EL LIBRE ALBEDRIO, ¿VERDAD O MENTIRA?

Re: EL LIBRE ALBEDRIO, ¿VERDAD O MENTIRA?

Tenemos libre albedrío.

(Dios me predestino a escribir esto...ya sabes, a veces le gusta bromear)

lucas 5: 1 al 11 nos narra la historia de la pesca milagrosa.
pero la mayoria de los cristianos sinceros (como yo en otro tiempo) solo miramos el milagro como si que refleja el gran poder que tiene Dios, y no miramos el verdadero mensaje de esta historia y esto solo se puede si Dios por medio de su espiritud nos lo deja ver.
esto es lo que Dios me enseño en este pasaje de la Biblia.
en primer lugar pedro en sus fuerzas habia salido a pescar toda la noche sin tener ningun exito y despues de no aver logrado nada la historia nos narra que que el ya estava anclando para irce a descansar y entonces Jesus le pide que retire la varca un poco de la orilla y sentado les enseñaba, pero la historia de este pasaje no no cuenta que fue lo que les enseñava Jesus, y meditando yo en esto se me revelo la siguiente esplicacion.
pedro habia estado pescando toda la noche confiando en su conocimiento como pescador sin poder lograr nada, ahora se le aparece jesus y le enseña " pedro por mas que te esfurces si no pones tu confianza en Dios no logrars tus metas, tu crees que todo lo que sabes es lo que te sustenta, mira podras saber mucho de pesca pero si Dios no te manda los peces no pescaras nada, quieres entenderlo mejor buela a sarpar y echa otra vez tus redes, y cuando pedro le creyo a Jesus y a su mensaje se produjo el milagro.
por eso cuando Jesus le dijo deja de pescar y sigueme que yo te hare pescdor pero de hombres e no dudo en seguirlo.

por mas que te ezfuerces en tu trabajo. si Dios no te manda los clientes no venderas nada.

recuerda Dios es el que te da la fuerza y tambien el que te sustenta

que pena con todos ustedes pero por escribir rapido me comi un no que cambia total mente la historia. lo corecto es esto

pedro habia estado pescando toda la noche confiando en su conocimiento como pescador sin poder lograr nada, ahora se le aparece jesus y le enseña " pedro por mas que te esfurces si no pones tu confianza en Dios no logrars tus metas, tu crees que todo lo que sabes es lo que te sustenta, mira podras saber mucho de pesca pero si Dios no te manda los peces no pescaras nada, quieres entenderlo mejor buela a sarpar y echa otra vez tus redes, y cuando pedro le creyo a Jesus y a su mensaje se produjo el milagro.
por eso cuando Jesus le dijo deja de pescar y sigueme que yo te hare pescdor pero de hombres e no dudo en seguirlo.

por mas que te ezfuerces en tu trabajo. si Dios no te manda los clientes no venderas nada.

recuerda Dios es el que te da la fuerza y tambien el que te sustenta [/QUOTE]

pero tu no lo hubieras escrito si Dios no te da la sabiduria de la escritura

La gente escribe por aprendizaje social. Aparta a un niño de la sociedad desde que nace y nunca le enseñes a escribir. Veras como no escribe nunca.

Del otro lado, lo anterior lo escribí porque estoy predestinado a hacerlo. Que quieres que te diga, algo querrá decirte Dios por medio de mis aportes (según tu creencia).

Que Dios sea el que te da la fuerza no quiere decir que estés predestinado, quiere decir que te esta apoyando.

Que Dios sea el que te da la fuerza no quiere decir que estés predestinado, quiere decir que te esta apoyando.

co negarte a la verdad confirmas la palabra de Dios

efesios 1:3y 4 asi lo dice y con tu opinion solo contradices lo escrito por Pablo el unico apostol dado por Dios a los gentiles.

co negarte a la verdad confirmas la palabra de Dios

efesios 1:3y 4 asi lo dice y con tu opinion solo contradices lo escrito por Pablo el unico apostol dado por Dios a los gentiles.
Corrección, Dios me hace negar la verdad.

