EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?

20 Febrero 2011
249
0
Shalom


Me gustaría poder debatir con ustedes este tema aquí, en este nuevo post.

Lo que me interesa más que nada, es comprobar si realmente tiene apoyo científico e histórico este libro.

Para empezar me gustaría poder compartir este testimonio de un hermano que estuvo un tiempo con este tipo de ideas:

En la pagina 463 el LU da una temperatura de la superficie del sol de 3300ºC , cuando se sabe (y se supo en los años de la revelación) que la temperatura es de 6000º C. ( Léase el libro “ el mundo que nos rodea “ (1929) pag 241, de Sir James Jeans).

En las paginas 460-461 del LU , en la sección sobre “radiación solar”, los autores divinos se refieren a los rayos del sol como “electrones altamente recalentados y agitados”. Tanto en la época de las revelaciones como ahora , se supo y sabe que en realidad la radiación solar consta de fotones , no de electrones.

¿ Que es más probable? ¿Qué los reveladores cometieron un error a propósito (ni me quiero imaginar entonces todas aquellas cifras numéricas exageradas y monumentales que clasifican nuestro mundo, la administración, etc ,¿a que tanto detalle a esto si se equivocan con algo así?)o que algún humano bien intencionado se equivoco –desconociendo bien la ciencia- con la temperatura del sol y los fotones al pasar esos datos elementales de un libro de ciencia?.

Pero , pese a estos “hallazgos” yo me resistía a creerlo, adjudique esto –como muchos de vosotros haréis- a errores de imprenta.

La teoría de la evolución de nuestro sistema solar fue la conjetura más popular - la misma que se afirma en el LU- durante los años veinte y treinta, se denomino

“ Hipotesis Chamberlin-Moulton”. El LU ofrece un conciso relato sobre esta hipótesis. Lamentablemente, sus principales errores y defectos se descubrieron en 1940. En ese momento, aproximadamente, la teoría quedo sin efecto. Pero ¿No niega el LU –concebido en 1934- la exactitud de su cosmología y afirma que pronto mucha de ella quedara anticuada?. Esto lo veo como una excusa sin sentido. Y lo digo, pues la teoría de halla en un lugar muy destacado , nada menos que en la supuesta creación del sistema solar nuestro ¿Acaso los seres sobrehumanos hubieran ocupado tanto espacio en el LU por una teoría que se ha demostrado falsa? .Lo dudo.

Si tantas teorías científicas, tanto conocimiento estéril, tantas hojas, iban a quedar sin sentido , y serian –según las afirmaciones de los reveladores- anticuadas, “necesitarían una revisión” ¿ A que se debe ese desperdicio de información que en nada beneficia a sus lectores, en un libro mayormente espiritual?. ¿No hubiera sido más importante e interesante que los reveladores hubieran aclarado conceptos de PES, Psicoquinesis, proyección mental, ovnis, etc, en lugar de desperdiciar información –accesible para quien la buscara- y que pronto quedaría desactualizada, “superada en un periodo muy corto”?

Mercurio es descripto en el LU (pag 657) como mostrando siempre la misma cara hacia el sol. Esta era la teoría aceptada hasta que fue descubierto que mercurio rota tan rápido como para presentar todas sus caras al Sol. ¿Claro, afirmamos los urantianos, no podían adelantar descubrimientos aun no merecidos? Pero, ¿Qué pasa con las predicciones cientificas del LU? ¿No es parte del “conocimiento no merecido” que advierte Melquisedec?.

