El llamado a ser Pastor

28 Noviembre 2005
14.362
43
¿Que opinas al respecto? ¿Que bases bíblicas puedes usar para asegurar o para negar tal llamado?

Solamente como referencia, les contaré, que desde mi conversión, la mayoría de hermanos en Cristo que han tenido contacto conmigo, me han escuchado dar testimonio de Cristo, de la palabra y de sus maravillas, me han dicho que yo tengo un llamado de Pastor. Inclusive, me han insinuado que me iría muy bien por las ganas que tiene la gente de escuchar la palabra de la forma que supuestamente la comprendo yo.

Pero a la verdad, yo nunca he sentido o detectado el tal llamado y siempre he negado tener dicho llamado, porque, en la mayoría de veces de mi relación personal con el Señor, él ha sido muy claro en mi, en cuanto a lo que quiere y jamás he escuchado una insinuación siquiera a que sea Pastor, por lo que a pesar de mi edad, sigo trabajando en mi carrera y sigo siendo un asalariado, aunque comparta aquí y allá, la palabra con mis hermanos y con los que necesitan oirla.

¿Cree usted en un llamado especial a ser pastor?

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: El llamado a ser Pastor

¿Que opinas al respecto? ¿Que bases bíblicas puedes usar para asegurar o para negar tal llamado?

Solamente como referencia, les contaré, que desde mi conversión, la mayoría de hermanos en Cristo que han tenido contacto conmigo, me han escuchado dar testimonio de Cristo, de la palabra y de sus maravillas, me han dicho que yo tengo un llamado de Pastor. Inclusive, me han insinuado que me iría muy bien por las ganas que tiene la gente de escuchar la palabra de la forma que supuestamente la comprendo yo.

Pero a la verdad, yo nunca he sentido o detectado el tal llamado y siempre he negado tener dicho llamado, porque, en la mayoría de veces de mi relación personal con el Señor, él ha sido muy claro en mi, en cuanto a lo que quiere y jamás he escuchado una insinuación siquiera a que sea Pastor, por lo que a pesar de mi edad, sigo trabajando en mi carrera y sigo siendo un asalariado, aunque comparta aquí y allá, la palabra con mis hermanos y con los que necesitan oirla.

¿Cree usted en un llamado especial a ser pastor?

Dios les bendice!

Greivin.

Sí creo en ese llamado. No creo que solamente desde ese oficio (ministerio) se puede servir al Señor. Estoy convencido de que, en mi caso, lo que Dios más quiere es que le sirva en mi familia, a la que abandoné por mucho tiempo supuestamente sirviendole a Él, aunque no descarto algún día estar ahi (a pesar de que como Greivin, ya no soy tan joven).

No creo que yo pueda identificar el llamado por lo que otros me dicen. Desde que digo que es un "llamado" se entiende que hay alguien que "llama" y, aunque puede usar instrumentos para hacermelo entender, a quien debe decírmelo es a mi.

Jesús llamó a sus primeros discípulos y a Pablo para dedicarse enteramente al pastorado. Aunque no llamó a eso a todos con quienes compartió.
 
Re: El llamado a ser Pastor

¿Que opinas al respecto? ¿Que bases bíblicas puedes usar para asegurar o para negar tal llamado?

Solamente como referencia, les contaré, que desde mi conversión, la mayoría de hermanos en Cristo que han tenido contacto conmigo, me han escuchado dar testimonio de Cristo, de la palabra y de sus maravillas, me han dicho que yo tengo un llamado de Pastor. Inclusive, me han insinuado que me iría muy bien por las ganas que tiene la gente de escuchar la palabra de la forma que supuestamente la comprendo yo.

Pero a la verdad, yo nunca he sentido o detectado el tal llamado y siempre he negado tener dicho llamado, porque, en la mayoría de veces de mi relación personal con el Señor, él ha sido muy claro en mi, en cuanto a lo que quiere y jamás he escuchado una insinuación siquiera a que sea Pastor, por lo que a pesar de mi edad, sigo trabajando en mi carrera y sigo siendo un asalariado, aunque comparta aquí y allá, la palabra con mis hermanos y con los que necesitan oirla.

