Shalom
Me gustaría poder debatir con ustedes este tema aquí, en este nuevo post.
Lo que me interesa más que nada, es comprobar si realmente tiene apoyo científico e histórico este libro.
Para empezar me gustaría poder compartir este testimonio de un hermano que estuvo un tiempo con este tipo de ideas:
Hasta aquí
Shalom
Me gustaría poder debatir con ustedes este tema aquí, en este nuevo post.
Lo que me interesa más que nada, es comprobar si realmente tiene apoyo científico e histórico este libro.
Para empezar me gustaría poder compartir este testimonio de un hermano que estuvo un tiempo con este tipo de ideas:
En la pagina 463 el LU da una temperatura de la superficie del sol de 3300ºC , cuando se sabe (y se supo en los años de la revelación) que la temperatura es de 6000º C. ( Léase el libro “ el mundo que nos rodea “ (1929) pag 241, de Sir James Jeans).
En las paginas 460-461 del LU , en la sección sobre “radiación solar”, los autores divinos se refieren a los rayos del sol como “electrones altamente recalentados y agitados”. Tanto en la época de las revelaciones como ahora , se supo y sabe que en realidad la radiación solar consta de fotones , no de electrones.
¿ Que es más probable? ¿Qué los reveladores cometieron un error a propósito (ni me quiero imaginar entonces todas aquellas cifras numéricas exageradas y monumentales que clasifican nuestro mundo, la administración, etc ,¿a que tanto detalle a esto si se equivocan con algo así?)o que algún humano bien intencionado se equivoco –desconociendo bien la ciencia- con la temperatura del sol y los fotones al pasar esos datos elementales de un libro de ciencia?.
Pero , pese a estos “hallazgos” yo me resistía a creerlo, adjudique esto –como muchos de vosotros haréis- a errores de imprenta.
La teoría de la evolución de nuestro sistema solar fue la conjetura más popular - la misma que se afirma en el LU- durante los años veinte y treinta, se denomino
“ Hipotesis Chamberlin-Moulton”. El LU ofrece un conciso relato sobre esta hipótesis. Lamentablemente, sus principales errores y defectos se descubrieron en 1940. En ese momento, aproximadamente, la teoría quedo sin efecto. Pero ¿No niega el LU –concebido en 1934- la exactitud de su cosmología y afirma que pronto mucha de ella quedara anticuada?. Esto lo veo como una excusa sin sentido. Y lo digo, pues la teoría de halla en un lugar muy destacado , nada menos que en la supuesta creación del sistema solar nuestro ¿Acaso los seres sobrehumanos hubieran ocupado tanto espacio en el LU por una teoría que se ha demostrado falsa? .Lo dudo.
Si tantas teorías científicas, tanto conocimiento estéril, tantas hojas, iban a quedar sin sentido , y serian –según las afirmaciones de los reveladores- anticuadas, “necesitarían una revisión” ¿ A que se debe ese desperdicio de información que en nada beneficia a sus lectores, en un libro mayormente espiritual?. ¿No hubiera sido más importante e interesante que los reveladores hubieran aclarado conceptos de PES, Psicoquinesis, proyección mental, ovnis, etc, en lugar de desperdiciar información –accesible para quien la buscara- y que pronto quedaría desactualizada, “superada en un periodo muy corto”?
Mercurio es descripto en el LU (pag 657) como mostrando siempre la misma cara hacia el sol. Esta era la teoría aceptada hasta que fue descubierto que mercurio rota tan rápido como para presentar todas sus caras al Sol. ¿Claro, afirmamos los urantianos, no podían adelantar descubrimientos aun no merecidos? Pero, ¿Qué pasa con las predicciones cientificas del LU? ¿No es parte del “conocimiento no merecido” que advierte Melquisedec?.
