EL MAYOR ENGANO SERA LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS.

Esto del rapto a mi me causa mucha gracia.
Yo entiendo que las cosas importantes del evangelio son aquellas que pueden impactar en todos los creyentes.
Que son del consumo de todos y no de unos pocos.
Se dice que una generación son 20 años asique desde Cristo hasta hoy ya han pasado mas de 100 generaciones de creyentes y todos murieron sin disfrutar de dicho rapto.
Y me refiero a un rapto cuyo objetivo principal es el de escapar de la tribulación.
No el de estar con el Señor de los cielos para siempre sino el de no sufrir.
 
Es comprensible comprender cómo son las cosas respecto a la segunda venida/Apocalipsis.

Si "leen" en la primera carta a los tesalonicenses muertos en Cristo como fallecidos en Cristo, entonces seguirá habiendo confusión en la escuela del futurismo. De igual forma si "leen" en la segunda carta a los tesalonicenses, no de Pablo, templo de Dios como templo de piedras.
No conviene que el templo de Dios sea la persona porque sino habría un replanteamiento de la fe tradicional; no habría término medio, sino o estás con Cristo o no. Llevaría al método de interpretación futurista a alinearse a Cristo, sino anticristos.

Mi comentario es.
 
Si leyeras y fueras inteligente no creerías los absurdos de Jonh Nelson Darby.

Los adventistas no inventaron que él arrebatamiento habrá de ser en la segunda venida de Jesucristo. Eso siempre se creyó así, hasta que el enemigo de los cristianos inspiró a Jonh Nelson Darby con la teoría del mal llamado rapto.
Tooodo esto ya te lo he explicado.

Es mi deber que informarte que es a Pablo a quien Dios le revela el arrebatamiento de la Iglesia primero que a nadie, no al tal Darby.

Que los adventistas como el cespedes y tú perviertan las cosas, es otro asunto.
 
Tooodo esto ya te lo he explicado.
Es mi deber que informarte que es a Pablo a quien Dios le revela el arrebatamiento de la Iglesia primero que a nadie, no al tal Darby.
Que los adventistas como el cespedes y tú perviertan las cosas, es otro asunto.
No se trata tanto de explicar sino de comprobar con la Biblia lo que se cree y se dice.
Lo de arrebatamiento lo escribió Pablo, pero Pablo no inventó qué tal evento será varios años antes de la segunda venida de Cristo, sino que esto forma parte del dispensacionalismo de Jonh Nelson Darby del que tú te quieres desligar.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Esto del rapto a mi me causa mucha gracia.
Yo entiendo que las cosas importantes del evangelio son aquellas que pueden impactar en todos los creyentes.
Que son del consumo de todos y no de unos pocos.
Se dice que una generación son 20 años asique desde Cristo hasta hoy ya han pasado mas de 100 generaciones de creyentes y todos murieron sin disfrutar de dicho rapto.
Y me refiero a un rapto cuyo objetivo principal es el de escapar de la tribulación.
No el de estar con el Señor de los cielos para siempre sino el de no sufrir.
No hay elemento más disuasorio que el miedo, le dices a alguien que si no cree en el rapto secreto se lo come la gran tribulación y un dragón escarlata, etc y vamos, aunque la cosa no tenga mucho sentido de estar flotando en una nube por 7 años con Jesús al frente mientras el mundo se cae a pedazos y la gente se imagina la hambruna y las pestes las guerras y la guillotina y dicen que va, donde firmo ? al rapto secreto me apunto, veremos el dragón escarlata desde las nubes comiendo palomitas de maíz y coca cola.
 
MIGHTOR:

Tan duro de cerviz puede ser alguien que se niega a creer lo que Jesus mismo profetizo sobre cual seria el momento en que serian juntados sus escogidos por sus angeles, cuando Jesus viniese otra vez "CON PODER Y GRAN GLORIA", "SOBRE LAS NUBES DEL CIELO" ? (Mateo 24: 30 y 31).


