EL LIBRO DE ENOC "Continuaciòn"

Concuerdo cuando dices:
1.Son ángeles y no hombres los que se
unieron sexualmente a las mujeres,como
algunos equivocadamente creen.

Genesis
6:1
1Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, 2al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Al hablare de Hijos de Dios se refiere a seres divinos o celestiales como lo expresa Job

1:6 “Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.”
Job 38:7 “cuando alababan juntas todas las estrellas del alba y se regocijaban todos los hijos de Dios?”
Podemos ver que la expresión “hijos de Dios” proviene del Hebreo &#61 551; &#61 545; 

otra cosa interesante es “tomaron para si mujeres”. La palabra “tomaron”
viene del Hebreo “ que significa: tomar de, tomar fuera de, tomar, llevar lejos, ser llevado hacia, capturar, ser tomado cautivo, ser raptado pero a la vez esta palabra proviene de otra palabra más antigua del arameo que es&# 61537;&#6154 1;&# 61555;
Gracias a esto podemos entender lo que dice Enoc CAPITULO VI
1 En aquellos días, cuando se multiplicaron los hijos de los hombres, sucedió que les nacieron hijas bellas y hermosas.
2 las vieron los ángeles, los hijos de los cielos, las desearon y se dijeron: - Ea, escojámonos de entre los humanos y engendremos hijos.
Que también esto concuerda con Génesis 6.1

Entonces el acto de estos seres celestiales fue raptar, tomar mujeres, pero no tomaron a cualquier mujer sino que escogieron y tomaron mujeres hermosas, perfectas mujeres con buenas características genéticas. Estos seres tomaron mujeres y las llevaron fuera o sea a lugares celestes, ¿Porque a lugares celestes? Porque, es en esos lugares donde ellos se encuentran. Por eso el Apostol Pablo dice “porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las REGIONES CELESTES. Efesios 6:12. Quienes son estos ángeles? Son seres que perdieron su dignidad y se corrompieron según Judas 6. “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”; En 2 Pedro 2:4 “Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio”.
Los ángeles que no guardaron su dignidad o sea su posición de  sino que abandonaron su propio hogar, bajaron para tomar mujeres, para construir (&#61544
wink.gif
nuevas razas, para hacer seres humanos, para jugar con la genetica humana y crear los nefelines o engendros, en la Biblia tradicional dice y , “y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos” y podemos ver en los margenes de la biblia dice que la palabra “hijo” no aparece en los originales, la palabra que aparece en los originales y aparece en algunas traducciones de hoy en día es la palabra ”engendro”; y engendros es muy diferente a hijos. La interpretación sería “tuvieron engendros”, y en el griego engendro es algo que se ha formado mal, eran monstruos o gigantes, seres manipulados geneticamente. Estos gigantes son de los que habla la biblia y ellos conocían de artes, encantamientos, astrología, el arte de la guerra y tecnología según Enoc 8 “1 Azazel enseñó a los hombres a fabricar espadas, cuchillos, escudos, petos, los metales y sus técnicas, brazaletes y adornos; como alcoholar los ojos y embellecer las cejas, y de entre las piedras, las que son preciosas y selectas, todos los colorantes y la metalurgia
2 Hubo gran impiedad y mucha fornicación, erraron y se corrompieron sus costumbres.
3 Amezarak adiestro a los encantadores y a los que arrancan raíces; Armaros, como anular los encantamientos; Baraquiel, a los astrólogos; Kokabiel, los signos; Tamiel enseño astrología; Asradel ciclo lunar.

