EL MILENIO BÍBLICO

19 Octubre 2000
388
10
home.coqui.net
Mis caros amigos:

Hemos dialogado sobre el apasionante tema de la 2nda. venida de Cristo. Luego que se verifique este acontecimiento, ¿qué pasará?

Apocalipsis 20 presenta el tema del milenio (mil años). Durante ese tiempo pasarán los siguientes acontecimientos:

1. Resucitan los justos.
2. Se sientan en juiicio con Cristo.
3. Satanás será atado.
4. Los justos reinarán con Cristo.
5. Los otros muertos (los impíos) resucitarán luego que pase el milenio.
6. Satanás agrupa a los malos y los dirije a atacar la Santa Ciudad.
7. Fuego y azufre del cielo destruye a Satanás, sus ángeles y a toda la hueste impía.
8. Comienza la tierra nueva, el hogar eterno de los salvados.

Me agradaría que opinaran sobre el tema.

------------------
Luis G. Cajiga
 
¿Porque no nos la pones más facil y nos dices como interpretas el milenio?

Bendiciones
 
Me llama mucho la atención que hay dos resurrecciones, ¿puedes ofrecernos tu interpretación? para partir de algo

Bendiciones a todos en el Señor Jesucristo
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:

Mis caros amigos:

Hemos dialogado sobre el apasionante tema de la 2nda. venida de Cristo. Luego que se verifique este acontecimiento, ¿qué pasará?

Apocalipsis 20 presenta el tema del milenio (mil años). Durante ese tiempo pasarán los siguientes acontecimientos:

1. Resucitan los justos.
2. Se sientan en juiicio con Cristo.
3. Satanás será atado.
4. Los justos reinarán con Cristo.
5. Los otros muertos (los impíos) resucitarán luego que pase el milenio.
6. Satanás agrupa a los malos y los dirije a atacar la Santa Ciudad.
7. Fuego y azufre del cielo destruye a Satanás, sus ángeles y a toda la hueste impía.
8. Comienza la tierra nueva, el hogar eterno de los salvados.

Me agradaría que opinaran sobre el tema.

[/quote]


Yo tambien creo en el Reinado Milenario de Jesucristo .Mencionas algunas de las cosas que este Reino hará.Pero yo podría añadir más y apoyar cada comentario con citas biblicas para todo aquel que esté interesado en el tema.Si deseas que hablemos de este u otro tema puedes escribirme a [email protected]
¿Qué logrará el Reino de Dios?
Santificar el nombre de Jehová y apoyar su soberanía
Mat. 6:9, 10: "Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.'" (Aquí la santificación del nombre de Dios está estrechamente relacionada con la venida de Su Reino.)
Eze. 38:23: "Ciertamente me engrandeceré y me santificaré y me daré a conocer delante de los ojos de muchas naciones; y tendrán que saber que yo soy Jehová." (El nombre de Dios será limpiado de todo oprobio; será tratado como santo y merecedor de respeto, y todos los que vivan serán personas que de buena gana apoyen la soberanía de Jehová y se deleiten en hacer Su voluntad. De dicha santificación del nombre de Jehová dependen la paz y el bienestar de todo el universo.)
Poner fin a la gobernación de Satanás sobre el mundo, la cual ha sido tolerada hasta ahora
Rev. 20:2, 3: "[El rey celestial, Jesucristo] prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Y lo arrojó al abismo y lo cerró y lo selló sobre él, para que no extraviase más a las naciones hasta que terminasen los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo." (Así se librará a la humanidad de la influencia satánica que tantas dificultades ha traído para la gente que quiere hacer lo correcto. Habrá desaparecido la influencia diabólica que ha causado actos sumamente inhumanos y la influencia demoníaca que ha llenado de temor la vida de muchas personas.)
Unificar a toda la creación en la adoración del único Dios verdadero
Rev. 5:13; 15:3, 4: "Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y sobre el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, les oí decir: ‘Al que está sentado en el trono [Jehová Dios] y al Cordero [Jesucristo] sea la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás.'" "Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad. ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados."
Hacer que la humanidad vuelva a estar en relación armoniosa con Dios
Rom. 8:19-21: "La expectativa ansiosa de la creación [la humanidad] aguarda la revelación de los hijos de Dios [la prueba de que los que han sido levantados a vida celestial con Jesucristo han comenzado sus funciones como gobernantes]. Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza de que la creación misma [la humanidad en general] también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios."
Librar a la humanidad de toda amenaza de guerra
Sal. 46:8, 9: "Vengan, contemplen las actividades de Jehová, cómo ha establecido acontecimientos pasmosos en la tierra. Está haciendo cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra."
Isa. 2:4: "Tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra."
Quitar de la Tierra a los gobernantes corruptos y la opresión
Sal. 110:5: "Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera."
Sal. 72:12-14: "Él [el Rey Mesiánico de Jehová] librará al pobre que clama por auxilio, también al afligido y a cualquiera que no tiene ayudador. Le tendrá lástima al de condición humilde y al pobre, y las almas de los pobres salvará. De la opresión y de la violencia les redimirá el alma, y la sangre de ellos será preciosa a sus ojos."
Suministrar alimento en abundancia para toda la humanidad
Sal. 72:16: "Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia."
Isa. 25:6: "Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos, en esta montaña [en el monte Sión celestial, la sede del Reino de Dios, se hará provisión para sus súbditos terrestres], un banquete de platos con mucho aceite, un banquete de vino mantenido sobre las heces, de platos con mucho aceite llenos de médula, de vino mantenido sobre las heces, filtrado."
Eliminar toda clase de enfermedad e incapacidad física o mental
Luc. 7:22; 9:11: "Vayan, informen a Juan lo que vieron y oyeron: los ciegos reciben la vista, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos son levantados, a los pobres se les dicen las buenas nuevas." "[Jesucristo] los recibió amablemente y se puso a hablarles del reino de Dios, y sanó a los que tenían necesidad de curación." (Así Jesucristo demostró lo que él, como rey celestial, hará por la humanidad.)
Proveer hogares adecuados para todos
Isa. 65:21, 22: "Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto. No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá."
Asegurar que todos tengan trabajo satisfaciente
Isa. 65:23: "No será para nada que se afanarán, ni darán a luz para disturbio; porque son la prole que está compuesta de los escogidos de Jehová, y sus descendientes con ellos."
Garantizar la seguridad, librar de peligro a la persona y su propiedad
Miq. 4:4: "Realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que los haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos lo ha hablado."
Sal. 37:10, 11: "Solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz."
Hacer que reine la justicia y la rectitud
2 Ped. 3:13: "Hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en éstos la justicia habrá de morar."
Isa. 11:3-5: "Él [el Rey Mesiánico] no juzgará por la mera apariencia de las cosas a sus ojos, ni censurará simplemente según lo que oigan sus oídos. Y con justicia tiene que juzgar a los de condición humilde, y con rectitud tiene que administrar censura a favor de los mansos de la tierra. [...] Y la justicia tiene que resultar ser el cinto de sus caderas, y la fidelidad el cinto de sus lomos."
Proteger a la humanidad de todo daño que pudieran causar fuerzas naturales
Mar. 4:37-41: "Ahora bien, estalló una grande y violenta tempestad de viento, y las olas seguían lanzándose dentro de la barca, de modo que faltaba poco para que la barca se llenara. [...] Con eso él [Jesús] se despertó y reprendió al viento y dijo al mar: ‘¡Silencio! ¡Calla!' Y el viento se apaciguó, y sobrevino una gran calma. [...] Pero ellos sintieron un temor extraordinario, y se decían unos a otros: ‘¿Quién realmente es éste, porque aun el viento y el mar le obedecen?'" (Así que Cristo demostró el poder que, como Rey celestial, ejercerá sobre los elementos naturales.)
Resucitar a los muertos
Juan 5:28, 29: "No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la voz de Cristo el Rey] y saldrán."
Rev. 20:12: "Vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos [los que efectuaron después de su resurrección; compárese con Romanos 6:7]."
Eliminar toda muerte que se deba a la herencia del pecado adámico
Isa. 25:8: "Se tragará a la muerte para siempre y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro."
Rev. 21:4: "Él limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado."
Proveer un mundo en el cual las personas se amen genuinamente unas a otras
Juan 13:35: "En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos [por consiguiente encaminados a estar asociados con Jesús en el Reino celestial o ser los súbditos terrestres de ese Reino], si tienen amor entre ustedes mismos."
Poner a los animales y los humanos en relación armoniosa entre sí
Isa. 11:6-9: "El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña." (También Isaías 65:25.)
Oseas 2:18: "Para ellos ciertamente celebraré un pacto en aquel día en conexión con la bestia salvaje del campo y con la criatura volátil de los cielos y la cosa que se arrastra del suelo, [...] y sí haré que se acuesten en seguridad."
Hacer de la Tierra un paraíso
Luc. 23:43: "Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso."
Sal. 98:7-9: "Truene el mar y lo que lo llena, la tierra productiva y los que moran en ella. Que los ríos mismos batan sus manos; todas juntas clamen gozosamente las montañas mismas delante de Jehová, porque ha venido a juzgar la tierra. Juzgará la tierra productiva con justicia y a los pueblos con rectitud." (Compárese con Génesis 1:28; 2:15; Isaías 55:11.)
 
