EL MISTERIO DE DIOS ....RESTAURACION DE LA DOCTRINA APOSTOLICA

La estupidez es entender que el Hijo es antes del Padre .. No es asi .. sino que simultaneamente existen y son UNO
Tu falsa teología Sabeliana presenta a Jesús con tres máscaras.

Las cuales no puede usar simultáneamente como enseñas, aqui esta la evidencia:

Ap 22:3: "Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,"

En la ciudad de Dios 2 tronos el de Dios Padre y el trono del Cordero.

¿Y el trono del Espiritu Santo?

Aquí tu "Jesús" Sabeliano no puede usar las tres máscaras:

1. No puede usar la de Dios Padre porque haría innecesario la existencia de su Trono.

2. El Trono del Cordero estará en ella.

3. No existe Trono para el Espíritu Santo por cuanto su misión en la Iglesia finaliza al entregar la Esposa a Cristo en su encuentro en el aire.

Aquí están los textos:

Ap 22:17: "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente."

1Ts 4:17: "Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Eliezer (Gen.15:2), siervo de Abraham, es figura del Espiritu Santo cuando es enviado a lejanas tierras a buscar Esposa para su hijo Isaac:

Gn 24:64-65: "Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del, camello;, porque había preguntado al criado:, ¿Quién es este varón, que viene por el campo hacia «nosotros?» * Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió."

Lo que sabemos hablamos y no recibís el testimonio de las Escrituras.
 
La Escritura posee, por si misma una autoridad suprema en la Iglesia.

Todo el tiempo de su existencia, la Iglesia genuina se ha sometido a la Escritura por cuanto Jesús se sometió a ella, de manera que no puede existir divorcio.

La Iglesia no puede cambiar el significado de lo que el Señor ha ordenado:

Mt 28:19: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

No hay necesidad de argumentar este asunto, no hay necesidad de discutirlo porque escrito está y quien lo dijo posee toda la Autoridad en el cielo y en la tierra para ser obedecido.
 
Tu falsa teología Sabeliana presenta a Jesús con tres máscaras.

Yo no he escrito eso de "tres mascaras" ..eso es tu falacia recurrente ,,el inventar mentiras , pues eres un gran mentiroso,,

Aprende a ser honesto y refuta lo que yo escribo y no menciones a un Sabelio imaginario del cual no tienes un texto en donde Sabelio exponga sus doctrinas supuestas ...sino que lo se sabe de Sabelio es lo que dicen sus enemigos..

Yo digo que en Dios esta El Padre y el Logos y el Espíritu Santo y que son uno tal como el escriba puso por su cuenta en 1 Juan 5 :7

Tal como yo soy un cuerpo y alma y me identifican como Julio Parada pero además soy Espiritu y en nada contradice mi identidad .. asimismo Lo visible de Dios es Cristo el Hijo LOGOS en el cual esta EL ESPIRITU DE DIOS PADRE

De modo que cuando tu oras no oras a TRES personas distintas sino a UN SOLO DIOS ..la oración siempre es singular ,,no le oramos a "dioses " sino a Dios . SINGULAR


Si pudieras ver en tu ceguera te darías cuenta que cada vez que aparece el trono de Dios esta ahi sentado Dios Padre ..el cual es espíritu y nadie le ha visto ..y que en la gloria de Dios sentada en el trono se puede ver el rostro de Jesucristo 2 Cor 4: 4-6

Las cuales no puede usar simultáneamente como enseñas, aqui esta la evidencia:

Ap 22:3: "Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,"

En la ciudad de Dios 2 tronos el de Dios Padre y el trono del Cordero.

Podrías poner que son "dos tronos " pero dice EL TRONO de Dios y del Cordero

Ya que hay UNO sentado en el trono el cual es Jesucristo y Dios esta en el y el en Dios

¿Y el trono del Espíritu Santo?

JAJAJA,, TE FALTA UN TERCER TRONO ... !! que ciego !