Al parecer estos ángeles tenían un propósito determinado al manipular con la genética de la raza humana y creo que Hugo nos puede hablar sobre esto...

al parecer el archivo que envíe no se pueden leer algunas palabras así que aquí envío nuevamente fragmentos de dichos párrafos:

Podemos ver que la expresión “hijos de Dios” proviene del Hebreo
elohiym y significa Dioses, jueces. Como podemos ver se refería aquí a seres angelicales o “elohiym.

otra cosa interesante es “tomaron para si mujeres”. La palabra “tomaron”
viene del Hebreo “laqach” que significa: tomar de, tomar fuera de, tomar, llevar lejos, ser llevado hacia, capturar, ser tomado cautivo, ser raptado pero a la vez esta palabra proviene de otra palabra más antigua del arameo que es “banah” que significa construir, establecer, hacer seres humanos

Los ángeles que no guardaron su dignidad o sea su posición de elohiym sino que abandonaron su propio hogar, bajaron para tomar mujeres, para construir (banah)nuevas razas.

Hugo y hermanos:
MMMMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEEEEETTTTTTTTTTTTTTTTIIIIIIIIIIIIII LAAAAAAAAAA PAAAAAAAAAAAATTTTTTAAAAAAAAAAAAAA:
frown.gif
frown.gif
frown.gif
frown.gif

La cita es Dt.29.29, sorry.
frown.gif
frown.gif
frown.gif

CAPITULO 17

1 Me llevaron a un lugar donde los que están son como fuego abrazador, y cuando quieren se aparecen como hombres.
2 Y me condujeron a un lugar tormentoso, a un monte cuya cima llega hasta el cielo.
3 Vi los lugares de las luces y los truenos en los confines en el fondo, donde están el arco de fuego, las flechas y sus aljabas, la espada ígnea ( Dt 32:42) y todos los relámpagos.
4 Me llevaron hasta las aguas de la vida y hasta el fuego de occidente que recibe cada puesta del sol. ( salmo 36:10 Apocalipsis 22:17)
5 llegue a un río ígneo, cuyo fuego fluye como agua y que desemboca en el gran mar situado a poniente.
6 Vi grandes ríos llegue a la gran tiniebla y anduve por donde ningún mortal va.
7 Vi los montes de la tiniebla invernal y el desagüe del agua de todo el abismo. ( Gn 1:2)
8 Vi las bocas de todos los ríos de la tierra y la boca del abismo.

Alguien me podría facilitar los datos que pedí, POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOR.

Capitulo 18

1 Vi las cámaras (Jeremías 10:13, Job 37:9, salmo 135:7) de todos los vientos y vi como con ellas rigió y gobernó Dios a toda la creación ( 2 Samuel 22:16, Jeremías 31:37, Miqueas 6:2), vi los fundamentos de la tierra.
2 Vi la piedra angular de la tierra,( Job 38:6) los cuatro vientos que la sostienen y el fundamento del cielo. ( Job 9:6, Salmo 75:4)
3 Vi cómo los vientos extienden la bóveda celeste y están entre el cielo y la tierra; estos son los pilares del cielo.
4 Vi a los vientos que hacen girar el cielo, haciendo ir al ocaso del globo solar y a todos los astros.
5 Vi a los vientos sobre la tierra, que llevan a las nubes vi los caminos de los ángeles; en el confín de la tierra, el firmamento celeste superior.
6 marché hacia el sur y vi el lugar que arde de día y de noche, donde están los sietes montes de piedras peciosas, 3 hacia el oriente y 3 hacia el sur.
7 De los que están hacia el oriente, uno es de piedra coloreada, otros de perlas y otro de antimonio. Los que están hacia el sur son de piedra roja;
8 y el monte de en medio llega hasta el cielo, como el trono de Dios, y es de alabastro, y su pináculo es de zafiro.
9 Vi un fuego ardiente más allá de esos montes
10 Hay un lugar al otro lado de la tierra grande, donde se consumarán los cielos.
11 Vi una profunda sima ( Lc 16:26) de la tierra con columnas descendentes de fuego celeste Gn 19:24, Ez 38:22)de infinita altura y profundidad
12 Sobre aquella sima vi un lugar sobre el que no había firmamento, ni bajo él fundamento de la tierra, ni agua, ni aves, sino que era un lugar desértico y terrible.
13 Allí vi 7 estrellas con grandes montes envueltos en llamas. Pregunte acerca de ellas y
14 Respondió el ángel – Este es el lugar donde acaban los cielos y la tierra, el cual sirve de cárcel a los astros y potencias del cielo.
15 Los astros que se retuercen en el fuego son los que han trasgredido lo ordenado por Dios antes de su orto, no saliendo a su tiempo:
16 Se ha enojado con ellos y los ha encarcelado hasta que expíen su culpa en el año del misterio. .

