El mito de un "pueblo palestino"

19 Febrero 2001
1.206
0
EL MITO DE LA EXISTENCIA DE UN PUEBLO PALESTINO


Los medios de comunicación presentan historias encabezadas por títulos como “Los palestinos salen a las calles”, “Cuatro palestinos mueren en Ramalah”, “El bloqueo israelí afecta a los obreros palestinos”, y otros.

Los noticieros están plagados con historias acerca de los palestinos, sus luchas, sus dilemas, sus objetivos. Todos los aspectos de su existencia han sido puestos bajo el microscopio.

Solamente una pregunta parece estar siempre ausente, ¿Quienes son estos palestinos que reclaman que la Tierra Santa es de ellos? ¿Cuál es su historia? ¿Cual es el origen de este pueblo?


¿Cómo es que arribaron a esta tierra a la que llaman Palestina? Tanto Ariel Sharon (en oposición directa a la plataforma por la cual fue elegido) como el presidente Bush se han manifestado en favor de la creación de un estado palestino. Sería bueno que buscáramos respuestas a estas interrogantes. En lo que a mí respecta, Palestina podría ser tan real como Disneylandia.

La impresión general dada por la media es que los palestinos han vivido en la Tierra Santa por cientos, sino miles de años. No sorprende entonces que una encuesta reciente entre los franceses, muestre que la mayoría de ellos creen falsamente que previo a la creación del estado de Israel, en ese lugar existía un estado palestino árabe independiente.

Curiosamente encontramos que cuando los medios de comunicación tienen que mencionar la historia de ese “antiguo” pueblo, no pueden ir más allá de principios del siglo veinte. CNN, una agencia de noticias que ha dedicado incontables horas a la situación de los palestinos, tiene una website con una sección especial dedicada al Medio Oriente llamada “La Lucha por la Paz”. Incluye una subsección que se titula “Lands Through the Ages” (Tierras a Través de la Edades) y que nos asegura firmemente que detalla la historia de la región usando mapas. Para sorpresa del lector, la antigüedad de los mapas que muestran no va más allá de 1917.

La página de la cadena CBS comienza en 1897.
La página de NBC, en su sección “Searching for Peace”, comienza su línea cronológica en 1948.

El sello de certidumbre en esto debería ser sin lugar a dudas la página oficial del Palestinian National Authority. Esta website sobreabunda en frases tales como “La ocupación Israelí” Y “Las violaciones israelíes de los derechos humanos”, pero no dice nada en la historia del seudollamado “pueblo palestino”.

El único artículo con contenido histórico se llama “Historia Palestina – Climaxes del Siglo XX”. Este artículo parece confirmar que previo al 1900 no existía el concepto de un pueblo palestino.

Si bien la media moderna carece de información sobre la historia del “pueblo palestino”, no es asi con el registro histórico. Libros tales como Battleground de Samuel Katz y From Time Inmemorial por Joan Peters, detallan la historia de la región.

La tierra de Israel, lejos de haber sido habitada por palestinos por cientos de años, sino miles, como nos han hecho creer, de acuerdo con decenas de visitantes, ha estado desierta y prácticamente vacía hasta principios del pasado siglo.

Alphonse de Lamartine visitó la región en 1835. En su libro, Recollections of the East, escribe “Fuera de los portones de Jerusalén nosotros no vimos ningún objeto viviente, no escuchamos ningún susurro de vida …”

Nada más ni nada menos que el famoso autor americano Mark Twain, quien visitó la tierra de Israel en 1867, confirma lo anterior. En su libro Innocents Abroad escribe, “Hay aquí una desolación que ni siquiera la imaginación puede dotar con la presencia de vida y actividad. Alcanzamos Tabor sin problemas …. Nunca vimos un solo ser humano en toda la jornada.” Hasta el cónsul británico en Palestina reportó en 1857, “El país está deshabitado en una proporción considerable, por lo tanto su más grande necesidad es la presencia de un cuerpo de pobladores …”

El censo oficial turco otomano de 1882 registra que en la totalidad de la tierra de Israel, habían solo 141.000 musulmanes, árabes y no árabes. Este número ascendió vertiginosamente a 650.000 árabes en 1922, un aumento del 450 % en solo 40 años. Ya en 1938 alcanzaban un número mayor de un millón, o sea un aumento del 800 % en 56 años.

