EL MILENIO, EL REINADO TERRENAL FUTURO DE CRISTO

Jesús venció la muerte en su persona, pero no en su pueblo, como verás, Pablo dice que Cristo está sentado a la diestra de Dios hasta que sus enemigos sean puesto bajo sus pies y el último de ellos es la muerte.
Muy bien...como dijo el astronauta Armstong:"un pequeño paso...". Le voy a poner la cita de Corintios, nuevamente, por que la memora nuestra da mucho fallos...

1Co 15:24 Luego el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque es necesario que Él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Me pregunto (y le pido que me señale el lugar, si es que usted lo encuentra): ¿Donde se habla de VICTORIA?

nota...ruego no me haga una excursión...vaya al grano, por favor.

No he dicho, que los demás apostoles no era premilenialistas, solo que no ahondaron en el tema escribiendo un libro como apocalipsis o quizas no tenían tantos detalles como los revelados a Juan en sus visiones en patmos.

Dices "es el último enemigo a vencer, esta victoria ocurre en su venida" pero la escritura en 1 Cor.15 menciona un "LUEGO" entre la venida y el fin, donde la muerte es vencida (cabe recordar que el anterior LUEGO dura un largo periodo que no conocemos entre la resurrección de Cristo y su segunda venida)

[1] la resurrección de Cristo;

LUEGO (luego de la resurrección de Cristo existe un largo periodo de tiempo hasta el comienzo de la resurrección de justos)

[2] la resurrección de los justos cuando Cristo vuelve;

LUEGO (luego de la venida y la resurrección de justos se habla de reino ¿un largo periodo de tiempo? ¿1000 años quizás? hasta su entrega al padre que implica el fin)

[3] el fin.

Encuanto a Ap.20, lo usamos para complementar esa idea, donde se dice que luego de la venida, resucitan los mártires que no adoraron a la bestia, y a los impíos se les dice que permanezcan muertos hasta cumplir los mil años donde reinarán los justos, para entonces cumplido ese plan, la muerte es eliminada.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego...

[1] v4a muestra la resurrección de los "que habían sido decapitados por causa de Jesús" y que "no
adoraron a la bestia" (que observamos en la gran tribulación). -> , esto ocurre en la segunda venida.
[2] v5 Se dice que existe otros muertos o sea que aún no había sido eliminada/destruida la muerte
a pesar de que habían sido resucitados. (Deben permanecer muertos hasta el final del milenio)
[3] v6 Se dice de los mártires “la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos”
[3] Se dice de ellos que reinan mil años
[4] v7 recalca lo que sucede después de los 1000 años “Cuando los mil años se cumplan, Satanás
será suelto de su prisión…”
[5] 13 vss.. al final del milenio la muerte segunda y el fin la muerte y de satanas, entre otros.

Para aprovechar más el tiempo, te pido que mejor hagas una exposición verso a verso que explique 1 Corintios 15: 22-28

Gracias.

Para aprovechar más el tiempo, te pido que mejor hagas una exposición verso a verso que explique 1 Corintios 15: 22-28

Gracias.

No crees que el bosquejo verso a verso que hice sirve?

LUEGO (luego de la resurrección de Cristo existe un largo periodo de tiempo hasta el comienzo de la resurrección de justos)

LUEGO (luego de la venida y la resurrección de justos se habla de reino ¿un largo periodo de tiempo? ¿1000 años quizás? hasta su entrega al padre que implica el fin)

[3] el fin.

O también puede ser:

[1] resurrección de Cristo (v.23a)
[2] Cristo viene, momento en el cual los muertos en Cristo son resucitados (v.23b)
[3] reinado de Cristo (vv.24-25)
[4] Cristo destruye la muerte y es el fin del reinado “milenial” (v.25-26 = ¿segunda resurrección?¿muerte segunda?)

No he dicho, que los demás apostoles no era premilenialistas, solo que no ahondaron en el tema escribiendo un libro como apocalipsis o quizas no tenían tantos detalles como los revelados a Juan en sus visiones en patmos.