Capitulo 19

1Continuo Uriel: _ Aquí permanecerán los ángeles que se han unido a las mujeres. Tomando muchas formas han corrompido a los hombres y los seducen a hacer ofrendas a los demonios como a dioses, hasta el día del gran juicio, en que serán juzgados hasta que se acabe con ellos.
2 Y sus mujeres las que han seducido a los ángeles celestes, se convertirán en pacíficas.
3 Yo solo, Enoc, he visto la visión de los confines de todo y ningún hombre la ha visto como yo.

Capitulo 20

1 Estos son los nombres de los santos ángeles que vigilan:
2 Uriel, uno de los santos ángeles, que es el ángel del trueno y el temblor;
3 Rafael, uno de los santos ángeles, el encargado de los espíritus de los hombres;
4 Ragüel, uno de los santos ángeles, el que castiga a los astros y a las luminarias;
5 Miguel, uno de los santos ángeles, encargado de la mejor parte de los hombres y de la nación;
6 Saraqael, uno de los santos ángeles, encargado de los espíritus del género humano que hacen pecar a los espíritus;
7 Gabriel uno de los santos ángeles, encargado del paraíso, las serpientes y los querubines.

Paz queridos/as!

RAFAEL-HAAZ-GERARDO-VIRNA
-------------------------
No seamos fatuo en nuestro proceder......de dónde viene este temor a leer un libro....puede un libro hacernos caer de nuestra COMUN FE....puede el "poder" de una escritura ser mayor que la influencia del Espiritu Santo en nuestros corazones.......Si existe ese peligro en vosotros entonces SEAN CONSECUENTES con todas las cosas que leen y lean solo la Biblia.

Personalmente;confio plenamente en el Espiritu Santo en su direccion y su sanciòn de todas las cosas,que no me dejo esclavizar por doctrinas humanas y eso es una libertad tremenda.Libre para leer lo que quiera pero SUJETO a la direccion de Dios.

Recordemos que los que usan el metodo de la Prohibicion son los que tienen miedo que la luz venga a los corazones de las personas.......se acuerdan del miedo que tenian los "romanistas" que el pueblo leyera la Biblia. Y que me dicen de las sectas actuales....no usan el mismo metodo ?

Para el que es nacido de nuevo el E.Santo es su guìa y su mejor maestro.....si hay algo que no es "compatible"con la sana doctrina es EL quien nos avisa y sanciona...así de simple.

Naturalmente que cada uno esta en su libre albedrío de creer o no creer esto o aquello pero lo que vemos aqui en este Foro es nada mas que tratar de ver la conexion que tiene este libro con lo que está escrito en la Biblia.

Hasta el momento con todo lo que Hugo nos ha facilitado en nuestro propio idioma yo no encuentro nada que este ENCONTRA de lo que la misma Biblia nos enseña.

Donde esta la herejìa o la falsa doctrina en este libro.... serìa bueno escuchar vuestros argumentos......pero por favor con BASE BIBLICA y no con subjetivos analizis que no nos llevan a nada.

En Cristo

El peregrino

Siguiendo con los siguientes versìculos vemos que tambien se complementan con lo que està escrito en la Biblia:
--------------------------------------------
"Y a los angeles que no guardaron
su dignidad,sino que abandonaron
su propia morada..." Judas 1:6

aquí le hallamos su explicación en el libro
de ENOC y es completamente biblica.

Capitulo 15
------------
6 Vosotros por el contrario, erais al
principio espirituales, vivos con vida
eterna, inmortales por todas las
generaciones del universo.
7 por eso no os di mujeres, pues los
seres espirituales del cielo tienen
en el su morada.

