EL MISTERIO

Coincidencias significativas fortalecen aún más la coyuntura…

Coincidencias significativas fortalecen aún más la coyuntura…

las coyunturas
Joshua C.

Alabo al Señor por las coyunturas de su Cuerpo
atravez de las cuales soy grandemente bendecido
para la edificacion del Cuerpo de Cristo.
Amado hermano Pepito:

¡Gracias por tus palabras de amor en Cristo y por la gentileza de brindarme tu amistad! Habiendo ya tomado nota de tu número telefónico, en el Señor esperaré el momento en que Él quiera que me comunique contigo. ¡Espero que sea muy pronto!

Tu presencia por estos predios me estimula a continuar caminando con GRAN ALEGRÍA el camino que nuestro PAPÁ ha trazado para mí desde antes de la fundación del mundo.

Sería un insulso lugar común decir que tú no sabes [¡TÚ SÍ QUE SABES!] lo difícil que me es en muchas oportunidades apartar la palabra de muerte [del mundo] que mi alma pone delante mío a cada instante. Mi alma, como tú bien lo sabes, quiere que yo me exprese, que hable, que escriba en LA CARNE. Ésta es la batalla del día a día, del instante a instante. Definitivamente, he de decir que no puedo con esto mas el CRISTO VIVO que mora en mí, SÍ QUE PUEDE. ¡Él ya triunfó por mí y por ti, hermano! ¡Aleluya! De modo que a través de Él, sólo de Él, puedo superar los embates de mi esclavizada carne, de mi alma rebelde.

A través de tus pocos y lacónicos [¡me impresiona muy gratamente cómo el Señor en pocas palabras se expresa certero a través de tu persona!] escritos, soy testigo de la de la agraciada expresión de tu corazón que está inmensamente HAMBRIENTO y SEDIENTO por el Señor Jesucristo. ¡Gloria a Dios por esto, hermano!

Unidos estamos en un SÓLO ESPÍRITU que nos administra el MANÁ que el PADRE se goza en enviarnos instante a instante de acuerdo a las particulares necesidades de cada uno de nosotros —células del Cuerpo de Cristo. ¡Sea para el Señor toda la gloria! ¡Amen!

¡Alégrate alma mía por compartir con uno de los miembros del Sagrado Cuerpo de tu Señor! Me alegro mucho de coincidir contigo en este sitio. La satisfacción es doble. PRIMERO: Porque se cumple la voluntad de Dios al proveerme contacto, comunión, con otro de mis hermanos. MUY SECUNDARIAMENTE: A través de tal conocimiento se reduce el indecible clamor de mi alma, esa que vive constantemente hostilizándome y pidiéndome pruebas. Hoy, una vez más mi alma tiene que someterse a la poderosa presencia del Espíritu de Vida en mi existencia. Hoy vuelve a quedar demostrado, una vez más, que yo NO SOY EL ÚNICO LOCO. ¡Amen!

En Cristo

Caleb Joshua
 
galatas 2:20

galatas 2:20

Galatas 2:20 " Ya no vivo yo, mas Cristo vive en mi"


Que grande es este misterio, que ya no vivo
yo, sino que Cristo vive en mi.

Mucho tiempo en las emociones, mucho tiempo
en la mente tambien, mucho tiempo en las reli-
giones, pero solo Cristo llego a ser mi unica sa-
tisfaccion. Ahora lo que vivo en la carne lo vivo
en la fe del Hijo de Dios, el cual me amo y se
entrego por mi y por ti.

A fin de tener una realidad tengo que volverme
a mi espiritu, donde mora el Espiritu de Dios,
para ser guiado por Dios en todas las cosas
Porque esta mi carne le encanta opinar, tener
conceptos y aparencia espiritual, lo cual aborrezco
en mi.

En fin poner mi mente en el Espiritu, para compro-
bar lo que es agradable a Dios y no ser yo.

Estoy en este proceso bajo la cruz, no soy nada
ni tengo nada en mi mismo, solo Cristo es lo va-
lioso en mi.
 
Yoshua y demás miembros de un Cuerpo que están aquí,

También yo me gozo con vuestros escritos.

Porque lo que es de Él, de natural, se mueve y coordina en el mismo Espíritu, por la misma Gracia, para alcanzar la misma Meta.




Hacia ella corremos.


Y ahora yo corro a la camita, que tengo sueño.

En Cristo, nuestro Buen Crisol,

SAmuel
 
Joshua Caleb! un millon de gracias!

Joshua Caleb! un millon de gracias!

Desde el fondo de mi corazon te doy un millon de gracias por tus palabras.

Tambien quiero dar gracias aqui a Pepito ... millon de gracias para ti tambien!

El Senor se sirve de sus hijos para ayudar a sus dema hijos (o hijas (a) en este caso ...)

Les amo ... :corazon:
 
impartir a Cristo

impartir a Cristo

Grande es este misterio, pero yo digo esto respecto a Cristo y
la iglesia.

