Re: El mito de la ley dominical (adventista)...
¿Cómo lees la Biblia soyfriend?
..
¿Lo escribes a conciencia con ánimos de engañar o por ignorancia?
..
MATEO 24: 15-18 (todo seguido, en su contexto y sin cortes).
...
"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee entienda) ENTONCES los que ESTÉN EN JUDEA, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa"
..
"EN JUDEA....."
...nada de "en todo el mundo" dentro de veinte siglos....
..
¿Dónde dice que esa escena se repetirá?
..
Donde te han repetido esa "interpretación" ha sido en tu Iglesia y...tú te la has creído sin haber leído la Biblia!!!
¿Qué sabes tú? Si sabes algo, desembucha. No sigas diciendo que somos engañadores y demás. Tú no entiendes ni una coma de las profecías y todavía quieres ridiculizar a quienes explican con verdaderos puntos de vistas y correlación.
¿Por qué no explicas tú, punto por punto, y el capítulo sin cortar? Porque no sabes y no puedes.
Te diré algo. Todo puede ser resumido en un capítulo cuando se explica. No se necesita decirlo todo. Simplemente debe conocerse. Pero se puede volver a un capítulo ya referido, solamente para hacer ver un punto, puesto que ya lo deberías haber entendido. Si quieres saber más, ¿Por qué no estudias el capítulo mejor para que lo entiendas? Cuando se hace una pregunta, ésta se responde y puedes traerla cuantas veces quieras para responderla. Eso es lo que yo hice. La traje de vuelta para que sepas de qué estoy hablado. No debería explicar esto, puesto que es parte del razonamiento lógico de una persona.
Con respecto a Judea. Necesitas un poquito más de conciencia para dejar que la razón llegue a su entendimiento. Por ejemplo: ¿Estás tu acaso en Judea? Cómo puedes entonces entender esta palabra? ¿tengo yo que explicártela? Analiza lo que está escrito y encontrarás la respuesta.
Pareces un niño rezongón.
Tú dices que sin cortes. Entonces no vale a lo que tú das referencia, porque está cortado. Es todo lo que concierne al capítulo, lo que debes escribir. Sin embargo, porque no soy rezongón, yo entiendo perfectamente lo que dices, sin embargo te explicaré por qué estás equivocado:
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo,
(el que lee, entienda),
Como ves, hay que saber y estudiar primero cual es la abominación desoladora para entenderla, y cuando la "pongan" entonces salir corriendo
16 Entonces
los que están en Judea, huyan á los montes;
Jesús no habla a los judíos. Le dice a sus discípulos. La abominación desoladora no es contra los judíos, sino contra los discípulos. Si los discípulos están en Judea, les dice que huyan a los montes, pero ¿cuándo deben huir? cuando pongan la abominación.
17 Y
el que sobre el terrado, no descienda á tomar algo de su casa;
No dice si en Judea, o en qué lugar del mundo, pero que si está sobre el terrado.
18 Y el que en el campo, no vuelva atrás á tomar sus vestidos.
La misma situación del que está sobre el terrado.
¿Por qué menciona Judea?
Simplemente porque ahí es en donde se pondrá la abominación espantosa. Puesta en donde no debe estar (Marcos 13:14)
Pero cuando veáis la abominación desoladora
de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda)
Si sigues leyendo, Marcos presenta muchos acontecimientos y dice en el (verso 20) Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas
por causa de los
escogidos que él escogió, acortó aquellos días. Esto tiene que ver con los decapitados que relata Apocalipsis y que no reciben la marca de la bestia. (Esa tribulación jamás volverá a haber como ella, pero aun no hay marca de la bestia obligando a tenerla en la mano y en la frente y poder comprar y vender).
¿Te das cuenta? No es solamente Judea, sino a todos los cristianos, porque este poder es el que reina sobre toda la tierra y persigue a los fieles de Dios.
Sigamos leyendo:
(versos 24-26)
24 Empero en aquellos días,
después de aquella aflicción, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su resplandor;
25 Y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes que están en los cielos serán conmovidas;
26 Y
entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las nubes con mucha potestad y gloria.
¿Ya ves como la Abominación desoladora marca el tiempo de la gran tribulación cual nunca habrá jamás? y después de eso vendrá el fin y Jesús dará su recompensa a Daniel, según Daniel 12.
Mira como describe Pablo la tribulación de sus días:
II Corintios 4:17
Porque esta
leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
Pablo sabía que la tribulación de ese tiempo no sería nunca como la que vendría.
La siguiente es la gran tribulación que todavía está por verse:
Apocalipsis 13: 15-17
15 Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.
16 Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:
17 Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre