EL MISTERIO DE LA PIEDAD... LA NAVIDAD.

16 Febrero 2009
8.953
59
Bendiciones en El Eterno

Quiero abrir este epígrafe aclarando primero algunos puntos… Este es un momento de reflexión, y viendo los adornos Navideños de mi casa, quiero dejar de lado mis debates con Católicos, Gnósticos, Arrianos, Branhamistas, Sabelianos, etc… hay otros epígrafes abiertos para ello.

Nosotros somos cristianos, y para que lo que creemos y lo que vivimos sea una realidad en nuestras vidas se requiere que Cristo haya existido.

Como sabemos la Biblia no intenta demostrar la existencia de Dios, si no que ya de entrada, en las Escrituras, lo supone… o sea, da por hecho la Presencia de Dios y lo presenta activo.

Por lo tanto, la forma en que podemos tener conocimiento de Dios es por medio de la Auto Revelación de El mismo… A través de:

La Palabra Encarnada (Jesucristo)
La Palabra escrita (la Biblia)

Por medio de estos dos elementos, Jesucristo y la Biblia, conforman la Revelación de Dios al hombre…

Sobre la Palabra escrita, la Biblia, ya hemos hablado mucho… por eso hoy queremos dirigir este epígrafe a la Palabra Encarnada, Jesucristo, y su Encarnación

1ª Timoteo
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria
.

Este es el más grande de todos los misterios…el de la Piedad…es decir LA NAVIDAD

¡El cielo había descendido a la tierra!

Continuamos…

Paz de Cristo

Re: EL MISTERIO DE LA PIEDAD... LA NAVIDAD.

La Piedad se refiere a la muerte y pasión de Jesús bajo el amparo de su madre, la Virgen María. Usted querrá decir la "Natividad"...

Al igual que Prometeo, quien siendo un dios, se encarnó y vino al mundo para traer la Luz a los hombres, para luego ser clavado de manos y pies a una piedra por Zeus.... El Cielo había descendido a la tierra.

Al igual que Mitra, quien murió después de sacrificar al toro quien de su sangre dio el río de Agua de Vida eterna a la humanidad, y resucitó al tercer día como el Sol Invicto.. .y quien había nacido un 25 de diciembre... El Ciel había descendido a la tierra.

El mito de Jesús es uno más entre otros tantos idénticos en cuanto a su contenido de apoteosis (dioses que se encarnan como humanos) que existían en el Imperio romano durante los siglos I y II.

Al igual que Prometeo, quien siendo un dios, se encarnó y vino al mundo para traer la Luz a los hombres, para luego ser clavado de manos y pies a una piedra por Zeus.... El Cielo había descendido a la tierra.

Al igual que Mitra, quien murió después de sacrificar al toro quien de su sangre dio el río de Agua de Vida eterna a la humanidad, y resucitó al tercer día como el Sol Invicto.. .y quien había nacido un 25 de diciembre... El Ciel había descendido a la tierra.

El mito de Jesús es uno más entre otros tantos idénticos en cuanto a su contenido de apoteosis (dioses que se encarnan como humanos) que existían en el Imperio romano durante los siglos I y II.

De la forma que lo conciben las religiones mayoritarias de la cristiandad sí.

Pero Jesús nació como un humano, no se encarnó o materializó y luego se desmaterializó para subir otra vez al cielo,no.

María quedó embarazada al transferir Dios la vida de su Hijo, y a los nueve meses dió a luz a un bebé humano perfecto.

De la forma que lo conciben las religiones mayoritarias de la cristiandad sí.

Pero Jesús nació como un humano, no se encarnó o materializó y luego se desmaterializó para subir otra vez al cielo,no.

María quedó embarazada al transferir Dios la vida de su Hijo, y a los nueve meses dió a luz a un bebé humano perfecto.

Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros. (Juan 1:14) ¿Qué verbo? EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1)

El Hijo de Dios, el verbo, es preexistente a toda la creación: "y el mundo fue hecho por medio de El" (Juan 1:10b). Es Dios, consustancial al padre: "y el Verbo era Dios" (Juan 1:1), "Yo y el Padre somos uno." (Juan 10:30). Hijo unigénito de Dios.

Y se encarnó de María Virgen, y asumió naturaleza humana: cuerpo, alma y espíritu humano.

Y es Dios y Hombre, y ambas naturalezas están perfectamente reunidas sin mezcla, ni confusión, en la persona de Jesús.

Vamos en camino a y en espera del Nacimiento donde la noche es más oscura y donde por tanto la luz pequeña y frágil – se ve mejor
– estamos en Espera… mas y mas cerca, mas y mas en, mas y mas en El, con El y mediante El para llegar a Él. Donde – como El estaba en el Padre nosotros estaremos en El…
Bendita Navidad… parto que nos espera…

En Cristo

Vamos en camino a y en espera del Nacimiento donde la noche es más oscura y donde por tanto la luz pequeña y frágil – se ve mejor
– estamos en Espera… mas y mas cerca, mas y mas en, mas y mas en El, con El y mediante El para llegar a Él. Donde – como El estaba en el Padre nosotros estaremos en El…
Bendita Navidad… parto que nos espera…

En Cristo
Se equivoca usted...!Como El estaba en el Padre. así también nosotros estábamos en El!

Dios le bendice!

