El libro de la Sabiduría del rey Salomón. ¿Lo has leído alguna vez?

AlberM;n3164584 dijo:
No son apócrifos. Son Deuterocanónicos. Seguirían en la Biblia si a Lutero no le hubiera molestado.

El autor es irrelevante, tampoco Moisés redactó el Pentateuco.

Tengo la Biblia del Oso y lo contiene, es la primera Biblia protestante en español. Creo que fue la sociedad biblica inglesa, la que mutiló la Biblia el siglo pasado. Las iglesias historicas lo contienen.
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
YEHOSHUA;n3163876 dijo:
Oye Abe
Si el libro SABIDURIA es tan inspirado por que son apocrifos ?

Me parece quie Salomon no tuvo nada que ver con la redaccion de este libro ... que data despues de Cristo

o antes ... pero no pertenece al tiempo de salomon ¿ o si ??

Ps



[IMG2=JSON]{"alt":"Abenamar","data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/core\/image.php?userid=241613&thumb=1&dateline=1492911713"}[/IMG2]

Tu avatar parece uno de camilo Sesto
Pense que eras un hombre bajito y gordo de unos sesenta años

jajaa
..

Hola Jehosua como estamos estimado
No podía ser Salomón el autor como bien dijiste, se le atribuye por tradición su autoría.

PD. ¡Cantor de aquellos Camilo Sexto! Ahora que están de moda los Maluma y os Dady Yanqui me quedo con los clásicos jaja. Gracias Yehosua!

Saludos
 
YEHOSHUA;n3164601 dijo:
Lo que relevante es que cada libraco tiene una sospecha de que es algo humano y sin la inspiracion divina
Como el caso de los Macabeos que piden por lo muertos a cambio de dinero

o el caso de Tobias que usa el humo de pescado para el exorcismo del demonio

Y asi todos esos libritos tienen algun error garrafal

Los judíos oran por su difuntos, el kadish del duelo.
 
Bart;n3164602 dijo:
Tengo la Biblia del Oso y lo contiene, es la primera Biblia protestante en español. Creo que fue la sociedad biblica inglesa, la que mutiló la Biblia el siglo pasado. Las iglesias historicas lo contienen.

En realidad Lutero fue el que los quitó, siguiendo el canon judío palestinense después de la destrucción del Templo de Jerusalén. Es verdad que las iglesias históricas lo tienen en la Biblia, pero lo consideran como de útil lectura solamente, no como inspirados.

Saludos
 
manuel96;n3164519 dijo:
tambien es cierto que enojaron a Dios por mas de 70 años

y todavia

Pero cuando quemaban incienso e hígado, Dios estaba contento con ellos.

No es por eso que se enojaba con ellos, sinó por adorar otros dioses
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Abenamar
VALENCIA;n3164548 dijo:
¿Donde enseña Jesús que la música espanta a los malos espíritus?

No obstante calmaban a Saul victima de un espíritu malo con la música de la cítara:

1Sa 16:23 Cuando el espíritu de Dios asaltaba a Saúl, tomaba David la cítara, la tocaba, Saúl encontraba calma y bienestar y el espíritu malo se apartaba de él.

1Sa 18:10 Al día[1] siguiente se apoderó de Saúl un espíritu malo de Dios y deliraba en medio de la casa; David tocaba como otras veces. Tenía Saúl la lanza en la mano.

Tu quieres venir a cortar a los demás con un cuchillo de cartón creyendote sabio.

esto fue un hecho muy personal con saul

no sirve como doctrina para todos

hay muchos tipos de demonios

pero los libros tienen mas disparates que no te dare para que los busques tu por bocon y no sigas hablando lo que no sabes
 
la ultima

JESUS HECHO FUERA UN DEMONIO SORDO Y MUDO

AUNQUE LE TOQUES LA TROMPETA NO SE VA
 
manuel96;n3164774 dijo:
esto fue un hecho muy personal con saul

no sirve como doctrina para todos

hay muchos tipos de demonios

pero los libros tienen mas disparates que no te dare para que los busques tu por bocon y no sigas hablando lo que no sabes

