EL MISTERIO DE DIOS ....RESTAURACION DE LA DOCTRINA APOSTOLICA

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
15.713
1.970
forocristiano.com
Cuando le preguntaron a Jesús cual era el primer mandamiento el dijo que el principal mandamiento es confesar que Dios es uno y amarlo con todo el corazón alma mente y fuerzas Marcos 12:28 29

Este Dios es UNO ..El PADRE ..en el cual esta el Hijo y el Espíritu Santo ... su Nombre nuevo es Yehoshua en hebreo y Iesous en griego y en español es Jesús .-
Dios : El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo esta homologado en UNO .

De modo que cuando a Saulo se le reveló Jesús en el camino a Damasco ya este era Dios ..El Padre el Hijo y El Espíritu Santo .El Alfa y la Omega ..El que Es y que Era y el que ha de venir ..

Hubo diferencia en su manifestación en carne .. en la cual fue una persona humana menor a Dios y que tuvo que aprender la obediencia y el cual era mortal ...
Jesucristo persona humana .. salio del Padre y vino a este mundo y al dejar este mundo el vuelve al Padre Juan 16:28
Luego al resucitar sigue en su ministerio humano como mediador entre Dios y los hombres sentado a la diestra de Dios con toda la autoridad
Luego se levanta a abrir los siete sellos
Luego desciende a resucitar y arrebatar su Iglesia juzgando al mundo con fuego y azufre
Luego reina por Mil años
Después de los mil Años el ministerio humano termina y el vuelve a ser Dios Eterno ..vuelve al seno del Padre y del Espíritu Santo

Eso ocurre en la tierra

Pero como Dios es eterno e inmutable y para el no hay tiempo ..se revela que desde siempre el ha sido de esta forma final que asume al terminar el milenio ..

Como dijo el mismo en Juan 14 :19-20

(Jn 14:19 [RV1960])
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

(Jn 14:20 [RV1960])
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Así que cada vez que se "vea" a Dios en el AT y NT se ve a Jesús en Dios

Cuando oras a Dios en el Nombre de Jesús ...es por que declaras que Jesús esta en Dios y es Dios Uno

En este vídeo puse esta revelación en un simple mensaje de congregación

El que pueda oír que oiga

 
Última edición:
-Escuché tu mensaje pero demasiados "amenes" de algunos concurrentes. Nadie gritó -¡No amén!

Cierta vez estaba yo en una reunión escuchando desde el banco el mensaje del predicador, cuando este, tras declarar algo, se dirigió hacia mí buscando la aprobación:

-¿Amén Ricardo?

-¡No amén! -repliqué.

-¿Por qué?

Entonces repliqué explicando brevemente ese por qué. Tras unos momentos de azoramiento, el pastor reaccionó admitiendo la equivocación y agradeciendo la colaboración.

Es muy provechoso tener hermanos contradictores pero colaboradores.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Aquí mi granito de arena acerca de esta nueva "restauración":

"EL MISTERIO DE DIOS ....RESTAURACION DE LA DOCTRINA APOSTOLICA"​

El "espíritu inmundo" que habita en el forista Julio Parada, no descansa, ha pretendido restaurar el bautismo ordenado por Cristo en Mt.28:19, cambiandolo por el ordenado por Pedro en Hch.2:38.

Al fracasar en su intento, ahora regresa con nuevos bríos, quiere "restaurar" la doctrina apostólica.

Debemos seguir orando por la liberación de Julio Parada, "por si quizá Dios le conceda que se arrepienta para conocer la verdad, y escape del lazo del diablo, en que está cautivo a voluntad de él."
 
-Escuché tu mensaje pero demasiados "amenes" de algunos concurrentes. Nadie gritó -¡No amén!

Cierta vez estaba yo en una reunión escuchando desde el banco el mensaje del predicador, cuando este, tras declarar algo, se dirigió hacia mí buscando la aprobación:

-¿Amén Ricardo?

-¡No amén! -repliqué.

-¿Por qué?

Entonces repliqué explicando brevemente ese por qué. Tras unos momentos de azoramiento, el pastor reaccionó admitiendo la equivocación y agradeciendo la colaboración.