Apreciado hermano Cajiga:

Me alegra mucho que saques a la palestra éste tema del Milenio bíblico, por lo interesante que es.

Muchos foristas sabemos que perteneces a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y el concepto que vosotros tenéis del Milenio, difiere sustancialmente al que tenemos muchos cristianos, ya sean "evangélicos" o cristianos bíblicos, como un servidor.

Quiero que los foristas conozcan el concepto que la Iglesia Adventista tiene del Milenio.
Según Elena White, la profetisa de la Iglesia Adventista, el Milenio del Apocalipsis será un "Milenio vacío" (así lo llamo yo), por la sencilla razón de que -según ella- LA TIERRA ESTARA DESTRUIDA Y VACIA DE GENTE DURANTE EL MILENIO. MIENTRAS QUE SATANAS Y SUS ANGELES SE ESTARAN PASEANDO POR ELLA.

Esa doctrina "Elenista" jamás fue enseñada por la Iglesia primitiva, ¡jamás! Durante los primeros tres siglos, la Iglesia enseñó que el Milenio sería EN LA TIERRA, con el Señor Jesús y su Iglesia reinando SOBRE LAS NACIONES DE LA TIERRA. Esto cambió en el siglo 19, cuando apareció Elena White y enseñó todo lo contrario.

Ahora bien, ¿qué dice el Apocalipsis? ¿Dice el Apocalipsis que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio? ¡De ninguna manera! Basta con que leamos unos cuantos versículos. Veamos:
En Apocalipsis 2:26-27 leemos que los vencedores tendrán autoridad sobre las NACIONES, y las gobernarán con vara de hierro. Este reinado de los santos sobre las naciones, con vara de hierro, comenzará cuando Cristo venga del cielo (Ap.19:15). CRISTO Y SU IGLESIA NO PUEDEN REINAR SOBRE LAS NACIONES SI LA TIERRA ESTÁ DESTRUIDA Y VACÍA DE GENTE DURANTE EL MILENIO.

En Ap.5:10 leemos que los redimidos por Cristo reinarán SOBRE LA TIERRA, Y ESE REINADO SERA DURANTE EL MILENIO (Ap.20:4-6). Ahora bien, Cristo y su Iglesia no pueden reinar sobre la tierra durante el Milenio si ésta está destruida y vacía de gente. EN LA TIERRA TENDRÁ QUE HABER NACIONES SOBRE LAS CUALES GOBERNAR O REINAR.

