El mesianismo y el cristianismo

4 Diciembre 2010
161
0
Hola a todos los estudiosos serios de la escritura.

¿que informacion podemos obtener acerca del movimiento mesianico dentro del mundo cristiano? ¿que aportes pueden dar en relación a esta corriente que va creciendo y confundiendo a los creyentes sinceros del cristianismo?

soy creyente y lider cristiano que ha estado lidiando contra esta corriente que con sus extrañas doctrinas (mezclan principios o creencias cristianas con corrientes de caracter judio-sincretismo-). pretenden hacer ver que el cristianismo es una desviación de la verdadera fe; usando terminología hebrea pero sin ser hebreos, pretenden hacer creer que el cristianismo es una perversión catolica que ha falsificado hasta las escrituras las cuales todas fueron -según ellos- originalmente hebreas y no griegas, que el nombre de Dios -su pronunciación correcta- no es Jehová sino Yavhe, que la corriente religiosa verdadera es Nazarea y no Cristiana y asuntos asi por el estilo. hasta su vestimenta pretenden que debe ser según el estilo rabinico, dejarse crecer la barba, usar kippa, en fin... quisiera aportes desde nuestro punto de vista cristiano.

Dios les bendiga, gracias.

Re: El mesianismo y el cristianismo

Hola a todos los estudiosos serios de la escritura.

¿que informacion podemos obtener acerca del movimiento mesianico dentro del mundo cristiano? ¿que aportes pueden dar en relación a esta corriente que va creciendo y confundiendo a los creyentes sinceros del cristianismo?

soy creyente y lider cristiano que ha estado lidiando contra esta corriente que con sus extrañas doctrinas (mezclan principios o creencias cristianas con corrientes de caracter judio-sincretismo-). pretenden hacer ver que el cristianismo es una desviación de la verdadera fe; usando terminología hebrea pero sin ser hebreos, pretenden hacer creer que el cristianismo es una perversión catolica que ha falsificado hasta las escrituras las cuales todas fueron -según ellos- originalmente hebreas y no griegas, que el nombre de Dios -su pronunciación correcta- no es Jehová sino Yavhe, que la corriente religiosa verdadera es Nazarea y no Cristiana y asuntos asi por el estilo. hasta su vestimenta pretenden que debe ser según el estilo rabinico, dejarse crecer la barba, usar kippa, en fin... quisiera aportes desde nuestro punto de vista cristiano.

Dios les bendiga, gracias.

Si usted es "lider" está quebrantando el mandato del Señor en Mateo 23:10 donde el término griego kazéjetes significa literalmente "lider" y así aparece en los interlineales.
Así que empezamos mal como apologista de la verdad, pues jústamente uno de los errores del "mesian-ismo" que es lo mismo que "cristian-ismo" es sú marcado énfasis en el "liderazgo" (pastora-zgo-rabina-zgo) o sea que tienen el mismo "razgo". Algo a lo cual no le han cambiado el nombre, es a ese pequeño cefaló-podo llamado "pulpito", ese bicho pura cabeza y manos que siendo inmundo para el kosher, es tan apreciado por los "líderes" de ambas tendencias, claro que hay excepciones como en todo; pero eso para cumplir la regla.

Y así como la cristiandad defisiente asimiló el modelo anglosajón, común a todas las sectas menos la católica, cuyo modelo es romántico, ja ja, y nó griego como los mesiá-nicos afirman llamandose (ellos mismos) según un modismo griego muy poco diferente del que ellos condenan en los cristiá-nicos; ellos, digo, los mesiánicos toman el modelo azquenasí del judaísmo del siglo 18.
Si al fin y al cabo la kippa también la usan los sacerdotes católicos, que tanta cosa; ninguno puede demostrar que son lo verdadero, sinó solo de boquilla. Y al proclamarse "líderes" se descalifican a sí mismos delante del Señor

Santih = Shalom = Paz

Yo profeso la fe judía, y por lo que me toca puedo afirmar que estos movimientos mesianistas cristianos están totalmente alejados de la verdadera religión judía. Fomentan prácticas erroneas y desviadas. Entiendo que este señalamiento de parte de un líder cristiano es muy válido.

Shalom.

Gracias Nolberto 7 por la correccion, dentro del circulo cristiano usamos el termino LIDER solo para describir el trabajo de discipulado y direccion en nuestras congregaciones, no con otro tipo de intenciones. Me propuse al colocar este tema el conocer más de esta corriente sincretica que confunde la fe cristiana al mezclar ideas judías con el cristianismo (no ignorando que el cristianismo es la sucesión de la fe judia, creemos que las promesas del Mesías prometido se cumplieron en Cristo, y muchos elementos de la fe judía siguen en nuestra corriente),Como la celebracion de fiestas rituales que, señalaban elementos cumplidos en el ministerio de Jesucristo, son contradictorios a la fe cristiana de un mesias ya venido. quiero conocer mas de esta corriente a fin de entender la manera de compartir efectivamente el evangelio con ellos, de seguro habra algún forista que halla tenido la experiencia en esto y quisiera edificarme en ello. ese es el proposito al colocar este tema en el foro.