Es muy provechoso tener hermanos contradictores pero colaboradores.
No estas lejos del reino de Dios
 
Aquí mi granito de arena acerca de esta nueva "restauración":

"EL MISTERIO DE DIOS ....RESTAURACION DE LA DOCTRINA APOSTOLICA"​

El "espíritu inmundo" que habita en el forista Julio Parada, no descansa,

Puede ser lo contrario y que seas tu quien esta poseído de un espíritu de error y de maldad ..pero dejemos que sea Dios quien juzgue tal cosa
ha pretendido restaurar el bautismo ordenado por Cristo en Mt.28:19, cambiandolo por el ordenado por Pedro en Hch.2:38.

No es asi ..lo que restauro es el error de Nicea .. tal cual como lo han hecho y aun lo hacen millones de hermanos en el mundo
Al fracasar en su intento, ahora regresa con nuevos bríos, quiere "restaurar" la doctrina apostólica.

No he fracasado--al contrario todos pueden entender simplemente leyendo .. pues la PALABRA nunca vuelve vacía .. Y si abrí este tema es por que NICEA y ARRIO contaminaron la doctrina apostólica respecto al Misterio de Dios y de Cristo su Hijo
Debemos seguir orando por la liberación de Julio Parada, "por si quizá Dios le conceda que se arrepienta para conocer la verdad, y escape del lazo del diablo, en que está cautivo a voluntad de él."

Gracias por orar por mi .. y en eso puede ser que Dios te de el doble de lo que me deseas y seas libre tu mismo de tu amigo el diablo
 
Última edición:
No es asi ..lo que restauro es el error de Nicea .. tal cual como lo han hecho y aun lo hacen millones de hermanos en el mundo

Los mormones hacen lo mismo que tu, ellos presentan el "evangelio restaurado", así que ustedes pertenecen a una misma raza espiritual:

"LOS RESTAURADORES DE LA DOCTRINA APOSTÓLICA".
 
Los mormones hacen lo mismo que tu, ellos presentan el "evangelio restaurado", así que ustedes pertenecen a una misma raza espiritual:

"LOS RESTAURADORES DE LA DOCTRINA APOSTÓLICA".
Los mormones son TRITEISTAS o sea creen en tres dioses y bautizan según Nicea …como tu .. así que ellos no restauran sino añaden .

Mientras alguno diga que Dios es TRINIDAD necesita oír a los hermanos que restauran la verdad
 
Los mormones son TRITEISTAS o sea creen en tres dioses y bautizan según Nicea …como tu .. así que ellos no restauran sino añaden .

Mientras alguno diga que Dios es TRINIDAD necesita oír a los hermanos que restauran la verdad

LA DOCTRINA APOSTÓLICA A TODAS LAS NACIONES ES IMPOSIBLE RESTAURARLA.

DIOS ES SU AUTOR.

NO VENGAS A RESTAURAR LO QUE DIOS HA ESTABLECIDO.

YA BASTA DE CONTROLAR A JULIO PARADA.
 
-Escuché tu mensaje pero demasiados "amenes" de algunos concurrentes. Nadie gritó -¡No amén!

Primera vez que escucho eso .. que alguien contradiga diciendo "NO AMEN " jajaja

Lo que pasa es que siempre hay hermanos muy efusivos al momento de oír La Palabra de Dios . y confirman todo ..con un gran Amen . Es algo que no se puede controlar

Cierta vez estaba yo en una reunión escuchando desde el banco el mensaje del predicador, cuando este, tras declarar algo, se dirigió hacia mí buscando la aprobación:

-¿Amén Ricardo?

-¡No amén! -repliqué.


Claro .. imagino que objetas el mensaje y no estas de acuerdo ..pero es inusual contradecir al predicador en el momento..tampoco es muy amigable

Es muy provechoso tener hermanos contradictores pero colaboradores.

No se oye mucho en conferencias que alguno diga ..NO AMEN sino me lo hacen saber luego del mensaje y si tienen razón luego yo rectifico y eso es provechoso

Espero la razón de tu !No Amén! sin que seas mi colaborarador
 
LA DOCTRINA APOSTÓLICA A TODAS LAS NACIONES ES IMPOSIBLE RESTAURARLA.

DIOS ES SU AUTOR.

NO VENGAS A RESTAURAR LO QUE DIOS HA ESTABLECIDO.