Cuando Cristo venga, Satanás será atado y arrojado al Abísmo PARA QUE NO PUEDA ENGAÑAR A LAS NACIONES DURANTE EL MILENIO (Ap.20:2-3), lo cual indica que en la tierra habrá NACIONES durante el Milenio, pero éstas no serán engañadas por Satanás, como hoy lo son, durante la actual era “cristiana”.

Por consiguiente, un sencillo estudio del Apocalipsis nos enseña que el Milenio será en la TIERRA, y que Cristo y su iglesia reinarán sobre las NACIONES DE LA TIERRA. Por lo tanto, esa doctrina del “Milenio vacío”, enseñada por los adventistas del Séptimo Día, es absolutamente falsa.
Un cordial saludo a todos los foristas

Justo José
[email protected]
 
Amigos:

Aunque ustedes no lo crean, esta es la tercera vez que hago este escrito. De forma misteriosa, una vez lo termino, se borra completamente. Pero como sé que el enemigo no quiere que lo presente, vuelvo a la carga.

El concepto del milenio que permea casi todo el cristianismo es que este período de tiempo será en la tierra, con Cristo reinando en la Jerusalén actual. Esto es consecuencia de la creencia en el rapto, la cual contempla que la iglesia se irá alcielo, invisible, a encontrarse con Cristo, también invisible, en los cielos. Luego pasarán 7 años de tribulación y reinado del Anticristo. Al cabo de ese tiempo, Cristo voverá con su iglesia a luchar con sus enemigos y establecer su reino en la tierra, con Jerusalén como su capital.

¿Y qué pasará con esa Jerusalén, siendo que Pablo dice quela Jerusalén qque funciona en el Nuevo Pacto es la "Jerusalén de arriba" (Gálatas 4:26)? También Apocalipsis la llama "la Nueva jerusalén". No cabe duda que este concepto es arenoso y no resiste la prueba de la Biblia.

Cuando leemos Apocalipsis 20, vemos que los justos resucitan, lo que llama "la primera resurrección". Pablo dice que esa resurrección será en la 2nda. venida de Cristo (1 Tes. 4:15-17; 1 Cor. 15:51-54).

Estos justos resucitados, juntamente con los vivos transformados, se elevan en los aires a recibir al Señor. Los impíos que estén vivos al momento de la 2nda. venida, son destruidos por la "presencia del Señor" (2 Tes. 1:6-10). Entonces la tierra quedará "desolada y vacía" (Jeremías 4:23-26).

Esa tierra desolada y vacía (griego abisos: abismo) es la cárcel de Satanás por mil años.
Ël quería reinar en "el Monte del Testimonio" (Isaías 14:13), pues bien, ahora ha de reinar en una tierra desierta, en la cual ha obrado a su antojo por 6 milenios. Él quisiera salir e ir a otro lugar del cosmos, pero está confinado aquí, lo cual es el símbolo de la llave que el ángel trae.

¿Y qué significa la atadura del diablo? Sin impíos que dirigir, ni justos que molestar, Satanás está imposibilitado de actuar, está atado por esa circunstancia.

¿Y que harán los justos en el cielo durante el milenio? Estarán sentados en juicio. ¿Y qué juicio es este? Si ya Dios ha deciudido quien se salva y quién se pierde, ¿para qué otro juicio? Pablo dice que los justos han de "juzgar al mundo... y a los ángeles" (1 Cor, 6:2,3). Es necesario que en las mentes de los redimidos no haya ni la más mínima sombra de duda de que Dos obró con justicia. Cada uno podrá ver los libros del cielo y cerciorarse quién se salva y por qué y quien se pierde y por que.

Segú el texto que cité de Pablo, los justos han de juzgar a los malos. Esto significa que le asignarán los castigos a cada uno de los impíos. El castigo ha de ser proporcional al pecado cometido, que no has sido expiado por la sangre del Cordero.

Pasado el milenio, los impíos resucitan (Apoc. 20:5). Satanás ve esa inmensa multitud "como la arena del mar" y los dirije a atacar "el campo de los santos y la ciudad amada". Ya hemos visto que esa ciudad no es la actual Jerisalén, sino la Nueva Jerusalén. Esta inmensa ciudad descenderá del cielo (Apoc. 21:2), en un lugar aparejado por Dios en el area donde se encuentra el Monte de las Olivas (Zacarías 14:4). Los impíos, dirigidos por Satanás, harán armas en corto tiempo y se aprestan para atacar la ciudad. Entonces desciende fuego y azufre del cielo y destruye a Satanás
y sus demonios (la raíz) y a todos los impíos (las ramas) (Malaquías 4:1,3).

El fuego que devora a los impíos purificará la tierra y sobre esas cenizas, Dios creará "un cielo nuevo y una tierra nueva" (Apoc.21:1), la cual será la heredad eterna de los redimidos de Jehová.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:
Amigos:

Aunque ustedes no lo crean, esta es la tercera vez que hago este escrito. De forma misteriosa, una vez lo termino, se borra completamente. Pero como sé que el enemigo no quiere que lo presente, vuelvo a la carga.

...snip...

Pasado el milenio, los impíos resucitan (Apoc. 20:5). Satanás ve esa inmensa multitud "como la arena del mar" y los dirije a atacar "el campo de los santos y la ciudad amada". Ya hemos visto que esa ciudad no es la actual Jerisalén, sino la Nueva Jerusalén. Esta inmensa ciudad descenderá del cielo (Apoc. 21:2), en un lugar aparejado por Dios en el area donde se encuentra el Monte de las Olivas (Zacarías 14:4). Los impíos, dirigidos por Satanás, harán armas en corto tiempo y se aprestan para atacar la ciudad. Entonces desciende fuego y azufre del cielo y destruye a Satanás
y sus demonios (la raíz) y a todos los impíos (las ramas) (Malaquías 4:1,3).