Dices "es el último enemigo a vencer, esta victoria ocurre en su venida" pero la escritura en 1 Cor.15 menciona un "LUEGO" entre la venida y el fin, donde la muerte es vencida (cabe recordar que el anterior LUEGO dura un largo periodo que no conocemos entre la resurrección de Cristo y su segunda venida)

[3] el fin.

Encuanto a Ap.20, lo usamos para complementar esa idea, donde se dice que luego de la venida, resucitan los mártires que no adoraron a la bestia, y a los impíos se les dice que permanezcan muertos hasta cumplir los mil años donde reinarán los justos, para entonces cumplido ese plan, la muerte es eliminada.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego...

[1] v4a muestra la resurrección de los "que habían sido decapitados por causa de Jesús" y que "no
adoraron a la bestia" (que observamos en la gran tribulación). -> , esto ocurre en la segunda venida.
[2] v5 Se dice que existe otros muertos o sea que aún no había sido eliminada/destruida la muerte
a pesar de que habían sido resucitados. (Deben permanecer muertos hasta el final del milenio)
[3] v6 Se dice de los mártires “la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos”
[3] Se dice de ellos que reinan mil años
[4] v7 recalca lo que sucede después de los 1000 años “Cuando los mil años se cumplan, Satanás
será suelto de su prisión…”
[5] 13 vss.. al final del milenio la muerte segunda y el fin la muerte y de satanas, entre otros.

Leo, te pido revises con mas detalle mi ultimo aporte, no se si lo pasaste muy rapido

Busque en google que significa "revelación progresiva" en teología, o pregunte a su pastor.
Otro con dislexia...

No pregunte cual es el concepto de "revelación progresiva" te pregunte que entiendes Tú por "revelación progresiva".
No sé si me explico lo suficiente o si tendré que pegar dibujitos o algo.

Dislexia.jpg
Yo no entiendo esta actitud, leí una conversación, me pareció que había un dilema filosófico en la misma y hago una simple pregunta, luego me respondes diciendo que si yo soy testigo de Russel porque paseo, sea lo que sea que signifique esto, AnyWay, prosigue el galimatías diciendo que con gusto contesta si yo respondo un "desaguisado" cuando dije que el aporte de Leonardo M. fue genial...

Dude, el elogio que YO le hiciera a Leonardo M. No es tu problema, si te ardió o te causo escozor tienes que comenzar por comprender que fue un elogio, no un insulto. Habiendo aclarado, te digo que si no puedes responder la sencilla pregunta que te hice, y mira que es sencilla, si siquiera puedes responder eso, no hay problema...Ahora, lo que tú quieras preguntarme yo con gusto te lo contesto sin chantajes siempre y cuando la disposición sea mutua.
Ten buen día.

Otro con dislexia...

No pregunte cual es el concepto de "revelación progresiva" te pregunte que entiendes Tú por "revelación progresiva".
No sé si me explico lo suficiente o si tendré que pegar dibujitos o algo.

ok, CALMATE

Primero te pido que te calmes, este tema lo abrí YO y porque en el tema de Natanael, tu y otros mas no estaban manteniendo el respeto mínimo que se requiere para una interacción provechosa.Por ejemplo, en tu anterior aporte dices que Breogan se sintió ofendido por que tu elogiaste a Leonardo, sin embargo breogan no dio ninguna pista de ello, incluso, breogan sabe que leonardo es amigo mio y breogan tambien lo es, nada hay allí de lo que tu te estas imaginando. Espero que el encierro no esté afectando tu mente.

En tu otro aporte, me dijiste elena de white y cuanta otra secta, REPITO, CALMATE.

Segundo, la "revelación progresiva" es entendida por todos los interpretes de la biblia, en especial teologos del pacto y amilenialistas, te pedí que googlearas, porque no es un tema bajo debate. Mi comprensión de la "revelación progresiva en la biblia" es la misma que la que encontrarás en cualquier teologo evangelico.