Y vuelvo a ello. Si no podían adelantar descubrimientos que en la época aun no se hubieran hecho ¿ Que pasa con los ultimatones?. Muchas paginas de LU están dedicadas a una teoría de partículas especiales, aun hasta estos días , no descubiertas: los ultimatones. Es ciertamente posible que en algún momento los científicos sean sean capaces de descubrir esta partícula ( no voy a aburrirlos con los descubrimientos actuales de los Quarks y leptones, que no poseen ninguna estructura interior conocida)

Y si es descubierta esta partícula en un futuro a pesar de las serias advertencias de Melquisedec “ se nos prohibe incluir tales hechos aun no descubiertos por la humanidad” ¿ No seria acaso una seria contradicción? Por otro lado, como aun no fue descubierta esta partícula , no hay ciencia no merecida que recibamos, entonces vuelvo otra vez:¿ Para que gastar hojas y explicaciones en incluir una teoría obsoleta y falsa? ¿En que nos beneficia en nuestras vidas saber de los ultimatones?. Quizás, y solo lo conjeturo, para “rellenar” y hacer mas “imponente “ una revelación que la sabiduría divina debería de haber puesto con pocas palabras: Amor al prójimo y paternidad de Dios.

Recuerdo cuando a una amiga lectora del LU le devele estos “hallazgos”. En verdad le dolió mucho, imagino que como a mi, pero no decayó su fe en el Padre y en la vida del Maestro. Y recuerdo , que una humilde mujer pobre se nos acerco en el bar donde estabamos sentados y nos pidió dinero para comer (que diligentemente le dio mi amiga). Y la joven mendiga , vio el LU sobre la mesa y dijo algo así: “ ¡Que libro! Yo jamas me lo podría leer todo”. Ciertamente la impacto.

Si sucede eso con la gente humilde –y yo lo veo , también los reveladores- ¿Por qué no brindar la verdad ,menos impactante ,en pocas palabras, sin que cohiba a los humildes y pobres? Acaso , Jesús no dijo –en el Nuevo Testamento- “bienaventurados los pobres pues de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 4,5:3). Acaso Jesús no explicaba con elementos de la naturaleza para que quedara mejor entendida sus enseñanzas. La talla del LU es imponente y en verdad cohibe a muchos en su lectura, más aun con la ciencia e historia errónea, desactualizada, o bien plagiada, y los divagues imposibles de descubrir –por el momento- que aumentan su grosor. Muchos argumentaran: “Lo que ocurre es que es un libro para “elegidos” para alguien que ya haya pasado por un largo camino de búsqueda de la verdad”. Es que acaso ¿La mendiga no era “elegida” por Dios, no ansiaba esa verdad esclarecedora que la liberara de las cadenas que la atan en la vida? Estoy seguro que si.

Y vuelvo otra vez: Si hay tantos seres inteligentes que participaron del LU ¿Por que no resumir su contenido sin palabrerías confusas e inocuas y estériles, en pocas y sencillas palabras? “ Quien desee ser el más grande , que primero sea el más humilde”

He oído argumentos que defienden la complicada forma de escritura y de conceptos difíciles de asimilar del LU , diciendo: “ Es que los reveladores no son humanos”. Por eso se acepta y entiende la fría forma de escribir de ellos, y su complejidad exagerada. Pero ¿Es que ser perfecto o superior a los humanos , significa quedar sin sentimientos, sin afectación? Pues entonces espero seguir siendo humano, con mis errores y aciertos, pero con mis sentimientos, mis emociones. Nadie puede discutir que sin estas emociones, nuestra entera vida no tiene sentido. Quizás, se diga: “ es que no experimentaron la carne ellos”. Seguramente así es, pero ¿acaso no hay otros instructores más allegados a nosotros como los que menciona el LU que regresan del Paraíso.? Es evidente que si se quisiera hacer más simple la verdad del LU, se podría. Pero , quizás, hacerla complicada o compleja, sea para cohibir a los que no están listos, y así volvemos al caso de la mendiga.

Es mejor entendible que el LU posea términos , palabras, párrafos enteros, sumamente complejos y carentes de sensibilidad , pues fue escrito por norteamericanos, tan fríos y sistemáticos , tan calculadores (como las cifras astronómicas del LU sobre registros de planetas, seres), como para decir que “no esta permitido la felicidad en EEUU por un decreto del gobierno”- esto salió publicado en periódicos. Se que posiblemente generalizo y esta mal, pero intuyo que por ahí radica ( amen que la mente de los lectores se inhiba al leer párrafos o términos complejos) la manera harto compleja de mucha (no toda) la escritura y terminología del LU.

