El Libro de Mormón otro testamento de Jesucristo.

Re: El Libro de Mormón otro testamento de Jesucristo.

Parece increíble...pero de ese libro mitad verdad-mitad mentira otros hicieron religión.."aunque Ud no lo crea" ¿que te extraña que hayan hecho lo mismo con el libro de Mormón que es mitad verdad-mitad mentira?..¿eso te extraña?

Saludos.

¿Creen el alma inmortal? ¿q versiculo indica q la poligamia es tolerable?

Si creemos que el alma es inmortal. Aunque yo pienso personalmente y no es doctrina oficial de la iglesia, que el Diablo y sus sequaces al final serán desprovistos de su cuerpo espiritual.
En las Escrituras se habla de las almas en tres sentidos: (1) refiriéndose a los seres espirituales, tanto antes de nacer como después de morir (Alma 40:11–14; Abr. 3:23); (2) hablando del espíritu y el cuerpo mortal, unidos en la vida terrenal (Abr. 5:7); y (3) cuando se trata de un ser inmortal y resucitado cuyo espíritu y cuerpo se han unido inseparablemente (DyC 88:15–16; Alma 40:23).
Nosotros creemos que gracias a la resurrección de Cristo seremos inmortales.
2Nefi 9:13 ¡Oh cuán grande es el [SUP]a[/SUP]plan de nuestro Dios! Porque por otra parte, el [SUP]b[/SUP]paraíso de Dios ha de entregar los espíritus de los justos, y la tumba los cuerpos de los justos; y el espíritu y el cuerpo son [SUP]c[/SUP]restaurados de nuevo el uno al otro, y todos los hombres se tornan incorruptibles e [SUP]d[/SUP]inmortales; y son almas vivientes, teniendo un [SUP]e[/SUP]conocimiento [SUP]f[/SUP]perfecto semejante a nosotros en la carne, salvo que nuestro conocimiento será perfecto."

¿q versiculo indica q la poligamia es tolerable?

Veamos que dice el libro de Mormón respecto a esto:

Jacob 2:
24 He aquí, David y [SUP]a[/SUP]Salomón en verdad tuvieron muchas [SUP]b[/SUP]esposas y concubinas, cosa que para mí fue abominable, dice el Señor.
25 Por tanto, el Señor dice así: He sacado a este pueblo de la tierra de Jerusalén por el poder de mi brazo, a fin de levantar para mí una rama [SUP]a[/SUP]justa del fruto de los lomos de José.

26 Por tanto, yo, el Señor Dios, no permitiré que los de este pueblo hagan como hicieron los de la antigüedad.

27 Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino [SUP]a[/SUP]una esposa; y concubina no tendrá ninguna;

28 porque yo, el Señor Dios, me deleito en la [SUP]a[/SUP]castidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mí; así dice el Señor de los Ejércitos.

29 Por lo tanto, este pueblo guardará mis mandamientos, dice el Señor de los Ejércitos, o [SUP]a[/SUP]maldita sea la tierra por su causa.

30 Porque si yo quiero levantar [SUP]a[/SUP]posteridad para mí, dice el Señor de los Ejércitos, lo mandaré a mi pueblo; de lo contrario, mi pueblo obedecerá estas cosas.

Todo dicho de Dios es refinado. Es un escudo a los que se refugian en él. *No añadas nada a sus palabras, para que no te censure, y para que no se te tenga que demostrar mentiroso. Proverbio 30:5,6

Aquí no está hablando sólo de la biblia sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Hay otros libros sagrados aparte de la biblia. La biblia sólo es un compendio de algunos libros sagrados recopilados por decisión de algunos hombres. La iglesia católica definió la lista (canon) de los Libros Sagrados de la Biblia. Los concilios de la Iglesia Católica - el Concilio de Hipo, en el año 393 A.D. y el Concilio de Cartago, en el año 397 y 419 A.D., ambos en el norte de África - confirmaron el canon Alejandrino (con 46 libros para el Antiguo Testamento) y también fijaron el canon del Nuevo Testamento con 27 libros.
El libro de Apocalipsis te avisa de no añadir ni quitar nada a dicho libro. El libro de mormón es otro libro sagrado que no añade ni quita nada al libro del Apocalipsis.