YA BASTA DE CONTROLAR A JULIO PARADA.
Cuando la doctrina cae en apostasia es posible restaurarla ..en este caso cayo en la doctrina catolica romana ...con su concepto de "TRINIDAD"
 
Cuando la doctrina cae en apostasia es posible restaurarla ..en este caso cayo en la doctrina catolica romana ...con su concepto de "TRINIDAD"

No insistas, déjalo en paz.

Julio Parada conoce que la Trinidad está implícita desde Génesis hasta Apocalipsis, pero tu lo tienes cegado con tus "restauraciones" al bautismo y a la Doctrina apostólica.
 
No insistas, déjalo en paz.

Julio Parada conoce que la Trinidad está implícita desde Génesis hasta Apocalipsis, pero tu lo tienes cegado con tus "restauraciones" al bautismo y a la Doctrina apostólica.


Una alabanza hermosa

Oh, que hermoso es pensar
En lo grande que eres
Y me puedo gozar
Al saber que en todo estás tú
En las flores del campo
En las grandes montañas
En los ojos de un niño
Veo tu poder
En la inmensidad del espacio
Las estrellas con su brillo
Me dicen que allí está
En el dulce trinar
De un ave al volar
En los montes, en los valles
Veo tu poder
Hoy me puedo gozar
Al saber que tú vives
Y puedo contemplar
Lo que tú has creado para mí
En el viento que sopla
En el Sol con su brillo
En el cielo estrellado
Veo tu poder
En la inmensidad del espacio
Las estrellas con su brillo
Me dicen que allí está
En el dulce trinar
De un ave al volar
En los montes, en los valles
Veo tu poder


 
Primera vez que escucho eso .. que alguien contradiga diciendo "NO AMEN " jajaja

Lo que pasa es que siempre hay hermanos muy efusivos al momento de oír La Palabra de Dios . y confirman todo ..con un gran Amen . Es algo que no se puede controlar



Claro .. imagino que objetas el mensaje y no estas de acuerdo ..pero es inusual contradecir al predicador en el momento..tampoco es muy amigable



No se oye mucho en conferencias que alguno diga ..NO AMEN sino me lo hacen saber luego del mensaje y si tienen razón luego yo rectifico y eso es provechoso

Espero la razón de tu !No Amén! sin que seas mi colaborarador
-"Nobleza obliga" a veces a hacer lo que mejor no quisiera. Cierta vez un hermano estaba disertando efusivamente cuando se le ocurrió decir:

-Es totalmente falso lo que enseña Watchman Nee respecto a que solo ellos son la iglesia local.....
-¡Te equivocaste de chino! -repuse desde mi banco.
-¿Cómo? -preguntó azorado el predicador.
-Del que tú hablas es de Witness Lee.

Hermanos de la congregación habíamos sido muy edificados con los libros de Watchman Nee y callar entonces habría provocado mucha perturbación entre ellos. No pasó de un momento gracioso.
 
Julio Parada conoce que la Trinidad está implícita desde Génesis hasta Apocalipsis,
No eres el primero que me dice que soy y predico la trinidad sin yo darme cuenta ..

Y en verdad yo creo que desde Genesis a Apocalipsis EL PADRE y EL HIJO y EL ESPIRITU SANTO es Dios ..eso yo lo creo desde hace 40 años cuando Dios me envió a predicar su Evangelio Santo

Al igual que @Ricardo no llamo a dios segun el catecismo catolico diciendole "TRINIDAD" ya que eso no edt escrito y eso nos separa
Eso si llamo a Dios (Padre Hijo y Espíritu Santo) con el Nombre de Jesús ya que nombre del Hijo de Dios fue dado como El Nombre nuevo de Dios desde Pentecostes en adelante. Puede que eso nos separe también
Tampoco acepto el credo que en Dios hay una pluralidad de personas distintas....pero si creo que Jesús está en el Padre
Juan 14.20
Eso definitivamente nos separa
Entonces creo que DIOS ES UNO Y UNO ES SU NOMBRE
zacarias 14.9
( Revisa el vídeo del mensaje a Linares este 23 de junio de 2024...lo puse en el post #1

Ahí puse en medio de un mensaje de congregación la revelación de Dios y de Cristo y su nombre nuevo de salvación

Cada vez que tu citas la Biblia (Escritura) esta muy bien que lo hagas pero cada vez que agregas a tu explicación el lenguaje católico niceno caes en error de la ramera ..y te sales de l sana doctrina y el cielo te resiste.
Espero que finalmente aprendas en forma humilde la corrección restauradora

Lo más bobo es que sigas insistiendo en tu necedad interpretativa como hasta ahora lo has hecho.
Si no me haces caso ... al menos hazle caso a @Ricardo y a la gran mayoría en este foro que no aceptan el lenguaje trinitario para enseñar sobre Dios y sobre Cristo el Señor.
 