Acaso Jesus mismo no fue el que dijo:

"DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, EL SOL SE OCURECERA, Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR, Y LAS ESTRELLAS CAERAN DEL CIELO, Y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS. ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ... Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARA A SUS ANGELES ... Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 29 al 31).

El ARREBATAMIENTO que sera llevado a cabo por los angeles del Senor, toma lugar "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" Y NO ANTES QUE OCURRA LA TRIBULACION.

Simplemente, basta saber leer y entender el idioma espanol, para comprender eso.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Confundes la Iglesia con Israel. Tu que sabes leer debería serte facil entender.
 
En conclusion, el falso RAPTO O ARREBATAMIENTO engana haciendo creer que los hijos de Dios no experimentaran persecucion alguna de parte de estos poderosos enemigos de Cristo, mientras que EL VERDADERO Y BIBLICO ARREBATAMIENTO ensena que los hijos de Dios seran tomados de este mundo cuando Cristo vuelva en persona y despues de haber destruido a todos sus enemigos (Mateo 24: 29 al 31).

Es mi deseo que Ud. este biblicamente instruido en la importancia de estos temas finales de la historia de la humanidad.
¿Arrebatados de que? y ¿para que? digo, si todo ya pasó para que arrebatar a alguien cuando no hay nadie que lo retenga.
 
Ahora, piensa un poco. Que clase FALSA de RAPTO O ARREBATAMIENTO sera aquel en donde Jesus vendra a la tierra, PERO NO MATARA AL "INICUO" CON EL ESPIRITU DE SU BOCA Y TAMPOCO LO DESTRUIRA "CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA" ? (2 Tesalonicenses 2: 8). Acaso no dice Pablo que el "INICUO" es MUERTO y tambien es DESTRUIDO "CON EL RESPLANDOR" DE LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA ? (2 Tesalonicenses 2: 8).
Pues pensemos, Jesus viene por su iglesia-el inicuo no se ah manifestado aun-y como no se a manifestado no hay porque matarlo-Jesus no viene y pisa la tierra sino que nos arrebata para recibirlo en el aire-esto da comienzo a la gran tribulacion- en aquella tribulacion del año 70 Jesus les dijo que cuando vieran ciertas cosas huyeran a los montes sin regresar a tomar algo, les dio la salida pues aquella era una tribulacion o gran tribulacion local, esta que se avecina es mundial y la salida es él, él vendrá y nos salvara a todos los que le creemos por fe [1 Tes 4:17]
Todo empieza con la palabra "apostasia", debes estudiar su significado para poder juzgar con acierto.
 
¿Arrebatados de que? y ¿para que? digo, si todo ya pasó para que arrebatar a alguien cuando no hay nadie que lo retenga.
MIGHTOR:

El arrebatamiento de los hijos de Dios tiene un proposito bien especifico y biblico, cuando Jesus vuelva por segunda vez a la tierra (1 Tesalonicenses 4: 15):

"SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE, Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17). Primero que nada, los hijos de Dios son llevados a encontrarse con Jesus "EN EL AIRE", EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17).

Segundo, al reunirse con EL en las nubes, "ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR", o sea, JUNTOS Y UNIDOS A EL "SIEMPRE", POR LA ETERNIDAD (1 Tesalonicenses 4: 17).

Nunca jamas en la Biblia ha existido una explicacion de que el RAPTO O ARREBATAMIENTO tiene otro proposito, como los falsos propositos ensenados por quienes NO ENTIENDEN la unica razon de este ARREBATAMIENTO, QUE SIMPLEMENTE ES JUNTARLOS CON CRISTO, POR LA ETERNIDAD.

No hay un solo texto biblico que diga que el RAPTO O ARREBATAMIENTO tiene por proposito PROTEGER a los hijos de Dios de la horrible tribulacion de los ultimos dias, protegerlos de "LA APOSTASIA" que vendra, protegerlos de las obras impias de "EL HOMBRE DE PECADO" y de las obras impias de el "INICUO" (2 Tesalonicenses 2: 3 al 12).