Acuérdate, no tengo libre albedrío. Lo que hago es por predestinación. No tengo culpa, soy como un títere. Tu igual.

"Yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal" (Deuteronomio 30: 15)

"...Os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición, escoged pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia..." (Deuteronomio 30 y 19)

Mi artículo al respecto:

Libre Albedrío.

Dios quiere que todos los hombres sean salvos:

1 Timoteo 2:4

“4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

Los seres humanos tenemos libre albedrío con respecto a acoger o rechazar el llamado de Dios para salvación:
Por ejemplo Judas rechazó deliberadamente a Cristo al final de sus días a pesar de haber sido llamado por Jesús.
En la parábola del rey que hizo fiesta de bodas a su hijo, el rey mandó a llamar a los invitados y estos rechazaron el llamado excusándose.

El pasaje de Efesios 1:3-5

“3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,”

Indica que Dios nos creó con el fin de llegar a la salvación, ese era el objetivo que Dios tenía en mente, el pasaje no indica que Dios preestableció nuestros destinos predestinando a unos a salvación y a otros a condenación, como lo podemos deducir de los siguientes dos versículos:

“4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

Tito 2:11

“11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,”

Lo que puede causar alguna confusión es el hecho de que Dios sabe desde el principio quienes se van a salvar y quienes no, pero esto no indica que Dios haya violado su libertad o los haya predestinado.

Mi artículo al respecto:

Libre Albedrío.

Dios quiere que todos los hombres sean salvos:

Los seres humanos tenemos libre albedrío con respecto a acoger o rechazar el llamado de Dios para salvación:
Por ejemplo Judas rechazó deliberadamente a Cristo al final de sus días a pesar de haber sido llamado por Jesús.
En la parábola del rey que hizo fiesta de bodas a su hijo, el rey mandó a llamar a los invitados y estos rechazaron el llamado excusándose.

El pasaje de Efesios 1:3-5

“3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,”

Indica que Dios nos creó con el fin de llegar a la salvación, ese era el objetivo que Dios tenía en mente, el pasaje no indica que Dios preestableció nuestros destinos predestinando a unos a salvación y a otros a condenación, como lo podemos deducir de los siguientes dos versículos:

Tito 2:11

“11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,”

Lo que puede causar alguna confusión es el hecho de que Dios sabe desde el principio quienes se van a salvar y quienes no, pero esto no indica que Dios haya violado su libertad o los haya predestinado.

si es verdad lo que con la biblia tu afirmas
la salvacion Dios la determino para todos los hombres
pero tu nunca le podras creer a Dios siel primero no te da a ti el don de la fe

efesios 2:8
por que por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

y encuanto a lo de la parabola de bodas esta parabola es profetica y narra l plan de salvacion de Dios, meditala bien,

primero Dios manda un mensajero: juan el bautista. jesus envio a sus dicipulos delante de el de dos en dos
a llamar a los invitados:
el pueblo de isrrael.
pero estos lo rechazan:
luego envia a otros : los apostoles que caminaron con Jesus.
con el siguiente mensaje:
he aqui he preparado mi comida: Jesus pan de vida predicando el menzaje de salvacion
mis animales engordados an sido muertos y todo esta listo y dispuesto: muerte y resurreccion de Jesus.
pero el pueblo de isrrael otra ves lo rechaza ynclusive matando a los mensajeros: esteban

y por ultimo envia sus siervos ya no alos invitados sino alos que no eran: los gentiles.

mira esta parabola lo unico que hace es confirmar que Dios ya tiene todo muy biem planificado y que nada se sale de su voluntad.

tu no puedes aceptar a Dios si el no coloca en ti el querer como el hacer.

efesios 1: 3-5 nos dice

bendito sea el Dios y padre de nuestro Señor jesucristo, que nos bendijo con toda bendicion espiritual en los lugares celestiales en cristo, segun nos escogio en El antes de la fundacion del mundo, para que fuesemos santos y sin mancha delante de el, en amor habiendonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de jesucristo, segun el puro afecto de su voluntad.

