El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

No hay nada que tapar, pero quieres culpar a Israel por la guerra contra Hezbollah y contra Hamás, eso muestra su desconocimiento político sobre la situación actual, la Nación de Israel no será la octava maravilla pero no por eso tiene que achacarsele que son agresores en contra de nadie... Lea y eduquese, no se deje llevar por las cosas que siempre dicen los judeofobos y los antisemitas...

Saludos!!

Pdt: Como siempre se lo digo con respeto.

Lógico por eso mismo! lo insto a que replique contundentemente a la luz de la verdad...sólo eso LA VERDAD.

Le cité Oseas 4:6...y tenga cuidado com replica! (Yo no incluyo a tooodo el Pueblo Israelí, pues como le repito, YHWH ..conoce a su real y actual pueblo) Lo que si aseguro es que Israel como Nación por m´ñas que tenga sus ceremonias y seguir esperando a su mesias (duros de corazón) YA NO ES el pueblo elegido.

PD: Aclaro no soy anti-semita

Shalom laila tov.
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

Lógico por eso mismo! lo insto a que replique contundentemente a la luz de la verdad...sólo eso LA VERDAD.

Le cité Oseas 4:6...y tenga cuidado com replica! (Yo no incluyo a tooodo el Pueblo Israelí, pues como le repito, YHWH ..conoce a su real y actual pueblo) Lo que si aseguro es que Israel como Nación por m´ñas que tenga sus ceremonias y seguir esperando a su mesias (duros de corazón) YA NO ES el pueblo elegido.

PD: Aclaro no soy anti-semita

Shalom laila tov.
Deme un texto de palabras de DIOS o de Jesus que digan que Israel no es Pueblo Elegido??
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

Deme un texto de palabras de DIOS o de Jesus que digan que Israel no es Pueblo Elegido??

Disculpa por no haberte respondido antes, pero tenia la respuesta desde ..cuando hiciste tu pedido, pero..con problemas copn la red..no se puede,...aunm los tengo!! ..bueno endo al punto...no sólo me limitaré a dejarte una cita...si no una historia salida de la misma boca del Rabí de Galilea
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

Deme un texto de palabras de DIOS o de Jesus que digan que Israel no es Pueblo Elegido??

Querido Barak,
si haces un buen analisis, pero un buen análisis..comprenderas:

La viña alquilada

33 "Escuchen este otro ejemplo: El dueño de un terreno sembró una viña y construyó un cerco alrededor de ella. Preparó un lugar para hacer vino con las uvas que cosechara, y construyó una torre para vigilar el terreno. Luego, alquiló la viña a unos hombres y se fue de viaje.
34 "Cuando llegó el tiempo de la cosecha, el dueño del terreno envió a unos sirvientes para pedir la parte de la cosecha que le correspondía.35 Pero los que alquilaron la viña trataron mal a los sirvientes. A uno de ellos lo golpearon, a otro lo mataron, y a otro le tiraron piedras.
36 "Entonces el dueño envió más sirvientes que al principio, pero los hombres los trataron igual.37 Finalmente, el dueño envió a su hijo, porque pensó: "Esos hombres sí respetarán a mi hijo".
38 "Pero cuando los hombres vieron que había llegado el hijo del dueño, dijeron entre ellos: "Este muchacho heredará la viña cuando el dueño muera. Vamos a matarlo; así nos quedaremos con todo".
39 "Los hombres agarraron al muchacho, lo sacaron de la viña y lo mataron.
40 "Cuando venga el dueño de la viña, ¿qué piensan ustedes que hará con esos hombres?
41 Ellos contestaron:
--El dueño matará sin compasión a esos malvados. Luego les alquilará la viña a otros hombres que le entreguen la parte de la cosecha que le corresponde.
42 Jesús les dijo:
--¿No recuerdan lo que dice la Biblia?:
"La piedra despreciada por los constructores ahora es la más importante de todas. Así lo hizo Dios, y es algo maravilloso".
43 "Les aseguro que Dios les quitará a ustedes el derecho de pertenecer a su reino, y se lo dará a los que sí le obedecen en todo.44 Cualquiera que caiga sobre la piedra que despreciaron los constructores quedará hecho pedazos. Y si la piedra cae sobre alguien, lo dejará hecho polvo.
45 Cuando los sacerdotes principales y los fariseos escucharon estas comparaciones y ejemplos, se dieron cuenta de que Jesús hablaba de ellos.46 Entonces quisieron apresar a Jesús, pero no se atrevieron a hacerlo porque tenían miedo de la gente, ya que esta pensaba que Jesús era un profeta.


"Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan á justicia la multitud, como las estrellas á perpetua eternidad." Daniel 12:3

Shalom querido.
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

Disculpa por no haberte respondido antes, pero tenia la respuesta desde ..cuando hiciste tu pedido, pero..con problemas copn la red..no se puede,...aunm los tengo!! ..bueno endo al punto...no sólo me limitaré a dejarte una cita...si no una historia salida de la misma boca del Rabí de Galilea
Vamos a leer la historia de los obreros malos me imagino? Y su interpretación judeofobica de que desde ese momento Jesus rechaza a Israel como pueblo??
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

43 "Les aseguro que Dios les quitará a ustedes el derecho de pertenecer a su reino, y se lo dará a los que sí le obedecen en todo.44 Cualquiera que caiga sobre la piedra que despreciaron los constructores quedará hecho pedazos. Y si la piedra cae sobre alguien, lo dejará hecho polvo.
45 Cuando los sacerdotes principales y los fariseos escucharon estas comparaciones y ejemplos, se dieron cuenta de que Jesús hablaba de ellos.46 Entonces quisieron apresar a Jesús, pero no se atrevieron a hacerlo porque tenían miedo de la gente, ya que esta pensaba que Jesús era un profeta.
Si lees esta parte entenderás que tu fuera de contexto está de más ya que Jesús mismo habla no de todo Israel como Nación sino solamente de una parte, así que no da a lugar tu base judeofóbica para decir que todo Israel queda fuera de ser nación de DIOS.

Ecc 3:14 Sé que todo lo que Dios hace será perpetuo; no hay nada que añadirle y no hay nada que quitarle; Dios ha obrado así para que delante de El teman los hombres .

Jos 14:9 Y aquel día Moisés juró, diciendo: "Ciertamente, la tierra que ha pisado tu pie será herencia tuya y de tus hijos para siempre, porque has seguido plenamente al SEÑOR mi Dios."

Psa 12:6 Las palabras del SEÑOR son palabras puras, plata probada en un crisol en la tierra, siete veces refinada.
Psa 12:7 Tú, SEÑOR, los guardarás; de esta generación los preservarás para siempre.

Psa 28:6 Bendito sea el SEÑOR, porque ha oído la voz de mis súplicas.
Psa 28:7 El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; en El confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico.
Psa 28:8 El SEÑOR es la fuerza de su pueblo, y El es defensa salvadora de su ungido.
Psa 28:9 Salva a tu pueblo y bendice a tu heredad, pastoréalos y llévalos para siempre.

Psa 125:2 Como los montes rodean a Jerusalén, así el SEÑOR rodea a su pueblo desde ahora y para siempre.

Jer 12:14 Así dice el SEÑOR en cuanto a todos mis malvados vecinos que atacan la heredad que he dado en posesión a mi pueblo Israel: He aquí los arrancaré de su tierra, y a la casa de Judá arrancaré de en medio de ellos.
Jer 12:15 Y sucederá que después que los haya arrancado, volveré y les tendré compasión, y los haré regresar cada uno a su heredad y cada cual a su tierra.
Jer 12:16 Y sucederá que si ellos de verdad aprenden los caminos de mi pueblo, jurando en mi nombre: "Vive el SEÑOR", así como ellos enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, serán restablecidos en medio de mi pueblo.
Jer 12:17 Pero si no escuchan, entonces arrancaré esa nación, la arrancaré y la destruiré--declara el SEÑOR.