El fuego que devora a los impíos purificará la tierra y sobre esas cenizas, Dios creará "un cielo nuevo y una tierra nueva" (Apoc.21:1), la cual será la heredad eterna de los redimidos de Jehová.
[/quote]

Estimado Luis:

Si bien disiento de la interpretación que usted considera mayoritaria , tampoco me parece que la alternativa que provee sea consistente.
Veamos los datos:
El resto de los muertos resucitan después de concluido el milenio. En esto estamos de acuerdo. Sin embargo, en el texto del Apocalipsis no dice en absoluto que los habitantes de "las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra", que han de ser engañados y reunidas por Satanás, hayan resucitado.

Además, el ataque de estos ejércitos numerosos contra la arena del mar se produce contra un objetivo terrenal: "subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada".
Usted dice que se trata de la Nueva Jerusalén, pero el descenso de la Nueva Jerusalén ocurre manifiestamente luego de concluido el anterior ataque y el juicio que a continuación se relata, es decir, después de que Dios haya puesto definitivamente fin al mal.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por BILMASA:

Yo tambien creo en el Reinado Milenario de Jesucristo .Mencionas algunas de las cosas que este Reino hará.Pero yo podría añadir más y apoyar cada comentario con citas biblicas para todo aquel que esté interesado en el tema.Si deseas que hablemos de este u otro tema puedes escribirme a [email protected]

¿Qué logrará el Reino de Dios?
Santificar el nombre de Jehová y apoyar su soberanía
Mat. 6:9, 10: "Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.'" (Aquí la santificación del nombre de Dios está estrechamente relacionada con la venida de Su Reino.)
[/quote]

El reino que Jesús predicó es eterno; no se restringe a un milenio (que es como un día para Dios).

Eze. 38:23: "Ciertamente me engrandeceré y me santificaré y me daré a conocer delante de los ojos de muchas naciones; y tendrán que saber que yo soy Jehová." (El nombre de Dios será limpiado de todo oprobio; será tratado como santo y merecedor de respeto, y todos los que vivan serán personas que de buena gana apoyen la soberanía de Jehová y se deleiten en hacer Su voluntad. De dicha santificación del nombre de Jehová dependen la paz y el bienestar de todo el universo.)
Poner fin a la gobernación de Satanás sobre el mundo, la cual ha sido tolerada hasta ahora[/B][/QUOTE]

El presunto reino milenario establece la obediencia por la fuerza. La prueba está en Bque apenas Satanás es liberado, dispone de hordas innumerables dispuestas a seguirlo. Esto obliga a pensar que no todos los habitantes del reino milenial, ni siquiera la mayoría, estarán obedeciendo "de buena gana" como usted dice.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Rev. 20:2, 3: "[El rey celestial, Jesucristo] prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Y lo arrojó al abismo y lo cerró y lo selló sobre él, para que no extraviase más a las naciones hasta que terminasen los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo." (Así se librará a la humanidad de la influencia satánica que tantas dificultades ha traído para la gente que quiere hacer lo correcto. Habrá desaparecido la influencia diabólica que ha causado actos sumamente inhumanos y la influencia demoníaca que ha llenado de temor la vida de muchas personas.)[/quote]

Sí, habrá desaparecido provisoriamente la influencia demoníaca pero no la maldad humana. Una buena parte de los súbditos del reino milenario obedecerán a regañadientes, desplegando la mayor hipocresía por miedo al castigo, mientras aborrecen al Señor en sus corazones. Todos estos solamente nencesitan que Satanás los convoque una vez ´más para demostrar su verdadera naturaleza.

Unificar a toda la creación en la adoración del único Dios verdadero
Rev. 5:13; 15:3, 4: "Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y sobre el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, les oí decir: ‘Al que está sentado en el trono [Jehová Dios] y al Cordero [Jesucristo] sea la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás.'" "Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad. ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados."

La unificación de la adoración no puede darse en el milenio, ya que ella solamente ocurrirá cuando la muerte sea destruida, y esto ocurre al final del milenio (cf. 1 Corintios 15: 24-26, 50-57 y Apoc 20:14).

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hacer que la humanidad vuelva a estar en relación armoniosa con Dios
Rom. 8:19-21: "La expectativa ansiosa de la creación [la humanidad] aguarda la revelación de los hijos de Dios [la prueba de que los que han sido levantados a vida celestial con Jesucristo han comenzado sus funciones como gobernantes]. Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza de que la creación misma [la humanidad en general] también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios."
[/quote]

De nuevo, esto corresponde al período posterior al milenio.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Librar a la humanidad de toda amenaza de guerra
Sal. 46:8, 9: "Vengan, contemplen las actividades de Jehová, cómo ha establecido acontecimientos pasmosos en la tierra. Está haciendo cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra."
Isa. 2:4: "Tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra."
[/quote]

Excepto que el milenio concluye con el más grande despliegue militar de la historia humana.


