El llamado de Dios hoy

2 Junio 1999
19.987
13
64
Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía;
Fuente cerrada, fuente sellada.
13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves,
De flores de alheña y nardos;
14 Nardo y azafrán, caña aromática y canela,
Con todos los árboles de incienso;
Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.
15 Fuente de huertos,
Pozo de aguas vivas,
Que corren del Líbano.

16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro;
Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas.
Venga mi amado a su huerto,
Y coma de su dulce fruta.
(Cantares 4:12-16)


Todos sabemos que una de las interpretaciones más probables del simbolismo de Cantares, es que la Esposa es la Iglesia, somos cada uno de los hijos de Dios, nacidos de nuevo por voluntad de Dios, no de carne , ni de varón, ni de organizaciones humanas.


Veo en este pasaje a Dios llamándonos a SANTIDAD, sin la cual nadie verá al Señor.


Un huerto cerrado, al que nadie puede entrar


Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros (Romanos 6:14)


Fuente sellada:

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. (Efesios 4:30)


Frutos:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Galatas 5:22-24)

Especies aromáticas: Oración

todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos (Ap 5:8b)


Pozo de aguas vivas que darán de beber a otros:

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (Juan 7:38)

Levántate, Aquilón, y ven, Austro :Vientos, simbolo del Espíritu Santo

Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas : Es por la acción del Espíritu Santo, que nuestras vidas dan fruto y son aroma agradable a Dios y a los que nos rodean.


Venga mi amado a su huerto:


El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. (Apocalipsis 22:20)


Y coma de su dulce fruta

Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. (Isaías 53:11)

Que el Señor nos ayude.


Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (Hebreos 12:14)

Maripaz (7-10-01)