Mira ..El Espíritu Santo ocupa el mismo trono ya que es el Espíritu del Padre que esta en su Imagen corporal en UN TRONO pero que se manifiesta fuera del trono ..procede del Padre y del Logos Salmo 33;7


Aquí tu "Jesús" Sabeliano no puede usar las tres máscaras:


No son mascaras ... Es la deidad ...

Tu problema es que solo los limpios de corazón ellos verán a Dios .. y eso es imposible para ti
 
Última edición:
Yo no he escrito eso de "tres mascaras" ..eso es tu falacia recurrente ,,el inventar mentiras , pues eres un gran mentiroso,,

No seas ingenuo, el Hijo, es distinto del Padre y del Espíritu Santo, subsistentes de un solo y único Dios Omnipotente.

Cuando hablo de tres máscaras es porque tú presentas a Jesús huérfano de Padre cuando bautizas solo en su nombre.

Porque piensas que allí Jesús es a la vez Padre y Espíritu Santo.

Pero en el cielo hay Dos Tronos como está escrito.

Apo 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Apo_3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Y aquí en la Tierra Padre, Hijo y Espíritu Santo, poseen funciones distintas en su Iglesia, siendo el mismo Dios, aquí tiene de nuevo:
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¿Por qué rechazas la Escritura presentando un Jesús con tres máscaras, argumentando que puede presentarse como Padre, o como el Espíritu Santo, siendo el Hijo.

En tu bautismo eliminas al Padre y al Espíritu Santo, usando este mismo argumento, en abierta contradicción al mandamiento de Cristo en Mateo 28:19.

Por donde quiera que se mire, tu doctrina Sabeliana no se sostiene.
 
¡Bravo, matador!
Que bueno que usted predica La Santísima Trinidad y no se arrepiente. Lo felicito.


Es solo el lenguaje de la Gran ramera en lo que discrepo ,,en esto de llamar a Dios

..Llamar a Dios "santísima Trinidad" es un insulto

..fíjate que tengo una vecina que se llama Trinidad ..el nombre de una mujer ...no me arriesgo llamar a Dios con el nombre femenino .

Además como enseña @Ricardo ponerle números trinos a Dios eso viene de Nicea

La profecía dice que los que adoran a la Bestia creen que su NOMBRE es un numero trino una trinidad numérica ( 666 )

En donde el numero 666 se descompone de tres números iguales pero que resultan en un solo numero

6. 66. 666.

Ahi están las "tres personas" en Dios

Y conociendo yo que EL NOMBRE del Padre y del Logos y del Espíritu Santo es JESUS ..no necesito nada más ya que conozco el NOMBRE de DIOS
 
Última edición:
Yo no he escrito eso tres máscaras ...
-Ya que saliste hablando de "máscaras" me hiciste acordar que ese es el origen de la palabra griega para "persona", es decir: πρόσωπον (prosōpon), que era la máscara que los actores griegos se ponían delante de su propio rostro, adoptando las características y ademanes de su personaje.
 
-Ya que saliste hablando de "máscaras" me hiciste acordar que ese es el origen de la palabra griega para "persona", es decir: πρόσωπον (prosōpon), que era la máscara que los actores griegos se ponían delante de su propio rostro, adoptando las características y ademanes de su personaje.
Es don @natanael quien se dispara en el pie ..pues dice que Dios son tres mascaras distinta de un mismo actor ..

Lo que pasa es que la deidad ...Padre LOGOS y ESPIRITU SANTO no son mascaras de un actor sino que de Dios sale la Palabra Manifestada y es Cristo y de Cristo sale El Espiritu Santo dando vida a todo lo creado en todo el universo UNO manifestándose como LA PALABRA o EL ESPIRITU SANTO
De hecho esto es simultaneo

Esto de "salir" se aplica a la manifestacion de Cristo juan 16 : 28

Y de las salidas del Logos se expresa en Miqueas 5 :2


Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.