Nada explicas de "tu dicho" y lo que dices después denota que nada sabes de la Biblia, mas bien se nota claramente tu poco aprecio por ella, como todo mormón.

En el Libro de Mormón aprendemos:

El plan de salvación, o sea, “el gran plan de felicidad” (Alma 42:8; véase también Alma 42:5, 8, 12, 30).

La doctrina de Cristo y la Expiación (véase 2 Nefi 31:2–21; 32:1–6; 3 Nefi 11:31–40; 27:13–21).

Por qué la muerte es necesaria (véase 2 Nefi 9:4–6; Mosíah 16:8–9; Alma 12:25–27).

La vida después de la muerte en el mundo de los espíritus (véase Alma 42:11–14).

La forma en la que actúa el maligno (véase 2 Nefi 2:27; Alma 28:13; 3 Nefi 2:2).

El orden del sacerdocio (véase Mosíah 29:42; Alma 4:20; 5:3, 44; Alma 13:1–10).

Las oraciones sacramentales (véase Moroni 4:3; 5:2).

La forma segura de discernir entre el bien y el mal (véase Moroni 7:16).

Cómo retener la remisión de sus pecados (véase Mosíah 4:26).

Claras y proféticas advertencias y muchas, muchísimas otras cosas relacionadas con la redención del género humano y con nuestras vidas. Todas ellas son partes de la plenitud del Evangelio (véase D. y C. 20:9).

El Libro de Mormón confirma las enseñanzas del Antiguo Testamento, confirma las enseñanzas del Nuevo Testamento y restaura “muchas cosas claras y preciosas” (1 Nefi 13:28) que se habían perdido o quitado de ellos (véase también 1 Nefi 13:20–42; 14:23). Es en verdad otro testamento de Jesucristo.

Que patética tu exposición "amigo"
El libro del mormón es una herramienta diabólica, un burdo engaño para los incautos como tú...comprenderás.
Contiene un sinnúmero de afirmaciones copisadas de la Biblia sin considerar ni los hechos ni el tiempo en que ocurrieron, simplemente las arregla para que los inexpertos crean que es inspirado. El error es de ustedes, pero también de los que creen en lo que ustedes escriben.

Nada explicas de "tu dicho" y lo que dices después denota que nada sabes de la Biblia, mas bien se nota claramente tu poco aprecio por ella, como todo mormón.

El que piense que hay otros libros sagrados además de los que componen la biblia no significa que le tenga poco aprecio...no le parece?

Que patética tu exposición "amigo"
El libro del mormón es una herramienta diabólica, un burdo engaño para los incautos como tú...comprenderás.
Contiene un sinnúmero de afirmaciones copisadas de la Biblia sin considerar ni los hechos ni el tiempo en que ocurrieron, simplemente las arregla para que los inexpertos crean que es inspirado. El error es de ustedes, pero también de los que creen en lo que ustedes escriben.

Hablas sin decir nada...simplemente palabras huecas y difamaciones...

Si creemos que el alma es inmortal. Aunque yo pienso personalmente y no es doctrina oficial de la iglesia, que el Diablo y sus sequaces al final serán desprovistos de su cuerpo espiritual.
En las Escrituras se habla de las almas en tres sentidos: (1) refiriéndose a los seres espirituales, tanto antes de nacer como después de morir (Alma 40:11–14; Abr. 3:23); (2) hablando del espíritu y el cuerpo mortal, unidos en la vida terrenal (Abr. 5:7); y (3) cuando se trata de un ser inmortal y resucitado cuyo espíritu y cuerpo se han unido inseparablemente (DyC 88:15–16; Alma 40:23).
Nosotros creemos que gracias a la resurrección de Cristo seremos inmortales.
2Nefi 9:13 ¡Oh cuán grande es el [SUP]a[/SUP]plan de nuestro Dios! Porque por otra parte, el [SUP]b[/SUP]paraíso de Dios ha de entregar los espíritus de los justos, y la tumba los cuerpos de los justos; y el espíritu y el cuerpo son [SUP]c[/SUP]restaurados de nuevo el uno al otro, y todos los hombres se tornan incorruptibles e [SUP]d[/SUP]inmortales; y son almas vivientes, teniendo un [SUP]e[/SUP]conocimiento [SUP]f[/SUP]perfecto semejante a nosotros en la carne, salvo que nuestro conocimiento será perfecto."