¿sera verdad que Dios dejaria en las manos del hombre algo tan importante como lo es la salvacion?.
¿sera que esta en mi el poder tomar la decicion de ser on salvo?

pues este pasaje de la carta a los efesios me dice que esa decicion no depende de mi pus ya Dios me habia tenido en cuenta, ose yo no eleji ser adoptado hijo de Dios si no que el ya me habia escogido en el puro afecto de su volunta, que desde antes que hiciera el mundo yo ya estaba en su corazon y en su mente.

entonces el libre albedrio solo es un invento de de la religion para someternos a esclavitud por el temor al infierno, y el creer en eto nos aleja mas de la verdad de Dios, el cual es en toda su majestad amor puro, ya que me amo desde antes de que yo existiera.

por esto Jesus fue muy claro. MIS OBEJAS OYEN MI VOZ Y ME SIGUEN. y El no dice que todos pueden oir su voz solo sus obejas.

filipenses 1 : afirma que"estando persuadidos de esto, que el que comenzo la buena obra, la perfeccionara hast el dia de jesucristo"

el libre albedrio no exixte y hasta ahora no he encontrado esta palabra en la Biblia.

no nos dejemos engañar por esta mentira de la religion.

esta palabra viene de roma y es un engaño para los cristianos.

Vas por la senda correcta hermano y agarrate bien porque pronto saldrán un montón de insensatos diciendo lo contrario.

El Señor Jesucristo te guie a la luz de su Palabra y Obra.

El libre albedrío
[FONT=&quot] [/FONT]
Cartas por J. N. Darby
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

1.ª Carta

Elberfeld, 23 de octubre de 1861

Querido hermano,

El gran número de mis ocupaciones me hizo perder un poco de vista un tema importante de su carta. La doctrina del libre albedrío, que vuelve a resurgir en nuestros tiempos, equivale a afirmar que el hombre natural, según se pretende, no está totalmente perdido. Todos los que no han estado nunca profundamente convencidos de pecado, o aquellos para los cuales esta convicción se basa tan sólo en gruesos y manifiestos pecados, admiten más o menos el libre albedrío. Es la doctrina de todos los arminianos, de todos los razonadores, de todos los filósofos. Ahora bien, esta doctrina cambia completamente la idea del cristianismo y lo pervierte enteramente.

Si Cristo vino para salvar lo que está perdido, el libre albedrío no tiene razón ser. No es que Dios impide al hombre recibir a Cristo; lejos de eso. Pero entonces incluso cuando Dios emplea todos los medios posibles, todo lo que es capaz de actuar sobre el corazón del hombre, eso sólo sirve para demostrar que el hombre no quiere a Cristo, que su corazón es tan corrompido, y su voluntad tan determinada a no someterse a Dios (independientemente del hecho de que el diablo le anima a pecar), que nada puede llevarlo a recibir al Señor y a abandonar el pecado. Si por esta expresión: «libertad del hombre», se entiende que nadie puede forzarle a rechazar al Señor, esta libertad existe plenamente. Pero si se admite que, a causa de la soberanía del pecado de que es esclavo, y eso voluntariamente, no puede escapar de su estado y elegir el bien (incluso reconociendo que es el bien y aprobándolo), entonces no tiene ninguna libertad. No se somete a la ley de Dios, ni tampoco puede; de modo que aquellos que están en la carne no pueden agradar a Dios (Romanos 8:8).