También en 2Pedro 2:4 tenemos este pasaje:
"Porque si Dios
no perdono a los ángeles que
pecaron,sino que arrojandolos
al infierno,los entrego a prisio
nes de oscuridad.para ser reser-
vados al juicio"

su concordancia exacta está en éstos pasajes:

CAPITULO 10
-----------
12 Y cuando todos sus hijos hayan sido aniquilados y hayan visto la perdición de sus predilectos, átalos por setenta generaciones bajo los collados de la tierra hasta el día de su juicio definitivo, hasta que se cumpla el juicio eterno.
13 En ese día serán enviados al abismo de fuego, al tormento y serán encadenados en prisión eternamente.

CAPITULO 13
------------

1 Fue Enoc, y dijo a Azazel: - No tendrás paz: contra ti se ha pronunciado la grave sentencia de atarte.
2 No alcanzarás reposo ni misericordia ni intercesión por la iniquidad que haz enseñado y por los actos de blasfemia, violencia y pecado que has mostrado a los hombres

CAPITULO 14
-----------
5 Ya no subiréis al cielo por toda la eternidad, pues se ha decretado ataros a ala tierra por todos los días de la eternidad.

Nuestro conocimiento sobre los angeles y su funcion es remotisimo aunque por ahi nos las demos de "guerreros espirituales" y de expertos en guerra espiritual.

Aquí queda al descubierto nuestra ignorancia con este pasaje: 2Pedro 2:10-11-12

Capitulo 20
-----------
1 Estos son los nombres de los santos ángeles que vigilan:
2 Uriel, uno de los santos ángeles, que es el ángel del trueno y el temblor;
3 Rafael, uno de los santos ángeles, el encargado de los espíritus de los hombres;
4 Ragüel, uno de los santos ángeles, el que castiga a los astros y a las luminarias;
5 Miguel, uno de los santos ángeles, encargado de la mejor parte de los hombres y de la nación;
6 Saraqael, uno de los santos ángeles, encargado de los espíritus del género humano que hacen pecar a los espíritus;
7 Gabriel uno de los santos ángeles, encargado del paraíso, las serpientes y los querubines.

En Cristo

El peregrino

No se pierdan!

Creen uds. que es mas importante estar estudiando este libro de Enoc el cual segun uds.es revelador en lugar de estar predicando el evangelio de JESUS ?

Mientras estan filosofando y llenandose de revelaciones hay millones de personas que estan vacias de amor,paz,y de sentido de vivir.Quiza unas de estas personas esten mas cerca de lo que uds. piensan porque bien pueden ser sus familiares,amigos,o compañeros de trabajo.

Las palabras que han cambiado al mundo son que : "JESUS LES AMA" (Juan 3:16)y esto ya ratitos que se nos revelo,y pienso que la gente necesita mas este evangelio que saber si fue un angel o no el que se acosto con las mujeres del Genesis.

Se que pronto se les agotara la euforia por este libro de Enoc y se daran cuenta, saben cuando? cuando se esten sintiendo vacios por haber abandonado las Escrituras y el deber de predicar el amor de CRISTO a cualquier persona que se les presente.

No se pierdan!
Los cristianos de todo el mundo seamos novatos o experimrntados poseemos una sola verdad y esa verdad nos hace libres !

QUE DIOS LES BENDIGA.

Paz Gerardo!

Estoy completamente de acuerdo contigo....si está lectura u otra te va impedir el predicar el evangelio te aconsejo que la dejes de inmediato.
Por mi parte lo uno no me deja de hacer lo otro.
Saludos en Cristo.

El peregrino

Peregrino:
Quién te dijo, o siquiera insinuó, que tengo miedo de leer ese libro??? Alguno sugirió la prohibición de su lectura????
EN NINGUN MOMENTO.
Parece que tu euforia por ese libro hace que veas las cosas más grandes de lo que son en realidad. Recomendamos PRECAUCION, no miedo ni prohibición.
Por otro lado, quedo a la espera de los datos que solicité, y me extraña que estudiosos de la Biblia como ustedes, "alegremente" estén estudiando este libro sin tener la más mínima idea de sus orígenes (O por lo menos si los conocen no los quieren compartir).
Quedo en espera de la información solicitada.

