El lago de fuego no está debajo de la tierra.

El lago de fuego no está debajo de la tierra.

El lago de fuego no es un lugar. Es una figura. Es figurativo de la destrucción eterna. Por eso leemos esto:

La bestia es un reino mundial satánico:

Apo 19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.


La bestia fue apresada (el reino mundial satánico de Satanás) y lanzada en un "lago de fuego" que simplemente significa que ese reino mundial del diablo fue destruido. Y el rol o papel del diablo como "falso profeta" fue destruido, pero no el diablo mismo, ya que leemos que el diablo será preso en el abismo por mil años cuando venga el Señor a reinar la tierra. (Apocalipsis 20:2,3).

Apo19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.


Apocalipsis 20

11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. presencia desaparecieron Ante su completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. 12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos, descritos en aquellos libros. 13 El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. 14 Después el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. 15 Y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.
Esa es una mala traducción. Averiguelo.

Analizando este versículo, nos dice que los muertos fueron juzgados después de la desaparición de la primera tierra y del cielo, pero los muertos estaban delante del trono, los que no estaban en el libro de la vida, fueron arrojados al lago de fuego.

Entonces si la tierra esta desaparecida, y después son arrojados al lago de fuego, por consecuencia esta no está dentro de la tierra, como algunos afirman.

Y Los salvos vivirán en la nueva tierra , y la Jerusalem del cielo bajará a ella con el mismo Dios.

No se que traducción está usando, pero la escritura no dice que "desaparecieron" los cielos y la tierra. Dice que huyeron.

Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

G5343 φεύγω feugō Definición de Thayer: 1) huir, buscar seguridad en la huida 2) metafóricamente huir (rehuir o evitar con la huida) algo abominable, especialmente los vicios 3) para ser salvado por vuelo, para escapar de forma segura fuera de peligro 4) poéticamente, huir, desaparecer

Se puede traducir "desaparecer" pero solo en el contexto de desaparecer en una huida. Esta cita se refiere al mundo que huyó de la presencia de Dios cuando vino por segunda vez en el Hijo a derramar la ira de Dios.

Apenas en Apocalipsis 21, Juan ve una tierra nueva y un cielo nuevo. Es un ERROR enseñar que los muertos fueron juzgados después de la tierra nueva y el cielo nuevo.

Apo 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.


Tengamos mucho cuidado si vamos a ser maestros. Tenemos que investigar bien antes de compartir algo que no es la Palabra de Dios porque hemos interpretado mal la Escritura. No podemos servir de tropiezo porque está escrito que todos los que sirven de tropiezo serán destruidos.

Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

El "horno de fuego" es lo mismo que "el lago de fuego", figuras de una destrucción completa. Todo lo que sea lanzado allí será consumido y destruido. Es un símbolo de la destrucción de Dios, Fuego Consumidor.
 
Última edición:
De nuevo, lo que haya dicho no es importante. Y no creo que el diablo desaparezca en el tormento eterno que le espera junto con la bestia, el falso profeta, y los no inscritos en el libro de la vida.
Claro que para ti si es importante decir que el diablo tiene vida eterna.
El diablo tendrá muerte eterna y no desaparecerá.
Te contradices.
Acabas de darte el balazo en el pie sin darte cuenta.Y así se acaba tu tontito juego de palabras.
Dije muerte segunda para los impíos.
En cambio tú dices que los impíos tendrán vida segunda.
 
2 de pedro 3

10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón.Entonces los cielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, quedará sometida al juicio de Dios.
11 Puesto que todo va a ser destruido de esa manera, ¡con cuánta santidad y devoción debéis vivir! 12 Esperad la llegada del día de Dios, y haced lo posible por apresurarla. Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán entre las llamas; 13 pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, en los que todo será justo y bueno.
 
El lago de fuego no está ni estará en ningun lugar.

Cuando el universo desaparezca en los eones del tiempo, y desaparecerá por un fenómeno cuántico llamado Big Rip, el lago de fuego seguirá existiendo.

Los espíritus seguirán existiendo.

El lago de fuego, el cual es eterno, no es un lugar, es un estado del alma, cada alma maldita lleva el lago de fuego dentro de sí y solo puede ver y comunicarse con otras almas en su estado.

Es como tener un lente de cine 3d, con un ojo ves azul y con el otro ves rojo.

Las almas salvadas solo ven azul, solo ven almas salvadas, y las almas perdidas solo ven rojo, las almas malditas.

Esta es una interesante observación.
 
El lago de fuego ¿es el soplo de Dios?



Ap 19,20
El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Con esas señales, el falso profeta había engañado a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entonces el monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego, donde arde el azufre.