Eso si llamo a Dios (Padre Hijo y Espíritu Santo) con el Nombre de Jesús ya que nombre del Hijo de Dios fue dado como El Nombre nuevo de Dios desde Pentecostes en adelante. Puede que eso nos separe también

LO QUE NOS SEPARA ES LA ESTUPIDEZ DE VUESTRA REVELACIÓN, CUANDO HACEN DEL HIJO UN DIOS QUE ESTÁ ANTES QUE EL PADRE

AQUÍ ESTÁ LA EVIDENCIA DE VUESTRA ESTUPIDEZ QUE RAYA EN LA LOCURA:

1Co_8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Según tu herejía, este versículo habría que leerlo así:

"Para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Hijo, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Padre, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

ENTONCES SEGÚN TU HEREJÍA PRIMERO FUE EL HIJO QUE EL PADRE.
 
la gran mayoría en este foro que no aceptan el lenguaje trinitario para enseñar sobre Dios y sobre Cristo el Señor.
No hay necesidad de mentir.

No tenemos otra manera de predicar el evangelio si no es teniendo presente al Hijo, al Padre y su Espíritu.

A eso que usted llama La Santísima Trinidad. Nosotros los hermanos como yo decimos que es simplemente el evangelio de los tres discípulos de Jesús, y aparte el de Juan el Amado, que es el sinóptico.
 
Eso si llamo a Dios (Padre Hijo y Espíritu Santo) con el Nombre de Jesús ya que nombre del Hijo de Dios fue dado como El Nombre nuevo de Dios desde Pentecostes en adelante.

Dios al principio se dio a conocer como Jehová.

A Moisés se reveló como el YO SOY EL QUE SOY.

En el NT se conoce al Hijo de Dios como Jesús y fuera de él no hay salvación (Hch.4:12)

Tiene otro nombre en retorno a la tierra a reinar:

Como el Rey de reyes y Señor de señores.

Finalmente, cuando el Estado Eterno llegue, leemos:

EL CORDERO

Apo 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
 
LO QUE NOS SEPARA ES LA ESTUPIDEZ DE VUESTRA REVELACIÓN, CUANDO HACEN DEL HIJO UN DIOS QUE ESTÁ ANTES QUE EL PADRE

No es asi Dios es el Padre y es el Hijo y es el Espiritu Santo desde la eternidad ..
La estupidez es entender que el Hijo es antes del Padre .. No es asi .. sino que simultaneamente existen y son UNO



AQUÍ ESTÁ LA EVIDENCIA DE VUESTRA ESTUPIDEZ QUE RAYA EN LA LOCURA:

1Co_8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Ahi dice que El Padre y el Señor Jesucristo son DIOS ..a menos que seas arrianos y que tengas al LOGOS como una criatura del PADRE ,,anterior a el .o creado por EL ..




Según tu herejía, este versículo habría que leerlo así:

"Para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Hijo, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Padre, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

ENTONCES SEGÚN TU HEREJÍA PRIMERO FUE EL HIJO QUE EL PADRE.

El Hijo ( después del milenio siendo El Logos eterno ) esta en el Padre . y es Dios
(1Jn 5:20 [RV1960])
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Ni el padre es primero ni el Hijo es primero ni el Espíritu Santo es primero ..simplemente existen y son eternamente UNO ..Alfa y Omega

El Padre es el Espíritu y Jesús es su identidad y nombre

El Padre es invisible como Espíritu ..Jesús es su IMAGEN eterna VISIBLE .. un espíritu y un cuerpo tal como lo somos nosotros

Dios es uno .. no terceras partes


 
No hay necesidad de mentir.

No tenemos otra manera de predicar el evangelio si no es teniendo presente al Hijo, al Padre y su Espíritu.

A eso que usted llama La Santísima Trinidad. Nosotros los hermanos como yo decimos que es simplemente el evangelio de los tres discípulos de Jesús, y aparte el de Juan el Amado, que es el sinóptico.
Que troll tan idiota !