¿Cree usted en un llamado especial a ser pastor?

Dios les bendice!

Greivin.

Siendote sincero Greivin, yo no entiendo ese afán de la gente en querer ser pastor, será el billete el que los llama y no Dios?. Ojo que no hablo de tu caso, lo que haces me parece maravilloso, pero sin ser pastor haces el trabajo de uno, llevas la palabra a quien lo necesita sin darle carga a las personas y creo que eso es lo que quiere Dios de nosotros hoy en día.

Aunque, siguiendo con mi sinceridad, te estas volviendo arrogante, te he leído en varios temas y estas rayando la arrogancia, sé mas humilde, tomalo como consejo ya que el mal de muchos cristianos es que al creer ser hijos de Dios les da derecho el prejuzgar y no equivocarse nunca en nada y ser unos supermanes espiritualmente hablando, no olvides que la humildad engrandece.

Yo por mi parte no creo en tal llamado, creo que lo que tu haces esta bien sin necesidad de ponerte adelante de un pulpito ni nada, a veces se llega mas lejos así que moviendo grandes masas.

Saludos,
 
Re: El llamado a ser Pastor

Lo más interesante de todo es que el 90% de los pastores solo mueven "masas" de 30 personas y viven en la pobreza económica.
 
Re: El llamado a ser Pastor

¿Que opinas al respecto? ¿Que bases bíblicas puedes usar para asegurar o para negar tal llamado?

Solamente como referencia, les contaré, que desde mi conversión, la mayoría de hermanos en Cristo que han tenido contacto conmigo, me han escuchado dar testimonio de Cristo, de la palabra y de sus maravillas, me han dicho que yo tengo un llamado de Pastor. Inclusive, me han insinuado que me iría muy bien por las ganas que tiene la gente de escuchar la palabra de la forma que supuestamente la comprendo yo.

Pero a la verdad, yo nunca he sentido o detectado el tal llamado y siempre he negado tener dicho llamado, porque, en la mayoría de veces de mi relación personal con el Señor, él ha sido muy claro en mi, en cuanto a lo que quiere y jamás he escuchado una insinuación siquiera a que sea Pastor, por lo que a pesar de mi edad, sigo trabajando en mi carrera y sigo siendo un asalariado, aunque comparta aquí y allá, la palabra con mis hermanos y con los que necesitan oirla.

¿Cree usted en un llamado especial a ser pastor?

Dios les bendice!

Greivin.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Para entender esto del llamado, hay que comenzar por conocer quién es el que llama, y cómo es que llama, ¿qué te parece si usamos el ejemplo claro de los apóstoles?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]2[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 3[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. (Hch.13)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Jesucristo les dio ser pastores-maestros y el Espíritu es quien los llama. Ahora bien, estos hombres tienen una aptitud natural desde que nacen, una vocación que los atrae. El llamado a pastor, llega como cualquier otro llamado aun en las cosas seculares, mediante una vocación. Los doctores son llamados a ser doctores, lo artista a las artes, los científicos a las ciencias etc, etc. El pastor maestro, tiene vocación al magisterio, y actitud propia de un pastor. Dicha vocacion y actitud se acentúan en el momento de la convención. Es decir, si tú no has sentido nunca vocación de pastor, probablemente no has sido llamado a eso; puedes ser un especialista bíblico de los mejores del mundo, puedes darle clases dominicales al papa, pero no te eches encima esa responsabilidad pues no la vas a poder llevar. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La tarea de pastorear a una cantidad determinada de creyentes, (sean veinte o mil) no es fácil, y mientras más honesto seas, más cuesta arriba se te hace el camino. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Tenemos que tener mucho cuidado con las recomendaciones de las personas que nos rodean, pues aunque las hacen con la mejor intención del mundo, nos pueden embarcar. Si el Señor tienen planes contigo, tú eres el primero que lo vas a saber, aunque después te lo confirme mediante otra persona. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]1[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,[/FONT] (Ef.4)
 
Re: El llamado a ser Pastor

Siendote sincero Greivin, yo no entiendo ese afán de la gente en querer ser pastor, será el billete el que los llama y no Dios?. Ojo que no hablo de tu caso, lo que haces me parece maravilloso, pero sin ser pastor haces el trabajo de uno, llevas la palabra a quien lo necesita sin darle carga a las personas y creo que eso es lo que quiere Dios de nosotros hoy en día.