Pero acepto y que quede claro con ello, que estos ultimo argumentos son mis propias conjeturas. No descuento que haya cierto enfado por haber sido engañado por norteamericanos. Una de las predicciones de más éxito del LU acerca de la futura ciencia se halla en las pag 378-379: “ Los cuatro puntos de la brújula son universales e inherentes a la vida de Nebadon. Todas las criaturas vivientes poseen unidades corpóreas que son sensibles y responden a estas corrientes direccionales. Estas creaciones en forma de criaturas son duplicadas a través del universo y los planetas individuales y, en conjunción con las fuerzas magnéticas de los mundos, activan las huestes de los cuerpos microscópicos en el organismo animal de tal modo que estas células direccionales apuntan siempre al norte y sur. Así pues el sentido de orientación esta fijado para siempre en los seres vivientes del universo. Esta sentido no es por completo una posesión consciente de la humanidad. Estos corpúsculos se observaron por primera vez en Urantia aproximadamente en la época de esta narración.”

En 1855, el biólogo Ruso E Von Middendorf expuso que los pájaros migradores son capaces de sentir el campo magnético de la tierra. Desde entonces la teoría ha seguido siendo discutida. Aunque ahora hay una evidencia demasiado fuerte de que los pájaros en efecto poseen un sentido magnético. (En 1947 , tras una experiencia hecha por HL Yeagley , se llego a esta conclusión.)

Pero el LU afirma que “todas las criaturas vivientes” poseen un sentido magnético, o sea, los seres humanos también se incluyen dentro de esta categoría. Robin Baker, zoólogo, sostiene que ha encontrado la evidencia que demuestra que ello es así. En “The mistery of migration” (Viking 1981, pag 241-242) relata su experimento. Pero aun esta evidencia - que todavía no es concluyente- fue hallada en años posteriores a la publicación del LU, por tanto ¿No es una predicción, acaso ,que se encuentre ya en el LU un descubrimiento todavía considerado dudoso?

Si aceptamos esto, aceptamos una clara contradicción con las afirmaciones de Melquisedec. Tendríamos una ciencia no merecida. Una clara evidencia de no dar a conocer hechos científicos aun no descubiertos.

A pesar de haber encontrado cientos de párrafos idénticos casi, a los documentos del LU, procedentes de diversos científicos, historiadores, filósofos, y religionistas, me resistía a aceptar las pruebas (quien desee esas comparaciones, aunque algunas incluiré en este informe , solicítenmelas.) Y bien que la prueba la tenia frente a mis ojos, al comparara textos de hombres de ciencia con los textos revelados del LU. Pero , como digo, aun tenia mis “refutaciones” y prevalecía la idea de “hemos seleccionado como base de estos documentos más de 1000 conceptos humanos” (dictado por el consejero divino de Orvonton)

Eso fue hasta que “halle” lo de “la mota moroncial”. Ahí mis superfluos argumentos se resquebrajaron ante una lógica mayor...

En las paginas 556-557 del LU un arcángel de Nebadon enumera 28 declaraciones de la “filosofía humana” que están siendo empleadas por los instructores del primer mundo de estancia para enseñar a los estudiantes principiantes “los significados y el sentido “ mota.

Prácticamente estas 28 declaraciones están basadas en la antología compilada por Tryon Edwards “ The new dictionary of thoughts: A Cyclopedia of Quotations”. El libro ,llamado en 1852 ( cuando fue publicado por vez primera) “Jewels for the household”, tuvo varias ediciones posteriores. Solo transcribiré algunas y vosotros seréis los jueces.


Hasta aquí


Shalom

 
Re: EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?

Shalom


Este libro dice:

Página 2021
<HR>
cadas, llegó al sitio, desplegándose inmediatamente alrededor del sepulcro. A las tres menos diez, comenzaron a emanar del nuevo sepulcro de José intensas vibraciones de actividades materiales y morontiales combinadas, y dos minutos después de las tres este domingo por la mañana, 9 de abril del año 30 d. de J.C., la forma y personalidad morontial resucitada de Jesús de Nazaret salió del sepulcro.