Haaz:

Si vieras tu correo electrónico verias que tiene tiempisismo que te conteste a tus dudas sobre el origen del Libro, o tienes otro correo.

Ahora bién, existen cosas que nosotros los cristianos no conocemos por no tener información solo porque no la pedimos a nuestro Padre porque el quiere mostrarnos cosas grandes y maravillosas. Existen cosas extrañas a nuestro derredor que requieren de una explicación y nuestro Padre celestial creador de todas las cosas nos quiere mostrar a nosostros sus hijos para edificación.

Si me permiten para mi ha sido de edificación conocer las opiniones de todos los forista porque cada uno de ellos aun que alejados o cercanos a "mi verdad" me han mostrado cosas nuevas y de reflexión espiritual, por comentarios o por debates he pasado dias y dias enteros pensando en la Biblia, pensando en Dios, Orando a Dios y preguntandole. Antes no era necesario porque yo no era confrontado en mis creencias.

En la iglesia a donde asisto casi todos pensamos lo mismo y si alguién tiene una nueva idea es apabullado por los ancianos y pastor. Por ejemplo si algún hermano habla del rapto lo abruman de citas he información en donde la persona se siente ignorante por haber comentado la existencia del rapto, sin embargo aquí en el foro se escuchan cosas como estas pero más elaboradas y consensadas obligando a una nueva reflexión.

Bien no podemos negar que las cita de Genésis ha sido un verso velado y obscuro, en donde no hay una explicación clara. y aun los que hablan a favro de la Biblia no la aceptan pues dicen cosas como......Bien aunque en genesis dice que los hijos de Dios se unieron a las mujeres eso no significa que haya existino una relación sexual, y no aceptan lo que dice la Biblia porque no se acomoda a la forma de pensar de cada individuo, porque nos da miedo o repugnacia aceptar lo que estamos leyendo y es alli en donde creo que necesitamos crecer y madurar.

Finalmente, inmaginemos que todo esto es falso, mentira, imaginación; no les parede justo que cuando les vuelvan a Hablar del libro de Enoc, sus hijos, sus nietos o los jovenes de su Iglesia, tengan una opinión basada en el estudio y reflexión y no basada en el miedo y temor.

Como creen que en pasado Pablo determino que ciertos escritos y hermanos habián errado en convinar las filosofias Griegas con el cristianismo, generandose una corriente en la Iglesia antigua conocida hoy como el Gnosticismo, Pues letyendolas estudiandolas analizandolas y determinando o concluyendo algo; más no fue bajo la arbitrariedad dictatorial que tiene su fundamento en el miedo y temor.

Predicar el bendito evangelio lleva al compromiso de ser sal en esta tierra y luz en el mundo y todo aquel que sapa que eres cristiano te toma como un libro de consulta ambulante y cada vez que tengan duda de algo sobre natural milagros, posesiones, angeles, Dios te buscarán y te preguntarán.
Hace tiempo salio una pelicula llamada "Soldados de Dios" era referente a los angeles y fuí tremendamente cuestianoado y entrevistado por mis amigos no cristiano que querian saber, conocer.
Ahora ha salido una pelicula llamada " Stigma" y nuevamente se tiene que responder aclarar y mostrar el plan de salvación.

Pero cada persona que se ha declarado cristiano ente los demás lleva en si puesta la representación de Dios para ellos, es decir sin que nadie te ordene eres para ellos un sacerdote, el cual si conoce, si busca, si entiende, si sabe.y Esto es una responsabilidad espiritual.

Aquí mis queridos hermanos estamos en un foro de sacerdotes de hombres y mujeres que tienen en sus propias vidas revelaciones personales de Dios y creanme que debe de prepararse para leer y escuchar cosas grandes y maravillosas.

