El LIBRE ALBEDRIO

Fe de erratas

Fe de erratas

Originalmente enviado por: vilobe42
El honbre es incapaz de hacer nada para su propia salvacion ; Bios lo eliga sobernanamente y probee los medios de salvacion en Cristo: Dios obraen el hombre la salvacion y la fe hasta la muerte en aquellos ordenados para salvacion, que dice la Biblia.
La obra es de Dios; el Padre elige desde antes de la fundacion del mundo y no por meritos propios sino por su misericordia; El hijo a los que el Padre le dio, paga la deuda debida por sus pecados y el Espiritu Santo quien pone fe de en el corazon hacia Jesucristo. y como Dios llama con un llamamiento eficaz por medio de la Palabra La Palabra dice "Tomara de lo mio y os lo habra saber", Recibimos esa Palabra con fe en nuestros corazones.El Espiritu exalta a Cristo y efectua en nosotros el nuevo nacimiento, nos bautisa en el Cuerpo de Cristo y produce en nosostros el fruto del Espiritu.

Los Reformadores como Lutero y Calvino concluyeron en base a la Biblia que el hombre no es capas sin la ayuda de Dios de hacer lo bueno ,. El hombre es libre y responsable auque de si mismo no hace, no puede hacer lo bueno. El hombre peca por escogencia propia . La Biblia habla de la corrupcion del hombre.

El hombre peca por escogencia.

La Biblia habla de libertad no al hablar del hombre natural sino para indicar el resultado de la salvacion. "Si el Hijo os libertare sereis verdaderamente libres" y "Conocereis la verdad, y la verdad os hara libres"
Si el hombr es depravado solamente Dios puede salvarlo es decir por iniciativa de Dios y obra de El. Si hay una parte que dependiera de nosotros; no nos salvariamos "porque no es por obras para que nadie se glorie" La fe no es una obra, la fe es confiar en la obra de Cristo y aunque la fe es un descanso en esa obra unica y suficiente de Cristo, es una responsabilidad del hombre apropiarse de la salvacion.

Si Dios ha elegido muchos o sea a ciertas personas para salvacion es logico que murio por ellas y fuimos reconciliados con Dios por su muerte, cuando eramos todavia pecadores.

La Cruz en si es eficaz para salvacion, su eficacia y apropiacion se al al crer.

Como dice Calvino "Cristo es el espejo de nuestra eleccion, nosotros hemos de mirar a Cristo, para estar seguros de nuestra salvacion.

Los reformadores Lutero y Calvino no eran deterministas pues afirmaban que la voluntad del hombre no era determinada.

Con amor:corazon:

Fe de erratas:

El hombre; Dios eliga; Dios obra.
 
Bienvenida

Bienvenida

Estimada Virginia

¡Bienvenida a este foro!

Reciba saludos en el Nombre del Señor Jesucristo y mi alegría al saber que, con la Gracia de Dios, persevera en la Sana Doctrina.



En Cristo
Rogelio
 
Estimado Israel

Usted siempre tan bufón. De seguro ya se dio cuenta que he visitado la apertura

A propósito de invitaciones, no he visto sus bufonadas en las aperturas ”El Nuevo Evangelio de la Avaricia”, ni en ”Iglesia Universal del Reino de Dios”, creo que a este foro le gustaría ver ahí su vigor y verificar si su justicia se asemeja a la que despliega en su anticalvinismo.


Y con el hermano Malcom que con usted no necesita apoyo alguno, se equivoca grandemente porque, no se trata del mismo equipo, sino del Mismo Cuerpo y como usted debe saber todo cuerpo tiene una Sola Cabeza.



En Cristo, Santa Cabeza del Cuerpo
Rogelio
 
Saludos Rogelio

Rogelio>>>Estimado Israel

Usted siempre tan bufón. De seguro ya se dio cuenta que he visitado la apertura

A propósito de invitaciones, no he visto sus bufonadas en las aperturas ”El Nuevo Evangelio de la Avaricia”, ni en ”Iglesia Universal del Reino de Dios”, creo que a este foro le gustaría ver ahí su vigor y verificar si su justicia se asemeja a la que despliega en su anticalvinismo.

Israel>>>No seas infantil, no me retes a darte la contra en todo, nuestra discusion del libre albedrio no es personal.

Tal vez me veas echandote porras en algun tema:D

Rogelio>>>Y con el hermano Malcom que con usted no necesita apoyo alguno, se equivoca grandemente porque, no se trata del mismo equipo, sino del Mismo Cuerpo y como usted debe saber todo cuerpo tiene una Sola Cabeza.

Israel>>>!Gloria a Dios!, por un momento pense que se te habia olvidado, acepto tus reflexiones espirituales y las tomo como el balsamo que sanara nuestras heridas.:bicho:

Pd. !Ah! y contestale a Luman, no con otra pregunta sino con respuestas

Se despide en el Amor:corazon: del Señor Jesucristo, tu hermano Israel, Bendiciones

La Paz de Dios