-------------------

No lo creo...

...sin más argumento este libro dice esto.

Pero haciendo un estudio severo de las Escrituras, YaShua muere entre las 3 p-m- del miércoles de Pesaj y resucita el Shabat antes del anochecer del mismo y del domingo.

No hay prueba alguna que demuestre que muere en viernes y resucita en domingo. Todas las evidencias que parten desde la cronología y cronograma de Jn. 12,1 y la profecía de Mt. 12,40, dejan en evidencia las afirmaciones del LU (Libro de Urantia)

Por lo tanto, este libro demuestra que ha seguido unos parámetros basados en los tópicos nacidos de los gentiles que quisieron despegarse de todo lo que era yehudí abrazando los dogmas de Roma.

El tema es amplio, pero si quieren y presentan argumentos sus los defensores de LU pues entonces podemos empezar por aquí. Recuerden que la Escritura dice que solo hace falta una sola profecía o argumento falaz o mentiroso para dar por sentado de que toda la "inspiración" de un libro queda desechada.

<DIR>Deu 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
Deu 18:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que YHWH no ha hablado?;
Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de YHWH, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que YHWH no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
</DIR>


Shalom
 
Re: EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?

Ok……ahora pasare a explicar por enésima vez (aunque ya perdí la cuenta), todas tus inquietudes, las cuales debo decir que son validas todas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?

NOTA IMPORTANTE:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Todos los párrafos que comienzan con números como por ejemplo (1109.3) 101:4.2, son citas del libro de Urantia, el primer numero –el que esta entre paréntesis- indica el numero de la pagina del libro y el numero del párrafo de esa pagina, el segundo numero -101:4.2-, indica el numero del documento (101), el 4 indica el numero del Capitulo de ese documento y el último numero (4.2), indica que la cita esta' en el Capitulo 4 párrafo 2 de dicho documento.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ok!!!..............empecemos ya!!
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(1007.1) 92:4.1 La revelación es evolutiva pero siempre progresiva. A lo largo de las épocas de la historia de un mundo, las revelaciones de la religión son cada vez más extensas y sucesivamente más instructivas. La misión de la revelación consiste en clasificar y censurar las religiones sucesivas de la evolución. Pero si la revelación ha de engrandecer y elevar las religiones de la evolución, entonces estas visitas divinas deben presentar unas enseñanzas que no estén demasiado alejadas de las ideas y reacciones de la época en que son presentadas. Por eso la revelación debe mantenerse siempre en contacto con la evolución, y lo hace de hecho. La religión revelada ha de estar siempre limitada por la capacidad del hombre para recibirla.
<o:p></o:p>
En este párrafo queda bien claro que la QUINTA REVELACION (libro de Urantia), no pretende ser una enciclopedia de ciencias. También dice que todo lo revelado no debe estar muy lejos de las ideas de la época en la que son presentadas, esto también aplica para los datos Históricos y de ciencias que se dan el la QUINTA REVELACION (LU).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(1109.2) 101:4.1 Puesto que vuestro mundo ignora generalmente el origen de las cosas, incluso de las cosas físicas, ha parecido sabio proporcionarle de vez en cuando conocimientos de cosmología. Esto siempre ha causado problemas para el futuro. Las leyes de la revelación nos obstaculizan enormemente porque prohíben comunicar conocimientos inmerecidos o prematuros. Toda cosmología presentada como parte de una religión revelada está destinada a quedarse atrás en muy poco tiempo. Por consiguiente, los estudiosos futuros de esa revelación se sienten tentados a desechar cualquier elemento de verdad religiosa auténtica que pueda contener, porque descubren errores a primera vista en las cosmologías asociadas que se presentan en ella.
<o:p></o:p>
(1109.3) 101:4.2 La humanidad debería comprender que nosotros, que participamos en la revelación de la verdad, estamos muy rigurosamente limitados por las instrucciones de nuestros superiores. No tenemos libertad para anticipar los descubrimientos científicos que se producirán en mil años. Los reveladores deben actuar con arreglo a las instrucciones que forman parte del mandato de revelar. No vemos ninguna manera de salvar esta dificultad, ni ahora ni en ningún momento del futuro. Sabemos muy bien que los hechos históricos y las verdades religiosas de esta serie de presentaciones revelatorias permanecerán en los anales de las épocas venideras, pero dentro de pocos años muchas de nuestras afirmaciones relacionadas con las ciencias físicas necesitarán una revisión a consecuencia de los desarrollos científicos adicionales y de los nuevos descubrimientos. Estos nuevos desarrollos los prevemos incluso desde ahora, pero se nos prohíbe incluir en nuestros escritos revelatorios esos hechos aún no descubiertos por la humanidad. Que quede muy claro que las revelaciones no son necesariamente inspiradas. La cosmología que figura en estas revelaciones no es inspirada. Está limitada por el permiso que nos han concedido para coordinar y clasificar el conocimiento de hoy en día. Aunque la perspicacia divina o espiritual sea un don, la sabiduría humana tiene que evolucionar.
<o:p></o:p>
Creo que los párrafos anteriores no necesita explicación……….o si????<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(1109.4) 101:4.3 La verdad siempre es una revelación: es una autorrevelación cuando emerge como resultado del trabajo del Ajustador interior, y es una revelación que hace época cuando es presentada mediante la actuación de algún otro agente, grupo o personalidad celestial.
<o:p></o:p>
(1109.5) 101:4.4 A fin de cuentas, la religión ha de ser juzgada por sus frutos, con arreglo a la manera y a la amplitud en que manifiesta su propia excelencia inherente y divina.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Seguimos………….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?