2 Ts 2,8
Entonces aparecerá aquel malvado, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá cuando regrese en todo su esplendor.
En apocalipsis dice que el monstruo (anticristo) y el falso profeta serán arrojados vivos al lago de fuego, mientras en 2da de tesalonicenses dice que al anticristo el Señor matará con el soplo de su boca y lo destruirá con su venida.

Pueda que sea posible, que el lago de fuego no sea un lugar, sino el soplo destructivo de Jesús?



Lo que se debe tener claro, que cuando juan habla del anticristo arrojado vivo a la laguna de fuego, esto es en su segunda venida de cristo, de igual forma Pablo habla que en esta segunda venida de cristo dice que por su soplo, matará y destruirá al anticristo. Ambos Pablo y Juan hablan de un mismo evento del anticristo,, que ocurrirá en la segunda venida de cristo. El anticristo será destruido mucho antes (un milenio) que los demás desaprobados. la unica forma de unir ambos es deducir que el lago de fuego es el soplo de Dios. saludos.
 
  • Like
Reacciones: La Espada777
Última edición:
Si no vivirán, entonces como pueden ser atormentados ?

Embalsamados ?

Para que alguien pueda ser atormentado debe tener vida.

Te rehusas a creer que el relato de Lucas 16 está basado en hechos reales. Ojo, no es invento mío; Cristo contó la verdad de los hechos.

Si prefieres negarlo, bueno... Yo ya no contestaré babosadas...


No

Para ti si lo es.

Sigues mintiendo :ROFLMAO:
 
Última edición:
Te rehusas a creer que el relato de Lucas 16 está basado en hechos reales. Ojo, no es invento mío; Cristo contó la verdad de los hechos. Si prefieres negarlo, bueno... Yo ya no contestaré babosadas...



Sigues mintiendo :ROFLMAO:

Babosadas ?

Eres tú el que crees que el diablo y los impíos vivirán para siempre entre las llamas del lago de fuego, a eso llamas babosadas ?

Ahora citas la parábola de Lucas 16, sin embargo por ningún lado dice que el diablo y los impíos vivirán por la eternidad.


Jesús prometió vida eterna a los que crean en el, pero nunca le hizo esa promesa al diablo ni a los impíos.
 
Efectivamente querido hermano. Los impíos no vivirán eternamente. Ellos morirán eternamente.

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


No significa que el impío estará muriendose eternamente sin jamás poder morir como algunos enseñan. Significa que serán destruidos y dejarán de existir eternamente.

Sal 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.


Considero una blasfemia enseñar que los impíos también tendrán vida eterna.

La frase "atormentados con fuego día y noche por los siglos de los siglos" es un HEBRAISMO o MODISMO hebreo y hace referencia al quemadero a las afueras de Jerusalén, GEHENA, donde se lanzaban cadáveres muertos y se quemaban "día y noche" con fuego que "no se apagaba" hasta reducirlos a cenizas.

Juan utilizó esa referencia a ese lugar, figurativamente, para describir la destrucción final de todo impío. Está escrito en Ezequiel 28 que Satanás será reducido a cenizas ("atormentado con fuego" es el MODISMO hebreo) y dejará de existir.


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.



Ya es tiempo que entiendan lo que la frase "atormentados día y noche por los siglos de los siglos" significa en Apocalipsis 20.10. Significa que serán quemados hasta ser reducidos a cenizas, destruidos completamente, como lo enseñó el Señor mismo en Mateo 10.28.


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
 
En cuanto apocalÍpsis 20,10 este versículo es poético, según nosotros sería literal, pero según el idioma hebreo antiguo no era literal.
“Y el diablo que los había engañado fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también fueron arrojados el monstruo y el falso profeta. Alli serán atormentados día y noche por todos los siglos.



véase analogamente con isaias 34,8-10 sobre el castigo de edom, que fue DESTRUIDO TOTALMENTE.

8 Sí, será el día de la venganza del Señor,
el año del desquite para la causa de Sión.
9 Los arroyos de Edom se convertirán en brea;
su polvo, en azufre;
la tierra arderá como brea.
10 No se apagará ni de día ni de noche;
siempre se alzará su humareda.
Por siglos y siglos quedará abandonada;
nadie volverá a pasar jamás por allí.



¿QUÉ ES EL “FUEGO ETERNO”?

Hay algunos pasajes en la Biblia que hacen referencia al “fuego eterno” o “fuego que nunca se apaga” como el destino de los que finalmente son desaprobados por Dios. Estos pasajes suelen ser utilizados como apoyo bíblico al infierno tradicional. Según los defensores de esta enseñanza, la expresión “fuego eterno” evoca el sufrimiento eterno que el fuego llameante causa a todas las personas que son arrojadas allí. Los pasajes a los que hacemos referencia son:


Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará” (Mateo 3:12)




Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.” (Mateo 18:8)




Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles […] E irán éstos al castigo eterno” (Mateo 25:41, 46)





Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado […] Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado […] Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.” (Marcos 9:43, 45, 47, 48)*


* No se incluyen los versículos 44 y 46 porque es un hecho reconocido que no están en los mejores manuscritos; por lo que deben omitirse. De todos modos, el mensaje de estos versículos se repite en el versículo 48.


Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará” (Lucas 3:17)


Si nos detenemos un poco, al leer estos pasajes notamos aspectos ajenos a nuestra experiencia: ojos que hacen tropezar; la necesidad de cortar manos, pies y ojos, un gusano que no muere, etc.

Es evidente que estos pasajes contienen figuras retóricas que no pueden ser tomadas literalmente; pasajes que por sí solos carecen de un claro significado; y por tanto, necesitan una explicación satisfactoria. Por eso, teniendo en cuenta los términos simbólicos que le rodean, tenemos razones, para al menos, dudar de que “fuego eterno” sea una figura literal. Pero ¿Existen argumentos bíblicos que sean concluyentes en ese sentido? Sí, precisamente mediante el último pasaje que contiene la expresión “fuego eterno”:


como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.” (Judas 7)


Aquí tenemos una referencia a un relato bíblico que conocemos bien y no tenemos ninguna dificultad en entender. El castigo a Sodoma y Gomorra se describe en los capítulos 18 y 19 de Génesis. Ahí nos dice que, cuando el pecado de Sodoma y Gomorra se hizo ‘insoportable y gravísimo’ (Génesis 18:20), Dios decidió castigar a sus habitantes haciendo “llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del Señor desde los cielos” (Génesis 19:24)

Así que, al mismo fuego que llovió sobre Sodoma y Gomorra, Judas lo denomina “fuego eterno”. ¿Quiere decir que este fuego ha seguido ardiendo desde entonces? La evidencia no puede ser más irrefutable: Nadie puede señalar ningún fuego ardiendo en esas ciudades, ni ahora, ni en los días de Judas.

Así pues, dado que no podemos tomarla como una expresión literal ¿A qué se refería Judas al hablar del “castigo del fuego eterno”? ¿En qué consistió dicho castigo? El relato de Génesis es muy claro al respecto:

[/size]

porque vamos a destruir este lugar […], Jehová nos ha enviado para destruirlo” (Génesis 19:13)





Jehová va a destruir esta ciudad” (Génesis 19:14)





Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego […] y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra” (Génesis 19:24-25)





cuando destruyó Dios las ciudades […], y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción” (Génesis 19:29)


El mismo Jesús declaró: “mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos” (Lucas 17: 29)

Y el apóstol Pedro dijo: “[Dios] condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza” (2 Pedro 2:6) Pedro añade el importante detalle de que la destrucción se realizó hasta que las ciudades quedaron ‘reducidas a ceniza’.

Todo el testimonio bíblico manifiesta de manera incuestionable que el propósito de llover “del cielo fuego y azufre” sobre Sodoma y Gomorra fue la completa destrucción de las ciudades hasta ‘reducirlas a ceniza’. En eso consistió el castigo; nada que ver con experimentar sufrimiento eterno en un fuego literal.

Un ejemplo más

La interpretación del “fuego eterno” de Sodoma y Gomorra no es un caso aislado. En el Antiguo Testamento encontramos al menos, otro ejemplo que ilustra este uso simbólico:


Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.” (Jeremías 17:27)



Con estas palabras, el profeta Jeremías estaba anunciando a su pueblo que si no obedecían, Dios haría “descender fuego” que “no se apagará” sobre Jerusalén. Ese castigo finalmente se ejecutó cuando tiempo después, los babilonios “quemaron la casa de Dios, y rompieron el muro de Jerusalén, y consumieron a fuego todos sus palacios, y destruyeron todos sus objetos deseables” (2 Crónicas 36:19) De nuevo tenemos que la expresión ‘fuego que no se apagará’ no puede interpretarse literalmente, por la sencilla razón de que, si fuéramos a Jerusalén comprobaríamos que ese fuego literal no existe; y por tanto, hace mucho que se apagó. Otra vez comprobamos que el propósito de aquel fuego fue consumir los palacios de Jerusalén; es decir, para su total destrucción.

Conclusión bíblica

Siempre que necesitemos aclarar el significado de alguna expresión bíblica, debemos acudir a la palabra de Dios y dejar sea la misma Biblia quien se interprete a sí misma. Así lo hacemos cuando comparamos con otros pasajes que mencionan el mismo asunto, y cuando permitimos que los pasajes que son claramente comprensibles arrojen luz sobre los pasajes un tanto oscuros en su significado.

De ese modo, comprobamos que todos los pasajes mencionados al principio del artículo, y que hacen referencia al “fuego eterno” o “fuego que nunca se apaga” (Mateo 3:12; 18:8; 25:41, 46; Marcos 9:43, 45, 47, 48; Lucas 3:17; Judas 7), de ningún modo se han de entender como un lugar literal donde el fuego arde continuamente.

