El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

19 Febrero 2006
25.009
45
itunes.apple.com
Conoces tu el misterio que fue escondido por siglos y generaciones?
Tu Pastor lo sabe pero no te lo ha dicho.
No sabes que este misterio ya fue revelado hace mas de dosmil años por los profetas y apostoles ?


Col 1:26 anunciando el misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

Eph 3:5 Ese misterio, que en otras generaciones no se les dio a conocer a los seres humanos, ahora se les ha revelado por el Espíritu a los santos apóstoles y profetas de Dios;

Jer 33:3 *Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.

Isa 48:6 *De todo esto has tenido noticia, ¿y no vas a proclamarlo? "Desde ahora te haré conocer cosas nuevas; cosas que te son ocultas y desconocidas.
Isa 48:7 *Son cosas creadas ahora, y no hace tiempo; hasta hoy no habías oído hablar de ellas, para que no dijeras: ¡Sí, ya las sabía!
Isa 48:8 *Nunca habías oído ni entendido; nunca antes se te había abierto el oído.

Dan 2:22 *Él revela lo profundo y lo escondido, y sabe lo que se oculta en las sombras. ¡En él habita la luz!

Jesus nuestro Señor se lleno de alegira al hablar de este misterio escondido.

Luk 10:21 En aquel momento Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños. Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad.

Pablo pago con la carcel y despues con su propia vida por anunciar este misterio de Dios.

1Co 4:1 Que todos nos consideren servidores de Cristo, encargados de administrar los misterios de Dios.

Col 4:3 y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso.

El misterio es este:
Que Dios por su voluntad y antes de la creacion del mundo se propuso la salvacion del hombre ofreciendo la sangre de Jesus para el perdon de nuestros pecados , no por obras humanas ni por pertenecer a una iglesia o un grupo determinado, Y este plan tiene su total cumplimieto en la septima trompeta cuando Dios resucite a su pueblo y recibamos el cuerpo glorioso de Jesus despues que resucito y a esto se la llama.
La esperanza de gloria de Jesus e nosotros y esta promesa es para judios y gentiles.


Y ahora te doy los pasajes donde lo dice.

Eph 3:1 Por esta razón yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por el bien de ustedes los gentiles, me arrodillo en oración.*
Eph 3:2 Sin duda se han enterado del plan de la gracia de Dios que él me encomendó para ustedes,
Eph 3:3 es decir, el misterio que me dio a conocer por revelación, como ya les escribí brevemente.
Eph 3:4 Al leer esto, podrán darse cuenta de que comprendo el misterio de Cristo.Eph 3:6 es decir, que los gentiles son, junto con Israel, beneficiarios de la misma herencia, miembros de un mismo cuerpo y participantes igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio.
Eph 1:7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia


Col 1:26 anunciando el misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones, pero que ahora se ha manifestado a sus santos.
Col 1:27 A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.

2Co 12:1 Me veo obligado a jactarme, aunque nada se gane con ello. Paso a referirme a las visiones y revelaciones del Señor.
2Co 12:2 Conozco a un seguidor de Cristo que hace catorce años fue llevado al tercer cielo (no sé si en el cuerpo o fuera del cuerpo; Dios lo sabe).
2Co 12:3 Y sé que este hombre (no sé si en el cuerpo o aparte del cuerpo; Dios lo sabe)
2Co 12:4 fue llevado al paraíso y escuchó cosas indecibles que a los humanos no se nos permite expresar.

Col 2:2 Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Rom 16:25 El Dios eterno ocultó su misterio durante largos siglos, pero ahora lo ha revelado por medio de los escritos proféticos, según su propio mandato, para que todas las naciones obedezcan a la fe. ¡Al que puede fortalecerlos a ustedes conforme a mi evangelio y a la predicación acerca de Jesucristo,

1Co 2:7 Más bien, exponemos el misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad.
1Co 2:8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
1Co 2:9 Sin embargo, como está escrito: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman."
1Co 2:10 Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios.

Rom 11:25 Hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan presuntuosos. Parte de Israel se ha endurecido, y así permanecerá hasta que haya entrado la totalidad de los gentiles.



1Pe 1:18 .... Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.

Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo

Rev 10:7 En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas."
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

Eph 1:8 que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento.
Eph 1:9 Él nos hizo conocer* el misterio de su voluntad conforme al buen propósito que de antemano estableció en Cristo,Eph 1:10 para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: reunir en él todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra.
Eph 1:11 En Cristo también fuimos hechos herederos,* pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

Rev 10:7 En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas

rer...puedes hablar claro y preciso y sin muchas vueltas a que te refieres con tu post
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

Rev 10:7 En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas

rer...puedes hablar claro y preciso y sin muchas vueltas a que te refieres con tu post

ESTIMADO RER PUEDES DECIRME QUE ES LO QUE NO ENTIENDES

EL MISTERIO DEJO DE SERLO PORQUE FUE REVELADO POR LOS PROFETAS Y LOS APOSTOLES DE JESUS
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

Col 1:26 anunciando el misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones, pero que ahora se ha manifestado a sus santos.
Col 1:27 A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.




Php 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo.
Php 3:21 Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

ESTIMADO RER PUEDES DECIRME QUE ES LO QUE NO ENTIENDES

EL MISTERIO DEJO DE SERLO PORQUE FUE REVELADO POR LOS PROFETAS Y LOS APOSTOLES DE JESUS

en tus propias palabras ?cual es el misterios? no copies,
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

en tus propias palabras ?cual es el misterios? no copies,

El misterio es este:
Que Dios por su voluntad y antes de la creacion del mundo se propuso la salvacion del hombre ofreciendo la sangre de Jesus para el perdon de nuestros pecados , no por obras humanas ni por pertenecer a una iglesia o un grupo determinado, Y este plan tiene su total cumplimieto en la septima trompeta cuando Dios resucite a su pueblo y recibamos el cuerpo glorioso de Jesus despues que resucito y a esto se la llama.
La esperanza de gloria de Jesus e nosotros y esta promesa es para judios y gentiles.

Y ahora te doy los pasajes donde lo dice.
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

ESTIMADO RER PUEDES DECIRME QUE ES LO QUE NO ENTIENDES

EL MISTERIO DEJO DE SERLO PORQUE FUE REVELADO POR LOS PROFETAS Y LOS APOSTOLES DE JESUS

Manuel96 saludos!
No estoy de acuerdo con usted. El cristianismo pertenece a las religiones mistericas. Se nutre y asienta en las religiones mistericas. Su fondo y caracter es el de las religiones mistericas. Y la mayoria del cristianismo son simbolismos de las religiones mistericas. CONSECUENTEMENTE NO ES "UNO" EL MISTERIO, son muchos.
Uno de ellos es el hecho (nada misterioso por cierto) de que todos existiamos desde antes y que todos estamos predestinados (en teoria para "buenas obras") y que entre todos Jesús ya fue "desde antes de la creación del mundo" predestinado para hacer lo que hizo. Pero esto, insisto, es solo "uno mas" de los muchos misterios tipicos de todas las religiones mistericas. Por esto Pablo habla de varios "misteryum".
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

El misterio es este:
Que Dios por su voluntad y antes de la creacion del mundo se propuso la salvacion del hombre ofreciendo la sangre de Jesus para el perdon de nuestros pecados , no por obras humanas ni por pertenecer a una iglesia o un grupo determinado, Y este plan tiene su total cumplimieto en la septima trompeta cuando Dios resucite a su pueblo y recibamos el cuerpo glorioso de Jesus despues que resucito y a esto se la llama.
La esperanza de gloria de Jesus e nosotros y esta promesa es para judios y gentiles.

Y ahora te doy los pasajes donde lo dice.

?que es eso de la 7ma trompeta?
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

Manuel96 saludos!
No estoy de acuerdo con usted. El cristianismo pertenece a las religiones mistericas. Se nutre y asienta en las religiones mistericas. Su fondo y caracter es el de las religiones mistericas. Y la mayoria del cristianismo son simbolismos de las religiones mistericas. CONSECUENTEMENTE NO ES "UNO" EL MISTERIO, son muchos.
Uno de ellos es el hecho (nada misterioso por cierto) de que todos existiamos desde antes y que todos estamos predestinados (en teoria para "buenas obras") y que entre todos Jesús ya fue "desde antes de la creación del mundo" predestinado para hacer lo que hizo. Pero esto, insisto, es solo "uno mas" de los muchos misterios tipicos de todas las religiones mistericas. Por esto Pablo habla de varios "misteryum".

no es un misterio mas es el mas importante de todos
porque dice que viviremos en gloria eterna , no creo que exista algo mas grande que esto

pero si conoces otro misterio puedes decirlo si te basas en la santa palabra de Dios

paz a ti
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

Col 3:11 En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto,* esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.
1Co 15:28 Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

repuestas si puedes...

perdoname se me paso darte mi opinion

Rev 10:7 En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas."