NOTA IMPORTANTE:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Todos los párrafos que comienzan con números como por ejemplo (1109.3) 101:4.2, son citas del libro de Urantia, el primer numero –el que esta entre paréntesis- indica el numero de la pagina del libro y el numero del párrafo de esa pagina, el segundo numero -101:4.2-, indica el numero del documento (101), el 4 indica el numero del Capitulo de ese documento y el último numero (4.2), indica que la cita esta' en el Capitulo 4 párrafo 2 de dicho documento.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ok!!!..............empecemos ya!!
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(1007.1) 92:4.1 La revelación es evolutiva pero siempre progresiva. A lo largo de las épocas de la historia de un mundo, las revelaciones de la religión son cada vez más extensas y sucesivamente más instructivas. La misión de la revelación consiste en clasificar y censurar las religiones sucesivas de la evolución. Pero si la revelación ha de engrandecer y elevar las religiones de la evolución, entonces estas visitas divinas deben presentar unas enseñanzas que no estén demasiado alejadas de las ideas y reacciones de la época en que son presentadas. Por eso la revelación debe mantenerse siempre en contacto con la evolución, y lo hace de hecho. La religión revelada ha de estar siempre limitada por la capacidad del hombre para recibirla.
<o:p></o:p>
En este párrafo queda bien claro que la QUINTA REVELACION (libro de Urantia), no pretende ser una enciclopedia de ciencias. También dice que todo lo revelado no debe estar muy lejos de las ideas de la época en la que son presentadas, esto también aplica para los datos Históricos y de ciencias que se dan el la QUINTA REVELACION (LU).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(1109.2) 101:4.1 Puesto que vuestro mundo ignora generalmente el origen de las cosas, incluso de las cosas físicas, ha parecido sabio proporcionarle de vez en cuando conocimientos de cosmología. Esto siempre ha causado problemas para el futuro. Las leyes de la revelación nos obstaculizan enormemente porque prohíben comunicar conocimientos inmerecidos o prematuros. Toda cosmología presentada como parte de una religión revelada está destinada a quedarse atrás en muy poco tiempo. Por consiguiente, los estudiosos futuros de esa revelación se sienten tentados a desechar cualquier elemento de verdad religiosa auténtica que pueda contener, porque descubren errores a primera vista en las cosmologías asociadas que se presentan en ella.
<o:p></o:p>
(1109.3) 101:4.2 La humanidad debería comprender que nosotros, que participamos en la revelación de la verdad, estamos muy rigurosamente limitados por las instrucciones de nuestros superiores. No tenemos libertad para anticipar los descubrimientos científicos que se producirán en mil años. Los reveladores deben actuar con arreglo a las instrucciones que forman parte del mandato de revelar. No vemos ninguna manera de salvar esta dificultad, ni ahora ni en ningún momento del futuro. Sabemos muy bien que los hechos históricos y las verdades religiosas de esta serie de presentaciones revelatorias permanecerán en los anales de las épocas venideras, pero dentro de pocos años muchas de nuestras afirmaciones relacionadas con las ciencias físicas necesitarán una revisión a consecuencia de los desarrollos científicos adicionales y de los nuevos descubrimientos. Estos nuevos desarrollos los prevemos incluso desde ahora, pero se nos prohíbe incluir en nuestros escritos revelatorios esos hechos aún no descubiertos por la humanidad. Que quede muy claro que las revelaciones no son necesariamente inspiradas. La cosmología que figura en estas revelaciones no es inspirada. Está limitada por el permiso que nos han concedido para coordinar y clasificar el conocimiento de hoy en día. Aunque la perspicacia divina o espiritual sea un don, la sabiduría humana tiene que evolucionar.
<o:p></o:p>
Creo que los párrafos anteriores no necesita explicación……….o si????<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(1109.4) 101:4.3 La verdad siempre es una revelación: es una autorrevelación cuando emerge como resultado del trabajo del Ajustador interior, y es una revelación que hace época cuando es presentada mediante la actuación de algún otro agente, grupo o personalidad celestial.
<o:p></o:p>
(1109.5) 101:4.4 A fin de cuentas, la religión ha de ser juzgada por sus frutos, con arreglo a la manera y a la amplitud en que manifiesta su propia excelencia inherente y divina.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Seguimos………….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