El crecimiento demográfico era alto especialmente en áreas donde vivían los judíos. ¿De dónde surgieron todos estos árabes? De acuerdo con fuentes árabes este aumento en la población se debió a la taza natural de crecimiento. En 1944, por ejemplo, aducen que la taza de crecimiento (nacimiento menos muertes) era la increíble suma de 334 por cada 1000.

Esta estadística dice que la taza de crecimiento fue tres veces mayor que la correspondiente al Líbano y a Siria en el mismo año, y cuatro veces mayor que la de Egipto, considerada de las mayores en el mundo. El reporte árabe es altamente sospechoso, para no catalogarlo de otra forma.

Ahora, si este incremento masivo no se debió a la taza de nacimientos, ¿de dónde aparecieron tantos árabes? Toda la evidencia señala hacia los estados árabes vecinos, Egipto, Siria, el Líbano y Jordania. En 1922, el gobernador británico del Sinaí anotó que “la inmigración ilegal no provenía solamente del Sinaí, sino también de Transjordania y Siria.”

En 1930, el Hope – Simpson Report, patrocinado por decreto británico, declara que “la lista de desempleados es aumentada por los inmigrantes del Trans- Jordania” y “la inmigración ilícita proveniente de Siria a través de la frontera norte de Palestina es una realidad.”

Los árabes mismos dan testimonio de este hecho. El gobernador del districto sirio de Hauran, Tewfik Bey el Hurani, admitió en 1934 que en un período de unos pocos meses más de 30.000 sirios de Hauran se había desplazado a la tierra de Israel. El mismo primer ministro británico, Winston Churchill, notó la corriente árabe. Churchill declaró que “lejos de ser perseguidos, los árabes se han agrupado y multiplicado en el país.”

En lugar de relegar y desplazar a los árabes, como se reclama por parte de ellos, los judíos constituían la misma razón por la cual los árabes se instalaban en Israel. Los trabajos ofrecidos por las nuevas industrias sionistas y la agricultura los atraía, de la misma forma que la industria y la construcción provee en el día de hoy la principal fuente de ingresos para la mayoría de los árabes en Israel. Malcom MacDonald, uno de los principales autores del British White Paper de 1939, el cual limitaba la inmigración judía a Israel, admitió que de no ser por los judíos, la población árabe hubiera sido en ese entonces, menos de la mitad de lo que era.

Hoy, cuando debido a la reciente “intifada”, los árabes menores de 35 años de edad de los territorios son restringidos de entrar a trabajar dentro de los límites de Israel previos a 1967, el desempleo ha subido a más de 40 %. La mayoría de los árabes depende para vivir de la ayuda europea.

No solamente los habitantes árabes de la tierra de Israel mienten cuando dicen que son nativos de la tierra, sino que muchos seudo palestinos de renombre son nacidos en el extranjero. Edward Said, un profesor de literatura y propagandista mayor de los palestinos, por mucho tiempo dijo que había crecido en Jerusalén. Sin embargo, en un artículo del Commentary Magazine de setiembre 1999, Justus Reid Weiner reveló que Said en realidad creció en el Cairo. Esta verdad fue luego admitida sin remedio por Said. Pero para qué perdemos tiempo con Said, si tenemos a Yasir Arafat, el autodeclarado “líder del pueblo palestino”; siempre reclamó haber nacido y crecido en Palestina.
Lamentablemente para él, el autor biógrafo Richard Hart, asi como la BBC, reportan que Arafat nació en el Cairo en agosto 24 de 1929, y allí fue donde creció.

Para mantener viva la farsa de la población indígena de la zona, los propagandista árabes se ven necesitados de hacer algo más que solamente reescribir la historia. Parte de este reescribir incluye el cambiar de nombre a zonas geográficas. Por ejemplo: por 2000 años, la zona montañosa central de Israel fue conocida como Judea y Samaria, tal como cualquier mapa de la época medieval lo constata. Sin embargo, el estado de Jordán ocupó la región en 1948 y la bautizó con el nombre de West Bank.

Este es un nombre muy cómico para una región situada en la parte oriental o este del país. Solamente puede ser llamada West (oeste) con referencia a Jordán. Pero esto parece no estorbar a la mayoría de las agencias de información que cubren las noticias de la zona, y que están de acuerdo universalmente en nombrar la región con el nombre que le dieron los jordanos.


ALGO QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS TENER PRESENTE.

