<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por nautilius:
Hace usted bien en esperar, y debe haber confirmacion del Espiritu Santo.
Veamos.
1. Que edad tiene usted ?, tiene las condiciones elementales para pensar en ser pastor ?,sembro ya familia ?, tiene experiencia en guiar un hogar conforme a la palabra?.
2. Tiene ya un caracter cristiano, y un temperamento sellado por el Espiritu ?; confirmacion de Dones ?; confirmacion de Fruto del Espiritu ?. Madurez espiritual ?.
3. Tiene ya la preparacion academica, o el conocimiento ministerial para emprederlo ?, ha sido ordenado como pastor ?.
4. Tenga en cuenta, que una cosa son las capacidades o talentos humanos que un ser humano tiene; otra la vocacion que es necesaria para empreder ciertos proyectos. Y otra cosa lo es tambien, la decision de Dios para tenerlo como instrumento de su obra, para lo cual lo dotara previamente, de las herramientas necesarias.
5. El llamamiento es de Dios, no de la persona; de la persona es la vocacion y la preparacion educacional y experencial de la vida. Ya existente la vocacion y las condiciones adecuadas; Dios tendra que confirmarselo y dotarlo de las herramientas (Dones y Fruto); porque sin esas herramientas, usted fracasaria la mision; seria uno mas de los miles de pastores fraudulentos, y ladrones de los ministerios de Dios.
6. Referente al marco eclesiologico, o sea la congregacion. Es esta la que levanta a los pastores; no son los pastores los que se levantan asi mismos. Estudie cual es el caracter de su congregacion, si esta tiene madurez, derramamiento del Espiritu, ancianos sabios y prudentes, si tiene una directiva. Si es asi, participeles de sus deseos.
7. Tenga muy presente, que ser pastor no es ser acumulador de poder, de dinero, ni encargado de los asuntos materiales y administrativos, ni de las finanzas de la congregacion; el pastor es GUIA espiritual de las almas.
El señor le bendiga.[/quote]
Nautilius:
De antemano le agradezco su grandioso consejo, me parece acertado y quiero contestarle algunas preguntas para que todos los que participan en este tema tengan mayor información.
1. Tengo 23 años, no entiendo cuales erian las condiciones elementales para ser pastor, soy soltero y pienso que este hecho no es piedra de tropiezo para trabajar en la obra, puedo colaborar y no ser pastor titular...
2. Considero que tengo caracter cristiano, el fruto del Espíritu y madurez espiritual. (Oración, Lectura permanente de la Biblia, Testimonio)...
3. Llevo 5 años en un instituto biblico de la denominación en que estoy...
4. En lo personal, creo que mis capacidades son limitadas y que solo por la gracia de Dios he llegado a tener el liderazgo que he llegado a tener...
5. Soy conciente que debo orar mucho pero mi principal dificultad es el hecho de empezarme a "mover" para preparar terreno, o esperar que sencillamente Dios haga todo, es decir: esperar la propuesta de mi pastor para trabajar o buscar la oportunidad, empezar a intervenir y colaborar mas activamente en el ministerio o esperar a que me llamen, etc...
6. Este punto me parece muy interesante y discutible. He enseñado en la congregación en pleno, ese es el don que tengo, el de la enseñanza. Lo discutible es que hay algunas "caspas" como decimos en mi país, que son llamadas al ministerio y la congregación no da "un paso" por ellas. No me considero una caspa, tengo liderazgo reconocido por la gracia de Dios.
Creo que es necesario aclarar las condiciones a las que me referi en mi primera intervención. Cuando hablo de condiciones, hablo de un esquema nuevo en el que entró la denominación en la que sirvo, en mi país y en la igleisa local. Por cuestiones de tiempo, no pude entrar a participar activamente en esta nueva estructura, una nueva visión. En este nuevo trabajo, me he quedado rezagado en los ascensos. Tal vez es trato de Dios. Sabe, he notado que los que más están en la iglesia y que tienen más tiempo (pues tengo que trabajar), son los que han ascendido. Debido a esto es mi cuestionamiento.
Por lo demás, muchas gracias estimado hermano. Ya lo admiro por sus palabras.