No entiendo del todo, o sea que el libro de Urantia solo muestra lo que le permitieron a los autores mostrar sus superiores, ahora digo, sabiendo ahora que en ese libro hay errores, entonces lo superiores permitieron que esos errores se transmitan mediante ese libro?, otra cosa que el libro de Urantia no este para explicar tooodooo el conocimiento del mundo, lo cual es distinto a que muestrre conocimiento errado.
Saludos.
 
Re: EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?

No entiendo del todo, o sea que el libro de Urantia solo muestra lo que le permitieron a los autores mostrar sus superiores, ahora digo, sabiendo ahora que en ese libro hay errores, entonces lo superiores permitieron que esos errores se transmitan mediante ese libro?, otra cosa que el libro de Urantia no este para explicar tooodooo el conocimiento del mundo, lo cual es distinto a que muestrre conocimiento errado.
Saludos.

Amigo-Hermano Cristianismo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Todos los datos que dieron los REVELADORES están a la luz de de los datos científicos de esa época (los años 30), que en el futuro esos datos los avances en la ciencia los corrija es algo natural,………….es eso acaso un ERROR de los Reveladores???
<o:p></o:p>
La Teoría geocéntrica es una antigua teoría de ubicación de la Tierra en el Universo. Coloca la Tierra en el centro del Universo, y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de ella . Creer que la Tierra es el centro del universo es la opinión obvia de quien no se plantea hallar una solución a los problemas que presentan los movimientos de los cuerpos celestes, esto es, los movimientos de los planetas. El geocentrismo estuvo vigente en las más remotas civilizaciones. Por ejemplo, en Babilonia era ésta la visión del universo y en su versión completada por Claudio Ptolomeo en el siglo II en su obra El Almagesto, en la que introdujo los llamados epiciclos, ecuantes y deferentes, estuvo en vigor hasta el siglo XVI cuando fue reemplazada por la teoría heliocéntrica…
…….así es la ciencia amigo!!!!!<o:p></o:p>
 
Re: EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?