La evidencia perceptible junto con el indudable testimonio bíblico nos enseña que, tanto el “fuego eterno” que ‘redujo a ceniza’ a Sodoma y Gomorra, como el fuego que “no se apagará” que ‘consumió’ a Jerusalén, son expresiones que, lejos de entenderse literalmente, son hipérboles (exageraciones) que tienen el sentido de completa destrucción.
 
El lago de fuego ¿es el soplo de Dios?



Ap 19,20
El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Con esas señales, el falso profeta había engañado a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entonces el monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego, donde arde el azufre.

2 Ts 2,8
Entonces aparecerá aquel malvado, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá cuando regrese en todo su esplendor.
En apocalipsis dice que el monstruo (anticristo) y el falso profeta serán arrojados vivos al lago de fuego, mientras en 2da de tesalonicenses dice que al anticristo el Señor matará con el soplo de su boca y lo destruirá con su venida.

Pueda que sea posible, que el lago de fuego no sea un lugar, sino el soplo destructivo de Jesús?



Lo que se debe tener claro, que cuando juan habla del anticristo arrojado vivo a la laguna de fuego, esto es en su segunda venida de cristo, de igual forma Pablo habla que en esta segunda venida de cristo dice que por su soplo, matará y destruirá al anticristo. Ambos Pablo y Juan hablan de un mismo evento del anticristo,, que ocurrirá en la segunda venida de cristo. El anticristo será destruido mucho antes (un milenio) que los demás desaprobados. la unica forma de unir ambos es deducir que el lago de fuego es el soplo de Dios. saludos.

Estimado ricardo,

El anticristo es el diablo mismo. Cuando venga el Señor le quitará todo poderío al diablo (ya no podrá ejercer el papel de falso profeta, falso mesías anticristo) y destruirá su reino satánico. Pero el diablo mismo no será destruido sino hasta después de los mil años.

Usted tiene toda la razón. El lago de fuego NO es un lugar. Es una FIGURA o SÍMBOLO del castigo de Dios, Fuego Consumidor. Es un símbolo de una destrucción definitiva y completa. Por eso también leemos que la muerte y el hades serán lanzados al lago de fuego, que simplemente significa que serán destruidos y desaparecidos completamente del reino de Dios. En la Eternidad ya no habrá muerte ni un lugar de muertos llamado Hades.

Me alegra leer que ya alguien más también ha adquirido entendimiento del Señor mismo. Ya no me siento tan sola!
 
Según apocalipsis, la bestia y el falso profeta serán destruidos en el lago de fuego, (para mi el soplo de Dios), pero el Dragón, la serpiente antigua, satanas será destruido mil años despues en el lago de fuego.
 

Efe-E-Pe

Eres tú el que crees que el diablo y los impíos vivirán para siempre entre las llamas del lago de fuego, sin duda es a los que llamas babosadas

Ahora citas la parábola de Lucas 16, sin embargo por ningún lado dice que el diablo y los impíos vivirán por la eternidad.


Jesús prometió vida eterna a los que crean en el, pero nunca le hizo esa promesa al diablo ni a los impíos.
 

Babosadas ?

Eres tú el que crees que el diablo y los impíos vivirán para siempre entre las llamas del lago de fuego, a eso llamas babosadas ?

Ahora citas la parábola de Lucas 16, sin embargo por ningún lado dice que el diablo y los impíos vivirán por la eternidad.


Jesús prometió vida eterna a los que crean en el, pero nunca le hizo esa promesa al diablo ni a los impíos.

Jesús dijo que los que no estaban en gracia con DIOS estaban muertos DESDE YA.

Muertos andantes.

"Deja que los muertos entierren a sus muertos"

"Por fuera bonitos pero por dentro llenos de huesos de muerto y podredumbre"

Porque para DIOS la muerte no es dejar el cuerpo, sino estar lejos de su presencia.

Y si, la muerte y sus consecuencias son eternas para los que están lejos.

Isaias 66:24
«Y cuando salgan, verán
Los cadáveres de los hombres
Que se rebelaron[b] contra Mí;
Porque su gusano no morirá,
Ni su fuego se apagará,
Y serán el horror[c] de toda la humanidad[d]».


Daniel 12
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

Aqui no dice que solo los buenos "despertarán" sino también los que habrán de sufrir ignominia y desprecio eterno.

Apocalipsis 14
10 él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro[a] en la copa de Su ira. Será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero. 11 El humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos. No tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre».

El humo del tormento asciende por los siglos de los siglos, por la eternidad.
Cuando el fuego se apaga el humo deja de salir en unas horas. Pero un fuego eterno requiere una victima eterna.