Gracias y que Dios (Yaweh) te bendiga

Gracias Nolberto 7 por la correccion, dentro del circulo cristiano usamos el termino LIDER solo para describir el trabajo de discipulado y direccion en nuestras congregaciones, no con otro tipo de intenciones. Me propuse al colocar este tema el conocer más de esta corriente sincretica que confunde la fe cristiana al mezclar ideas judías con el cristianismo (no ignorando que el cristianismo es la sucesión de la fe judia, creemos que las promesas del Mesías prometido se cumplieron en Cristo, y muchos elementos de la fe judía siguen en nuestra corriente),Como la celebracion de fiestas rituales que, señalaban elementos cumplidos en el ministerio de Jesucristo, son contradictorios a la fe cristiana de un mesias ya venido. quiero conocer mas de esta corriente a fin de entender la manera de compartir efectivamente el evangelio con ellos, de seguro habra algún forista que halla tenido la experiencia en esto y quisiera edificarme en ello. ese es el proposito al colocar este tema en el foro.

Gracias y que Dios (Yaweh) te bendiga

Y con esas intenciones ya bastan para ir contra la doctrina de Jesús quién enseñó que Él es el único LIDER, y todos nosotros hermanos, capaces de exortarnos y edificarnos mutuamente; sin necesidad algúna de curas ni pastores ni rabones, encargados solamente de atrofiar el Cuerpo del Cristo o Mashiaj.

El "liderazgo" es el defensor de todas las sectas, quite los LIDERES, y éstas caerán por su propio peso, pues quienes las SUSTENTAN, los "líderes" son.

El Mesianísmo, es la reacción correspondiente a las acciones del Cristianísmo, y aquél a sú vez generará las correspondientes reacciones. La única forma de escapar de ésto, es abandonando la "mente" CLERICAL.

Santih = Shalom = Paz

Yo profeso la fe judía, y por lo que me toca puedo afirmar que estos movimientos mesianistas cristianos están totalmente alejados de la verdadera religión judía. Fomentan prácticas erroneas y desviadas. Entiendo que este señalamiento de parte de un líder cristiano es muy válido.

Shalom.

dd.123:

Eres de origen judio o solo eres converso al judaismo ??

Has abierto algun epigrafe, donde expongas tus convicciones religiosas ??

Espero tu respuesta.

YHWH te bendiga y te guarde.​

Yo soy Judio de nacimiento y practico el judaismo , ahora el termino mesianico es un poco erroeno la forma de entenderlo ya que todo judio es mesianico porque espera al mesias o por otra parte otros ya creen que vino a ese judio la mejor definicion que se le da es haderej o del camino..
ya que depende al pais que vallas y preguntas por ello te pueden confundir la pregunta por un ortodoxo..

ahora volviendo al tema el judaismo mesianico no mescla nada cristiano ya que el cristiano derivo de los haderej o del camino, pero la doctrina cristiana mas nueva nace ya hacia el 300 ya con influencias romanas depues de la guerra de roma con los judios.

ahora tambien existen unos tipos que denominanos mesianoides que son personas que participan 1 año o menos y solo aprenden lo mas basico o sea agua con leche ,, y piensan que estan listos y desobeden sus autoridades y se van , ellos son la mayoria de las veces que visitan iglesias protestantes trayendo confusion y no muestran la escencia del judaismo, si no una mescla bizarra y que es cualquier cosa menos judaismo.

ahora lo otro el judaismo mesianico serio a existido por siglos basicamente escondidos o callados , ya que son perseguidos hasta el dia de hoy en israel y es una vida muy dificil para ellos alla, el movimiento tuvo su reaparicion nuevamente de manera mas fuerte ya hacia el año 1700 ,despues de la dispersion de la rama tradicional hacia el año 380, cuando el judaismo en si deja de ser pluralista( todos los movientos o ramas eran consideradas judias incluyendo a los primeros creyentes y no habia problema) pero depues de la destruccion del templo fueron vistos como traidores al huir y no quedarse a luchar...

desde ahi nace el judaismo rabinico y se desmarca del haderej, luego con las persecuciones posteriores ala guerra de roma ya no hacian los romanos diferensias entre uno y otro y los mataban a todos por igual ya que eran considerdos judios todavia.

Para concluir el Judaismo mesianico serio todavia hace un servicio como siglos atras o sea un seder acorde a la tradicion y con bendiciones matutinas y tardes, enseñanzas de los rabinos , misha ,etc..
pero con una diferencia mirando siempre y apuntando al Mesias Yeshua..
teniendo por sagrado la Torah(para el mesianico el AT y NT no tienen separacion ya que estan conectados porque uno es la interpretacion del otro ). y siguen la real escencia de las enseñazas ya que el brit hasasha o Nt esta lleno de modismos hebreos, menciones a los sabios, contextos hebreos, enseñanzas de la misha y interpretaciones del pardes...

cosa que el cristianismo no maneja por lo cual no comprende y lo ve como judaizante y eso es bastante comun , pero solo es por falta de conocimiento.

ojala sirva de algo .