Juan 16:27
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Juan 16:28
Salí
del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Jesus salio del Padre pues estaba en en su seno
 
-Ya que saliste hablando de "máscaras" me hiciste acordar que ese es el origen de la palabra griega para "persona", es decir: πρόσωπον (prosōpon), que era la máscara que los actores griegos se ponían delante de su propio rostro, adoptando las características y ademanes de su personaje.
Y a mi me hizo recordar, no las máscaras, sino la apariencia y revelación que cada siervo describe.

¿Y por qué los discípulos de Jesus no podían reconocer a Jesús, habiendo caminado por largos meses?

Excepto ....Juan, el discípulo amado.

y luego en Apocalipsis 1 recibe una revelación en el Espíritu, en el dia del Señor de cómo es Jesus, el Hijo de Dios

Voz como de trompeta y estruendo de muchas aguas.
ojos como llama de fuego
cabeza y cabellos como blanca lana.
Pies como el bronce bruñido en un horno.
Vestido de blanco y ceñido por el pecho con un cinto de oro
Y de su boca salía una espada aguda de 2 filos
Su rostro como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Solo atinó a decir que "era uno semejante al Hijo del hombre"

Con razón se desmayó como muerto de la impresión de semejante ser tan imponente en aspecto y habla.
 
Es don @natanael quien se dispara en el pie ..pues dice que Dios son tres mascaras distinta de un mismo actor ..

No tienes necesidad de usar la calumnia para encubrir tu pecado Sabeliano.

La referencia es a tu fe, donde no quieres reconocer la existencia de tres Personas en la Unidad de Dios.

Solo reconoces una, a Jesús, cuyas manifestaciones como Padre, y Espíritu Santo, son las que me hicieron usar el término "máscaras" para ilustrar tu error teológico.

Pero cuando afirmas, tal como se lee en tu mensaje, no te atribuyes la figura, sino que me la endilgas a mi, como si fuese partidario del bautismo de Hechos 2:38 y no del establecido por Cristo en Mateo 28:19.

¿Usted cree que el Señor no se está dando cuenta de tu ardid de Satanás?
 
Cuando le preguntaron a Jesús cual era el primer mandamiento el dijo que el principal mandamiento es confesar que Dios es uno y amarlo con todo el corazón alma mente y fuerzas Marcos 12:28 29

Este Dios es UNO ..El PADRE ..en el cual esta el Hijo y el Espíritu Santo ... su Nombre nuevo es Yehoshua en hebreo y Iesous en griego y en español es Jesús .-
Dios : El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo esta homologado en UNO .

De modo que cuando a Saulo se le reveló Jesús en el camino a Damasco ya este era Dios ..El Padre el Hijo y El Espíritu Santo .El Alfa y la Omega ..El que Es y que Era y el que ha de venir ..

Hubo diferencia en su manifestación en carne .. en la cual fue una persona humana menor a Dios y que tuvo que aprender la obediencia y el cual era mortal ...
Jesucristo persona humana .. salio del Padre y vino a este mundo y al dejar este mundo el vuelve al Padre Juan 16:28
Luego al resucitar sigue en su ministerio humano como mediador entre Dios y los hombres sentado a la diestra de Dios con toda la autoridad
Luego se levanta a abrir los siete sellos
Luego desciende a resucitar y arrebatar su Iglesia juzgando al mundo con fuego y azufre
Luego reina por Mil años
Después de los mil Años el ministerio humano termina y el vuelve a ser Dios Eterno ..vuelve al seno del Padre y del Espíritu Santo

Eso ocurre en la tierra

Pero como Dios es eterno e inmutable y para el no hay tiempo ..se revela que desde siempre el ha sido de esta forma final que asume al terminar el milenio ..