[h=3]Ezequiel 18:4[/h]Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]4 [/SUP]Todas las almas son Mías[SUP](A)[/SUP]; tanto el alma del padre como el alma del hijo Mías son. El alma que peque, ésa morirá[SUP](B)[/SUP].

¿Que quiere decir este versiculo?

Veamos que dice el libro de Mormón respecto a esto:

Jacob 2:
24 He aquí, David y [SUP]a[/SUP]Salomón en verdad tuvieron muchas [SUP]b[/SUP]esposas y concubinas, cosa que para mí fue abominable, dice el Señor.
25 Por tanto, el Señor dice así: He sacado a este pueblo de la tierra de Jerusalén por el poder de mi brazo, a fin de levantar para mí una rama [SUP]a[/SUP]justa del fruto de los lomos de José.

26 Por tanto, yo, el Señor Dios, no permitiré que los de este pueblo hagan como hicieron los de la antigüedad.

27 Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino [SUP]a[/SUP]una esposa; y concubina no tendrá ninguna;

28 porque yo, el Señor Dios, me deleito en la [SUP]a[/SUP]castidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mí; así dice el Señor de los Ejércitos.

29 Por lo tanto, este pueblo guardará mis mandamientos, dice el Señor de los Ejércitos, o [SUP]a[/SUP]maldita sea la tierra por su causa.

30 Porque si yo quiero levantar [SUP]a[/SUP]posteridad para mí, dice el Señor de los Ejércitos, lo mandaré a mi pueblo; de lo contrario, mi pueblo obedecerá estas cosas.

Entonces SON monogamos.

NO existe tal cosa como "otro testamento" de Jesucristo.

Cuando nuestro Señor Jesucristo expiró en la cruz del Calvario fue muy puntual diciendo "consumado es". No hay nada más que agregarle, no hay nada que adicionarle no sustraerle a su misión aquí en la tierra, vino a su pueblo y a nadie más, vino a su tierra y a ninguna otra, nació en una de sus ciudades y no en ninguna otra. Todo fue hecho, todo fue completo, profecía tras profecía cumplió el Señor y no requiere más cargas adicionales ni que lo confundan con Quetzalcohatl, n que le inventen otras historias.

El verdadero Señor Jesucristo, el único, no se fue ni a América, ni al Tibet ni a Cachemira.

Dejen ya mormones de inventar tantos cuentos, que no por hacerlos más y más fantasiosos se harán verdades.

Saludos.

El que piense que hay otros libros sagrados además de los que componen la biblia no significa que le tenga poco aprecio...no le parece?

El poco aprecio que le tienes no es por que creas en otros libros, eso es parte de tu libre albedrío, yo digo tu poco aprecio por la Biblia por que simplemente no estás dispuesto a OBEDECER lo que ella dice como palabra de Dios.

Ezequiel 18:4

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]4 [/SUP]Todas las almas son Mías[SUP](A)[/SUP]; tanto el alma del padre como el alma del hijo Mías son. El alma que peque, ésa morirá[SUP](B)[/SUP].

¿Que quiere decir este versiculo?

Entonces SON monogamos.

El alma morirá según mi opinión se está refiriendo a separase de Dios y de su influencia ; morir en cuanto a las cosas que pertenecen a la rectitud. Lucifer y una tercera parte de las
huestes del cielo padecieron la muerte espiritual cuando fueron echados del cielo. La caída de Adán introdujo la muerte espiritual en el mundo. Los seres mortales de pensamientos,
palabras y obras inicuos están muertos espiritualmente aunque sigan con vida sobre la tierra.
La muerte espiritual también existirá como posibilidad después de la muerte del cuerpo físico. Todos seremos juzgados: tanto los seres resucitados como el diablo y sus ángeles.
Los que se hayan rebelado conscientemente contra la luz y la verdad del evangelio padecerán la muerte espiritual. A esta muerte a menudo se le llama la segunda muerte.
Yo personalmente también creo que es posible que Satanás al final sea despojado de su cuerpo espiritual.

