El liberalismo fanatico

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Liberalismo fanático


Empecé a meditar seriamente sobre el fenómeno hace años cuando, a raíz de un artículo que escribí sobre el Papa, en el que me mostraba tan crítico en cuanto al contenido como respetuoso en las formas, recibí una carta de una lectora que, sintetizando mucho sus opiniones, decía escuetamente: «Hijo de puta, ojalá te mueras».
«¡Extraño cristianismo!», me dije.

Y es que yo, dejándome sin duda obcecar por mis arraigadas tendencias cartesianas, daba por hecho que la confesión cristiana obligaba a sus seguidores a amar al prójimo enemigo incluido y a perdonar sus ofensas. Pero quiá.

Me pasa ahora algo semejante con nuestros liberales. Teóricamente, el liberalismo aboga por la libertad de pensamiento y el respeto de la discrepancia, a la que atribuye un benéfico poder moderador y creativo. Se supone que, para quien hace gala de un talante liberal, la opinión contradictoria tiene un valor inestimable, en la medida en que le obliga a afinar la propia, a corregir sus excesos, a darle más profundidad y mayor perspectiva.

He dicho bien: teóricamente. Porque, en la práctica, los actuales liberales los que por aquí se autotitulan liberales parten de un único principio: ellos lo saben todo y tienen la razón en todo. El resto somos, por decirlo abreviadamente, tontos del culo, y lo mejor que se puede hacer con nosotros es cerrarnos la boca a cal y canto cuanto antes.

No lo digo a ojo, sino con pruebas en la mano y sangrando por la herida: me ha llegado la transcripción de unas charlas en Internet en las que dos conspicuos liberales ay, Señor manifiestan su profundo disgusto por el hecho de que EL MUNDO publique mis columnas y piden encarecidamente a quien corresponda que me calle de una puñetera vez .

De lo cual deduzco que, pese a sus baladronadas y sus maneras chulescas, se sienten débiles. Porque la razón jamás ha temido verse las caras con la sinrazón. ¿Qué más quiere la inteligencia que su contraste con el dislate? Es cuando más brilla.

A mí no me molesta que ellos escriban y hablen sin parar, a todas horas y en todas partes. Todo lo más, me abruma. Pero me hago cargo de que tienen su público y asumo que, en ese sentido, cumplen una función social: puesto que esas opiniones existen y tienen su peso, es bueno que se expresen libremente.

En cambio, ellos no toleran ver negro sobre blanco mis modestos criterios.

Es un portentoso invento, el suyo: han descubierto el liberalismo fanático.

¿Quién dijo que era imposible la cuadratura del círculo?


http://www.elmundo.es/2001/11/24/opinion/1075804.html

(Este texto está integramente sacado del diario "El Mundo", si el lenguaje utilizado es irrespetuoso, solicito al Webmaster que lo revise)
 
Paz

Por desgracia la llamada libertad de expresion, se vuelve en una manera de expresar ideas poco constructivas.

creo que existen maneras de decir las cosas, maneras en las cuales la verdad, la razon y la buena moral van de la mano.
Por desgracia muchos de los que hoy toman esa libertad, se alejan de los origenes de ese derecho,y buscane expresar su odio e intolerancia.

vos decis que los liberales fanaticos saben todo.
me acuerdo de una frace de Einsten:

En este mundo, exiten dos cosas infinitas
el universo y la estupides humana;
y de la primera no estoy totalmente seguro...:bicho:

el conocimiento envanece, pero el amor edifica...


el lenguaje del articulo es un poco fuerte pero me hace recordar un versiculo:

con ella[la lengua] bendecimos al Dios y Padre, y con ella
maldecimos a los hombres, que estan hechos a la
semejanza de Dios.
Santiago 3:9



es triste :( este articulo, Dios nos bendiga a todos.
voy a dormir...:dormido:

El UNICo que sabe todas las cosas es el ACEDOR de ellas,
EL DIOS DE ISRAEL.

Paz en Cristo Jesus ..:radiante:
 
Estimado Sakar


Hay que tener en cuenta que este artículo no está escrito por un creyente, sino por alguien al que hay que mostrarle que los cristianos somos luz.......lamentablemente con comentarios como los de esa persona que le llamó hijo de ....... bien poco testimonio damos de lo que decimos creer :(


Muy apropiada la cita bíblica que diste. :leyendo:



Maripaz
 
aha

aha

Hola ^^_^

Hay que lucha rpar a que el fanatismo sea controlado no pued ese rque por un comentario todo lo que sabemos del amor lo tiremos ala basura





PD : Maripaz, pensaba que si duplicaba un foro cerrarian el foro antiguo y no el nuevo :p