Aunque, siguiendo con mi sinceridad, te estas volviendo arrogante, te he leído en varios temas y estas rayando la arrogancia, sé mas humilde, tomalo como consejo ya que el mal de muchos cristianos es que al creer ser hijos de Dios les da derecho el prejuzgar y no equivocarse nunca en nada y ser unos supermanes espiritualmente hablando, no olvides que la humildad engrandece.

Yo por mi parte no creo en tal llamado, creo que lo que tu haces esta bien sin necesidad de ponerte adelante de un pulpito ni nada, a veces se llega mas lejos así que moviendo grandes masas.

Saludos,
!Gracias por tu opinión y por tus palabras de sinceridad! Tomaré lo que deba tomar.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El llamado a ser Pastor

¿Que opinas al respecto? ¿Que bases bíblicas puedes usar para asegurar o para negar tal llamado?

Solamente como referencia, les contaré, que desde mi conversión, la mayoría de hermanos en Cristo que han tenido contacto conmigo, me han escuchado dar testimonio de Cristo, de la palabra y de sus maravillas, me han dicho que yo tengo un llamado de Pastor. Inclusive, me han insinuado que me iría muy bien por las ganas que tiene la gente de escuchar la palabra de la forma que supuestamente la comprendo yo.

Pero a la verdad, yo nunca he sentido o detectado el tal llamado y siempre he negado tener dicho llamado, porque, en la mayoría de veces de mi relación personal con el Señor, él ha sido muy claro en mi, en cuanto a lo que quiere y jamás he escuchado una insinuación siquiera a que sea Pastor, por lo que a pesar de mi edad, sigo trabajando en mi carrera y sigo siendo un asalariado, aunque comparta aquí y allá, la palabra con mis hermanos y con los que necesitan oirla.

¿Cree usted en un llamado especial a ser pastor?

Dios les bendice!

Greivin.

Creo que mejor te sera que le hagas caso a la Palabra predicada por los profetas, la cual esta a nuestro alcance, eso de "llamado" a ser pastor es un invento del padre de la Mentira. Se honesto contigo mismo, que habrias de predicar? Dios nos ha hablado y Su Palabra tenemos ESCRITA. No crees que Ella es suficiente para hacer sabio al creyente para la salvacion? Los que se dicen "llamados" a predicar, abiertamente y a voz en cuello ADULTERAN la Palabra de Dios con sus "predicaciones". Creen que sirven a Dios pero no mas sirven a sus propios vientres-como dijo el profeta-

Mi sincera exhortacion para ti: Cuando escuches una vos que te "llama" no mas invoca al Padre y di: El Señor te reprenda, en el Nombre de Jesus, mi Dios te reprenda, apartate de mi porque yo solo escucho La Voz de Jehova y La Voz de mi Señor Jesus!

Bendigate El y consedate Su Paz!
 
Re: El llamado a ser Pastor

¿Que opinas al respecto? ¿Que bases bíblicas puedes usar para asegurar o para negar tal llamado?

Solamente como referencia, les contaré, que desde mi conversión, la mayoría de hermanos en Cristo que han tenido contacto conmigo, me han escuchado dar testimonio de Cristo, de la palabra y de sus maravillas, me han dicho que yo tengo un llamado de Pastor. Inclusive, me han insinuado que me iría muy bien por las ganas que tiene la gente de escuchar la palabra de la forma que supuestamente la comprendo yo.

Pero a la verdad, yo nunca he sentido o detectado el tal llamado y siempre he negado tener dicho llamado, porque, en la mayoría de veces de mi relación personal con el Señor, él ha sido muy claro en mi, en cuanto a lo que quiere y jamás he escuchado una insinuación siquiera a que sea Pastor, por lo que a pesar de mi edad, sigo trabajando en mi carrera y sigo siendo un asalariado, aunque comparta aquí y allá, la palabra con mis hermanos y con los que necesitan oirla.

¿Cree usted en un llamado especial a ser pastor?

Dios les bendice!

Greivin.