Googlea, y lo primero que encontrarás, incluso de una definición secular que aparece, sirve(aunque la idea es que busques de algun teologo evangelico).

No volveré a responderte si sigues con esa actitud. ¿Existen moderadores en este foro?

Adjuntos

• REVELACION PROGRESIVA.jpg
    REVELACION PROGRESIVA.jpg
    106,7 KB · Visitas: 3
Última edición:
Una pregunta sencilla, que entiendes tu por: sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies ??

El aporte de Leonardo M. fue genial.
Subio al cielo y esta sentado a la derecha del padre.

(Estrado es base de trono o lugar de juicio)

Estrado de tus pies =trono de tu pies (no creo)

Lugar de juicio para tus pies (me suena)

Y el pisa el lagar dede la ira del Dios viviente y la sangre correra por 200 estadios a la altura de los frenos de un caballo.

Sientate a mi derecha hasta que todas esas uvas esperen tus pies en mejido.

Última edición:
  • Like
Reacciones: xguillerx
Subio al cielo y esta sentado a la derecha del padre.

(Estrado es base de trono o lugar de juicio)

Estrado de tus pies =trono de tu pies (no creo)

Lugar de juicio para tus pies (me suena)

Y el pisa el lagar dede la ira del Dios viviente y la sangre correra por 200 estadios a la altura de los frenos de un caballo.

Sientate a mi derecha hasta que todas esas uvas esperen tus pies en mejido.
Lo mismo pensé, aunque me cruzaron otras citas por la cabeza también...entonces, el rapto pre, no se sostiene ante esa cita bíblica, era lo que pretendía rescatar... El estará a su diestra hasta el día de la batalla, no que se retorna a la tierra 7 años antes para iniciar una cantidad de eventos absolutamente fuera de contexto.

Quedo claro.

Lo mismo pensé, aunque me cruzaron otras citas por la cabeza también...entonces, el rapto pre, no se sostiene ante esa cita bíblica, era lo que pretendía rescatar... El estará a su diestra hasta el día de la batalla, no que se retorna a la tierra 7 años antes para iniciar una cantidad de eventos absolutamente fuera de contexto.

Quedo claro.
Donde esta Jesús?

Pues es muy sencilla...usted HA APOYADO la declaración de otro forista cuando dijo: "la muerte es vencida con la resurrección de los justos"...a lo que yo le pregunté (y se lo vuelvo a preguntar ahora): ¿Jesús venció la muerte? ¿Si o no?

1 Corintios 16:13

EL problema para algunos que no conocen la Escritura radica en que ella dice :

Isaiais 65:20
No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla;
porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

Significa que en el milenio LA MUERTE sigue operando aun ...entonces la profecía del termino de la muerte se cumple en los mil años sobre los invitados a las bodas y sus descendientes ..alla en el juicio del trono blanco

Misterio

En la tierra ya hubo un milenio y habra un segundo milenio despues de la Segunda Venida de Cristo
De los dias eternos de Adan y Eva tras el diluvio el tiempo cambio y los humanos fueron no ya inmortales sino milenarios siendo el ultimo NOE
luego de Noe el tiempo cambio y los milenarios comenzaron a vivir hasta los 120 años
en reversa esta generacion actual despues del Dia del Señor en su Segunda Venida volvera a tener un segundo milenio en los de Israel y en las naciones trtansformadas que son invitadas a milenio
Tras la Batalla de Gog y Magog se vuelve a los dias eternos..

Quedo claro.

Te faltó la batalla de Gog y Magog despues de los mil años ,,, en donde los enemigos con el diablo a la cabeza seran puestos por estrado de sus pies y la muertre será derrotada en su totalidad y luego los muertos sin Cristo o muertos renegados resucitaran

Vamos, Julio...no líe más la cosa...mi pregunta es muy sencilla: ¿Jesús venció la muerte? ¿Si o no?