El término "palestino" es en sí el resultado de un maestral retorcimiento de la historia. Para aparecer como indígenas o nativos del lugar, los árabes adoptaron el nombre de una tribu canaanita antigua, los filisteos (o filistinos). Esta tribu se extinguió hace casi 3000 años. La conexión de esta tribu con los árabes de hoy es nula (nil).

Sucede que nadie conoce esto. Debido a la ausencia de un registro histórico, es posible entender porqué Arafat reclama que Jesucristo, el carpintero judío de Galilea, era palestino. Todos los años durante la navidad viaja a Belén y le dice a los fieles que Jesús fue en realidad "el primer palestino." La mentira no pudo repetirse este año porque las autoridades judías le prohibieron viajar.

Ahora, si los palestinos son realmente un mito, la pregunta clave es, ¿Por qué? ¿Por qué crear un pueblo ficticio?
La respuesta es que el mito del pueblo palestino sirve de justificación para mantener la ocupación árabe de la tierra de Israel.

Mientras que los árabes ya poseen 21 estados soberanos, más que ninguna otra raza en en planeta, y controlan una masa de tierra de un tamaño 800 veces más grande que Israel, esto parece no ser suficiente para ellos.

Por consiguiente parece que consideran necesario robar a Israel su único país, uno de los más pequeños de la tierra. Desafortunadamente, mucha gente y entre ellos cristianos, ignorantes de la historia de la región, y gran parte de la media, están más que dispuestos a ayudar a los árabes.

Como hemos visto, Palestina es un mito. Ibamos a comparar a Palestina con Disneylandia pero cambiamos de idea. Sería injusto. Después de todo Disneylandia existe de verdad.

Yehezkel Bin - Nun
Diciembre 26, 2001

Nota: Algunos cambios menores en la redacción fueron hechos por mí.

Bendiciones

Pablo
 
Subo este artículo de nuevo ya que fue empujado hasta la 2da. página debido a que Hans invadió el foro repentinamente.

Aun considero importante que el cristiano conozca estos temas.

Pablo
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Subo este artículo de nuevo ya que fue empujado hasta la 2da. página debido a que Hans invadió el foro repentinamente.

Aun considero importante que el cristiano conozca estos temas.

Pablo


Estimado Pablo :corazon:


Yo ya lo guardé en mi "hard disk" e imprimí una copia para que lo leyera mi familia y un anciano de una iglesia que conozco al que le interesan estos temas tanto como a nosotros. ;)


Un gran abrazo en Cristo


Maripaz
 
Excelente, Pablo.

Me ha resultado sorprendente esta aportación puesto que ignoraba lo que has transcrito.
Todos los dias se aprende algo nuevo y en este caso es de agradecer.

Tambien yo, como Maripaz, lo he guardado en mi disco duro.

Un abrazo en el Señor, Pablo
 
Originalmente enviado por: Tobi
Excelente, Pablo.

Me ha resultado sorprendente esta aportación puesto que ignoraba lo que has transcrito.
Todos los dias se aprende algo nuevo y en este caso es de agradecer.

Tambien yo, como Maripaz, lo he guardado en mi disco duro.

Un abrazo en el Señor, Pablo


Gracias por tu comunicado. Gracias también por los jalones de oreja en el otro epígrafe, ayudan a tener cuidado antes de escribir algo.

El abrazo es para ti

Pablo
 
La leyenda es necesaria para no dejar a los israelies en paz .

Y como siempre , la hipocrecía del mundo hace el resto . No son muchos los dirigentes que ignoran esos datos Pablo , y sin embargo , fingen creer lo que les conviene , sabrá Dios porqué

En la historia es un dato que se desprende por si mismo .
Y ahí existe para los que sepan leer entre lineas .

La fundación del moderno estado de Israel es fascinante .

Desde la fundación del sionismo , hasta el decreto de la ONU , vertieron páginas de sacrificio y heroismo , y aún , después de su fundación , como todos sabemos . Es un pueblo de valientes , y yo les respeto lo suyo .
 
Antisemitismo

Antisemitismo

Estimada Elisa y amigos foristas:

EL ANTISEMITISMO, VIVITO Y COLEANDO

¿Por qué parece haber tanta desinformación sobre el conflicto del Medio Oriente? ¿Cuál es la razón por la cual la política israelí es criticada desde todos los ángulos?