Y vuelvo a ello. Si no podían adelantar descubrimientos que en la época aun no se hubieran hecho ¿ Que pasa con los ultimatones?. Muchas paginas de LU están dedicadas a una teoría de partículas especiales, aun hasta estos días , no descubiertas: los ultimatones. Es ciertamente posible que en algún momento los científicos sean sean capaces de descubrir esta partícula ( no voy a aburrirlos con los descubrimientos actuales de los Quarks y leptones, que no poseen ninguna estructura interior conocida)
Y si es descubierta esta partícula en un futuro a pesar de las serias advertencias de Melquisedec “ se nos prohibe incluir tales hechos aun no descubiertos por la humanidad” ¿ No seria acaso una seria contradicción? Por otro lado, como aun no fue descubierta esta partícula , no hay ciencia no merecida que recibamos, entonces vuelvo otra vez:¿ Para que gastar hojas y explicaciones en incluir una teoría obsoleta y falsa? ¿En que nos beneficia en nuestras vidas saber de los ultimatones?. Quizás, y solo lo conjeturo, para “rellenar” y hacer mas “imponente “ una revelación que la sabiduría divina debería de haber puesto con pocas palabras: Amor al prójimo y paternidad de Dios.
Recuerdo cuando a una amiga lectora del LU le devele estos “hallazgos”. En verdad le dolió mucho, imagino que como a mi, pero no decayó su fe en el Padre y en la vida del Maestro. Y recuerdo , que una humilde mujer pobre se nos acerco en el bar donde estabamos sentados y nos pidió dinero para comer (que diligentemente le dio mi amiga). Y la joven mendiga , vio el LU sobre la mesa y dijo algo así: “ ¡Que libro! Yo jamas me lo podría leer todo”. Ciertamente la impacto.
Si sucede eso con la gente humilde –y yo lo veo , también los reveladores- ¿Por qué no brindar la verdad ,menos impactante ,en pocas palabras, sin que cohiba a los humildes y pobres? Acaso , Jesús no dijo –en el Nuevo Testamento- “bienaventurados los pobres pues de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 4,5:3). Acaso Jesús no explicaba con elementos de la naturaleza para que quedara mejor entendida sus enseñanzas. La talla del LU es imponente y en verdad cohibe a muchos en su lectura, más aun con la ciencia e historia errónea, desactualizada, o bien plagiada, y los divagues imposibles de descubrir –por el momento- que aumentan su grosor. Muchos argumentaran: “Lo que ocurre es que es un libro para “elegidos” para alguien que ya haya pasado por un largo camino de búsqueda de la verdad”. Es que acaso ¿La mendiga no era “elegida” por Dios, no ansiaba esa verdad esclarecedora que la liberara de las cadenas que la atan en la vida? Estoy seguro que si.
Y vuelvo otra vez: Si hay tantos seres inteligentes que participaron del LU ¿Por que no resumir su contenido sin palabrerías confusas e inocuas y estériles, en pocas y sencillas palabras? “ Quien desee ser el más grande , que primero sea el más humilde”
He oído argumentos que defienden la complicada forma de escritura y de conceptos difíciles de asimilar del LU , diciendo: “ Es que los reveladores no son humanos”. Por eso se acepta y entiende la fría forma de escribir de ellos, y su complejidad exagerada. Pero ¿Es que ser perfecto o superior a los humanos , significa quedar sin sentimientos, sin afectación? Pues entonces espero seguir siendo humano, con mis errores y aciertos, pero con mis sentimientos, mis emociones. Nadie puede discutir que sin estas emociones, nuestra entera vida no tiene sentido. Quizás, se diga: “ es que no experimentaron la carne ellos”. Seguramente así es, pero ¿acaso no hay otros instructores más allegados a nosotros como los que menciona el LU que regresan del Paraíso.? Es evidente que si se quisiera hacer más simple la verdad del LU, se podría. Pero , quizás, hacerla complicada o compleja, sea para cohibir a los que no están listos, y así volvemos al caso de la mendiga.