Con amor
Hugo

------------------
y la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus, Amén

Hermano Hugo:
Tristemente no ha llegado a mi correo electrónico la tan ansiada respuesta. Te pido por favor que me vuelvas a mandar la información o también, que me parece mejor para el conocimiento de todos los foristas, que pongas esa información en el foro.
Gracias de antemano.

Peregrino:
Me estoy dando a la tarea de leer el texto que el hermano Hugo nos aporta, con el fin de aceptar tu propuesta de estudiarlo. En una primera lectura encuentro algunas cosas que enumero a continuación:

1. 5:8-9 dice algo que NO aparece en ningún lugar en la Biblia, de hecho, dice todo lo contrario.

2. En 6:1 Enoc (creo que es el que relata) habla del acontecimiento en pasado, según la Biblia, Enoc vivió antes de estas cosas.

3. Me parece que los nombres de 6:7 son más bien de una época más tardía.

4. En 7:2 (versión etíope) hay una obvia exageración bastante increíble.

5. Comparar 8:1 con Gn.:22

6. Cómo pudieron las mujeres parir gigantes de ese tipo??? (Ver 9:9)

7. 9:16-22 NO tiene nada que ver con la enseñanza bíblica, de hecho, la contradice.

8. En 13:7 habla de las aguas de Dan, en qué época estamos???? No se supone que Dan ni siquiera existe???

9. En 14:8 Enoc dice que tuvo una visión y la relata, pero luego, en 14:14 tiene una visión dentro de la visión????

10. 18:14-16 no tiene ningún sentido bíblico, más bien dice lo contrario.

11. En 20:4 dice algo sin sentido, a menos que pensemos en los astros como hacían las antiguas mitologías.

12. En 20:5 habla de Miguel como ángel de la nación, cuál nación???

13. Si esto fue escrito cuando Enoc estaba en la Tierra, hay problemas cronológicos, sino, cómo fue escrito???

Son apenas algunas observaciones después de una leída rápida.

Siguiendo los datos de la Biblia, concuerda la existencia de gigantes como dice en Enoc (Etiope) Capitulo 7 con Gen.6. Los Israelitas ellos mismos testificaban y dijeron que esa gente era muy grande y que parecían langostas al lado de ellos. Sus ciudades llegaban hasta el cielo (Deut. 1.28, 9.11, Num. 13.33)
¿A que cielo se refería? Es que eran muy altas en medida o que podían llegar a las regiones celestes de las que habla Pablo?

“Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”(Gen. 6)
¿Tendrán estos “varones de renombre” relación con la “edad de los héroes” de la que se hablaba en antigua Grecia?
Los escritores de la antigua Grecia contaban historias de una remota “edad de los héroes”, pero no se conoció nada concreto sobre la civilización del Egeo hasta finales del siglo XIX, cuando comenzaron las excavaciones arqueológicas en los yacimientos de las legendarias ciudades de Troya, Micenas, Cnosos, y otros centros de la edad del bronce. El arqueólogo alemán Heinrich Schliemann, fue responsable de estos descubrimientos.

Paz para todos !

Querido Haaz disculpa la tardanza he estado bien ocupado con diferentes cosas pero no me había olvidado de contestarte,aunque la mayoría de las veces expresamos nuestros puntos de vista de "diferente angulo" ...siento gran respeto por lo que expones.

Paso a expresar mi punto de vista con respecto a lo siguiente:
HAAZ
1. 5:8-9 dice algo que NO aparece
en ningún lugar en la Biblia,
de hecho, dice todo lo contrario.

PEREGRINO Creo que para comprensiòn de éstos
versículos debemos considerar tam-
bièn los v6-7 luego vamos a la
Biblia y leamos todo el
capitulo 12 de DANIEL....creo que
èsto nos ayudarà.

HAAZ
2. En 6:1 Enoc (creo que es el que
relata) habla del acontecimiento
en pasado, según la Biblia, Enoc
vivió antes de estas cosas.