Ahora bien, es aquí donde tocamos más de cerca el fondo de la cuestión. Para ser salvos, ¿es necesario que el viejo hombre sea cambiado, instruido y santificado, o más bien que recibamos una nueva naturaleza? El carácter general de la incredulidad de este tiempo, no consiste en negar formalmente el cristianismo, como era el caso antes; no se rechaza abiertamente a Cristo, sino que se lo recibe como una persona, e incluso se dirá divina, inspirada (pero en cierta medida), y que restablece al hombre en su posición de hijo de Dios. Pero cuando los wesleyanos son enseñados por Dios, la fe les hace sentir que sin Cristo están perdidos, y que se trata de una cuestión de salvación. Solamente su repugnancia respecto a la pura gracia, su deseo de ganar a los hombres, una mezcla de caridad y del espíritu del hombre; en una palabra, su confianza en sus propias capacidades, hace que tengan confusión en su enseñanza y les lleva, como a otros, a no reconocer la caída total del hombre.

En cuanto a mí, veo en la Escritura, y reconozco en mí mismo, la ruina total del hombre. Veo que la cruz es el fin de todos los medios que Dios empleó para ganar el corazón del hombre; y, por tanto, demuestra que ello era imposible. Dios agotó todos sus recursos; el hombre probó que es irremediablemente malvado; la cruz de Cristo lo condena, condena el pecado en la carne. Pero esta condena, que se manifestó en el hecho de que otro la sufrió, es la perfecta salvación de los que creen; ya que la condena, el juicio del pecado, está detrás de nosotros; la vida fue la salida de ella en la resurrección. Hemos muerto al pecado y somos hechos vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro. La redención, la palabra misma, pierde su fuerza cuando uno conserva respecto del viejo hombre las ideas de que hablé más arriba. La redención se convierte en una mejora, una liberación práctica de un estado moral, y no es ya la redención cumplida por la obra de otro. El cristianismo enseña la muerte del viejo hombre y su justa condenación, luego la redención cumplida por Cristo, y una nueva vida, la vida eterna, descendida del cielo en su Persona, y que se nos comunica cuando Cristo entra en nosotros por la Palabra. El arminianismo, o más bien el pelagianismo, pretende que el hombre puede elegir, y que el viejo hombre es así mejorado por aquello que aceptó. El primer paso se da sin la gracia, y es realmente, en este caso, el primer paso que cuesta.

Creo que debemos atenernos a la Escritura, pero según la opinión filosófica y moral, el libre albedrío es una teoría falsa y absurda. El libre albedrío es un estado de pecado. El hombre no debiera tener que elegir, puesto que está fuera del bien. ¿Por qué se halla en este estado? No debería tener voluntad, ni ninguna elección que hacer. Debería obedecer y gozar en paz. Si debe elegir el bien, es porque no lo tiene aún. En todo caso, no tomó su decisión, puesto que, en sí mismo, carece de lo que es el bien. Pero, en realidad, el hombre está dispuesto a seguir el mal. ¡Qué crueldad es proponer un deber a una criatura que ya se volvió hacia el mal! Además, filosóficamente hablando, para elegir, es necesario que el hombre sea indiferente, de otro modo ya eligió en cuanto a su voluntad; debe ser, pues, absolutamente indiferente. Ahora bien, suponiendo que sea absolutamente indiferente, ¿qué es lo que determinará su elección? Una criatura debe tener un motivo, pero el hombre no tiene ninguno, puesto que es indiferente; y si no lo es, es porque eligió.

Al final de cuenta, no es nada así. El hombre tiene una conciencia, pero tiene también una voluntad y concupiscencias, y ellas son lo que lo conducen. El hombre era libre en el paraíso, pero entonces gozaba del bien. Elegía libremente, y la consecuencia fue que se volvió pecador. Dejarlo librado a su libre elección, ahora que está dispuesto a hacer el mal, sería una crueldad. Bajo la ley, Dios le presentó la elección, pero eso fue para convencer su conciencia del hecho de su estado, debido a que en ningún caso el hombre quiere ni el bien, ni a Dios.