.
Salud lenin.Nebadon:

Amigo-Hermano Cristianismo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Todos los datos que dieron los REVELADORES están a la luz de de los datos científicos de esa época (los años 30), que en el futuro esos datos los avances en la ciencia los corrija es algo natural,………….es eso acaso un ERROR de los Reveladores???
<o:p></o:p>

¡¡¡ Evidentemente SI !!!

Una revelación por precoz que sea debe ser veraz, sobre todo viniendo después de que "Miguel de Nebadon" se auto proclamara El Camino, La Verdad y La Vida; pues siendo él la máxima autoridad de Nebadón (solo por debajo del Padre), cualquier revelación de sus subordinados debe tener la misma carcterística de veracidad. Lo que nos lleva a concluir que si hay revelaciones falsas, el libro es falso.
.


La Teoría geocéntrica es una antigua teoría de ubicación de la Tierra en el Universo. Coloca la Tierra en el centro del Universo, y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de ella . Creer que la Tierra es el centro del universo es la opinión obvia de quien no se plantea hallar una solución a los problemas que presentan los movimientos de los cuerpos celestes, esto es, los movimientos de los planetas. El geocentrismo estuvo vigente en las más remotas civilizaciones. Por ejemplo, en Babilonia era ésta la visión del universo y en su versión completada por Claudio Ptolomeo en el siglo II en su obra El Almagesto, en la que introdujo los llamados epiciclos, ecuantes y deferentes, estuvo en vigor hasta el siglo XVI cuando fue reemplazada por la teoría heliocéntrica…

…….así es la ciencia amigo!!!!!<o:p></o:p>

La teoría geocéntrica es solo eso, una teoría de la sabiduría humana, no tiene nada que ver con revelacioens esotéricas. Si vamos a eso, ya desde mucho antes de Galileo se conocía que la Tierra (Urantia) giraba alrededor del Sol (Monmatia), solo que se vino a comprobar cientificamente con Galileo y Copérnico; por lo tanto, tu cometario está fuera de lugar con respecto al tema que estamos tratando.

Gracia y paz.
 
Re: EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?

Shalom


Bien, vamos a hacer una cosa si les parece bien a los seguidores de LU


Miremos de tocar un solo tema del libro de Urantia y una vez finalizado avancemos a otro.


Me interesa muchísimo saber que argumentos exponen sus seguidores para aprobar lo que dice LU sobre la resurrección de Yashua en domingo.

Sigo afirmando que fue en Shabat. Pero antes de pasar a dar mi opinión me gustaría que al ser ellos los que inician el debate desde la publicación del libro, pues sean los primeros en aportar los datos pertinentes.

¿Le parece bien a usted forista "lenin."?


Bien, pues vamos a ello, espero su respuesta o las de sus compañeros.


Shalom
 
Re: EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?

Amigo-Hermano Cristianismo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Todos los datos que dieron los REVELADORES están a la luz de de los datos científicos de esa época (los años 30), que en el futuro esos datos los avances en la ciencia los corrija es algo natural,………….es eso acaso un ERROR de los Reveladores???
<o:p></o:p>
La Teoría geocéntrica es una antigua teoría de ubicación de la Tierra en el Universo. Coloca la Tierra en el centro del Universo, y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de ella . Creer que la Tierra es el centro del universo es la opinión obvia de quien no se plantea hallar una solución a los problemas que presentan los movimientos de los cuerpos celestes, esto es, los movimientos de los planetas. El geocentrismo estuvo vigente en las más remotas civilizaciones. Por ejemplo, en Babilonia era ésta la visión del universo y en su versión completada por Claudio Ptolomeo en el siglo II en su obra El Almagesto, en la que introdujo los llamados epiciclos, ecuantes y deferentes, estuvo en vigor hasta el siglo XVI cuando fue reemplazada por la teoría heliocéntrica…
…….así es la ciencia amigo!!!!!<o:p></o:p>

Entiendo, pero a lo que me refiero, es que yo puedo esperar que la ciencia imperfecta del hombre cambie, por que el hombre esta en aprendizaje aun y aprende de sus errores, pero que los datos cientificos aportados por seres superiores (en el LU) se encuentren que sean erroneos mas tarde (todavia que el hombre descubra esos errores), no me parece una ciencia avanzada.
Saludos.
 