Estimado Greivin

Buen tema.

Paralelamente a tu situación;... debo decirte lo siguiente en relación al llamado a un ministerio:

El llamado de Dios existe, si bien es cierto no existen parámetros rígidos, no es menos cierto que existe, y podemos identificar un llamado con mediana claridad, pues tenemos varios parámetros en las Escrituras, que nos servirán a la hora de examinar.

Estoy de acuerdo con casi todos los aportes; exceptuando claramente, el aporte de Armando, con el cual no concuerdo en lo más mínimo, y lo considero irrelevante para responderlo;... tampoco estoy de acuerdo con Watcher, en cuanto a que si existe el llamado y hacemos bien en considerarlo; en lo de el deseo de algunos de ser pastor, si concuerdo con Watcher, pues cuando es solo nuestro deseo, no sirve.

Con los demas, estoy de acuerdo, aunque hay diversidad de pensamientos, pero en todos existe un pensamiento de Dios.

Ya escribo....

Bendiciones
 
Re: El llamado a ser Pastor

Mi sincera exhortacion para ti: Cuando escuches una vos que te "llama" no mas invoca al Padre y di: El Señor te reprenda, en el Nombre de Jesus, mi Dios te reprenda, apartate de mi porque yo solo escucho La Voz de Jehova y La Voz de mi Señor Jesus!

Bendigate El y consedate Su Paz!

O sea, el que "llama" está envuelto en llamas.

Y los que dicen ser "llamados" ya calleron en las llamas.

¡Tremenda sabiduría!
 
Re: El llamado a ser Pastor

Todos somos llamados,pero pocos son los que aceptan, especialmente cuando ya estamos estable en lo economico , y en lo familiar. Veo que la mayoria comienzan en la juventud.
 
Re: El llamado a ser Pastor

¿Que opinas al respecto? ¿Que bases bíblicas puedes usar para asegurar o para negar tal llamado?

Solamente como referencia, les contaré, que desde mi conversión, la mayoría de hermanos en Cristo que han tenido contacto conmigo, me han escuchado dar testimonio de Cristo, de la palabra y de sus maravillas, me han dicho que yo tengo un llamado de Pastor. Inclusive, me han insinuado que me iría muy bien por las ganas que tiene la gente de escuchar la palabra de la forma que supuestamente la comprendo yo.

Pero a la verdad, yo nunca he sentido o detectado el tal llamado y siempre he negado tener dicho llamado, porque, en la mayoría de veces de mi relación personal con el Señor, él ha sido muy claro en mi, en cuanto a lo que quiere y jamás he escuchado una insinuación siquiera a que sea Pastor, por lo que a pesar de mi edad, sigo trabajando en mi carrera y sigo siendo un asalariado, aunque comparta aquí y allá, la palabra con mis hermanos y con los que necesitan oirla.

¿Cree usted en un llamado especial a ser pastor?

Dios les bendice!

Greivin.
estimado Greivin!

En mi opinión, el llamado "especifico" a ser pastor no es biblico lo que si es biblico y es un mandato es que debemos TODOS predicar el evangelio a las naciones...según Mateo 28:19 "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones" y también en Hechos 13:47 "Así nos lo ha mandado el Señor: "Te he puesto por luz para las *naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra."

