Es pq este mes a tocado ser maestro de Escuela biblica de una de las clases mas retantes adultos 1 pues ellos GAD tienen bastante conocimiento historico, biblico y leen las lecciones. Entonces este mes estamos tocando uno de los temas mas interesantes del TExto biblico. Los Poemas del Deutero Isaias sobre el Siervo de Yave.
ME ha parecido super interesante el marco historico del texto y esto mismo me ha permitido entender un poco a los profetas menores.
EL poema de 49:5-6, 50:4-9, que son los que tocaremos este domingo me han parecido bien interesantes: y me gustaria que compartieran conmigo sus opiniones y pensamientos para asi añadir al material que dare y ver como persivimos esto.
Isaías 49:5-6, 50:4-9(La Biblia de las Américas)
<SUP id=es-LBLA-18642>5</SUP>Y ahora dice el SEÑOR (el que me formó desde el seno materno para ser su siervo,
para hacer que Jacob vuelva a El y que Israel se reúna con El,
porque honrado soy a los ojos del SEÑOR
y mi Dios ha sido mi fortaleza),
<SUP id=es-LBLA-18643>6</SUP>dice El: Poca cosa es que tú seas mi siervo,
para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel;
también te haré luz de las naciones,
para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.
<SUP>4</SUP>El Señor DIOS me ha dado lengua de discípulo,
para que yo sepa sostener con una palabra al fatigado.
Mañana tras mañana me despierta,
despierta mi oído para escuchar como los discípulos.
<SUP id=es-LBLA-18668>5</SUP>El Señor DIOS me ha abierto el oído;
y no fui desobediente,
ni me volví atrás.
<SUP id=es-LBLA-18669>6</SUP>Di mis espaldas a los que me herían,
y mis mejillas a los que me arrancaban la barba;
no escondí mi rostro de injurias y esputos.
<SUP id=es-LBLA-18670>7</SUP>El Señor DIOS me ayuda,
por eso no soy humillado,
por eso como pedernal he puesto mi rostro,
y sé que no seré avergonzado.
<SUP id=es-LBLA-18671>8</SUP>Cercano está el que me justifica;
¿quién contenderá conmigo?
Comparezcamos juntos;
¿quién es el enemigo de mi causa?
Que se acerque a mí.
<SUP id=es-LBLA-18672>9</SUP>He aquí, el Señor DIOS me ayuda;
¿quién es el que me condena?
He aquí, todos ellos como un vestido se gastarán,
la polilla se los comerá.
Este poema es bien interesante, tiene retos, tiene responsabilidades, tiene recompensas.
El Pasaje a mi juicio habla sobre varias personas. Sobre Jesus indiscutiblemente, el mas grande servidor del mundo y el mas fiel servidor de Yave, sobre Israel(los que habrian de reconstruir la vida de El Pueblo luego del Exilio es decir Esdras, Nehemias y Zorobabel con el pueblo que les ayudo) que se encargaron de reunir reconstruir restaurar a Israel otra vez, tambien es un texto que recoge la experiencia de Jeremias de persecusion y sufrimiento ademas del hecho del testimonio de Jeremias de haber sido llamado desde el vientre de la madre, Pablo y Juan el Baustista comparten este llamado.Tambien habla de nosotros la Iglesia Siervos de Jesus llamados a unir a las naciones y llevarlas por el camino de Jesus.
Bueno pa no seguir yo pq quiero ver si hemos visto esto q expuse y otras cosas mas q se que hay por ahi y otras q no he puesto que estan ahi pq deverdad que aveces leemos estos poemas solo en semana santa para hablar del sacrificio de JEsus pero no vemos la pertinencia que tienen para nosotros.
ME ha parecido super interesante el marco historico del texto y esto mismo me ha permitido entender un poco a los profetas menores.
EL poema de 49:5-6, 50:4-9, que son los que tocaremos este domingo me han parecido bien interesantes: y me gustaria que compartieran conmigo sus opiniones y pensamientos para asi añadir al material que dare y ver como persivimos esto.
Isaías 49:5-6, 50:4-9(La Biblia de las Américas)
<SUP id=es-LBLA-18642>5</SUP>Y ahora dice el SEÑOR (el que me formó desde el seno materno para ser su siervo,
para hacer que Jacob vuelva a El y que Israel se reúna con El,
porque honrado soy a los ojos del SEÑOR
y mi Dios ha sido mi fortaleza),
<SUP id=es-LBLA-18643>6</SUP>dice El: Poca cosa es que tú seas mi siervo,
para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel;
también te haré luz de las naciones,
para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.
<SUP>4</SUP>El Señor DIOS me ha dado lengua de discípulo,
para que yo sepa sostener con una palabra al fatigado.
Mañana tras mañana me despierta,
despierta mi oído para escuchar como los discípulos.
<SUP id=es-LBLA-18668>5</SUP>El Señor DIOS me ha abierto el oído;
y no fui desobediente,
ni me volví atrás.
<SUP id=es-LBLA-18669>6</SUP>Di mis espaldas a los que me herían,
y mis mejillas a los que me arrancaban la barba;
no escondí mi rostro de injurias y esputos.
<SUP id=es-LBLA-18670>7</SUP>El Señor DIOS me ayuda,
por eso no soy humillado,
por eso como pedernal he puesto mi rostro,
y sé que no seré avergonzado.
<SUP id=es-LBLA-18671>8</SUP>Cercano está el que me justifica;
¿quién contenderá conmigo?
Comparezcamos juntos;
¿quién es el enemigo de mi causa?
Que se acerque a mí.
<SUP id=es-LBLA-18672>9</SUP>He aquí, el Señor DIOS me ayuda;
¿quién es el que me condena?
He aquí, todos ellos como un vestido se gastarán,
la polilla se los comerá.
Este poema es bien interesante, tiene retos, tiene responsabilidades, tiene recompensas.
El Pasaje a mi juicio habla sobre varias personas. Sobre Jesus indiscutiblemente, el mas grande servidor del mundo y el mas fiel servidor de Yave, sobre Israel(los que habrian de reconstruir la vida de El Pueblo luego del Exilio es decir Esdras, Nehemias y Zorobabel con el pueblo que les ayudo) que se encargaron de reunir reconstruir restaurar a Israel otra vez, tambien es un texto que recoge la experiencia de Jeremias de persecusion y sufrimiento ademas del hecho del testimonio de Jeremias de haber sido llamado desde el vientre de la madre, Pablo y Juan el Baustista comparten este llamado.Tambien habla de nosotros la Iglesia Siervos de Jesus llamados a unir a las naciones y llevarlas por el camino de Jesus.
Bueno pa no seguir yo pq quiero ver si hemos visto esto q expuse y otras cosas mas q se que hay por ahi y otras q no he puesto que estan ahi pq deverdad que aveces leemos estos poemas solo en semana santa para hablar del sacrificio de JEsus pero no vemos la pertinencia que tienen para nosotros.