Y ahí puedo seguir poniendo textos del amor de D-S por Israel su Nación, su primogenito, y quiero ver textos de palabras de D-S diciendo que nunca más Israel es su pueblo y quiero que me digas qué significa la señal del olivo en Mateo 24.

Saludos.
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

Si lees esta parte entenderás que tu fuera de contexto está de más ya que Jesús mismo habla no de todo Israel como Nación sino solamente de una parte, así que no da a lugar tu base judeofóbica para decir que todo Israel queda fuera de ser nación de DIOS.

Ecc 3:14 Sé que todo lo que Dios hace será perpetuo; no hay nada que añadirle y no hay nada que quitarle; Dios ha obrado así para que delante de El teman los hombres .

Jos 14:9 Y aquel día Moisés juró, diciendo: "Ciertamente, la tierra que ha pisado tu pie será herencia tuya y de tus hijos para siempre, porque has seguido plenamente al SEÑOR mi Dios."

Psa 12:6 Las palabras del SEÑOR son palabras puras, plata probada en un crisol en la tierra, siete veces refinada.
Psa 12:7 Tú, SEÑOR, los guardarás; de esta generación los preservarás para siempre.

Psa 28:6 Bendito sea el SEÑOR, porque ha oído la voz de mis súplicas.
Psa 28:7 El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; en El confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico.
Psa 28:8 El SEÑOR es la fuerza de su pueblo, y El es defensa salvadora de su ungido.
Psa 28:9 Salva a tu pueblo y bendice a tu heredad, pastoréalos y llévalos para siempre.

Psa 125:2 Como los montes rodean a Jerusalén, así el SEÑOR rodea a su pueblo desde ahora y para siempre.

Jer 12:14 Así dice el SEÑOR en cuanto a todos mis malvados vecinos que atacan la heredad que he dado en posesión a mi pueblo Israel: He aquí los arrancaré de su tierra, y a la casa de Judá arrancaré de en medio de ellos.
Jer 12:15 Y sucederá que después que los haya arrancado, volveré y les tendré compasión, y los haré regresar cada uno a su heredad y cada cual a su tierra.
Jer 12:16 Y sucederá que si ellos de verdad aprenden los caminos de mi pueblo, jurando en mi nombre: "Vive el SEÑOR", así como ellos enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, serán restablecidos en medio de mi pueblo.
Jer 12:17 Pero si no escuchan, entonces arrancaré esa nación, la arrancaré y la destruiré--declara el SEÑOR.

Y ahí puedo seguir poniendo textos del amor de D-S por Israel su Nación, su primogenito, y quiero ver textos de palabras de D-S diciendo que nunca más Israel es su pueblo y quiero que me digas qué significa la señal del olivo en Mateo 24.

Saludos.

Shalom querido,

Ahhhh...osea fuera de contexto!!! entonces no se refiere a Israel como nación..me parece que estas interpretando particularmente la parábola del Rabí de Galilea. Los textos que citas en estan conforme en mi pensar y merecen un Amén. No has sido claro en porque sices tu que sólo una parte de la nación de Israel y no por completa (obviando claro la minúscula cantidad de judios fieles que si aceptaron a Yahushua como el Eterno). En estos momentos puedo excentuar a los "mesianicos-cristianos". Pero la nación de Israel....NO

En mi próxima intervención seré mas claro.

Y espero respuestas contundentes. (si es que las tuvieras)

Shalom querido.

PD: Repito no ser antisemita.
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

Shalom querido,

Ahhhh...osea fuera de contexto!!! entonces no se refiere a Israel como nación..me parece que estas interpretando particularmente la parábola del Rabí de Galilea. Los textos que citas en estan conforme en mi pensar y merecen un Amén. No has sido claro en porque sices tu que sólo una parte de la nación de Israel y no por completa (obviando claro la minúscula cantidad de judios fieles que si aceptaron a Yahushua como el Eterno). En estos momentos puedo excentuar a los "mesianicos-cristianos". Pero la nación de Israel....NO

En mi próxima intervención seré mas claro.