Es mejor entendible que el LU posea términos , palabras, párrafos enteros, sumamente complejos y carentes de sensibilidad , pues fue escrito por norteamericanos, tan fríos y sistemáticos , tan calculadores (como las cifras astronómicas del LU sobre registros de planetas, seres), como para decir que “no esta permitido la felicidad en EEUU por un decreto del gobierno”- esto salió publicado en periódicos. Se que posiblemente generalizo y esta mal, pero intuyo que por ahí radica ( amen que la mente de los lectores se inhiba al leer párrafos o términos complejos) la manera harto compleja de mucha (no toda) la escritura y terminología del LU.
Pero acepto y que quede claro con ello, que estos ultimo argumentos son mis propias conjeturas. No descuento que haya cierto enfado por haber sido engañado por norteamericanos. Una de las predicciones de más éxito del LU acerca de la futura ciencia se halla en las pag 378-379: “ Los cuatro puntos de la brújula son universales e inherentes a la vida de Nebadon. Todas las criaturas vivientes poseen unidades corpóreas que son sensibles y responden a estas corrientes direccionales. Estas creaciones en forma de criaturas son duplicadas a través del universo y los planetas individuales y, en conjunción con las fuerzas magnéticas de los mundos, activan las huestes de los cuerpos microscópicos en el organismo animal de tal modo que estas células direccionales apuntan siempre al norte y sur. Así pues el sentido de orientación esta fijado para siempre en los seres vivientes del universo. Esta sentido no es por completo una posesión consciente de la humanidad. Estos corpúsculos se observaron por primera vez en Urantia aproximadamente en la época de esta narración.”
En 1855, el biólogo Ruso E Von Middendorf expuso que los pájaros migradores son capaces de sentir el campo magnético de la tierra. Desde entonces la teoría ha seguido siendo discutida. Aunque ahora hay una evidencia demasiado fuerte de que los pájaros en efecto poseen un sentido magnético. (En 1947 , tras una experiencia hecha por HL Yeagley , se llego a esta conclusión.)
Pero el LU afirma que “todas las criaturas vivientes” poseen un sentido magnético, o sea, los seres humanos también se incluyen dentro de esta categoría. Robin Baker, zoólogo, sostiene que ha encontrado la evidencia que demuestra que ello es así. En “The mistery of migration” (Viking 1981, pag 241-242) relata su experimento. Pero aun esta evidencia - que todavía no es concluyente- fue hallada en años posteriores a la publicación del LU, por tanto ¿No es una predicción, acaso ,que se encuentre ya en el LU un descubrimiento todavía considerado dudoso?
Si aceptamos esto, aceptamos una clara contradicción con las afirmaciones de Melquisedec. Tendríamos una ciencia no merecida. Una clara evidencia de no dar a conocer hechos científicos aun no descubiertos.
A pesar de haber encontrado cientos de párrafos idénticos casi, a los documentos del LU, procedentes de diversos científicos, historiadores, filósofos, y religionistas, me resistía a aceptar las pruebas (quien desee esas comparaciones, aunque algunas incluiré en este informe , solicítenmelas.) Y bien que la prueba la tenia frente a mis ojos, al comparara textos de hombres de ciencia con los textos revelados del LU. Pero , como digo, aun tenia mis “refutaciones” y prevalecía la idea de “hemos seleccionado como base de estos documentos más de 1000 conceptos humanos” (dictado por el consejero divino de Orvonton)
Eso fue hasta que “halle” lo de “la mota moroncial”. Ahí mis superfluos argumentos se resquebrajaron ante una lógica mayor...
En las paginas 556-557 del LU un arcángel de Nebadon enumera 28 declaraciones de la “filosofía humana” que están siendo empleadas por los instructores del primer mundo de estancia para enseñar a los estudiantes principiantes “los significados y el sentido “ mota.
Prácticamente estas 28 declaraciones están basadas en la antología compilada por Tryon Edwards “ The new dictionary of thoughts: A Cyclopedia of Quotations”. El libro ,llamado en 1852 ( cuando fue publicado por vez primera) “Jewels for the household”, tuvo varias ediciones posteriores. Solo transcribiré algunas y vosotros seréis los jueces.
Hasta aquí
Shalom