El poco aprecio que le tienes no es por que creas en otros libros, eso es parte de tu libre albedrío, yo digo tu poco aprecio por la Biblia por que simplemente no estás dispuesto a OBEDECER lo que ella dice como palabra de Dios.

Palabras huecas las tuyas...Decir eso y nada es lo mismo.
Todos los sectarios dicen lo mismo...

Hablas sin decir nada...simplemente palabras huecas y difamaciones...

¿Palabras huecas y difamaciones? a ver veamos lo siguiente:
“Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente”, Así declara el octavo artículo de fe de ustedes.¿correcto?. Si dices que sí ¿Es eso mostrar respeto por la Biblia?
Pero para su conveniencia añade: “También creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios”. O sea el LM es palabra de Dios por que ustedes lo dicen y por el "testimonio dirigido" de algunos disque testigos.
El élder Bruce R. McConkie aseveró: “No hay sobre la faz de la Tierra nadie que tenga la Biblia en tan gran estima como los mormones,Pero no creemos que la Biblia contenga todo lo necesario para la salvación”. El presidente Gordon B. Hinckley escribió en el folleto "¿Qué se puede decir de los mormones?" que la profusión de sectas e Iglesias “testimonia la deficiencia de la Biblia”. Que tal hombre de Dios que testifica que la Biblia es un libro deficiente. Claro que tiene que hacer esa declaración para que la gente incauta venga a creer en un evangelio falso expresado en el LM
El apóstol mormón James E. Talmage exhorta en su libro Artículos de fe: “Léase pues la Biblia reverentemente y con cuidado y oración, buscando el lector la luz del Espíritu siempre para poder distinguir entre la verdad y los errores de los hombres”. Orson Pratt, uno de los primeros apóstoles mormones, fue aún más lejos: “¿Quién sabe si hay siquiera un versículo bíblico que no esté adulterado?”.

Ese es el gran respeto que ustede tienen por la Biblia. ¿Correcto?

¿Palabras huecas y difamaciones? a ver veamos lo siguiente:
“Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente”, Así declara el octavo artículo de fe de ustedes.¿correcto?. Si dices que sí ¿Es eso mostrar respeto por la Biblia?
Pero para su conveniencia añade: “También creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios”. O sea el LM es palabra de Dios por que ustedes lo dicen y por el "testimonio dirigido" de algunos disque testigos.
El élder Bruce R. McConkie aseveró: “No hay sobre la faz de la Tierra nadie que tenga la Biblia en tan gran estima como los mormones,Pero no creemos que la Biblia contenga todo lo necesario para la salvación”. El presidente Gordon B. Hinckley escribió en el folleto "¿Qué se puede decir de los mormones?" que la profusión de sectas e Iglesias “testimonia la deficiencia de la Biblia”. Que tal hombre de Dios que testifica que la Biblia es un libro deficiente. Claro que tiene que hacer esa declaración para que la gente incauta venga a creer en un evangelio falso expresado en el LM
El apóstol mormón James E. Talmage exhorta en su libro Artículos de fe: “Léase pues la Biblia reverentemente y con cuidado y oración, buscando el lector la luz del Espíritu siempre para poder distinguir entre la verdad y los errores de los hombres”. Orson Pratt, uno de los primeros apóstoles mormones, fue aún más lejos: “¿Quién sabe si hay siquiera un versículo bíblico que no esté adulterado?”.

Ese es el gran respeto que ustede tienen por la Biblia. ¿Correcto?

Me das la risa. Tu eres testigo de Jehová y los testigos de Jehová tienen una traducción propia de la biblia porque piensan lo mismo que nosotros, que no toda ella está traducida correctamente...
Esto si que es ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.