Y espero respuestas contundentes. (si es que las tuvieras)

Shalom querido.

PD: Repito no ser antisemita.
No no se refiere a Israel como Nación en su totalidad, habla de los siervos infieles que no han llevado la Luz de la Torah a las naciones, por otro lado no se quien es Yahushua.

D-S lo ha dicho, sus pactos son ETERNOS para con Israel y por esto lo sacó de Mitzraim (Egipto) y no para después despreciarle, como la mayoría de judeofóbicos sacas de contexto hasta las palabras del Mesías.

Espero sus intervenciones.

Saludos!
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu
corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.
10 Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia, y con la boca
se confiesa para conseguir la salvación. 11 Porque dice la Escritura: = Todo el que crea en él no será confundido. 12 Que no hay distinción entre judío y griego, pues uno mismo es el Señor de todos, rico para todos los que le invocan. 13 Pues = todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. =14 Pero ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Cómo
creerán en aquel a quien no han oído? ¿Cómo oirán sin que se les predique?
15 Y ¿cómo predicarán si no son enviados? Como dice la Escritura: =
¡Cuán hermosos los pies de los que anuncian el bien! =16 Pero no todos obedecieron a la Buena Nueva. Porque Isaías dice: =¡Señor!, ¿quién ha creído a nuestra predicación? =17 Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo.18 Y pregunto yo: ¿Es que no han oído? ¡Cierto que sí! = Por toda la tierra se ha difundido su voz y hasta los confines de la tierra sus palabras. =19 Pero pregunto: ¿Es que Israel no comprendió? Moisés es el primero en decir: = Os volveré celosos de una que no es nación; contra una nación estúpida os enfureceré. = 20 Isaías, a su vez, se atreve a decir: = Fui hallado de quienes no me buscaban; me manifesté a quienes no preguntaban por mi. =21 Mas a Israel dice: = Todo el día extendí mis manos hacia un pueblo incrédulo y rebelde. =
Romanos 11
1 Y pregunto yo: = ¿Es que ha rechazado Dios a su pueblo? = ¡De
ningún modo!
¡Que también yo soy israelita, del linaje de Abraham, de la
tribu de Benjamín! 2 Dios no ha rechazado a su pueblo, en quien de antemano puso sus ojos. ¿O es que ignoráis lo que dice la Escritura acerca de Elías, cómo se queja ante Dios contra Israel? 3 ¡Señor!, = han dado muerte a tus profetas; han derribado tus altares;y he quedado yo solo y acechan contra mi vida. =4 Y ¿qué le responde el oráculo divino? = Me he reservado 7.000 hombres que no han doblado la rodilla ante Baal. =5 Pues bien, del mismo modo, también en el tiempo presente subsiste un resto elegido por gracia. 6 Y, si es por gracia, ya no lo es por las obras; de otro modo, la gracia no sería ya gracia. 7 Entonces, ¿qué? Que Israel no consiguió lo que buscaba; mientras lo consiguieron los elegidos. Los demás se endurecieron, 8 como dice la Escritura: = Dióles Dios un espíritu de embotamiento: ojos para no ver y oídos para no oír, hasta el día de hoy. =
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

Amados hermanos..

Tal como lo registran las Escrituras en Isaias y Ezequiel, es increible ver los episodios sobrenaturales del renacimiento de la republica de Israel que nos anuncian el tiempo del fin..

Todos los que hemos sido lavados en la Sangre del Cordero somos Israel espiritual ya que fumos adopados pero ademas de esto y contrariamente a lo que ense~a la IASD, las Escrituras evidencian el recojimiento del pueblo fisico judio a su Nacion..Hay orar por ellos y bendecirlos ya que las raices de nuestra fe son raices judaicas..

Shalom


¿Renacimiento de la republica de Israel? !Le sumba la perestroica!. ¿Cuándo Israel fue una republica?, ¿De dónde sacas que Dios iba a hacer de los descendientes de Jacobo una republica?