Muchisimos hijos de Dios MORIRAN durante la "GRAN TRIBULACION", al tener que oponerse a adorar a la Bestia y adorar su Imagen, y negarse a recibir "LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4). ESTO OS PRUEBA BIBLICAMENTE QUE EL RAPTO O EL ARREBATAMIENTO NO TIENEN EL PROPOSITO DE PROTEGER A LOS HIJOS DE DIOS DURANTE EL TIEMPO DE "LA GRAN TRIBULACION".

Los hijos de Dios que sean MUERTOS "DECAPITADOS" durante el tiempo de la "GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 20: 4), JAMAS SERAN ARREBATADOS PARA QUE SUS VIDAS SEAN PROTEGIDAS, SINO QUE, DESPUES DE MUERTOS DURANTE LA "GRAN TRIBULACION", ESTOS HIJOS DE DIOS SERAN RESUCITADOS Y ARREBATADOS A LAS NUBES PARA RECIBIR A CRISTO Y ESTAR "SIEMPRE" CON EL (Apocalipsis 20: 4 y 1 Tesalonicenses 4: 16 y 17). Y Apocalipsis 20: 4 explica muy claramente cual sera la nueva labor de estos hijos de Dios que se hayan reunido con Cristo para "SIEMPRE", despues de haber resucitado del martirio de la muerte sufrida a manos de la Bestia y su Imagen: "Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS ... ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION"(Apocalipsis 20: 4 y 5). RESUCITARAN EN ESTA "PRIMERA RESURRECCION" Y REINARAN CON CRISTO POR MIL ANOS !!!!!

"BIENAVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCION ... SERAN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 6).

De consiguiente, cualquiera que os trate de enganar afirmando que el RAPTO O ARREBATAMIENTO tiene el proposito biblico de PROTEGER a los hijos de Dios de la "GRAN TRIBULACION", de la Bestia, de la Imagen de la Bestia, del "INICUO" y de las persecuciones de Satanas, PARA QUE NO PIERDAN SUS VIDAS Y NADA MALO LES PASE EN ESTE MUNDO, ES UN ENGANADOR QUE SOLO LES DICE MENTIRAS.

Recuerde Ud. muy bien que cuando el apostol Pablo comenzo a hablar de la segunda venida de Jesus a la tierra, le ADVIRTIO a la Iglesia de Cristo de que habria ENGANOS: "NADIE OS ENGANE EN NINGUNA MANERA" (2 Tesalonicenses 2: 3). Y estos ENGANOS ya estan con nosotros, dandose cumplimiento a lo que el apostol NOS ADVIRTIO, en 2 Tesalonicenses 2: 3.

SOLO LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA, NOS DA EL VERDADERO PROPOSITO DE POR QUE HABRA UN ARREBATAMIENTO CUANDO CRISTO VUELVA POR SEGUNDA VEZ, EL CUAL SERA UN ARREBATAMIENTO DE AQUELLOS QUE ESTEN CON VIDA CUANDO JESUS REGRESE, Y TAMBIEN SERA UN ARREBATAMIENTO DE AQUELLOS HIJOS DE DIOS QUE HAYAN SIDO ASESINADOS POR LA BESTIA Y SU IMAGEN DURANTE LA "GRAN TRIBULACION", LOS CUALES SERAN RESUCITADOS Y TOMADOS POR JESUS PARA QUE REINEN CON EL MIL ANOS (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 y Apocalipsis 20: 4 al 6).

IGLESIA DE CRISTO: CUIDENSE DE SER ENGANADOS CON FALSAS DOCTRINAS RELATIVAS A LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
MIGHTOR:

El arrebatamiento de los hijos de Dios tiene un proposito bien especifico y biblico, cuando Jesus vuelva por segunda vez a la tierra (1 Tesalonicenses 4: 15):


"SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE, Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17). Primero que nada, los hijos de Dios son llevados a encontrarse con Jesus "EN EL AIRE", EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17).