Como dijo el mismo en Juan 14 :19-20

(Jn 14:19 [RV1960])
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

(Jn 14:20 [RV1960])
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Así que cada vez que se "vea" a Dios en el AT y NT se ve a Jesús en Dios

Cuando oras a Dios en el Nombre de Jesús ...es por que declaras que Jesús esta en Dios y es Dios Uno

En este vídeo puse esta revelación en un simple mensaje de congregación

El que pueda oír que oiga

No se que decir, la verdad. Forista Julio Parada, necesitas ayuda.
 
No se que decir, la verdad. Forista Julio Parada

Bueno para que tu ..el gran lengua larga no tenga NADA que decir es por que Dios te ha tapado tu boquita



Esta Escrito;
(Tit 1:11 [RV1960])
a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.


(Hch 6:10 [RV1960])
no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
 
FORISTA JULIO PARADA

Veamos los siguientes versículos:
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Jua 17:3)

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1Co 8:6)

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1Jn 5:20)

al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
(Rom 16:27)

Reconoce la fusión del Padre y del Hijo como Dios, esto indica que ambos, Padre e Hijo, tienen un mismo Espíritu, aunque sus funciones sean distintas, pero Espiritualmente son UNO.

Este Espíritu de Dios, del Padre y del Hijo, nos ha sido dado como el Consolador prometido por Cristo aquí:

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. (Jua 14:18)

Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

ESTE CONSOLADOR ES EL MISMO ESPÍRITU DE CRISTO

escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. (1Pe 1:11)

QUE JUNTO CON EL PADRE MORA EN EL CREYENTE:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


RECONOCE, ENTONCES QUE LA TRINIDAD, MORA EN CADA REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO.

Esto explica el bautismo de Mateo 28:19
 
Bueno para que tu ..el gran lengua larga no tenga NADA que decir es por que Dios te ha tapado tu boquita



Esta Escrito;
(Tit 1:11 [RV1960])
a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.


(Hch 6:10 [RV1960])
no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
Ya me imaginaba que eras "Torero" pero, ¿porque de ovejas? cada que tiras un muletazo las ovejas responden con un..., y tiras uno en cada tres palabras.
De verdad te lo digo; necesitas ayuda.

[y digo esto como critica sana, no es mi intención ofenderte a ti ni a tus hermanos]
 
Última edición:
Ya me imaginaba que eras "Torero" pero, ¿porque de ovejas? cada que tiras un muletazo las ovejas responden con un..., y tiras uno en cada tres palabras.
De verdad te lo digo; necesitas ayuda.

[y digo esto como critica sana, no es mi intención ofenderte a ti ni a tus hermanos]
No entiendo lo que consigues decir
 
No entiendo lo que consigues decir
Mejor.
Me da tristeza ver y oír lo que pasa en las iglesias como la tuya [lo cual son la mayoría] , y quisiera ayudarlos pero no puedo. Se que lo hacen con ganas de agradar a Dios, y de hacer lo bueno, pero me imagino que tienen muchos años comportandose de esa manera y deben crecer o avanzar en conocimiento ya que nuestro deber es adquirir conocimiento escudriñando las Escrituras pues son ellas las que hablan del Señor Jesus. Y debo decir que admirable es tu valor y disposición de predicar la Palabra del Señor.
 
Mejor.
Me da tristeza ver y oír lo que pasa en las iglesias como la tuya [lo cual son la mayoría] , y quisiera ayudarlos pero no puedo. Se que lo hacen con ganas de agradar a Dios, y de hacer lo bueno, pero me imagino que tienen muchos años comportandose de esa manera y deben crecer o avanzar en conocimiento ya que nuestro deber es adquirir conocimiento escudriñando las Escrituras pues son ellas las que hablan del Señor Jesus. Y debo decir que admirable es tu valor y disposición de predicar la Palabra del Señor.
Bueno por lo menos ..ya puedes decir algo .. solamente que aun no dices nada de lo que tu piensas y no hay manera de que nosotros lo sepamos