El tema es que del libro de la Sabiduría​, con el que comenzamos el epígrafe, no han señalado nada para decir que no es inspirado, y menos aún contra las profecías que contiene.
 
manuel96;n3164774 dijo:
esto fue un hecho muy personal con saul

no sirve como doctrina para todos

hay muchos tipos de demonios

pero los libros tienen mas disparates que no te dare para que los busques tu por bocon y no sigas hablando lo que no sabes

¿Que disparates? Estamos en condiciones de debatirlo estimado...
 
manuel96;n3164775 dijo:
la ultima

JESUS HECHO FUERA UN DEMONIO SORDO Y MUDO

AUNQUE LE TOQUES LA TROMPETA NO SE VA

jejeje..

bueno a ese le quemas el higado del pescado
 
manuel96;n3165136 dijo:
entonces esta debatiendo lo que no sabes?

Somos los católicos los que tenemos por sagrado estos libros y los leemos en las celebraciones litúrgicas,¿ por que pensás que no los conozco? Yo te hice una pregunta puntual estimado, sobre le libro de la Sabiduría...
 
Abenamar;n3165154 dijo:
Somos los católicos los que tenemos por sagrado estos libros y los leemos en las celebraciones litúrgicas,¿ por que pensás que no los conozco? Yo te hice una pregunta puntual estimado, sobre le libro de la Sabiduría...

VOY A BUSCARLO DE NUEVO
 
SAB 8.17 Y 15.7

asegura que la vida inmortal se obtiene por medio de la sabiduria

COMPLETAMENTE FALSO

JESUS DIJO JN 14 YO SOY EL INICO CAMINO AL PADRE

y pablo explica que Dios atrapa a los sabios en sus tonterias porque Dios decidio salvar al mundo por medio de la cruz y no por la sabiduria


sab10

asegura que adan recibio el poder del mundo despues de su caida

FALSO

fue expulsado por haberlo dado el poder del mundo a satanas se comio la mentira que el podia ser como Dios


sab 8.19

asegura que nacio bueno y recibio un cuerpo puro

FALSO

la biblia dice soy malo desde que naci y no no hay ni uno solo bueno

TAMBIEN LEEMOS GRANDES DISPARATES EN ECLECIASTICO , TOBI, ETC MACABEOS ES HISTORIA
 
manuel96;n3165619 dijo:
SAB 8.17 Y 15.7

asegura que la vida inmortal se obtiene por medio de la sabiduria

COMPLETAMENTE FALSO

JESUS DIJO JN 14 YO SOY EL INICO CAMINO AL PADRE

y pablo explica que Dios atrapa a los sabios en sus tonterias porque Dios decidio salvar al mundo por medio de la cruz y no por la sabiduria

Amigo, ¿quien es la Sabiduría? (Proverbios 8)

manuel96;n3165619 dijo:
sab10

asegura que adan recibio el poder del mundo despues de su caida

FALSO
fue expulsado por haberlo dado el poder del mundo a satanas se comio la mentira que el podia ser como Dios
¿Leíste el capítulo completo amigo? ¿Acaso no está la creación puesta por Dios para nosotros?
​​​​​

manuel96;n3165619 dijo:
sab 8.19

asegura que nacio bueno y recibio un cuerpo puro

FALSO

la biblia dice soy malo desde que naci y no no hay ni uno solo bueno
¿Estás diciendo que Adán fue creado en pecado? ¿Para que necesitaba ser tentado por el diablo entonces?, ¿y como podía vivir en el Edén estando en pecado??
 
Abenamar;n3165626 dijo:
Amigo, ¿quien es la Sabiduría? (Proverbios 8)


¿Leíste el capítulo completo amigo? ¿Acaso no está la creación puesta por Dios para nosotros?
​​​​​


¿Estás diciendo que Adán fue creado en pecado? ¿Para que necesitaba ser tentado por el diablo entonces?, ¿y como podía vivir en el Edén estando en pecado??

tranquilo amigo si te gusta la mentira sigue tu camino ya cumpli contigo