La raíz del problema está en el antisemitismo legendario que se prolonga hasta hoy y parece adquirir más fuerza con el tiempo, confirmando la profecía bíblica al preparar el escenario para la persecución final de Israel por parte del Anticristo.

Curiosamente sucede que el antisemitismo no proviene sólo de lo árabes, aunque en realidad ellos juegan un importante papel en la campaña de denigración contra Israel.

El gobierno de los EEUU es responsable de practicar un modo parcial de denigración del pueblo escogido y la tierra prometida. El Departamento de Estado ha criticado, acusado y denigrado invariablemente al gobierno de Israel. Cierto, también lo ha apoyado, y hasta hace poco parecía ser su aliado incondicional, pero las cosas van cambiando desde que aún el presidente ha apoyado la creación de un estado palestino.

La excusa del gobierno de los EEUU para pronunciarse en contra de Israel es el petróleo. Esa es la razón por la cual le besan los pies a Saudi Arabia (que es en realidad uno los peores enemigos de USA) y pretenden formar coaliciones con naciones claramente enemigas de este país.

LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Ahora, la media tiene otras razones para oponerse a Israel, y francamente no son muy claras. Por ejemplo: dicen que los israelíes colonizan ilegalmente al construir viviendas en ciertas zonas, cuando es claro que los judíos tienen un legado de miles de años en la región.

Este legado se puede demostrar aún a aquellos que no creen en la Biblia. Los descubrimientos arqueológicos deberían ser suficientes para establecer el derecho de los judíos a poseer la tierra.

Si esto no es suficiente, el derecho a ocupar la tierra que uno gana en combate defendiéndose contra agresores, tendría que ser reconocido.

Sin embargo la media sigue llamando “ocupación” a la presencia de los judíos, sabiendo bien que los “ocupadores” son otros. A Sharon le llaman “brutal” y a Arafat le dicen “estadista”, cuando cualquiera puede ver que en la vida real las caracterizaciones han sido invertidas.

¿Y LAS RELIGIONES?

La mayoría de ellas critica a Israel. Los católicos quieren que Jerusalén sea una ciudad internacional y se ponen del lado de los que ellos piensan que son “cristianos árabes”. El papa no se cansa de abrazar a Arafat. El catolicismo y el antisemitismo forman una coalición que ha sido tradición por casi 2000 años.

También tenemos a los protestantes liberales. Los pujantes obispos de la Iglesia Metodista Unida han sacado comunicados condenando la familia de nuestro Señor y la tierra que El nunca dejó durante su ministerio. Los presbiterianos liberales, los episcopales, etc., todos tienen sus problemas con Israel, y en forma ignorante piensan que algunos palestinos son realmente cristianos y que los judíos son enemigos del cristianismo. Este antisemitismo puede ser justificado en base a pura ignorancia, pero en ciertos lugares donde se enseña el Dispensacionalismo Progresivo y la “Replacement Theology”, tal excusa no sirve.

El Dispensacionalismo Progresivo ha infectado el Moody Bible Institute, el Dallas Theological Seminary, y un número de organizaciones evangélicas también se han vuelto contra Israel.

En el caso de estos seminarios, otrora valuartes del cristianismo verdadero, que ahora no enseñan la pronta venida de Cristo, se puede entender el porqué. Después de todo, en el caso del Dallas Seminary, que tiene por delante un proyecto masivo de construcción de edificios, es muy difícil convencer a donantes potenciales para que den grandes sumas de dinero si se enseña que el regreso de Jesús está cerca.

El Moody Bible Institute tiene ahora su propio banco, el Moody Bank. En realidad no se pueden vender notas o inversiones a largo plazo si los inversores están convencidos de que estamos cerca del fin del mundo. Después de todo, ¿para qué es un seminario, sino para construir edificios, fundar bancos y hacer dinero?

Yo supongo que Jesús trataría con estos seminarios como lo hizo con los cambistas en el templo.

NO OLVIDEMOS LAS OPINIONES PERSONALES

Por último mencionemos el antisemitismo que proviene del público en general y también de cristianos. Los conceptos más populares que se manejan son “los judíos mataron a Jesús”, “la política agresiva y expansionista de los israelíes”, “los judíos controlan la economía de los EEUU y del mundo”, “la causa de los palestinos”, etc.