Segundo, al reunirse con EL en las nubes, "ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR", o sea, JUNTOS Y UNIDOS A EL "SIEMPRE", POR LA ETERNIDAD (1 Tesalonicenses 4: 17).

Nunca jamas en la Biblia ha existido una explicacion de que el RAPTO O ARREBATAMIENTO tiene otro proposito, como los falsos propositos ensenados por quienes NO ENTIENDEN la unica razon de este ARREBATAMIENTO, QUE SIMPLEMENTE ES JUNTARLOS CON CRISTO, POR LA ETERNIDAD.

No hay un solo texto biblico que diga que el RAPTO O ARREBATAMIENTO tiene por proposito PROTEGER a los hijos de Dios de la horrible tribulacion de los ultimos dias, protegerlos de "LA APOSTASIA" que vendra, protegerlos de las obras impias de "EL HOMBRE DE PECADO" y de las obras impias de el "INICUO" (2 Tesalonicenses 2: 3 al 12).

Muchisimos hijos de Dios MORIRAN durante la "GRAN TRIBULACION", al tener que oponerse a adorar a la Bestia y adorar su Imagen, y negarse a recibir "LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4). ESTO OS PRUEBA BIBLICAMENTE QUE EL RAPTO O EL ARREBATAMIENTO NO TIENEN EL PROPOSITO DE PROTEGER A LOS HIJOS DE DIOS DURANTE EL TIEMPO DE "LA GRAN TRIBULACION".

Los hijos de Dios que sean MUERTOS "DECAPITADOS" durante el tiempo de la "GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 20: 4), JAMAS SERAN ARREBATADOS PARA QUE SUS VIDAS SEAN PROTEGIDAS, SINO QUE, DESPUES DE MUERTOS DURANTE LA "GRAN TRIBULACION", ESTOS HIJOS DE DIOS SERAN RESUCITADOS Y ARREBATADOS A LAS NUBES PARA RECIBIR A CRISTO Y ESTAR "SIEMPRE" CON EL (Apocalipsis 20: 4 y 1 Tesalonicenses 4: 16 y 17). Y Apocalipsis 20: 4 explica muy claramente cual sera la nueva labor de estos hijos de Dios que se hayan reunido con Cristo para "SIEMPRE", despues de haber resucitado del martirio de la muerte sufrida a manos de la Bestia y su Imagen: "Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS ... ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION"(Apocalipsis 20: 4 y 5). RESUCITARAN EN ESTA "PRIMERA RESURRECCION" Y REINARAN CON CRISTO POR MIL ANOS !!!!!

"BIENAVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCION ... SERAN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 6).

De consiguiente, cualquiera que os trate de enganar afirmando que el RAPTO O ARREBATAMIENTO tiene el proposito biblico de PROTEGER a los hijos de Dios de la "GRAN TRIBULACION", de la Bestia, de la Imagen de la Bestia, del "INICUO" y de las persecuciones de Satanas, PARA QUE NO PIERDAN SUS VIDAS Y NADA MALO LES PASE EN ESTE MUNDO, ES UN ENGANADOR QUE SOLO LES DICE MENTIRAS.

Recuerde Ud. muy bien que cuando el apostol Pablo comenzo a hablar de la segunda venida de Jesus a la tierra, le ADVIRTIO a la Iglesia de Cristo de que habria ENGANOS: "NADIE OS ENGANE EN NINGUNA MANERA" (2 Tesalonicenses 2: 3). Y estos ENGANOS ya estan con nosotros, dandose cumplimiento a lo que el apostol NOS ADVIRTIO, en 2 Tesalonicenses 2: 3.