Re: EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?


.
Salud lenin.Nebadon:
¡¡¡ Evidentemente SI !!!
Una revelación por precoz que sea debe ser veraz, sobre todo viniendo después de que "Miguel de Nebadon" se auto proclamara El Camino, La Verdad y La Vida; pues siendo él la máxima autoridad de Nebadón (solo por debajo del Padre), cualquier revelación de sus subordinados debe tener la misma carcterística de veracidad. Lo que nos lleva a concluir que si hay revelaciones falsas, el libro es falso.
.

La teoría geocéntrica es solo eso, una teoría de la sabiduría humana, no tiene nada que ver con revelacioens esotéricas. Si vamos a eso, ya desde mucho antes de Galileo se conocía que la Tierra (Urantia) giraba alrededor del Sol (Monmatia), solo que se vino a comprobar cientificamente con Galileo y Copérnico; por lo tanto, tu cometario está fuera de lugar con respecto al tema que estamos tratando.
Gracia y paz.

Mas claro que el agua.
Saludos.
 
Re: EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?

¿Pero los cristianos reconocen el Libro de Urantia como "Real"?.

WTF??????
 
Re: EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?

Gálatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Anatema : Maldición, reprobación o condena.
 
Re: EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?

Shalom


Yo no soy cristiano, sino yehudí natzratí o judío nazareno, y confieso con total desilusión que ese libro es solo un libro comercial.

Aunque me merece mis respetos pues aglutina una serie de teorías de otros libros e inventiva y perspicacía para imaginar proyectos o avances de la ciencia; pero eso es algo que todos podemos intuir o hacer. Lo que hace Urantia es elaborarlo un poco más. Por ejemplo, yo creo que en la próxima década podrían desaparecer las baterías de lítio de portatiles, mp3-5 y telefonía movil por receptores de energía solar convertidos en la misma carcasa del producto. ¿Ven qué fácil?

Les voy a adelantar otro invento para dentro del próximo siglo; diagnosticar y curar las enfermedades por medio de la luz. ¿Demasiada imaginación? Puede ser, pero a lo mejor se llevan una sorpresa si preguntan a investigadores en este terreno. No olviden que la luz emite ondas que pueden oscilar.

De momento, lo encuentro interesante pero solo en ese sentido, ir más allá es lo que no veo que se sostenga de ningún modo.

Y aun sigo esperando aportes que demuestren con argumentos de rigor que YaShua resucita en domingo, porque hasta ahora solo hay silencio. Es decir, el que calla otorga.

Espero a lenin o su compañero de viaje.

Si se cumple dentro del plazo, lo que he predicho, espero que no hagan de este foro una segunda parte de Urantia.

Shalom
 
Re: EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?

Gálatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Anatema : Maldición, reprobación o condena.
 
Re: EL LIBRO DE HURANTIA ¿FALSO O CIERTO?


.
Salud Lenin.Nebadon:

¿Así de rápido abandonas? ...Nos quedamos esperando tu defensa sobre la veracidad del libro pero tu silencio solo refuerza la idea de su falsedad.

Sin embargo no todo el esfuerzpo se debe perder pues, como el Espíritu nos enseña, al examinar todas las cosas debemos retener lo bueno y desechar lo malo, por lo tanto te invito a que prediques, no al Libro de Urantia sino a Jesucristo como Señor y Rey de todo el Universo, llevándonos a todos a que lo conozcamos tan intimamente tanto a Él como al Padre, que finalmente lleguemos a evolucionar hasta llegar a a estatura del Hijo de Dios, utilizando al libro como la herramienta que es y no como la verdad revelada que quieren hacer parecer.

Gracia y paz.