Todos los que creemos verdaderamente en Jesús tenemos la obligación de cumplir este mandato, los llamados a ser pastor indudablemente es dada por los hombres ya que muchos creyentes por "el tradicionalismo religioso" cuando ven a un hermano apto para predicar dicen "vas a ser pastor" es como algo ya tradicional en los evangélicos y hasta en chistes entre no creyentes, pero para Dios las cosas pueden ser distintas; En mi caso y experiencia personal, cuando asistía a una religión evangélica me decían: "vas a ser un gran pastor" y enseguida mi ego creció sin darme cuenta pero un buen día Dios me dijo "no serás pastor, no te quiero metido en 4 paredes ni en púlpitos, te quiero afuera, te quiero predicando en las naciones"....yo le dije: Señor, las naciones? pero si nunca he salido de mi país! (Venezuela) y el me contesto: solo debes creerlo!.......asi que mis ambiciones por ser un pastor al mejor estilo de Cash Luna se esfumaron ya que me decidí a creerle a Yahve y no a lo que me decían los hombres, pasado un año viaje a Colombia, luego de unos meses viajé a Panamá, luego a Canadá, también a Costa Rica y República Dominicana, y en la empresa donde trabajo hay un proyecto donde tendré que viajar próximamente a todos los demás paises de Latinoamérica y creeme amigo Greivin que el poder de Yahve se ha manifestado en cada viaje que he realizado en donde me he congregado con personas que no conocía pero que solo el AMOR a Yahve nos unía como si nos conocieramos de muchos años, la verdad el testimonio de mis viajes es muy extenso y lo escribo SOLO para que YAhve sea glorificado...asi que, ahora he entendido que el llamado de todos es a predicar afuera, a las naciones.....pero muchos de mente limitada no creen que esto sea posible! también entendí que no necesitaba ser pastor de una iglesia local, ya que a cada persona que le predicaba en estos paises y que creyeron fueron los frutos que dí a Yahvé y que le seguiré dando....no como lo pretenden hacer los pastores locales al persuadir a muchos para asistir a su iglesia estructural.....por último, mi llamado fué a ganar almas para Yahvé ya que, una vez ganadas estas almas en cualquier parte del mundo, será Jesús quién las pastoreé...NO YO!

Repito, una vez ganadas estas almas en cualquier parte del mundo, será Jesús quién las pastoreé...NO YO! yo soy solo una herramienta para Yahvé y es él quién las pastorea!!!!

la PAZ a ti!
 
Re: El llamado a ser Pastor

Hermano Greivin!

Aprovecho que estoy inspirado para escribir algo más: desde mi experiencia he podido confirmar que "el único pastor es Jesucristo" no pastores humanos...porque? porque una vez que nosotros como ayudantes del Señor sembramos la semilla en cada persona, será Jesús quién hará germinar la buena semilla en cada persona y será él quién "pastoreé" a cada cual todos los dias de sus vidas, NO SERÉ YO quién tenga que ser pastor sobre estas almas ganadas para Yahvé....porque pienso de esta manera? pues cuando realicé mi viaje a cada país que te comenté en el post anterior tuve la oportunidad de predicar y logré la amistad de algunas personas hasta el día de hoy, pero luego me surgió una pregunta: Señor, como podré consolidar, como podré pastorear, como podré discipular a estas personas que viven en otros paises???? y recibí respuesta del Señor: YO SOY quién hará todo lo demás, a cada uno SERÉ YO quién los pastoreé todos los días de sus vidas, SERÉ YÓ quién los discipule, SERÉ YO quién haga que florezca la buena semilla y de frutos a 100x1...Gloria a Yahve por esto!!!! yo solo soy herramienta en las manos de Yahvé.

Por esta razón, mi único Pastor es Jesús! pues tengo autorización para predicar en el mundo entero, no encerrado entre 4 paredes tratando de buscar nuevos creyentes, siguiendo preceptos de hombres, pues mi congregación es global, mis hermanos son muchisimos. (me refiero a los hermanos que comparten mi visión de la Iglesia de la Jerusalen Celestial)

la PAZ a ti!
 
Re: El llamado a ser Pastor

Saludos en Cristo

Hermano Greivin que el Se~or sea contigo, yo todavia no se si verdaderamente estas preguntando o tienes ya bien definido tu punto de vista y les vas a dar contra a los que te dicen que tienes llamado, pero te dire que el llamado si existe, alguna opiniones de aqui estan confundiendo el llamado al pastorado con el ganar almas y son dos cosas diferentes, ellos tienen el ministerio evangelistico de Gabino Barrera "dejando hijos por donde quiera" pero a esos ganados hay que darles seguimiento, hay tanto trabajo con las almas ya ganadas que para ganarlas.

No te preocupes por la claridad de la voz, cuando te hable fuerte no vas a alcanzar a correr.

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: El llamado a ser Pastor

Estimados hermanos y amigos!

La pregunta es sincera!. Yo dejé claro que hasta hoy yo no he percibido claramente un llamado al pastoreado; de hecho creo firmemente en el ministerio que se me ha dado como a todo aquel que cree y es el ministerio de la reconciliación. Ese lo hemos recibido todos los creyentes.

