EL LIBRO DE LOS JUICIOS... ¿Qué libro será éste?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
57.718
4.548
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
No se trataba de cualquier libro, según leemos en Apocalipsis 5...

¿Qué libro sería tan importante, que nadie podía tenerlo ni aún mirarlo?

Todos están invitados al debate :)
 
Revelaciones 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá,
la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Uno es León:
Aslan
es uno de los personajes principales de Las Crónicas de Narnia, una serie de libros de fantasía creada por el escritor C. S. Lewis en los años 1950. Aslan es el creador de Narnia e hijo del gran Emperador más allá de los Mares. La historia de Narnia es una continua lucha para evitar su destrucción o conquista. Su papel en Narnia se desarrolla a lo largo de toda la serie, siendo el único personaje en aparecer en todos los libros.

Es un león parlante, rey de las bestias, e hijo del Emperador más allá de los Mares. Además de ser sabio y compasivo, es una autoridad mágica (tanto temporal y espiritual); es el misterioso y amado guía para los niños que lo visitan; es el guardián y salvador de Narnia, y en última instancia, es el creador y destructor de este mundo mágico.

Durante la serie, se comenta que Aslan no es un león domado, sino que tiene un gran poder y puede llegar a ser peligroso.

Según el mismo C.S. Lewis, Aslan, que en turco significa león, es descrito como una versión alternativa de Cristo. El autor británico oyó el nombre por primera vez en un viaje al Imperio otomano (actual Turquía), donde quedó impresionado con la élite de guardias del Sultán, también llamado Aslam debido a su valentía y lealtad.

Y el otro descendecia directa de Isaí, el padre de David:


1 Samuel 17:12 Y David era hijo de aquel hombre efrateo de Belén de Judá, cuyo nombre era Isaí,
el cual tenía ocho hijos; y en el tiempo de Saúl este hombre era viejo y de gran edad entre los hombres.

Y esta es una de las profecías para tal efecto:

Reinado justo del Mesías
é
Isaías 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová.
No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
11:4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra;
y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

El único libro que podemos abrir es el nuestra propia vida.
(Y aunque algunos como yo tenga algunos pecados bastante vergonzosos,
pues lo hago con denuedo)


Porque ante nosotros los hombres la vida de Jesucristo es Santa.
 
Hola. No sé si tomar esto como una alerta de spoiler, ya que yo no vi ninguna de las películas de narnia...

Sigue en pie la pregunta: ¿qué libro era este que nadie podía tomar ni mirar siquiera?
 
Revelaciones 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá,
la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Tiene que ver con la sangre, para que con las manos se quite la correa del rollo.

Y ese tal león es el que nos mata en los sueños.
Una vez muertos por esta "santa" fiera comienza a brotar una raíz, raíz ahora sí que santa porque encontramos en otro hermano una descendencia viva del rey David. Que es vara (corrección) y que tiene ministerio (tronco) y es línea sanguínea porque el capítulo gira en torno a la sangre.

Jeremías 5:4 al 56 Pero yo dije: Ciertamente éstos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios.
Iré a los grandes, y les hablaré; porque ellos conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios.

Pero ellos también quebraron el yugo, rompieron las coyundas.

Por tanto, el león de la selva los matará, los destruirá el lobo del desierto, el leopardo acechará sus ciudades; cualquiera que de ellas saliere será arrebatado; porque sus rebeliones se han multiplicado, se han aumentado sus deslealtades.
 
Esos rollos del cordero, lo tenia solamente el Padre, y solamente Jesucristo fue digno de abrirlo, y revelar el contenido, sobre la decisión del Padre para hacernos conocer, los juicios que se venían, y vienen todavía.
 
Es una tragedia. Las fueras descritas en el Libro de Jeremías dejan mucha sangre regada.

Y es un testimonial. El rollo es el de un testimonio, y no cualquiera confesaría algo así.

Isaías 14:13-14
Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.