Las preguntas que yo hago a algunos cristianos son, ¿Cuál es la razón por la cual no apoya a Israel? ¿Qué es lo que no le agrada de Israel, si algo le disgusta? Y por último,¿Se da cuenta usted que muy pronto tendrá una entrevista personal frente a frente con el Rey de los Judíos?

Bendiciones

Pablo
 
Los orígenes del Estado de Israel.

No voy a entrar en detalles puntuales, solo se trata de un esbozo de lo ocurrido en aquella región.

En primer lugar los Estados que hoy jalonan dicha región fueron creación de Inglaterra y Francia. Siria, Jordania, Irak, Líbano y Palestina formaron parte durante siglos del Imperio Otomano.

Durante la primera guerra eropea (1914-18) Turquía hizo causa común con los llamados Imperios Centrales, Alemania y el Imperio Austro-Ungaro. Los ejercitos aliados, Inglaterra y Francia atacaron el Imperio Turco y ocuparon todos quellos territorios. Irak, Jordania y Palestina quedaron bajo la "tutela" inglesa. Libano y Siria bajo la francesa. Tambien trazaron las froteras de lo que más tarde fueron estados independientes y solo quedó por resolver el de Palestina.

Ya durante la dominación turca, a mediados del 1800 se iniciaron corrientes migratorias de judios rusos que huian de los "progroms" de la Rusia zarista y ortodoxa.

Fueron los que formaron los primero Kibutz comprando las tierras a los palestinos y pagándolas en oro. Les vendieron las zonas pantanosas, las cuales eran las que deseaban los mismos judíos. El trabajo de desecar los pantanos fué titánico, y lo primero que cosecharon fueron chopos cuya madera se exportaba para la obtención del papel. Además aquel tipo de arbol junto a los aucaliptos absorven el agua mas que ningún otro tipo de arbol. Mas tarde convirtieron aquellas tierra en verdaderos vergeles donde se consechan todo tipo de frutas y demás.

(El Kibutz responde a la tesis judía de que a tierra pertenece a Dios y que el hombre solo es usufructuario de la misma)

Terminada la segunda guerra mundial millares de judios intentaron ir a la tierra de Palestina a lo que se opusieron los ingleses a pesar de las promesas hechas a los judíos de permitirles formar un estado independiente. (Declaración Balfor) La mayoría de oficiales del Haganna (ejercito clandestino judio) se formaron en el ejercito ingles y lucharon junto a Montgomeri en la campañas contra el marical Rommel en Tunez y Libia. Les llamaron "las ratas del desiero". Organizaciones como Likud obligaron a los ingleses a abandonar aquel "protectorado" y le pasaron "la patata caliente" a la ONU que, votación de la mayoria de los paises que la formaban en aquel entonces decidieron la partición de Palestina en dos Estados. Los árabes no lo aceptaron a pesar de las promesas de los judíos de respetar la parte palestina formadas por Cisjordania y Gaza. Los palestinos lo que realmente deseaban eran las tierras antes pantanosas y que solo producian mosquitos y que los judios habian convertido en un vergel. Se enfretaron en contra de las resoluciones de la ONU e intentaron el asesinato masivo de los judios, pero, claro, la "criada les salió respondona" y los judios derrotaron a los arabes en toda la linea. Entonces Cisjordania se la anexionó Jordania y aparecieron millares de refugiados en Jordania i en el Libano. Los del Libano destrozaron a aquel pais que había sido la Suiza del próximo oriente.

Tambien lo intentaron con Jordania, pero los beduinos, enemigos ancestrales de los palestinos arremetieron contra sus "hermanos" palestinos con una ferocidad que los tales se tuvieron que refugiar unos en Israel y los otros(la mayoria) en el Libano. El calvario que sufrió este pais por su causa ha sido indescriptible.

Despues de la tercera guerra arabe Israelí y viendo que su plan de destruir Israel era absolutamente inviable, el terrorista Arafat cambia de táctica y reclama lo que antes no aceptó: la resolución de la ONU. Pero yerra en una cuestión. Aun cree que mediante el terrorismo va a doblegar a Israel a aceptar las condiciones que pretende. Craso error y veremos como termina la locura de Arafat y sus correligionarios del terrorismo y la intifada. La falta de sentido humano de este personaje se deja ver cuando ha utilizado a niños para enfrentarse al ejercito israelí.
Conclusión:
Todos los Estados de la Región son obra de los anglo franceses. Jamas habian existido ni Irak, ni Siria (existió en un remoto pasado) ni Jordania, ni el Libano, y por supuesto Palestina

Se dió la independencia a las gentes que estaban allí ¿Y no estaban allí los judíos? Si a eso le añadimos la aportación de Pablo, entonces la cuestión aún es peor, puesto que los palestinos no tendrían el mas mínimo derecho a aquella tierra.