Vamos Breogan tu eres una persona inteligente ..medita un poco en lo que escribes

1.- Jesús venció a la muerte al resucitar ..Y en eso estamos de acuerdo

Pero te falta el REINO de Cristo

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Jesús al resucitar todavía no REINA ... debe reinar y someter a todos bajo sus pies .. entre ellos LA MUERTE

2.- Otra cosa la Victoria contra la muerte para LA IGLESIA no ocurre al resucitar Cristo sino en el MOMENTO en que ella LA NOVIA resucita

1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

3.- La muerte finalmente será destruida en el lago de fuego tras la ultima resurrección del trono blanco despues del milenio

Ap 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Asi que cada vez que hay resurrección en su debido tiempo hay una victoria sobre la muerte ya sea de Cristo de la Iglesia y de los resucitados en el trono blanco

Se refiere claro a la victoria sobre la Primera muerte ya que después existirá LA SEGUNDA MUERTE

¿ En que pensamos diferente ?

Saludos

Quedo claro.

NO. NO QUEDA CLARO.

Usted está, abusivamente, introduciendo a la Esposa de Cristo dentro de un escenario de tinieblas, de juicio, de castigo, de ira, sin ningún respeto por nuestra filiación con Cristo.

Ni Israel, ni las naciones gentiles están unidas a Cristo espiritualmente. Mas bien, la escritura los identifica, en ese período como "moradores de la tierra". Ellos son enemigos nuestros en esta edad de la iglesia, por causa de Cristo y el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, lee:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 11
28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

De manera que en lugar de estar claro, solo es un caldo de cultivo para sembrar enseñanzas en contra de nuestra unión con Cristo.
Dicha unión indisoluble, impide nuestra identificación con los moradores de la tierra.
Nuestra ciudadanía esta en los cielos con Cristo.
No en la ira venidera con los moradores de la tierra.

Así que mucho errais.

1.- Jesús venció a la muerte al resucitar ..Y en eso estamos de acuerdo

¿ En que pensamos diferente ?

Pues, me dá la impresion, en esto que no has rebatido de otros foristas: ""la muerte es vencida con la resurrección de los justos"...por tanto, si como tu y yo afirmamos: Jesús venció la muerte cuando salió victorioso del sepulcro...¿Como alguien puede mantener que la muerte será VENCIDA con la resurrección de los justos? En todo caso, la muerte SERÁ ELIMINADA al final del Milenio, antes de entrar en el Estado Eterno...¿O no?

• Like
Reacciones: Josadac
Pues, me dá la impresion, en esto que no has rebatido de otros foristas: ""la muerte es vencida con la resurrección de los justos"...por tanto, si como tu y yo afirmamos: Jesús venció la muerte cuando salió victorioso del sepulcro...¿Como alguien puede mantener que la muerte será VENCIDA con la resurrección de los justos? En todo caso, la muerte SERÁ ELIMINADA al final del Milenio, antes de entrar en el Estado Eterno...¿O no?

Bueno tiene sentido lo que dices
Es claro que Jesús vencio a la muerte ya que era imposible que esta lo retuviera y lo que yo complemento es que esta victoria es aplicada en los que resucitan para ser finalmente destruida tras el milenio

Asi que aunque veamos a la muerte actuando hoy en Cristo se considera ya vencida .

• Like
Reacciones: Breogan
Bueno tiene sentido lo que dices
Es claro que Jesús vencio a la muerte ya que era imposible que esta lo retuviera y lo que yo complemento es que esta victoria es aplicada en los que resucitan para ser finalmente destruida tras el milenio

Asi que aunque veamos a la muerte actuando hoy en Cristo se considera ya vencida .

Gracias, Julio...

• Like
Reacciones: 7 truenos
2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

NO ignoreis esto! El MILENIO o MIL AÑOS, es EL DIA DEL SEÑOR.

Luis Alberto42