PEREGRINO Enoc fue arrebatado de este mundo
físico para estar en un mundo espi
ritual sin haber conocido la muerte
En este mundo espiritual el TIEMPO
con su pasado,presente y futuro
tiene una relevancia totalmente di
ferente a la que nosotros tenemos
aquí en este mundo físico.

"Mas oh amados ,NO IGNOREIS esto:
que para CON EL Señor un dìa es
como mil años,y mil años como un
dìa" 2 Pedro 3:8
En la ETERNIDAD dónde Enoc estaba
CON EL SEÑOR se puede estar en
el pasado,presente y futuro.
HAAZ
3. Me parece que los nombres de 6:7
son más bien de una época más
tardía.

PEREGRINO Podrías precisar la época con algu
na referencia .

HAAZ
4. En 7:2 (versión etíope) hay una
obvia exageración bastante
increíble.

PEREGRINO Increíble pero cierto

HAAZ

5. Comparar 8:1 con Gn.:22

PEREGRINO Cuál capitulo ???

HAAZ
6. Cómo pudieron las mujeres
parir gigantes de ese tipo???
(Ver 9:9)

PEREGRINO Las mujeres son capaces de co
sas que no nos imaginarìamos
además lee lo que te contesta
Rafael TK.

HAAZ
7. 9:16-22 NO tiene nada que
ver con la enseñanza
bíblica, de hecho, la
contradice.

PEREGRINO Otra vez "quede pillo" ...el
capitulo 9 tiene solo 11 ver
sículos...??? ..a cuál capitu
lo te refieres ?

HAAZ

8.En 13:7 habla de las
aguas de Dan, en qué época
estamos???? No se supone
que Dan ni siquiera
existe???

PEREGRINO En la ETERNIDAD dónde Enoc
estaba CON EL SEÑOR se puede
estar en el pasado,presente
y futuro.

HAAZ

9. En 14:8 Enoc dice que tuvo
una visión y la relata,
pero luego, en 14:14 tiene
una visión dentro de la
visión????

PEREGRINO En el mundo espiritual no hay
límites "fisicos".
HAAZ

10. 18:14-16 no tiene ningún
sentido bíblico, más bien
dice lo contrario.

PEREGRINO Estoy de acuerdo que no es fa
cil captar el sentido y que po
demos darle un énfasis di
ferente.

HAAZ

11. En 20:4 dice algo sin
sentido, a menos que
pensemos en los astros como
hacían las antiguas
mitologías.

PEREGRINO Creo que "astros y
estrellas" se refiera a los
angeles caídos.

HAAZ
12. En 20:5 habla de Miguel
como ángel de la nación,
cuál nación???

PEREGRINO La nación de Israel....mira
en DANIEL 12:1

HAAZ
13. Si esto fue escrito
cuando Enoc estaba en la
Tierra, hay problemas
cronológicos, sino, cómo
fue escrito???

PEREGRINO Se lo tendremos que preguntar
a el mismo....cuando estemos
en la eternidad.

Saludos y espero tu respuesta.

El peregrino

Peregrino:
Muchas gracias por tu respuesta, y disculpa los evidentes errores de "números" que tuve.
Voy punto por punto:

1. Me estás queriendo decir que es un asunto de la "otra vida"????

2. (junto con 8, 9, 12 y 13) No estarás pretendiendo que Enoc (si es que fue él el que escribió el libro), lo escribio DESPUÉS de haber sido arrebatado??? Eso me parece muy difícil de sostener y nunca ni siquiera pretendido por ninguno de los autores bíblicos o extra-bíblicos.

3. Tienes que darme más tiempo en este punto.

4. Si un codo es más o menos 45 cm., un hombre de 3000 codos mediría 1350 m, es decir, un kilómetro y 350 m. Me parece que además de increíble NO es cierto.