Creer que Dios ama al mundo, está perfectamente bien; pero el no creer que el hombre es en sí mismo irremediablemente perverso (y que lo está a pesar del remedio), eso es muy malo. Los que piensan así no se conocen a sí mismos y no conocen a Dios… El Señor viene, querido hermano; el tiempo que le queda al mundo se acaba. Que Dios nos encuentre velando y pensando en una sola cosa: en Aquel que ocupa Sus propios pensamientos, Jesús, nuestro precioso Salvador.

Con afectuosos saludos, su hermano

J. N. D.

Queridos hermanos :

El libre albedrio además de que la ciencia humana ya ha comprobado que no existe, es muy simple explicar su inexistencia y es que si el hombre podría por su cuenta salirse de su mal destino porque toda la humanidad está condenada a la muerte espiritual , no tendría que haberse Dios manifestado en carne , en Jesucristo y este como cordero de Dios que quita el pecado del mundo y por la fe en sus sangre me libra del castigo que me merecía y me da un nuevo nacimiento porque el viejo hombre muere en la cruz y nace una nueva criatura hija de Dios que tiene el Espíritu del Hijo y el misterio está en la elección de Dios antes de la fundación del mundo que por medio del amor que traemos desde que nacemos obra en fe y obedecemos a la justicia así como hay destinados para condenación (Judas 1:4) .

Mis bendiciones.

El libre albedrío es esencial para nuestro progreso espiritual. Es un atributo divino que Dios nos ha permitido tener para que podemos alcanzar la exaltación si lo ejercemos con sabiduría. Con el libre albedrío llegamos a ser personas responsables de nuestros actos y gracias al el podremos escoger el camino de la rectitud o el camino de la perdición.
Dios no es responsable de la maldad que hay en el mundo sino que es el mal uso de nuestro libre albedrío el causante de ello.
Un saludo.

A chuchita la balsearon (lo siento...estoy predestinado a hacer esto...que joda ser un títere).

Bolsearon* Upss.

Que fea perspectiva se tiene desde la predestinación.

Somos como los SIMS de Dios y lo peor ¡El deja que nos demos cuenta!

Que fea perspectiva se tiene desde la predestinación.

Somos como los SIMS de Dios y lo peor ¡El deja que nos demos cuenta!

Si quieres saber algo de esto lee y vez que entiendes;

Romanos 6.
[SUP]15 [/SUP]¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
[SUP]16 [/SUP]¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
[SUP]17 [/SUP]Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
[SUP]18 [/SUP]y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
[SUP]19 [/SUP]Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
[SUP]20 [/SUP]Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

¿Dónde dice que tenemos la capacidad de elegir el bien?

Solo podemos obedecer a la justicia sí Dios de antemano haya puesto su amor en su elección por su voluntad y no por otra cosa antes de la fundación del mundo y ese amor obra en fe cuando determinado el día y la hora se prende esa luz en nuestro corazones que aleja las tinieblas de nuestra vida para llenarlo todo .

Mis bendiciones..

El libre albedrío es esencial para nuestro progreso espiritual. Es un atributo divino que Dios nos ha permitido tener para que podemos alcanzar la exaltación si lo ejercemos con sabiduría. Con el libre albedrío llegamos a ser personas responsables de nuestros actos y gracias al el podremos escoger el camino de la rectitud o el camino de la perdición.
Dios no es responsable de la maldad que hay en el mundo sino que es el mal uso de nuestro libre albedrío el causante de ello.
Un saludo.

Incorrecto en gran parte :

Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Siendo así no hay libre albedrio , entendemos por libre albedrio la capacidad natural para hacer el bien.La Palabra niega rotundamente este sutil y pernicioso engaño.

Nosotros no podemos alcanzar ninguna exaltación excepto la de la condenación, es EL ,El Señor que te libera y Exalta nunca reside en nostros esta capacidad.

Estad bien atentos uno de los frutos naturales de nuestra carne es aborrecedores de Dios. Gracias a Dios por la muerte y derramamiento de sangre de nuestro Señor Jesucristo ,quien nos salvó por puro amor siendo aborrecededores de Dios y amantes de todo tipo de pecados.

Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,