Greivin.

Se equivoca usted...!Como El estaba en el Padre. así también nosotros estábamos en El!

Dios le bendice!

Greivin.

Bien para ti mi hermano peludo con bastón – puede que sea Navidad cosa pasada y tu estas allí estancado en el pasado pero….no dijo el Señor: para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Y no dijo El: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Y yo estoy en Camino mientras tu – no solo Espíritu ya – sino también espíritu del pasado y estancado ( - permíteme una pregunta impertinente….¿se te quedo tu bastón atrapado en el desierto?)

Y que tengas unas fiestas felizes - aunque para ti ya estan pasadas - igualmente..
En Cristo

nseigi;1128262]Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros. (Juan 1:14) ¿Qué verbo? EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1)

Vamos,que no nació como humano quieres decir.

Entonces...para que todo ese aviso del ángel Gabriel de que quedaría embarazada por el poder del Altísimo.

Nueve meses estuvo María en gravidez "estaba en estado avanzado de gravidez.Mientras estaban allí, a ella se le cumplieron los días para dar a luz" Luc 2:5,6.

Es cierto que al que conocemos hoy por Jesús ha tenido una vida prehumana en el cielo,pero luego para ser el equivalente de Adán,nació como un humano perfecto.

El Hijo de Dios, el verbo, es preexistente a toda la creación: "y el mundo fue hecho por medio de El" (Juan 1:10b). Es Dios, consustancial al padre: "y el Verbo era Dios" (Juan 1:1), "Yo y el Padre somos uno." (Juan 10:30). Hijo unigénito de Dios.
Y se encarnó de María Virgen, y asumió naturaleza humana: cuerpo, alma y espíritu humano.

Estoy de acuerdo, hasta cierto punto,porque los cristianos también tenemos que ser "uno con Dios" pero esto no nos hace que seamos el Dios Todopoderoso.

Juan 17:20,21 "Para que todos ellos sean uno, así como tú,Padre,estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros"

Así que de la misma manera que millones de personas de diferentes razas y nacionalidad serían uno con Dios y Jesús así Jesús y su Padre también serían uno
.

Y es Dios y Hombre, y ambas naturalezas están perfectamente reunidas sin mezcla, ni confusión, en la persona de Jesús
.

No,Jesús cuando estuvo en la tierra no era un hombre dios como las mitologías griegas y romanas.

Jesús fué un hombre perfecto,a la medida de Adán cuando estuvo en el paraíso antes de pecar.

Era el cuerpo ideal para rescatar a la humanidad de lo que Adán había perdido.

Adán hombre perfecto,Jesús Hombre perfecto.

Un saludo cordial

Bien para ti mi hermano peludo con bastón – puede que sea Navidad cosa pasada y tu estas allí estancado en el pasado pero….no dijo el Señor: para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Y no dijo El: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Y yo estoy en Camino mientras tu – no solo Espíritu ya – sino también espíritu del pasado y estancado ( - permíteme una pregunta impertinente….¿se te quedo tu bastón atrapado en el desierto?)

Y que tengas unas fiestas felizes - aunque para ti ya estan pasadas - igualmente..
En Cristo
Todas esas palabras están sujetas a esta:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,"

Así que nosotros ya éramos en El antes de la fundación del mundo, por tanto no es que estaremos, sino que siempre hemos estado en El.

Ahhhh Por cierto...El pasado el presente y el futuro es solo una medida te tiempo humana. Dios es el mismo ayer hoy y por los siglos y con El Cristo, por lo que si nosotros somos en El, lo hemos sido siempre...Ayer, hoy y malana, según nuestra medida de tiempo, pero eternamente, según la medida de tiempo (si se le puede llamar así) de Dios.

Felices fiestas para ti también!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Todas esas palabras están sujetas a esta:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,"

Así que nosotros ya éramos en El antes de la fundación del mundo, por tanto no es que estaremos, sino que siempre hemos estado en El.

Ahhhh Por cierto...El pasado el presente y el futuro es solo una medida te tiempo humana. Dios es el mismo ayer hoy y por los siglos y con El Cristo, por lo que si nosotros somos en El, lo hemos sido siempre...Ayer, hoy y malana, según nuestra medida de tiempo, pero eternamente, según la medida de tiempo (si se le puede llamar así) de Dios.

Felices fiestas para ti también!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Bien mi peludo discípulo del Señor con bastón
– eres hombre sí o no, estás en tu cuerpo sí o no –
¿estás por tanto en lo que se llama el Tiempo sí o no?

Dado que en otro tema confesaste estar en tu cuerpo y no eres Espíritu solo
– me temo mí tiempovolante enternoamigo nacidoantetiempo que esta Navidad para ti como para todos en futuropresente aunque estemos o no (¿cómo has llegado allí con tal bastón tu?) ya en eternidad que de todos modos tu como todo Cristo aquí está expuesto a una Navidad que es por venir…
quieras o no, te quejes o no, queras llevarte la razón o no –
¿eres tu o tu bastón que es tan pesado?
En fin…
Enigma de vida verdad…
:)
En Cristo

La Piedad se refiere a la muerte y pasión de Jesús bajo el amparo de su madre, la Virgen María. Usted querrá decir la "Natividad"...

Al parecer olvidaste leer el pasaje:

1ª Timoteo
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.