Quitar de la Tierra a los gobernantes corruptos y la opresión
Sal. 110:5: "Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera."
Sal. 72:12-14: "Él [el Rey Mesiánico de Jehová] librará al pobre que clama por auxilio, también al afligido y a cualquiera que no tiene ayudador. Le tendrá lástima al de condición humilde y al pobre, y las almas de los pobres salvará. De la opresión y de la violencia les redimirá el alma, y la sangre de ellos será preciosa a sus ojos."
Suministrar alimento en abundancia para toda la humanidad
Sal. 72:16: "Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia."
Isa. 25:6: "Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos, en esta montaña [en el monte Sión celestial, la sede del Reino de Dios, se hará provisión para sus súbditos terrestres], un banquete de platos con mucho aceite, un banquete de vino mantenido sobre las heces, de platos con mucho aceite llenos de médula, de vino mantenido sobre las heces, filtrado."
Eliminar toda clase de enfermedad e incapacidad física o mental
Luc. 7:22; 9:11: "Vayan, informen a Juan lo que vieron y oyeron: los ciegos reciben la vista, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos son levantados, a los pobres se les dicen las buenas nuevas." "[Jesucristo] los recibió amablemente y se puso a hablarles del reino de Dios, y sanó a los que tenían necesidad de curación." (Así Jesucristo demostró lo que él, como rey celestial, hará por la humanidad.)
[/B][/QUOTE]

Puede que este reino milenario que describe suprima la opresión, pero por cierto no abolirá la corrupción. Por el contrario, si quienes entran en el milenio son puros, y al final del período los que están dispuestos a seguir a Satán son numerosos como la arena del mar, se sigue que durante el milenio la corrupción irá en aumento.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Proveer hogares adecuados para todos
Isa. 65:21, 22: "Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto. No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá."
Asegurar que todos tengan trabajo satisfaciente
Isa. 65:23: "No será para nada que se afanarán, ni darán a luz para disturbio; porque son la prole que está compuesta de los escogidos de Jehová, y sus descendientes con ellos."
Garantizar la seguridad, librar de peligro a la persona y su propiedad
Miq. 4:4: "Realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que los haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos lo ha hablado."
Sal. 37:10, 11: "Solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz."
Hacer que reine la justicia y la rectitud
2 Ped. 3:13: "Hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en éstos la justicia habrá de morar."
Isa. 11:3-5: "Él [el Rey Mesiánico] no juzgará por la mera apariencia de las cosas a sus ojos, ni censurará simplemente según lo que oigan sus oídos. Y con justicia tiene que juzgar a los de condición humilde, y con rectitud tiene que administrar censura a favor de los mansos de la tierra. [...] Y la justicia tiene que resultar ser el cinto de sus caderas, y la fidelidad el cinto de sus lomos."
[/quote]

Es interesante que de todo este panorama no se mencione absolutamente nada en el único texto bíblico que habla del reino de mil años, es decir, de Apocalipsis 20. Nada se nos dice de las condiciones terrenales de vida en este tiempo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Proteger a la humanidad de todo daño que pudieran causar fuerzas naturales
Mar. 4:37-41: "Ahora bien, estalló una grande y violenta tempestad de viento, y las olas seguían lanzándose dentro de la barca, de modo que faltaba poco para que la barca se llenara. [...] Con eso él [Jesús] se despertó y reprendió al viento y dijo al mar: ‘¡Silencio! ¡Calla!' Y el viento se apaciguó, y sobrevino una gran calma. [...] Pero ellos sintieron un temor extraordinario, y se decían unos a otros: ‘¿Quién realmente es éste, porque aun el viento y el mar le obedecen?'" (Así que Cristo demostró el poder que, como Rey celestial, ejercerá sobre los elementos naturales.)
[/quote]

Tampoco de esto hay la menor indicación en Apocalipsis 20:4-6.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Resucitar a los muertos
Juan 5:28, 29: "No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la voz de Cristo el Rey] y saldrán."
Rev. 20:12: "Vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos [los que efectuaron después de su resurrección; compárese con Romanos 6:7]."
Eliminar toda muerte que se deba a la herencia del pecado adámico
Isa. 25:8: "Se tragará a la muerte para siempre y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro."
Rev. 21:4: "Él limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado."
Proveer un mundo en el cual las personas se amen genuinamente unas a otras
Juan 13:35: "En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos [por consiguiente encaminados a estar asociados con Jesús en el Reino celestial o ser los súbditos terrestres de ese Reino], si tienen amor entre ustedes mismos."
Poner a los animales y los humanos en relación armoniosa entre sí
Isa. 11:6-9: "El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña." (También Isaías 65:25.)
Oseas 2:18: "Para ellos ciertamente celebraré un pacto en aquel día en conexión con la bestia salvaje del campo y con la criatura volátil de los cielos y la cosa que se arrastra del suelo, [...] y sí haré que se acuesten en seguridad."
Hacer de la Tierra un paraíso
Luc. 23:43: "Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso."
Sal. 98:7-9: "Truene el mar y lo que lo llena, la tierra productiva y los que moran en ella. Que los ríos mismos batan sus manos; todas juntas clamen gozosamente las montañas mismas delante de Jehová, porque ha venido a juzgar la tierra. Juzgará la tierra productiva con justicia y a los pueblos con rectitud." (Compárese con Génesis 1:28; 2:15; Isaías 55:11.)

[/quote]

La desaparición de la muerte es, como ya señalé, posterior al milenio. Tampoco es uno de los objetivos del reino milenial.

En resumen, tengo la impresión de que en este tema hay la tendencia a introducir en el escueto relato de Juan un montón de cosas de las cuales no hay la más mínima indicación en el texto mismo.


Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Estimados hermanos:

Me alegra mucho que el hermano Cajiga saque a la palestra éste tema del Milenio bíblico, por lo interesante que es.

Muchos foristas sabemos que Luis Cajiga perteneces a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y el concepto que ellos tienen del Milenio, difiere sustancialmente al que tenemos muchos cristianos, ya sean "evangélicos" o cristianos bíblicos, como un servidor.

Quiero que los foristas conozcan el concepto que la Iglesia Adventista tiene del Milenio.
Según Elena White, la profetisa de la Iglesia Adventista, el Milenio del Apocalipsis será un "Milenio vacío" (así lo llamo yo), por la sencilla razón de que -según ella- LA TIERRA ESTARA DESTRUIDA Y VACIA DE GENTE DURANTE EL MILENIO. MIENTRAS QUE SATANAS Y SUS ANGELES SE ESTARAN PASEANDO POR ELLA.