Creo que cuando los hermanos hablan para edificacion del
Cuerpo de Cristo, no se trata de andar viendo quien tiene
la razon o quien no la tiene, sino que la vida misma del Señor
se exprese y se imparta en nuestros corazones al oir o leer
las palabras 'que son espiritu y son vida, y esto nos lleva a un
gozo y un disfrute en nuestro ser que nos hace exclamar :
ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA
 
¡Eso es!

¡Eso es!

Originalmente enviado por: pepito
Grande es este misterio, pero yo digo esto respecto a Cristo y la iglesia.

Creo que cuando los hermanos hablan para edificacion del
Cuerpo de Cristo, no se trata de andar viendo quien tiene
la razon o quien no la tiene, sino que la vida misma del Señor
se exprese y se imparta en nuestros corazones al oir o leer
las palabras 'que son espiritu y son vida, y esto nos lleva a un
gozo y un disfrute en nuestro ser que nos hace exclamar :
ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA

¡Qué bueno Pepito que estás centrado en LA PERSONA que CRISTO ES! La ÚNICA PERSONA que vive en ti, que vive también en mí.

¡Cuán importante es vivir centrado en LA PERSONA y NO en LO QUE HACE LA PERSONA! El trabajo en la cruz fue sumamente importante ya que a su través llegamos a la REAL VIDA. Sin embargo, lo más importante, lo verdaderamente RELEVANTE es CONOCER LA PERSONA QUE YA MORA EN NOSOTROS. Es mediante la relación con el CRISTO QUE VIVE EN NOSOTROS que llegaremos a la META DEFINITIVA, la cual es SER CONFORMADOS A SU IMAGEN. Sin ser conformados a la imagen de CRISTO, NO PODREMOS ACCEDER A LA MORADA DEL PADRE.

Satanás se goza cuando ve a la gente perdida en el ENTRETENIMIENTO [especialmente le encanta el ENTRETENIMIENTO RELIGIOSO]. Le gustan a Satanás los foros, los debates, las sesudas discusiones "teológicas", los muchos trajines y consejas. Le encanta ver a los "feligreses" jugando con los múltiples juguetes espirituales. Pero como tiembla cuando se establece la SAGRADA CONEXIÓN de CRISTO VIVIENDO EN UNO. ¡Ay, ay, ay! Eso es comunión real, eso es poder. Allí es donde el pierde sus prospectos, ¡PARA SIEMPRE!

¿Quién podrá separarnos de nuestro Señor, hermano Pepito? ¡Dime! ¿Quién? ¡ÉL VIVE, sólo ÉL VIVE! ¡Aleluya!

Mi corazón salta de alegría cuando te "escucho hablar" de la razón, de la preclara manera en que lo haces. ¡ESA RAMERA, LA RAZÓN! Sí, como creo haber dicho más arriba a la gran mayoría de los ECLESIÁSTICOS les habría encantado altamente que el Señor se hubiera dirigido a Sus discípulos diciéndoles: "¡TIENES RAZÓN, fulano!" Ja, ja, ja, ja, ja, ja, el SEÑOR SE MOFA DEL NECIO.

He aquí un maravilloso pasaje mediante el cual podemos ilustrar esta situación. Especialmente, durante el último año el Señor se ha gozado en traerme una y mil veces a este GRANDIOSO pasaje de Mateo 16:13-18. Aquí me he gozado una y mil veces acerca de la CONTUNDENTE VERDAD del CRISTO VIVO que mora en mí. Aquí nuestro Señor pregunta a sus discípulos "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? , "…Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro responde, "…Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". En los versículos 17 y 18, es importante advertir cómo reacciona Jesús ante la respuesta de Pedro: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque [a Cristo]no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos [te ha revelado y dado a conocer quién soy Yo]…. Y sobre esta roca [LA REVELACIÓN DE CRISTO] construiré mi iglesia…". ¡ALELUYA!

Si los días no fueren acortados en beneficio de LOS ESCOGIDOS [como dice el Señor en Mateo 24], seguramente BABILONIA modificaría esta porción de la Escritura a su particular antojo. Así, por ejemplo, sería reformada la parte medular de este pasaje para escribir algo así:
"TIENES RAZÓN, Simón, hijo de Jonás, porque [a Cristo]TU ENTENDIMIENTO [te ha revelado y dado a conocer quién soy Yo]…. Y sobre esta roca [tú, INTELIGENTE DISCÍPULO] construiré mi iglesia…".

Qué cosa tan grande que el Señor nos haya revelado en nuestro regenerado espíritu que el EVANGELIO ES UNA PERSONA [ÉL MISMO] y que no es sobre Pedro, Pablo, Pepito, Caleb o cualquier otro ser sino sobre ÉL MISMO, quien es LA VIDA.

¿Cabe esto en tu cerebro, Pepito? ¿En el mío acaso?

¡El Señor es contigo, hermano!

En Cristo,

Caleb Joshua
 
Re: Joshua Caleb! un millon de gracias!

Re: Joshua Caleb! un millon de gracias!

Originalmente enviado por: simplementeYO
Desde el fondo de mi corazon te doy un millon de gracias por tus palabras.