5. Primer fallonazo. Perdona. La cita es Gn.4.22

6. Según el médico de mis hijos, uno llega a medir el doble de lo que mide a los dos años. Según las medidas dadas en el punto 4, a la edad de dos años, los supuestos gigantes medían 675 m. Cuánto medirían cuando nacieron??? Las mujeres son capaces de muchas cosas, pero esto creo que se sale de la lógica. Con respecto a lo que responde Rafael TK, es evidente que el "parecemos como langostas" es una exageración dada por hombres que no querían (o sentían que no podían) tomar la tierra. No recuerdo exactamente, pero me parece que por las medidas que se dan de las armas de Goliat (que se supone era descendiente de los gigantes), él podía medir tres metros.

7. Segundo fallonazo y segunda disculpa. La cita es 10:16-22. Aquí parece que no aplica lo del punto 1.

10. ( y 11) La frase "no saliendo a su tiempo", de 18:15, parece indicar más bien astros como los conocemos nosotros.

Como dices "Saludos y espero tu respuesta"

Otro comentario en La Biblia que hace referencia a los gigante Deuteronomio 3
1“Después tomamos otro camino, y nos dirigimos a Basán. Pero Og, el rey de este país, salió con todo su ejército para pelear contra nosotros en Edrei.
2“Entonces el Señor me dijo: ‘No le tengas miedo, pues a él, con su ejército y todo su país, lo he puesto en tus manos, para que hagas con él lo mismo que hiciste con Sihón, rey de los amorreos, que vivía en Hesbón.’
3“Así fue como el Señor nuestro Dios hizo caer en nuestro poder al rey Og y a todo su ejército, y los matamos a todos, sin dejar a nadie con vida. 4También conquistamos todas sus ciudades; no hubo ni una sola que no tomáramos. Fueron en total sesenta ciudades, es decir, todas las de la región de Argob, del reino de Og, en Basán. 5Todas ellas estaban fortificadas con altos muros, puertas y barras, sin contar muchas otras ciudades que no tenían murallas. 6Las destinamos a la destrucción, tal como lo habíamos hecho con Sihón, rey de Hesbón, y acabamos con hombres, mujeres y niños, 7quedándonos solo con los animales y las cosas de valor de nuestros enemigos.

11(El rey Og era el único que quedaba de los refaítas; su cama era de hierro y medía cuatro metros de largo por casi dos de ancho, como puede verse todavía en la ciudad amonita de Rabá.)

Cama de Hierro: probablemente referencia de esos enormes bloque de piedra dispuestos en forma de mesa que pueden verse todavía al este del Jordán. Los arqueólogos los llaman dolmenes y consideraban que los utilizaban como sepulcros, más tarde una tradición popular identifico aquel monumento con la cama o el sarcófago de este rey a quien se le atribuía una estatura gigantesca(Comentario de la Biblia Dios Habla Hoy)

Deuteronomio 2.10
10(Este país fue habitado en tiempos antiguos por los emitas, que eran gente grande y numerosa, y alta como los descendientes del gigante Anac. 11En realidad, la gente creía que eran refaítas, aunque los moabitas los llamaban emitas.

Refaitas: Pobladores de la antigua Transjordania. La tradición popular les atribuía una estatura gigantesca y otros rasgos legendarios. En distintos lugares se les daba nombre diferentes emitas en Moab(Gen.14.5), anaquitas en Judá(Num. 13.28,33; Jue. 1.20, y zanzumitas en Amon(20), el nombre de emita probablemente significa terrible.
(Comentarios de la Biblia Dios Habla Hoy)

Paz!

Estimado Hugo ....despues de un tiempo de espera queria preguntarte si nos seguiras traduciendo este interesante libro.

En Cristo

El peregrino

Hola hermanos:

Bien pues me impuse la tarea de copiar 20 capitulos del Libro de Enoc el cual no es pequeño en tanto sacaba las fotocopias y les enviaba su volumen a los que se onteresaron por tenerlo; sin embargo ahora ya todos tenemos el libro y ya no es tan necesario seguir con las copias.

Si alguien más quiere copias pues me mandan un Email

Shalom
Hugo