Shalom

ahora tambien existen unos tipos que denominanos mesianoides que son personas que participan 1 año o menos y solo aprenden lo mas basico o sea agua con leche ,, y piensan que estan listos y desobeden sus autoridades y se van , ellos son la mayoria de las veces que visitan iglesias protestantes trayendo confusion y no muestran la escencia del judaismo, si no una mescla bizarra y que es cualquier cosa menos judaismo.Shalom

Apreciado amigo Shimon

al cual me refiero, aquellos que pretenden ser "Judios" porque adoptan ciertas liturgias y terminologias hebreas, vestimenta y que hacen proselitismo religioso dentro de las congregaciones protestantes, sembrando confusion y destruyendo finalmente la verdadera fe en el cristianismo. Pretender que los cristoanos debemos volver al pueblo de Israel para ser salvos (judaizarnos) en lugar de aceptar que la gracia ha abierto una puerta para todas las naciones (Ya que la redencion en Cristo rompió los muros de separacion y no hay delante del Señor Judio ni griego, hombre o mujer. -Efesios 2:14-16; Galatas 3:26-29-) Estos individuos pretenden ser el Unico camino a la salvacion, pasando por alto el mensaje claro de la universalidad de la gracia manifestada en el redentor jesucristo. ¿Por que ese espiritu de exclusivismo que lejos de unir trae separación? reconozco que la verdad y el error no tienen comunion, pero pretender ser los dueños EXCLUSIVOS de la verdad es arrogancia, pecado de muchas denominaciones que nos damos cita en estos lugares de foro. ¿no les parece?

yo nunca dije que no van a ser salvos, eso lo dices tu, esto no tiene nada que ver con la salvacion es claro que el cristiano es salvo no mescles las cosas, solo e dicho que esto es la escencia si no contradices los pasajes al judio primeramente ya que a ellos se les fue confiada la torah, mas que nada va por el conocimiento que se adquiere y como entender las enseñanzas u aplicaciones de los mandamientos de buena forma, eso es todo..

como dije tambien existen mesianoides falsos...lee mejor amigo lo que escribo..

la gracias es el gran regalo, pero es solo una parte de todo ..

es logico que no hay ,mas griego , ni judio,etc..
Pero es eso referente a la salvacion no al conocimiento son 2 cosas distintas..

como dije nosotros sabemos lo que adoramos y que celebramos

la pregunta es ustedes si?

ahora mi pregunta es hacia ti:

Porque son injertados al olivo silvestre los gentiles cuando aceptan al mesias?
Cual es el olivo silvestre?
Cuantas clases de gentiles existen?
El Eterno tiene 2 pueblos o mas?
Por donde entran los gentiles a la nueva jerusalem?
que significa gentil o Goyim?
Que enseñaba pablo y los otros apotoles?
hay que hacer estas preguntas basicas, averiguar y responder primero luego responder.

para terminar:

De Donde proviene la palabra cristiano?
Cuando nace el Cristianismo?
Pablo era Cristiano y por lo cual enseñaba cristianismo?
Cual es la Lengua santa?

Sabes, con los últimos tres post estas confirmando, Shimon, lo que decía Ungido D. O eso se entiendo (porque ud. es judío y no mesianico o mesianoide como ud. lo dice).

Para profundizar más el tema, si Ungido D, ud., y las foristas y los foristas me lo permiten, podría responder estas Seis preguntas para las distintas religiones, para tener claro la diferencia entre el judaismo y el mesianismo. Claro que esto es un juego de palabras por que los judíos creen en un Mesías.

Gracias anticipadas y saludos.

No me puedo contener, pero Cristiano o Crístico es lo mismo que Mesiánico; está en la tapa del libro, y te pega si no te acercás despacio, ja ja ja

en realidad el cristiano es muy distinto al mesianico.

ejemplos el mesianico serio (no los que se creen) si los judios mesianicos serios todo su seder y enseñanzas son judias pero mirando siempre al mesias yeshua, siempre bajo el contexto hebreo y no griego(herencia romana y catolica) , por lo cual conocen los terminos hebreos o los mismo dichos , tales como las enseñanzas del mesias , el dia y la hora, conocer quienes son los samaritanos, cuando habla de las fiestas etc...

el cristianismo baso todo en la gracia y lo envuelve todo ahi, cosa que es un error ya que la gracia es solo la salvacion , y que es muy bueno para todos , aunque tienen buenas luz su seder es totalmente griego o greco romano , ya que basan todo segun el griego , no conocen de las fiestas ni los terminos hebreos por lo cual , en mi caso por lo menos me encontrado que hay artos versiculos que pasan por alto o no los entienden y los sacan de contexto , eso no quiere decir que no tengan conocimieno de alggunos temas pero son menores, por lo mismo se dan vueltas 20 años en el mismo tema y no llegan a nada,

ojo no ataco al cristianismo solo estoy escribiendo lo que e visto y escuchado de los demas en discuciones ..

saludos