Esa doctrina "Elenista" jamás fue enseñada por la Iglesia primitiva, ¡jamás! Durante los primeros tres siglos, la Iglesia enseñó que el Milenio sería EN LA TIERRA, con el Señor Jesús y su Iglesia reinando SOBRE LAS NACIONES DE LA TIERRA. Esto cambió en el siglo 19, cuando apareció Elena White y enseñó todo lo contrario.

Ahora bien, ¿qué dice el Apocalipsis? ¿Dice el Apocalipsis que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio? ¡De ninguna manera! Basta con que leamos unos cuantos versículos. Veamos:
En Apocalipsis 2:26-27 leemos que los vencedores tendrán autoridad sobre las NACIONES, y las gobernarán con vara de hierro. Este reinado de los santos sobre las naciones, con vara de hierro, comenzará cuando Cristo venga del cielo (Ap.19:15). CRISTO Y SU IGLESIA NO PUEDEN REINAR SOBRE LAS NACIONES SI LA TIERRA ESTÁ DESTRUIDA Y VACÍA DE GENTE DURANTE EL MILENIO.

En Ap.5:10 leemos que los redimidos por Cristo reinarán SOBRE LA TIERRA, Y ESE REINADO SERA DURANTE EL MILENIO (Ap.20:4-6). Ahora bien, Cristo y su Iglesia no pueden reinar sobre la tierra durante el Milenio si ésta está destruida y vacía de gente. EN LA TIERRA TENDRÁ QUE HABER NACIONES SOBRE LAS CUALES GOBERNAR O REINAR.

Cuando Cristo venga, Satanás será atado y arrojado al Abísmo PARA QUE NO PUEDA ENGAÑAR A LAS NACIONES DURANTE EL MILENIO (Ap.20:2-3), lo cual indica que en la tierra habrá NACIONES durante el Milenio, pero éstas no serán engañadas por Satanás, como hoy lo son, durante la actual era “cristiana”.

Por consiguiente, un sencillo estudio del Apocalipsis nos enseña que el Milenio será en la TIERRA, y que Cristo y su iglesia reinarán sobre las NACIONES DE LA TIERRA. Por lo tanto, esa doctrina del “Milenio vacío”, enseñada por los adventistas del Séptimo Día, es absolutamente falsa.
Un cordial saludo a todos los foristas

Justo José
[email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Justo:
Estimados hermanos:

Me alegra mucho que el hermano Cajiga saque a la palestra éste tema del Milenio bíblico, por lo interesante que es.
...snip...

Esa doctrina "Elenista" jamás fue enseñada por la Iglesia primitiva, ¡jamás! Durante los primeros tres siglos, la Iglesia enseñó que el Milenio sería EN LA TIERRA, con el Señor Jesús y su Iglesia reinando SOBRE LAS NACIONES DE LA TIERRA. Esto cambió en el siglo 19, cuando apareció Elena White y enseñó todo lo contrario.[/Q][/quote]

Es cierto que la Iglesia primitiva no enseñó un milenio como lo concibió la Sra. Ellen G. White. Los escritores primitivos que fueron milenistas, como Justino Mártir e Ireneo de Lyon, enseñaron que ocurriría en la tierra (al parecer según Justino antes de la venida del Señor y según Ireneo ciertamente después de la venida del Señor).
Otros escritores antiguos no mencionaron el milenio tal como aparece en Apocalipsis.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ahora bien, ¿qué dice el Apocalipsis? ¿Dice el Apocalipsis que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio?
[/quote]

Apocalipsis 20 no describe las condiciones de vida durante el milenio, de modo que solamente podemos conjeturarlas.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
¡De ninguna manera! Basta con que leamos unos cuantos versículos. Veamos:
En Apocalipsis 2:26-27 leemos que los vencedores tendrán autoridad sobre las NACIONES, y las gobernarán con vara de hierro. Este reinado de los santos sobre las naciones, con vara de hierro, comenzará cuando Cristo venga del cielo (Ap.19:15).
[/quote]

Apocalipsis 20 no menciona varas de hierro. Por lo demás, si uno considera que Apocalipsis 20 sigue en orden cronológico a Apocalipsis 19, tampoco quedarán naciones sobre las cuales reinar:

19:17-18, 21 "Y vi un ángel que estaba de pie en el sol. Y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en el medio del cielo: Venid, congregaos para la gran cena de Dios, para que comáis la carne de reyes, carne de comandantes y carne de poderosos, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes ... Y los demás fueron muertos con al espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de sus carnes.
(Biblia de las Américas; negritas añadidas).



<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>

CRISTO Y SU IGLESIA NO PUEDEN REINAR SOBRE LAS NACIONES SI LA TIERRA ESTÁ DESTRUIDA Y VACÍA DE GENTE DURANTE EL MILENIO.
En Ap.5:10 leemos que los redimidos por Cristo reinarán SOBRE LA TIERRA, Y ESE REINADO SERA DURANTE EL MILENIO (Ap.20:4-6). Ahora bien, Cristo y su Iglesia no pueden reinar sobre la tierra durante el Milenio si ésta está destruida y vacía de gente. EN LA TIERRA TENDRÁ QUE HABER NACIONES SOBRE LAS CUALES GOBERNAR O REINAR.
[/quote]

Concuerdo con usted excepto en que no estoy seguro que la promesa de 5:10 se aplique al milenio.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cuando Cristo venga, Satanás será atado y arrojado al Abísmo PARA QUE NO PUEDA ENGAÑAR A LAS NACIONES DURANTE EL MILENIO (Ap.20:2-3), lo cual indica que en la tierra habrá NACIONES durante el Milenio, pero éstas no serán engañadas por Satanás, como hoy lo son, durante la actual era “cristiana”.[/quote]

