !

El Espiritu Santo es quien nos enseña a interpretar las escrituras , es quien nos reprende y corrige , quien nos santifica para vivir una vida consagrada ,
quien nos purifica . Por el Espiritu Santo podemos sentir el poder y el amor inmenso de Dios en nuestra vida , podemos sentir cuando El esta triste y
cuando esta alegre , por eso nos guardamos de no fallarle porque nos entristece profundamente cuando el esta molesto con nosotros , no por temor al
castigo sino por el amor maravilloso que le tenemos .

En el hogar que reina Cristo por medio del Espiritu Santo ese hogar no necesita nada mas , el marido amara a su esposa como Jesus ama a su Iglesia,
y dara su vida por ella , y la mujer se sometara a su marido por puro amor porque save que el nunca le hara ningun mal , y los hijos tendran ese ma
ravilloso testimonios de sus padres y los respetaran y obedeceran tambien por amor , por el amor de Dios que llena ese hogar .

Por supuesto que habra problemas pero..... que distinto son los preblemas cuando Jesus es quien gobierna tu hogar y toda tu vida . Bendito sea Dios a el
sea la gloria ! ALELUYA !

gracia y paz para todos.

No, sería exactamente lo mismo. Tiene que haber equilibrio, si no, siempre hay redecillas.

_ Claro , ese equilibrio seria el ideal , pero muchos hombres cristianos se toman muy muy a la cabeza lo de que la mujer es de ayuda idonea . ¿ porque ?

_ porque parecen esclavas y no esposas .

Pues no se a mi me parece muy injusto que el apellido del padre sea el primero, por que no puede ser mi apellido primero sobre mi hijo, miren eso del hogar perfecto es muy dificil que exista,por que para nosotros un hogar perfecto como Dios quiere tiene que ser padre y madre, pero ¿Acaso una mujer sola no puede darle un hogar a un niño? o ¿Un hombre solo no puede darle un buen hogar a un niño? he ahi el dilema

¿ Y no podria ser al reves ? digo , la mujer cabeza y el hombre ayuda idonea ? seria genial ,

Totalmente deacuerdo y solo el dia en que Dios mi señor me diga personalmente que el hombre es la cabeza del hogar cambiare de opinion, pero mientras tanto creo que la cabeza del hogar es la mujer y punto..

Totalmente deacuerdo y solo el dia en que Dios mi señor me diga personalmente que el hombre es la cabeza del hogar cambiare de opinion, pero mientras tanto creo que la cabeza del hogar es la mujer y punto..

_ Bueno , todo bien si la mujer es soltera , de seguro sera cabeza del hogar , vamos digo yo ¿ no ?

Bueno la Biblia dice que el hombre es la cabaza,eso esta claro.

que parte de Dios personalmente no entendiste jejeje y no me digas q la biblia es la palabra del señor y etc etc

LO que sucede es que la palabra "cabeza" es mal entendida,en algunos casos se discierne como que el hombre es el que tiene que hacer el trabajo fuerte o es el que tiene que controlar las finanzas pero esto no es asi.La Biblia dice que la mujer virtuosa:

Elogio de la mujer virtuosa
10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.

12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.

13 Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.

14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.

15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.

16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.

17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.

18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.

19 Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.

20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.

21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.

22 Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.

23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.

24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.

25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.

26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.

27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.

28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:

29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.

30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.

Vemos aqui una mujer que trabaja,compra,hace negocios en fin realiza todas las tareas y enfrenta todas las responsabilidades que comúnmente se piensan que debe de realizar un hombre.Ahora donde esta el secreto,esta mujer virtuosa tiene algo,su esposo vive tranquilo de todo lo que ella hace y esto es porque no lo hace por voluntad o decisión propia sino por que el ha consentido.Un hombre que tenga una esposa con todas las características de las mujer virtuosa en cuanto al; trabajo y esfuerza pero no en cuanto a la obediencia ,el no podrá "sentarse a las puertas" (tranquilo)
Sino que vivirá sin paz pues ella no solo sera esforzada sino también soberbia.
Pero al contrario seria que la mujer en verdad fuera virtuosa biblicamente,lo primero que recibirá su esposo de ella sera paz.

Dios es su Señor ¿ esta ud segura ? . Lucas 6:46 . ¿ por que me llamais , Señor , Señor , y no haceis lo que yo digo ? . ! Ha ! perdone olvide que la Biblia le
importa un pimiento .

gracia y paz para todos

Pues si la Biblia, que es la Palabra de Dios nos dice:

1a Corintios
11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Si no crees que la Biblia es la Palabra de Dios ¿como esperas que te hable?

LO que sucede es que la palabra "cabeza" es mal entendida,en algunos casos se discierne como que el hombre es el que tiene que hacer el trabajo fuerte o es el que tiene que controlar las finanzas pero esto no es asi.La Biblia dice que la mujer virtuosa:

Elogio de la mujer virtuosa
10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.

12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.

13 Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.

14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.

15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.

16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.

17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.

18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.

19 Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.

20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.

21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.

22 Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.

24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.

25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.

26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.

27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.

28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:

29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.

30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.

Vemos aqui una mujer que trabaja,compra,hace negocios en fin realiza todas las tareas y enfrenta todas las responsabilidades que comúnmente se piensan que debe de realizar un hombre.Ahora donde esta el secreto,esta mujer virtuosa tiene algo,su esposo vive tranquilo de todo lo que ella hace y esto es porque no lo hace por voluntad o decisión propia sino por que el ha consentido.Un hombre que tenga una esposa con todas las características de las mujer virtuosa en cuanto al; trabajo y esfuerza pero no en cuanto a la obediencia ,el no podrá "sentarse a las puertas" (tranquilo)
Sino que vivirá sin paz pues ella no solo sera esforzada sino también soberbia.
Pero al contrario seria que la mujer en verdad fuera virtuosa biblicamente,lo primero que recibirá su esposo de ella sera paz.

Que creen de este pasaje y el papel de la mujer?

Pues si la Biblia, que es la Palabra de Dios nos dice:

1a Corintios
11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Si no crees que la Biblia es la Palabra de Dios ¿como esperas que te hable?

Pues no se, en un sueño o enviando a un angel, se supone que asi se comunica Dios ¿no?