Bendiciones.
 
Así es Tobi : Cuando se lee la historia del moderno estado de Israel , salta a la vista lo que has dicho .

Es curioso saber como los habitantes de palestina en el siglo pasado , y bajo el dominio turco , fueran tanto judios , como turcos y árabes . Fué el movimiento sionista con su deseo de recuperar la zona , provincia turca por aquella época , que comenzaran a comprar la tierra inservible a sus otros habitantes , a los turcos y los árabes , ante la burla de ellos , ya que como sabemos , era tierra inservible . No obstante sus dueños , y a pesar de ello , pedian precios exorbitantes , y fué necesario inclusive sobornar a los corruptos funcionarios turcos , por lo que su precio aun fue mas alto ... Así fué como comenzaron a asentarse familias judias de toda Europa , sobre todo de la del este , y fue así también como nacieron los primeros Kibbutz ( cooperativas agrícolas ). El grito del judio europeo por aquella época era el de "Eretz Israel"

La burla siempre fué en aumento , a medida que los Kibbutzins se esforzaban en hacer producir aquellas parcelas de tierra estériles ... El olivo vino en su ayuda , y pronto las esteriles tierras comenzaron a dar frutos . Fué así como comenzó el odio y la envidia , que convenientemente manipuladas , creció hasta limites terrorificos .

No obstante siguieron entrando judios en la zona por un tiempo mas , pues bastaba con comprar a los corruptos funcionarios turcos , y pagar buenos dolares por un pedazo de tierra , o comenzar algún negocio . Lo hicieron lenta y sistematicamente , no habia que provocar el celo de ellos , ademas de ser un proyecto muy costoso .

Mas la cosa se puso fea al pasar la provincia a manos inglesas . Sobre todo porque sus funcionarios eran menos corruptos . Estos se vieron entre el acoso de los árabes para que prohibieran la entrada de nuevos judios y estos les exigian que siguieran permitiéndolo . Optaron por favorecer a los árabes . Lo que significó el nacimiento del terrorismo judio , que es la única étapa que ensombrece esta historia . Aunque aqui entre nosotros , ese terrorismo , Jamás adquirió el matiz tan cruel que ha mantenido el árabe . Nunca esos terroristas convirtieron a civiles en motivo de odio , ni blanco de sus crímines . Ese terrorismo no parece haber sido elaborado hacia el pueblo árabe , sinó hacia los ingleses .

La étapa de esta historia , a finales de la 2da guerra mundial , es una de las mas fascinantes de la historia ( segun mi criterio )

Los judios errantes y sobrevivientes del holocausto Nazi , ponian sus ojos en Israel ( asi siempre le llamaron a la zona ) , y el movimiento sionista les rentaba barcos donde eran trasladados a Israel , sin embargo , eran interceptados por los ingleses , que los hacinaban en la isla de ¿ Malta ? en campos de concentracion ( otra vez ) . Era inevitable que cierto número de ellos lograran burlar la vigilancia y se introdujeránn en Israel ... Hubo todo un tráfico humano , peligroso inclusive , por aquella época .

Así las cosas , pues se reunen en la ONU para crear el nuevo estado , y leer sobre los cabildeos , pugnas odios y motivos de cada pais para votar o no votar por ese nacimiento , me enseño a mi mas de politica que cualquier otra cosa en el mundo . Que asco . Yo creo que la ONU no debiera de existir .

Bueno a muy grandes rasgos he contado varios tomos de libros sobre Israel . Perdonen mi pobre redacción , y algún fallo de memoria ( por suerte no es palabra de Dios ) El resto es recordar como 6 paises de la zona , El gigantezco Egipto entre ellos , le declararan la guerra a Israel a las pocas horas de nacido . Ya ellos estaban preparados , por saberlo , mas no tenian apenas conque defenderse .

Esos seis paises prometieron echar a los judios al mar .

Leer sobre esa guerra es comprender de una vez por todas que Israel tiene que existir , y que qjuien se nombre su enemigo desaparecera .