Sin embargo, como mostré antes, luego de la venida del Señor todos los que se oponen a él son destruidos (así como todos los que le aman son salvados, cf. 2 Tesalonicenses 1: 6-10). Al final del capítulo 19 no quedan naciones...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Por consiguiente, un sencillo estudio del Apocalipsis nos enseña que el Milenio será en la TIERRA, y que Cristo y su iglesia reinarán sobre las NACIONES DE LA TIERRA. Por lo tanto, esa doctrina del “Milenio vacío”, enseñada por los adventistas del Séptimo Día, es absolutamente falsa.
Un cordial saludo a todos los foristas

Justo José
[email protected]

[/quote]

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
En mi comentarios sobre el Milenio me he limitado simplemente a presentar una serie de textos biblicos que apoyan lo que el milenio conseguirá.Para mi La Palabra de Dios es la verdad y está libre de interpretaciones personales.Por lo que veo tu sacas tus propias conclusiones personales,para mi no son aceptables ya que no dejan de ser palabra de hombre y no de Dios. Un Saludo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por BILMASA:
En mi comentarios sobre el Milenio me he limitado simplemente a presentar una serie de textos biblicos que apoyan lo que el milenio conseguirá.Para mi La Palabra de Dios es la verdad y está libre de interpretaciones personales.Por lo que veo tu sacas tus propias conclusiones personales,para mi no son aceptables ya que no dejan de ser palabra de hombre y no de Dios. Un Saludo.

[/quote]

Estimado/a Bilmasa:

Este mensaje no tiene destinatario, pero presumo que es para mí por cuanto mi respuesta es la última.

Ocurre que para mí también la Palabra de Dios es la verdad, cosa que he defendido de la mejor manera que Dios me ha permitido hacerlo, en más de una ocasión en este foro y en otros lugares.

También creo que la Palabra de Dios no debe ser interpretada de manera caprichosa o antojadiza, pero por otra parte si hemos de entender lo que dice es imposible hacerlo sin interpretarla.

Como se dará cuenta, el simple hecho de que usted ha seleccionado para citar ciertos textos bíblicos y no otros, implica una interpretación.

Dado que de los más de 30 textos que cita solamente uno se refiere explícitamente al tema en discusión, es obvio que usted ha debido interpretar que los otros pasajes que menciona se refieren al milenio (aunque no justifique tal conclusión).

Por tanto, que usted descalifique livianamente las opiniones ajenas como
simples conclusiones personales, al tiempo que defiende las suyas como nada menos que la palabra de Dios, es un argumento por completo insostenible.

Usted tiene todo el derecho del mundo de sostener sus opiniones y rechazar las mías; pero no por la causa que dice, sino porque su interpretación de las Escrituras le ha llevado a diferentes conclusiones que a mí.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia
Sola Fe
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo a Dios la Gloria!
 
Apocalipsis 20 del 1 al 15, "Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano.
Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo. Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años. Ésta es la primera resurrección;
RMQ - BUENO EN ESTA PARTE DEL APOCALIPSIS PODEMOS APRECIAR QUE DICE EL SEÑOR QUE VOLVIERON A VIVIR Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS AQUELLOS QUE NO SE DEJARON PONER SU MARCA EN LA FRENTE NI EN LA MANO, Y AUN MENOS HABIAN ADORADO A LA BESTIA.


los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.
RMQ - ¿CUALES MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERAN LOS MIL AÑOS?


Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección.
RMQ - ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION DE LOS SANTOS


La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
RMQ - ¿CUAL SEGUNDA MUERTE?

Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión, y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra --a Gog y a Magog--, a fin de reunirlas para la batalla.
RMQ - LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA ESTAN ARDIENDO EN EL LAGO DE FUEGO MIENTRAS QUE SATANAS ES SOLTADO PARA REUNIR A LAS NACIONES Y TRATAR DE DESTRUIR EL REINO DE JESUCRISTO ESTABLECIDO EN JERUSALEN.


Su número será como el de las arenas del mar. Marcharán a lo largo y a lo ancho de la tierra, y rodearán el campamento del pueblo de Dios, la ciudad que él ama. Pero caerá fuego del cielo y los consumirá por completo. El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
RMQ - CAE FUEGO DEL CIELO, ALGO PARECIDO A SODOMA Y GOMORRA Y ACABA CON ESTOS EJERCITOS QUE ESTAN EN CONTRA DE JESUCRISTO.


Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno. Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.
RMQ - AQUI SON JUZGADOS LOS QUE NO ESTAN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA, Y DE ACUERDO AL REGISTRO DE LOS OTROS LIBROS QUE NO SON EL LIBRO DE LA VIDA FUERON JUZGADOS.

El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho. La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.
RMQ - ESTA ES LA SEGUNDA MUERTE SEGUNDA ¿LA MUERTE SEGUNDA DE QUIEN?, AQUI ME LLAMA LA ATENCION DE LA POTESTAD DE LA MUERTE Y EL INFIERNO.


Bueno mis amados hermanos es todo lo que mi mente alcanza a comprender, obviamente me falta mucho, y me intereso mucho el estudio del hermano Jetonius, creo que lo leere más detenidamente para que el Señor me de su ciencia y revelación, al Dios de toda Gloria sea la albanza, la adoración, el poder y a su precioso Cordero Santo, por los siglos de los siglos, amén.
 
Originalmente enviado por Jetonius:
Bendiciones en Cristo,

Jetonius:

Veo que usas la Biblia de los Testigos de Jehová, la Versión del Nuevo Mundo. Pero me he dado cuenta que pones notas en corchetes, lo cual no está en el texto bíblico. Cotejé con la Biblia de los TJ que yo tengo y esas notas no están. ¿Es que tienes una versión más moderna que la mía? De todos modos, te aconsejo que consigas una versión de Valera o cualquiera de las católicas, pues la VNM no es de confiar.

