En 1945, Estados Unidos mató el 70% de toda la población católica japonesa con sus dos bombas nucleares, en particular la segunda, sobre Nagasaki. Dwight D. Eisenhower, comandante supremo aliado, general de cinco estrellas y eventual presidente de los Estados Unidos, en ese momento el héroe de las fuerzas estadounidenses dijo: "Estaba en contra por dos razones: primero, porque los japoneses ya estaban rendidos, no era necesario atacarlos con esa cosa horrible. Segundo, odiaba ver a nuestro país ser el primero en usar semejante arma".
Los pilotos del avión dirigido a Nagasaki, llamado "Boxscar", recibieron instrucciones de buscar la torre de la Catedral de Urakami al lanzar la bomba "Fatman" ('hombre gordo').
La orden fue dada por el 33º presidente de los Estados Unidos, Harry Truman: Truman era un masón del Rito Escocés de grado 33.
En 1945, Estados Unidos mató el 70% de toda la población católica japonesa con sus dos bombas nucleares, en particular la segunda, sobre Nagasaki. Dwight D. Eisenhower, comandante supremo aliado, general de cinco estrellas y eventual presidente de los Estados Unidos, en ese… pic.twitter.com/mpeb6ZvHwk
— Enior (@EniorJimenez) February 27, 2025
***