el libro de la vida

9 Noviembre 2007
39.899
1.004
En los aspectos filosoficos mas trascendentales para los seres humanos siempre a estado sin duda alguna lo tocante al destino del hombre. Preguntas como ¿estara trasado y determinado nuestro destino? ¿existe el futuro? ¿podriamos viajar al pasado y asi cambiar nuestro futuro? ¿esta nuestro futuro ya escrito? ¿podemos cambiar nuestro destino o somos una marioneta de un destino ya escrito producto de un Dios caprichoso? Preguntas como estas y muchas otras han sido las compañeras en muchas de nuestras mentes y aun de las mentes mas brillantes de nuestro planeta. Es con esta inquietud que deseo invitarles a pensar y a considerar mis argumentos en este complicado tema el cual a provocado discusiones filosoficas y teologicas por siglos.

El libro de la vida

En la vida como seguidor de Jesucristo he adoptado una actitud que me ha ayudado en mi caminar cristiano y es en el sentido de que cuando la Biblia habla hablamos y cuando la Biblia calla callamos, mas sin embargo podemos confiar en que todo lo que necesitamos saber de Dios esta plasmado en la Biblia para ser aplicado de una manera practica en nuestras vidas, empero muchas veses necesitamos escudriñar y pedirle a Dios que nos de la sabiduría para entenderla. Muchas veses cuando vemos temas difíciles de comprender Dios en un segundo de gracia y revelacion nos habre los ojos asi como se los habrio al siervo de eliseo para ver el gran ejercito celestial.
Cuando examinamos en forma practica con los pies en la tierra las dimensiones del tiempo (presente,pasado y futuro) tenemos que concluir que el hombre siempre se mueve en un presente . el pasado es historia de lo que hicimos en un presente dado y el futuro no existe hasta tanto estemos en él y cuando eso suceda ya no sera nuestro futuro sino nuestro presente. Aunque estamos claros que el tiempo posee varias dimensiones en realidad para ser practicos lo relevante en nuestras vidas no es la pregunta de ¿Cuántas dimensiones existen? Si no ¿en que dimensión existimos nosotros? ¿Qué dimensión del tiempo esta en nuestras manos poder cambiar o afectar? Nosotros existimos en el presente, es entonses que debemos afectar nuestro presente de la manera en que mejor podamos.

La mejor manera de lograr que una persona viva de brazos crusados y no haga nada relevante en la vida es convencerla de que su futuro ya esta determinado y que no hay nada que esta pueda haser para cambiarlo. Lo que hagamos en el presente y solo en el presente determinara lo que sera nuestra historia y nuestro futuro. Nuestras manos y nuestras acciones nunca podran alcansar para cambiar nuestro pasado que ya fue o nuestro futuro que sera , todo lo que podamos o no haser tendra que ser mientras viajamos en nuestro eterno presente donde nos movemos y vivimos.

Teniendo en mente esta realidad y meditandoTocante al libro de la vida antes que nada tenemos que hasernos la siguiente pregunta ¿de que manera practica para nuestras vidas pudiera ser el conocimiento de la existencia de este libro? Si la Biblia habla de él sin duda su revelacion trae consigo un misterio de Dios revelado. Muchos cuando hicimos la oracion del pecador dijimos las siguientes palabras “ señor escribe mi nombre en el libro de la vida”pero la realidad es que si mi nombre fue escrito , lo fue sin duda miles de años antes de nosotros nacer y posiblemente aun antes de la fundacion del mundo . Si nuestro nombre fue escrito antes de los tiempos pues fue escrito , si no fue escrito pues no fue escrito , no hay discusión en este asunto, ahora bien , hay dos aspectos acerca de este libro que nos es revelado. Uno, que fuimos escritos en el mucho antes de nosotros nacer lo cual estando en una dimensión de tiempo pasado esta fuera de nuestro alcanse y no hay nada que podamos haser al respecto y dos, que nuestros nombres pueden ser borrados en un momento dado lo cual lo determinara nuestra accion en el presente en que existimos y nos movemos. Dios advierte “el que pecare contra mi a ese borrare yo del libro ,como también dice el señor” Rev 3:5 'Así el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Según estos textos esta claro y es evidente que el libro de la vida lejos de ser un libro estatico y final es uno dinamico y cambiante siendo sus cambios determinados por nuestras acciones hasia Dios ya sea de obediencia o rebelión. Esta claro que no podemos determinar que nuestro nombre sea escrito en el libro pues esto ocurio hase mucho tiempo atras pero si podemos determinar con nuestras acciones en nuestro presente que nuestros nombres no sean borrados. Ahora bien ¿cuales nombres fueron escritos en el libro de la vida? No podemos saber con presicion mas sin embargo en mi opinión la cual pudiera ser debatible pues no pretendo pecar de arrogancia, mirando la Biblia como un todo y mirando varios textos que muestran el carácter y la justicia de Dios he llegado a la conclusión que todos los hombres a los cuales se le dio la oportunidad de vivir sobre la faz de la tierra estubieron escritos en este libro, no obstante muchos han sido borrados por causa de su rebelión hacia Dios. quizas Cuando Dios creo los cielos y la tierra escribio los nombres de las personas que vivirian en él. Perdiendo muchos de estos su oportunidad de vivir eternamente por causa de su obstinación y rebelión contra los preseptos de Dios.
entendiendo que no es la voluntad de Dios que nadie peresca sino que todos los hombres procedan al arrepentimiento no tendria sentido un libro que excluyera nombres sin estos tener una justa oportunidad. A todo esto lo realmente practico y relevante es que debemos esforsarnos y procurar dar frutos dignos de arrepentimiento viviendo bajo el pacto perfecto de Dios en obediencia a su palabra, calientes en el fuego de su espiritu pues como dice la advertencia “a los tibios vomitare de mi boca” si alguna enseñanza practica podemos extraer de este asunto del libro de la vida es “cuida tu vida con Dios no sea que tu nombre sea borrado” con esto en mente pongamos los ojos en Jesús quien nos brinda todas las herramientas espirituales para aplastar al maligno.

La gracia y la paz del padre y de nuestro señor y Dios Jesucristo sea con todos . por….Hector Lugo – el predicador [email protected]

Re: el libro de la vida

SAN JUAN
6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente

Re: el libro de la vida

SAN JUAN
6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente

asi es .....la vida eterna esta en creer obedeciendo las ensenansas de jesus y mantenernos ingertados en el ..... ,c omo dijo el apostol juan , el que permanese en el debe andar como el anduvo.