Tambien quiero dar gracias aqui a Pepito ... millon de gracias para ti tambien!

El Senor se sirve de sus hijos para ayudar a sus dema hijos (o hijas (a) en este caso ...)

Les amo ... :corazon:
¡Sean dadas TODAS LAS GRACIAS a DIOS TODOPODEROSO quien nos da Su Palabra Eterna, el PAN DE VIDA!

:corazon: :corazon: :corazon: ¡Recibo tu amor con regocijo en Cristo Jesús! :corazon: :corazon: :corazon:


AMADA SIMPLEMENTEYo:
Jehová te bendiga,
y te guarde;
Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti,
y tenga de ti misericordia;
Jehová alce sobre ti su rostro,
y ponga en ti paz
.
Números 6: 24-26


En Cristo Jesús,

Caleb Joshua
 
Dios no tiene un misterio... Dios ES misterio.

Quien pretenda conocer todo de Dios, desvelar el misterio que es... lo lleva claro, pues es imposible. Para poder acercarse a Dios, para poder ver su rostro, Él tiene que revelarse, desvelarse, pues el hombre nada puede. Y así sucedio, el Misterio se encarnó en Jesucristo, Él es el misterio encarnado y ha venido a revelarse, a revelarnos a Dios... y lo que ahora podemos saber gracias a esta revelación es que Dios es más misterio de lo que imaginábamos, pero que es un misterio cercano, que se ha abajado para estar con nosotros, con cada uno de nosotros... no es un misterio lejano, imposible e inimaginable... Él está aquí, está presente, es Cristo, es Verdad.

Pero Él es infinito y nosotros finitos. El misterio no lo podemos conocer, pero Él sí se puede dar a conocer...sólo hay que abrir el corazón, lo más difícil del mundo.
 
El que tenga ojos para ver que vea!

El que tenga ojos para ver que vea!

BENDITO SEA DIOS!

DIOS se comunica con sus hijos de mil maneras! Mirad las senales que nos manda, por doquier, valiendose de todo lo que esta al alcance de su DIVINA y PODEROSA MANO, para hablarnos!

Caleb dice: "Coincidencias significativas fortalecen aun mas la coyuntura ..."

Y en su mensaje anterior a este ... utiliza la bendicion de Numeros 6:24-26 !!!!

Pues miren mi historia ... Cuando empece a leer la biblia esa bendicion me llego al fondo del alma! La aprendi de memoria y la escribi para traerla en mi bolso constantemente. Sucede que despues de algun tiempo lei "Las Florecillas" de San Francisco de Asis y me volvi a enamorar locamente de JESUS, y al aprender que San Francisco bendecia a sus hermanos con la bendicion de Numeros 6:24-26 ... empece ... mentalmente ... a "dar" esa bendicion a todos los que me rodeaban.

Un dia pense ... doy esta bendicion a todos, empezando por "perico el de los palaotes" ... y por supuesto mis familiares, amigos, companeros de trabajo y todo humano cuanto veo ... y a mi ... nadie me la da ...

Y hoy ... Joshua Caleb me la ha dado! Maravilla de maravillas ... DIOS se ha acordado de mi ... en su infinita misericordia ... y por medio de un forista, electronicamente, una perona que esta detras de un computador, que nunca me ha conocido, que no sabe quien soy, donde vivo, o nada de mi ... me ha dado la bendicion de Numeros y la bendicion de mi santo favorito!

Bendito seas SENOR DIOS DEL UNIVERSO ... que ni una miserable pequenita como yo se te olvida!

Y luego ...

Pepito dice: "Que grande es este misterio, que ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mi"...

y anade:

"Dios no tiene un misterio ... DIOS es misterio"

SI!!!!!!!!!!!!!!!! Y nosotros somos parte de ese DIVINO MISTERIO!

Alabado seas por siempre SENOR DIOS REY DEL UNIVERSO!

Gracias hermanos, por incluir a su hermanita en su amor ...

Sigamos por el mundo viviendo EN CRISTO JESUS!

Les deseo un domingo maravilloso! Ya lo es para mi! :corazon: :corazon: :corazon:
 
La creacion en relacion al misterio

La creacion en relacion al misterio

Colosenses 1:16 Porque por El fueron creadas todas las cosas
Que estan en los cielos y que estan en la tierra
Visibles e invisibles, sean tronos, dominios, sean
principados, sean potestades, todo fue creado
Por El y para El.

Una vez que el misterio de Dios nos empieza a ser revelado por
el Espiritu, empezamos a comprender el verdadero significado
de la creacion de Dios, y entonces vemos que tantos los
cielos y la tierra, asi como lo que contienen, fueron hechos de
acuerdo al Proposito Eterno de Dios, y fue preparar un ambiente
para traer a Cristo . porque todo fue hecho por El y para El.

Una vez mas vemos que el misterio de Dios es Cristo y es esto lo
que debe centrarnos, para no ser distraidos por fabulas y doctri-
nas que no traen la edificacion de Dios, sino interminables discu-
ciones y disputas que no aprovechan para nada