La pregunta es válida y la he planteado por el supuesto llamado que todos los creyentes, incluyendo a otros pastores, que entran en contacto conmigo me dicen que detectan en mi, sin embargo, yo sigo trabajando en mi profesión y comparto el evangelio de salvación cada vez que siento debo hacerlo, con aquellos con los que entro en contacto.

Es por esta razón que me gustaría que alguien me definiera su experiencia en este tipo de llamado o su opinión al respecto.

He leído todas y cada una de las respuestas y las seguiré leyendo, pero sigo a la espera del respaldo bíblico a este tipo de llamado o la convicción en mi corazón al leer la verdad al respecto.

En una ocasión un pastor me dijo: "El llamado a ser pastor es muy fácil de detectar...cuando escuches un beeeeee...beeeeee, es porque una oveja está balando para que la atiendas, a partir de allí ya puedes decir que has sido llamado a ser pastor" Según me explicó más tarde, no hay pastores sin ovejas, por lo que es la necesidad de la oveja, aunque sea una sola, la que determina si es necesario un pastor y no el pastor el que determina quienes serán sus ovejas.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: El llamado a ser Pastor

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Bueno, creo que vamos muy rápido. Con el permiso de Greivin les propongo que hagamos una pausa para analizar algo fundamental, pues por lo que leo, no está muy claro lo que es un llamado. Como ven a continuación, en múltiples ocasiones se habla del llamado que Dios nos ha hecho. ¿Pueden explicar cada uno de ustedes cómo se efectúa ese llamado de Dios?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]28[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 29[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 30[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. (Ro.8)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]23[/FONT]</sup>[FONT=&quot]y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 24[/FONT]</sup>[FONT=&quot]a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?[/FONT] (Ro.9)


<sup>[FONT=&quot] 11[/FONT]</sup>[FONT=&quot](pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),[/FONT] (Ro.9)

<sup>[FONT=&quot]9[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor. (1Cor.1)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]23[/FONT]</sup>[FONT=&quot]pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 24[/FONT]</sup>[FONT=&quot]mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios (1Cor.1)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

 <sup>17</sup>Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.<sup> 18</sup>¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.<sup> 19</sup>La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.<sup> 20</sup>Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.<sup> 21</sup>¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.<sup> 22</sup>Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.<sup> 23</sup>Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.<sup> 24</sup>Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios. (1Cor.7)


<sup>[FONT=&quot]6[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente (Gal.1)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]18[/FONT]</sup>[FONT=&quot]alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado. (Ef.1)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]1[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,[/FONT] (Ef.4)



<sup>[FONT=&quot]4[/FONT]</sup>[FONT=&quot]un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;[/FONT] (Ef.4)



<sup>[FONT=&quot]15[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; (Col.3)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]12[/FONT]</sup>[FONT=&quot]y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria (1Tes.2)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
<sup>[FONT=&quot] 24[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. (1Tes.5)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]14[/FONT]</sup>[FONT=&quot]a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.[/FONT] (2Tes.2)


<sup>[FONT=&quot]9[/FONT]</sup>[FONT=&quot]quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,[/FONT] (2Tim.1)






A ver si ignoran este gorila de 600 libras que tienen en la habitación.



Maybe
[FONT=&quot][/FONT]
 
Re: El llamado a ser Pastor

alguna opiniones de aqui estan confundiendo el llamado al pastorado con el ganar almas y son dos cosas diferentes, ellos tienen el ministerio evangelistico de Gabino Barrera "dejando hijos por donde quiera" pero a esos ganados hay que darles seguimiento, hay tanto trabajo con las almas ya ganadas que para ganarlas.
la paz de Dios
estimado Israel,

Como yo soy uno de los que opine sobre el ganar almas le comento: Si suponemos que Dios le entrega a usted a varios grupos de personas de diferentes paises, como podria usted darles seguimiento oportuno? como podrias pastorearlas? pues para un pastor de una localidad le es muy facil atender a las ovejas del sector, pero que hay de las que viven MUY lejos?

le pido por favor sea serio en sus respuestas.