Me das la risa. Tu eres testigo de Jehová y los testigos de Jehová tienen una traducción propia de la biblia porque piensan lo mismo que nosotros, que no toda ella está traducida correctamente...
Esto si que es ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.

Moroni, si nuestra versión bíblica fuera amañada, sería facil de demostrar, pero no es así, además no estoy defendiendo "mi Biblia" sino LA BIBLIA en general , cualquier versión como Palabra de Dios. Jamás la desacreditaremos y si alguna versión ha sido alterada será facil de llegar al error y corregirla, Para eso Dios tiene su Pueblo hoy.
En cambio el LM es una publicación que desde las palabras previas a su introucción trasunta engaño, y hace resaltar lo ciego que puede ser un indivíduo cuando deja que su apasionamiento esté por encima de la razón
Byeeeeeee

NO existe tal cosa como "otro testamento" de Jesucristo.

Cuando nuestro Señor Jesucristo expiró en la cruz del Calvario fue muy puntual diciendo "consumado es". No hay nada más que agregarle, no hay nada que adicionarle no sustraerle a su misión aquí en la tierra, vino a su pueblo y a nadie más, vino a su tierra y a ninguna otra, nació en una de sus ciudades y no en ninguna otra. Todo fue hecho, todo fue completo, profecía tras profecía cumplió el Señor y no requiere más cargas adicionales ni que lo confundan con Quetzalcohatl, n que le inventen otras historias.

El verdadero Señor Jesucristo, el único, no se fue ni a América, ni al Tibet ni a Cachemira.

Dejen ya mormones de inventar tantos cuentos, que no por hacerlos más y más fantasiosos se harán verdades.

Saludos.

Consumado es.....

Entonces la resurrección de cristo fue un extra innecesario, y su ministerio posterior como un Cristo resucitado en la que estuvo con sus discípulos por un espacio de 40 días.

Moroni, si nuestra versión bíblica fuera amañada, sería facil de demostrar, pero no es así, además no estoy defendiendo "mi Biblia" sino LA BIBLIA en general , cualquier versión como Palabra de Dios. Jamás la desacreditaremos y si alguna versión ha sido alterada será facil de llegar al error y corregirla, Para eso Dios tiene su Pueblo hoy.
En cambio el LM es una publicación que desde las palabras previas a su introucción trasunta engaño, y hace resaltar lo ciego que puede ser un indivíduo cuando deja que su apasionamiento esté por encima de la razón
Byeeeeeee

y este no ha visto aun los versiculos faltantes en su Biblia?

Donde esta todo el pasaje correspondiente al estanque de betesda y el angel que movia las aguas?

La Biblia está incompleta

esa es una de las pocas verdades que podemos obtener de la Biblia misma.
Decir la biblia es la Única y no hay mas, es un pensamiento sectario que no tiene fundamento en la misma Biblia.
Quienes escribieron sobre ella, no la conocían como conjunto, no la conocían si quiera como un solo Libro.

Los pocos pasajes que absurdamente se utilizan para tratar de difundir este concepto no tienen ninguna aplicación valedera.
Ni quienes los escribieron originalmente conocían la Biblia como para dar testimonio de ella.

Estamos agradecidos a los judios y los cristianos primitivos por habernos hecho llegar estos libros, sin embargo tambien somos conscientes
de que en el proceso se han perdido muchas cosas que nos darian una vision mas clara del evangelio de cristo.

disculpa ldx; tu me comentaste que no eras un mormon fiel, que te casaste con una mujer no mormona y que debido a eso no podias participar de algunos 'preceptos y ordenanzas' de la iglesia mormona,por llamarlos de algun modo...es eso "tener la verdad"?

no entiendo tu pregunta, te refieres a si yo tengo la verdad o a si la iglesia mormona tiene la verdad?
yo podria ser judas en persona, eso hace falsa mi religion?
la dignidad u obediencia de un individuo es un tema totalmente aparte y personal...

dije que no era un mormon ejemplar y por otro lado dije me case con una mujer no mormona,
estas son cosas separadas y personales.