la septima trompeta significa el cumplimiento del plan de Dios , el misterio llega a su final

despues que la septima trompeta suene entonces viene la ira de Dios


Rev 14:19 El ángel pasó la hoz sobre la tierra, recogió las uvas y las echó en el gran lagar de la ira de Dios.
Rev 14:20 Las uvas fueron exprimidas fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre, la cual llegó hasta los frenos de los caballos en una extensión de trescientos kilómetros.*

estas uvas exprimidas simbolizan personas que sufriran las siete copas con lo que llaga el final de la tribulacion


Rev 16:1 Oí una voz que desde el templo decía a gritos a los siete ángeles: "¡Vayan y derramen sobre la tierra las siete copas del furor de Dios!"
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

El misterio es este:
Que Dios por su voluntad y

antes de la creacion del mundo se propuso la salvacion del hombre ofreciendo la sangre de Jesus para el perdon de nuestros pecados ,

no por obras humanas ni por pertenecer a una iglesia o un grupo determinado, Y este plan tiene su total cumplimieto en la septima trompeta cuando Dios resucite a su pueblo

recibamos el cuerpo glorioso de Jesus despues que resucito y a esto se la llama.
La esperanza de gloria de Jesus e nosotros y esta promesa es para judios y gentiles.

Y ahora te doy los pasajes donde lo dice.

Ve con cuidado en los pasos que das.

Al sexto tiempo; Dios Padre Creador, creó al hombre, puro y sin mancha, ¿Entonces, Dios ya tenia planeado, que la serpiente nos haría fallar?

No cabe duda, Nuestro Señor Jesús, es el Salvador.

Sin embargo el apóstol informó, que El Padre y El Hijo, son el mismo desde antes de todos los siglos. Y que los que permanezcan ligados a Pedro, permanecen ligados a Cristo, que permanece ligado al Padre.
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

perdoname se me paso darte mi opinion

Rev 10:7 En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas."


la septima trompeta significa el cumplimiento del plan de Dios , el misterio llega a su final

despues que la septima trompeta suene entonces viene la ira de Dios


Rev 14:19 El ángel pasó la hoz sobre la tierra, recogió las uvas y las echó en el gran lagar de la ira de Dios.
Rev 14:20 Las uvas fueron exprimidas fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre, la cual llegó hasta los frenos de los caballos en una extensión de trescientos kilómetros.*

estas uvas exprimidas simbolizan personas que sufriran las siete copas con lo que llaga el final de la tribulacion


Rev 16:1 Oí una voz que desde el templo decía a gritos a los siete ángeles: "¡Vayan y derramen sobre la tierra las siete copas del furor de Dios!"

esa tropeta es para hacer un sonido o simboliza algo mas.
?quien es ese 7mo angel?
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

esa tropeta es para hacer un sonido o simboliza algo mas.
?quien es ese 7mo angel?

la trompeta es una anuncio de desastre para los enemigos de Dios

el angel que la toca no tengo el gusto de conocerlo

paz a ti
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

la trompeta es una anuncio de desastre para los enemigos de Dios

el angel que la toca no tengo el gusto de conocerlo

paz a ti

Hay personas que piensan que la trompeta es un mensaje por ese 7mo ángel un hombre escogido por Dios para llevarlo.
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

Ve con cuidado en los pasos que das.

Al sexto tiempo; Dios Padre Creador, creó al hombre, puro y sin mancha, ¿Entonces, Dios ya tenia planeado, que la serpiente nos haría fallar?

No cabe duda, Nuestro Señor Jesús, es el Salvador.

Sin embargo el apóstol informó, que El Padre y El Hijo, son el mismo desde antes de todos los siglos. Y que los que permanezcan ligados a Pedro, permanecen ligados a Cristo, que permanece ligado al Padre.

Si, ya habia un plan de redención, la omnisciencia de Dios sabia que el hombre podía o no fallar y Él tenia ya un plan para salvar al hombre en caso de que este cayera tal y como efectivamente sucedió; Dios no improvisó ni deja nada a la saga.

Debemos estar ligados al Hijo, esto es, al Señor Jesucristo, no a Pedro apóstol.

Nosotros, de Cristo, somos los pámpanos, no hay intermediarios, pues no hay ningún otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo hombre, sacerdote por siempre.

Saludos
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

Hay personas que piensan que la trompeta es un mensaje por ese 7mo ángel un hombre escogido por Dios para llevarlo.

quieres decir que el rapto sera en la septima trompeta?
 
Re: El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

quieres decir que el rapto sera en la septima trompeta?


no, ... he escuchado pero no afirmo....que la septima trompeta es un mensaje y no un instrumento con sonido