Lo que sucedió en 1948 fue el resultado de las gestiones del movimiento sionista político, que no tiene nada que ver con el Dios que les prometió una porción de tierra a los descendientes de Jacobo; Eso no fue un milagro de Dios como lo quieren hacer ver. Ese cuento lo creen los inadvertidos.

Saludos,

Leal
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

¿Renacimiento de la republica de Israel? !Le sumba la perestroica!. ¿Cuándo Israel fue una republica?, ¿De dónde sacas que Dios iba a hacer de los descendientes de Jacobo una republica?

Lo que sucedió en 1948 fue el resultado de las gestiones del movimiento sionista político, que no tiene nada que ver con el Dios que les prometió una porción de tierra a los descendientes de Jacobo; Eso no fue un milagro de Dios como lo quieren hacer ver. Ese cuento lo creen los inadvertidos.

Saludos,

Leal
Y según usted que iba a hacer D-S con su pueblo? exterminarlo??? Por supuesto que el Renacimiento del Estado de Israel en el 48es una señal del cumplimiento profético.

Denos citas en las que usted se basa para decir lo que dice...
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

La Palabra de Dios es muy clara al respecto: aquel que bendiga a Israel será bendecido y quién maldiga a Israel será maldecido.

las prosesas hechas a Israel siguen vigentes porque Dios no es un dios que se arrepienta ni que falta a sus promesas.

A los creyentes se nos insta a orar por Jerusalen y eso debemos hacer.

Dios bendiga a Israel


isaac78



Isaac78, ¿Puedes citar el pasaje de la Biblia que dice que los que bendigan a Israel serán bendecidos y los que los maldigan serán maldecidos? Yo he leído algo de eso pero no recuerdo el pasaje.

Saludos,

Leal
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

Y según usted que iba a hacer D-S con su pueblo? exterminarlo??? Por supuesto que el Renacimiento del Estado de Israel en el 48es una señal del cumplimiento profético.

Denos citas en las que usted se basa para decir lo que dice...



Querido rabino, Israel tampoco fue un Estado, ni lo será, al menos en los planes de Dios.

Saludos,

Leal
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

Querido rabino, Israel tampoco fue un Estado, ni lo será, al menos en los planes de Dios.

Saludos,

Leal
Si claro, deme citas, no argumentos de los de siempre, de los judeofobos cristianos...
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

Los que necesitaran citas, no solo de la Biblia sino hasta del coran, son ustedes que pretenden que los reconozcan como el pueblo de Dios.

Saludos,

Leal
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

Los que necesitaran citas, no solo de la Biblia sino hasta del coran, son ustedes que pretenden que los reconozcan como el pueblo de Dios.

Saludos,

Leal
Nunca hemos dejado de serlo los Pactos de DIOS son ETERNOS, así que sigues siendo un pobre judeofobo sin nada mejor que hacer...
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

El pacto de Dios con el Israel antiguo, quedó nulo por la desobediencia de ellos y desde entonces Dios los abandonó, y otro los recogió.

Saludos,

Leal
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

El pacto de Dios con el Israel antiguo, quedó nulo por la desobediencia de ellos y desde entonces Dios los abandonó, y otro los recogió.

Saludos,

Leal
Bien, ahora dime dónde Jesús hace tal afirmación o dónde DIOS lo haya dicho...

Los pactos de DIOS son ETERNOS, no son limitados, así que no digas cosas que DIOS no es...

Ahora bien, dime dónde se dice que DIOS los abandonó y que tomó a otro pueblo???

Saludos.
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

Tambien puedes explicar la señal de la higuera del libro de Mateo.

Saludos!!
 
Re: El milagro del renacimiento de la nacion de Israel

No me hagas perder tiempo, ustedes tienen el entendimiento obstruido por su religión, por esto no pueden entender las cosas de Dios. Del pasado ya no pueden vivir.

Mañana seguimos si lo deseas, ahora ya es muy tarde en la noche; pero prométeme que seguirás el debate sin hacer el papel de victima, que tantos dividendos les ha dejado. Si no me crees, preguntale a los alemanes cuanto dinero han tenido que pagarle a las organizaciones sionistas.

Saludos,

Leal