SOLO LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA, NOS DA EL VERDADERO PROPOSITO DE POR QUE HABRA UN ARREBATAMIENTO CUANDO CRISTO VUELVA POR SEGUNDA VEZ, EL CUAL SERA UN ARREBATAMIENTO DE AQUELLOS QUE ESTEN CON VIDA CUANDO JESUS REGRESE, Y TAMBIEN SERA UN ARREBATAMIENTO DE AQUELLOS HIJOS DE DIOS QUE HAYAN SIDO ASESINADOS POR LA BESTIA Y SU IMAGEN DURANTE LA "GRAN TRIBULACION", LOS CUALES SERAN RESUCITADOS Y TOMADOS POR JESUS PARA QUE REINEN CON EL MIL ANOS (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 y Apocalipsis 20: 4 al 6).

IGLESIA DE CRISTO: CUIDENSE DE SER ENGANADOS CON FALSAS DOCTRINAS RELATIVAS A LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Entonces para que un rapto cuando ya estas medio muerto. Que novio deja a su novia en las manos de un asesino violador? Dios?
 
Esto del rapto a mi me causa mucha gracia.
Yo entiendo que las cosas importantes del evangelio son aquellas que pueden impactar en todos los creyentes.
Que son del consumo de todos y no de unos pocos.
Se dice que una generación son 20 años asique desde Cristo hasta hoy ya han pasado mas de 100 generaciones de creyentes y todos murieron sin disfrutar de dicho rapto.
Y me refiero a un rapto cuyo objetivo principal es el de escapar de la tribulación.
No el de estar con el Señor de los cielos para siempre sino el de no sufrir.
O sea que a ti no te importaria hervir en el infierno por toda la eternidad sino que por tu gran deseo de estar con él es que vas a dejar que Cristo te lleve.
¿Piensas que si Dios te lanza al infierno o lago de fuego estarías de lo mas feliz por el hecho de que fue Dios quien te lanzó? no te creo.
Primero se se oye y luego se cree, despues se aprende a amarlo y a creerle a él, yo se que Jesus es mi salvador y que él es bueno y si el hombre siendo malo da buenas dádivas a sus hijos cuanto mas Dios lo hará con los suyos? y yo en lo personal no creo que dejarnos sufrir la ira De Dios y enfrentarnos ante las tres bestias sea nada bueno. ¿tu si?
 
O sea que a ti no te importaría hervir en el infierno por toda la eternidad sino que por tu gran deseo de estar con él es que vas a dejar que Cristo te lleve.
Mi no entender...
¿Piensas que si Dios te lanza al infierno o lago de fuego estarías de lo mas feliz por el hecho de que fue Dios quien te lanzó? no te creo.
Me han dicho de todo pero no creo que mi estupidez sea para tanto.
Primero se se oye y luego se cree, despues se aprende a amarlo y a creerle a él, yo se que Jesús es mi salvador y que él es bueno y si el hombre siendo malo da buenas dádivas a sus hijos cuanto mas Dios lo hará con los suyos? y yo en lo personal no creo que dejarnos sufrir la ira De Dios y enfrentarnos ante las tres bestias sea nada bueno. ¿tu si?
La IRA de la GRACIA es para los contumaces y yo no creo serlo.
 
Desgraciadamente, millones, millones y millones de cristianos YA HAN SIDO ENGANADOS con la doctrina de LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA...

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No es por molestar, pero ¿qué exactamente se teschavetó de la sesera durante la pandemia? :unsure:
 
El apostol Pablo fue clarisimo en ADVERTIR a la Iglesia del Senor que la predicacion de la segunda venida de Cristo SERA PRESENTADA CON ENGANOS. Lealo por Ud. mismo:

"NADIE OS ENGANE EN NINGUNA MANERA" (2 Tesalonicenses 2: 3). En otras palabras, DE DIFERENTES MANERAS se tratara de enganar a los hijos de Dios, respecto a como sera la segunda venida de Jesus a la tierra.

Pablo aclara las cosas y dice que Jesus "NO VENDRA sin que ANTES VENGA LA APOSTASIA" (2 Tesalonicenses 2: 3). En otras palabras, "LA APOSTASIA" en la Iglesia del Senor vendra ANTES que Jesus vuelva a la tierra por segunda vez.