Colocas muchos textos en lugares que no le corresponden. Eso estaría bien si realmente se relacionaran. La idea de un milenio en que los justos estén con Cristo en la tierra es muy dudosa, pues requiere la idea que el Señor vivirá en esta tierra pecaminosa. Aun peor, que Cristo reinará en la actual Jerusalén, lo cual es imposible, ya que, como he apuntado, la Jerusalén terrenal ya no tiene significado alguno y que ahoira es la Jerusalén celestial, sobre la cual Cristo reinará, una vez esta baje al final del milenio.

Si se acepta que Cristo reinará en la Jerusalén terrenal, entonces, ¿qué pasará con esa Jerusalén una vez pase el milenio? ¿La destruirá Jesús? Yo creo que todas las ciudades de la tierra serán destruidas, primero por la 7ma. plaga y luego por la venida formidable de Jesucristo.

He colocado la venida de Cristo al principio del milenio, porque ahí se menciona la resurrección de los justos, evento que, según Pablo en 1 Tes. 4:15-17 y 1 Cor. 15:55,56 ocurrirá en esa venida gloriosa.
Noten que para interpretar los acontecimientos proféticos hay que ser consecuente. Les aconsejo revisar los detalles de Apoc. 20 para que vean la certeza de mis interpretaciones.



------------------
Luis G. Cajiga
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:
Originalmente enviado por Jetonius:
Bendiciones en Cristo,

Jetonius:

Veo que usas la Biblia de los Testigos de Jehová, la Versión del Nuevo Mundo. Pero me he dado cuenta que pones notas en corchetes, lo cual no está en el texto bíblico. Cotejé con la Biblia de los TJ que yo tengo y esas notas no están. ¿Es que tienes una versión más moderna que la mía? De todos modos, te aconsejo que consigas una versión de Valera o cualquiera de las católicas, pues la VNM no es de confiar.

Estimado Luis:

De todos los disparates que me han dicho, creo que este se lleva las palmas. No debe estar usted muy familiarizado con la Biblia si confunde la Biblia de las Américas, una de las más precisas versiones modernas, con la infame Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras de los Testigos de Jehová.

Lo que pienso de esta última puede leerlo en mi libro Falso Testimonio: Los Testigos de Jehová ante la Biblia (Terrassa: CLIE, 1994), especialmente el capítulo 3, "Cómo «mejorar» la Biblia", pp. 47-60.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Colocas muchos textos en lugares que no le corresponden. Eso estaría bien si realmente se relacionaran. La idea de un milenio en que los justos estén con Cristo en la tierra es muy dudosa, pues requiere la idea que el Señor vivirá en esta tierra pecaminosa. Aun peor, que Cristo reinará en la actual Jerusalén, lo cual es imposible, ya que, como he apuntado, la Jerusalén terrenal ya no tiene significado alguno y que ahoira es la Jerusalén celestial, sobre la cual Cristo reinará, una vez esta baje al final del milenio.

Si se acepta que Cristo reinará en la Jerusalén terrenal, entonces, ¿qué pasará con esa Jerusalén una vez pase el milenio? ¿La destruirá Jesús? Yo creo que todas las ciudades de la tierra serán destruidas, primero por la 7ma. plaga y luego por la venida formidable de Jesucristo.

He colocado la venida de Cristo al principio del milenio, porque ahí se menciona la resurrección de los justos, evento que, según Pablo en 1 Tes. 4:15-17 y 1 Cor. 15:55,56 ocurrirá en esa venida gloriosa.
Noten que para interpretar los acontecimientos proféticos hay que ser consecuente. Les aconsejo revisar los detalles de Apoc. 20 para que vean la certeza de mis interpretaciones.

[/quote]

Usted supone que yo sustento una posición que en ningún momento he defendido.
Si tiene un poco de paciencia tendré mucho gusto en compartir con usted mi punto de vista.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Jetonius:
Usted supone que yo sustento una posición que en ningún momento he defendido.
Si tiene un poco de paciencia tendré mucho gusto en compartir con usted mi punto de vista.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
[/quote]

Amigo Jetonius:

Gracias por la aclaración. Lo que más me intriga de la Biblia que usa son las notas intercalaras, las cuales no siempre aclaran el texto.

Yo tengo en mi poder unas 20 diferentes versiones de la Biblia y esa que me indica no la tengo. No la he visto en Puerto Rico. Espero algún día poderla conseguir, ya que las colecciono y me sirven de gran ayuda en mi lectura y análisis.

Me pareció que eras de laopinión casi generalizada de un milenio en la tierra, con Jesús reinando en la vieja Jerusalén. Sí me agradaría ver tus puntos de vista. Dios te bendiga.

Luis G. Cajiga
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:
Amigo Jetonius:

Gracias por la aclaración. Lo que más me intriga de la Biblia que usa son las notas intercalaras, las cuales no siempre aclaran el texto.

Yo tengo en mi poder unas 20 diferentes versiones de la Biblia y esa que me indica no la tengo. No la he visto en Puerto Rico. Espero algún día poderla conseguir, ya que las colecciono y me sirven de gran ayuda en mi lectura y análisis.

Me pareció que eras de laopinión casi generalizada de un milenio en la tierra, con Jesús reinando en la vieja Jerusalén. Sí me agradaría ver tus puntos de vista. Dios te bendiga.

Luis G. Cajiga
[/quote]

Estimado Luis: Después de leer este mensaje, tengo la impresión de que ha confundido mi aporte con el de algún otro forista. Yo solamente transcribí una cita bíblica, a saber, Apocalipsis 19: 17-18, 21.

Cordialmente en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
He estado leyendo la interpretaciòn que a dado Luis C, Caliga, es muy interesante para leer todos los libros profeticos y pedirle al Señor nos de revelaciòn, gracias por su aportaciòn y que el Señor le bendiga