El "me" colectivo

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
El “me” colectivo

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Hechos 9:3-5 Mas yendo por el camino, aconteció que llegaron cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Saulo pensaba que él perseguía simplemente a los seguidores de Jesús. Ahora, la voz celestial le indicaba que en realidad él perseguía a Aquel que está en los cielos. A su gran sorpresa Saulo vio una luz celestial, oyó una voz celestial y experimentó una Persona celestial. Quizás Saulo haya pensado: “Yo jamás he perseguido a Jesús; solo he perseguido a Esteban y a otros de Sus seguidores. Ahora, el Jesús que pensaba que estaba en la tumba, viene a mi encuentro desde los cielos”.

Hechos 9:4 nos revela que el Señor Jesús preguntó a Saulo: “¿Por qué me persigues?” El complemento “me” indica una entidad corporativa que incluye a Jesús el Señor y a todos Sus creyentes. No sabía que al perseguirlos [los seguidores de Jesús], perseguía a Jesús, porque ellos eran uno con Jesús por estar unidos a Él mediante la fe en Él. Saulo pensaba que perseguía a personas en la tierra, sin saber que afectaba a alguien en el cielo. Le sorprendió muchísimo que Jesús desde el cielo le dijera que le perseguía a Él. ¡Para él, ésta fue la más grande revelación que hombre alguno pudiera recibir! Así empezó a ver que el Señor Jesús y Sus creyentes son una persona grande y maravillosa. Esto le ha de haber causado un gran impacto para su futuro ministerio tocante a Cristo y a la iglesia como el gran misterio de Dios (Ef. 5:32), y ha de haber puesto un sólido fundamento para su ministerio único.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Hechos, escrito por Witness Lee, mensaje 25, págs. 2-3. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.