Luego, Pablo se refiere a OTRO EVENTO que tambien debe ocurrir ANTES que Jesus vuelva a la tierra por segunda vez, y Pablo profetiza asi: "NO VENDRA sin que ANTES ... SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION, EL CUAL SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO; TANTO QUE SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Esto ultimo, la Iglesia del Senor tendra que presenciarlo en el mundo con sus propios ojos y ANTES de que Jesus vuelva por segunda vez a la tierra. Quien niegue esto, niega lo que el apostol Pablo esta profetizando que sucedera antes que Jesus vuelva a la tierra.

En los mismos dia de Pablo, ya existia el deseo de levantar en el mundo a un HOMBRE que fuese considerado DIVINO, al cual todos deberian adorar. Era el poder de Dios, mediante el Espritu Santo, lo que detenia ese evento, porque la Biblia afirma que existia "SU DEBIDO TIEMPO" (2 Tesalonicenses 2: 6) en que ello debia ocurrir.

Pablo explico que "EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD" ya estaba "EN ACCION" en los dias en que el escribia esa carta a los Tesalonicenses, pero este "MISTERIO DE LA INIQUIDAD" estaba siendo detenido por Dios mismo (2 Tesalonicenses 2: 7), quien posteriormente se quitaria "DE EN MEDIO" cuando llegase "SU DEBIDO TIEMPO" en que Dios permitiria LA MANIFESTACION DE ESTE HOMBRE DE PECADO E HIJO DE PERDICION (2 Tesalonicenses 2: 6, 3 y 4).

Cuando Pablo habla de la accion de "EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD" (2 Tesalonicenses 2: 7), Pablo se refiere al "MISTERIO"de los planes SECRETOS de Satanas, o sea, sus planes para con este mundo. Los planes de Satanas siempre seran un "MISTERIO" si Dios no los revela a su pueblo, porque es totalmente imposible que el hombre conozca LOS MISTERIOS INICUOS DE SATANAS.

En el caso de 2 Tesalonicenses 2: 3 al 12, Dios nos revela "EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD" DE SATANAS y detalladamente Dios NOS EXPLICA lo que Satanas hara contra el mundo y el pueblo de Dios.

La ADVERTENCIA mas grande que quiero dejar en esta Nota a la Comunidad Cristiana, es que los primeros intentos de ENGANO ( 2 Tesalonicenses 2: 3) respecto a las falsas doctrinas sobre la segunda venida de Jesus a la tierra, se convertiran en ENGANOS PEORES si no son rechazados desde el mismo principio, porque Pablo profetiza que EL ENGANO INICIAL se convertira en "TODO ENGANO DE INIQUIDAD PARA LOS QUE SE PIERDEN, POR CUANTO NO RECIBIERON EL AMOR DE LA VERDAD PARA SER SALVOS" (2 Tesalonicenses 2: 10).

Y si el cristiano ENGANADO llega hasta este punto, Dios mismo se encargara de enviarle "UN PODER ENGANOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA" (2 Tesalonicenses 2: 11).

No lo tome livianamente: ser ENGANADOS respecto a la manera como creemos que Jesus vendra a la tierra por segunda vez, puede significarnos nuestra propia condenacion (2 Tesalonicenses 2: 12).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Esto del rapto a mi me causa mucha gracia.
Yo entiendo que las cosas importantes del evangelio son aquellas que pueden impactar en todos los creyentes.
Que son del consumo de todos y no de unos pocos.
Se dice que una generación son 20 años asique desde Cristo hasta hoy ya han pasado mas de 100 generaciones de creyentes y todos murieron sin disfrutar de dicho rapto.
Y me refiero a un rapto cuyo objetivo principal es el de escapar de la tribulación.
No el de estar con el Señor de los cielos para siempre sino el de no sufrir.
La diferencia lo hace la persecucion. Hoy en dia aun hay libertad de culto... pero no lo fue en la epoca de los cesares de la roma imperial. Y lo que se viene es otra persecucion. Se pretende que no debe existir la religion, filosofias... nada de creencias. Pretenden eliminar el alma.