“El lago de fuego”... ¿Literal o simbólico?

-El infierno no es ciertamente lo mismo que el lago de fuego y azufre apocalíptico. Este último es eterno y el infierno es temporal, ya que este es finalmente echado en aquel (vaciado su contenido después del juicio) como leemos en Ap 20:14).
-Por supuesto que el Creador podría aniquilar cualquiera criatura si quisiera, pero la gloria de su gracia y de su justicia se expresa en la eterna bienaventuranza de unos y el castigo perpetuo de otros.
Daría la impresión de que no has colocado ningún verso de apoyo.

O..., ¿eres un "iluminado qué no lo necesita?

Si por real se quiere decir que existe, si existe.

Pero no es una région geografica, al igual que los cielos bíblicos o el trono de Dios. No están situados en Kolob...

Aunque escarbando nunca encontrarán el infierno.

-El infierno no es ciertamente lo mismo que el lago de fuego y azufre apocalíptico. Este último es eterno y el infierno es temporal, ya que este es finalmente echado en aquel (vaciado su contenido después del juicio) como leemos en Ap 20:14).
El otro forero dice que los reviven para luego quemarlos para siempre, y tú dices que los sacan de un infierno donde se están quemando para moverlos a otro donde se van a seguir quemando. Ninguna de las dos cosas tienen sentido alguno.
-Por supuesto que el Creador podría aniquilar cualquiera criatura si quisiera, pero la gloria de su gracia y de su justicia se expresa en la eterna bienaventuranza de unos y el castigo perpetuo de otros.
¿En serio crees que "la gloria de la gracia y de la justicia de Dios" tiene algo que ver con lo que tú piensas?
En la Biblia la gloria de la "gracia" de Dios es perdonar aun si la gente no es completamente perfecta, y eliminar a la gente mala para que no haga más daño.

Torturar gente por una eternidad no tiene que ver ni con gracia ni con justicia. Alguna gente cree que Dios tiene que pensar igual que ellos y actuar según lo que ellos quisieran que hiciera.

• Like
Reacciones: piscineros
El otro forero dice que los reviven para luego quemarlos para siempre, y tú dices que los sacan de un infierno donde se están quemando para moverlos a otro donde se van a seguir quemando. Ninguna de las dos cosas tienen sentido alguno.

¿En serio crees que "la gloria de la gracia y de la justicia de Dios" tiene algo que ver con lo que tú piensas?
En la Biblia la gloria de la "gracia" de Dios es perdonar aun si la gente no es completamente perfecta, y eliminar a la gente mala para que no haga más daño.

Torturar gente por una eternidad no tiene que ver ni con gracia ni con justicia. Alguna gente cree que Dios tiene que pensar igual que ellos y actuar según lo que ellos quisieran que hiciera.

No puedes ser de Dios y sí eres enemigo de la Justicia de Dios y del Evangelio de Cristo, al no creer en la Palabra de Dios y tanto el Infierno que es temporal como el abismo es fuego consumidor y bien dijo el forista Ricardo, el Lago de Fuego es eterno y contendrá al infierno y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos y usted se cree mejor que Dios y su justicia y solo el diablo rivaliza con Dios y tenga cuidado .​

Romanos 9:20 Más antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así?​

-La quemazón acaba con la incineración; estar ardiendo el alma en una llama es tormento pero no extinción (Lc 16:24).
-La tortura y el tormento se parecen pero son distintos. Los condenados al tormento eterno no son torturados.
-En la Biblia todo tiene sentido aunque nuestra humana comprensión se resista. Efectivamente, hay quienes gustan de pensar que Dios piensa como ellos ¡pero se equivocan! (Isaías 55:8,9).

-La quemazón acaba con la incineración; estar ardiendo el alma en una llama es tormento pero no extinción (Lc 16:24).
-La tortura y el tormento se parecen pero son distintos. Los condenados al tormento eterno no son torturados.
-En la Biblia todo tiene sentido aunque nuestra humana comprensión se resista. Efectivamente, hay quienes gustan de pensar que Dios piensa como ellos ¡pero se equivocan! (Isaías 55:8,9).
Pues yo no creo nada de eso porque lo que leo en la Biblia me dice otra cosa muy diferente.
No creo que puedas obligar a nadie a creer las cosas como tú. El infierno donde se tortura muertos siempre fue un dogma de los paganos. Los católícos lo adjuntaron al cristianísmo y vaya que explotaron bien el miedo al infierno. Le sacaron a la gente todo el dinero que pudieron a costa de asustarlos con eso.

En la Biblia nadie le tiene miedo a un infierno, y ningún cristiano asusta a un incredulo con infiernos donde los torturarán para siempre. Es hasta enfermizo. La Biblia dice que los malvados dejarán de existir. Por cierto, las personas que insisten en asustar a otros con el infierno son las personas con cualidades humanas más horribles que he visto, maleducadas, ofensivas, y un largo etcetera. Y no puede ser de otro modo, ¿quién en su sano juicio creería que Dios va a quemar a gente y hacerlas sufrir por la eternidad? Solo gente con su mente desviada de lo que es el amor de Dios por los humanos, que hasta a su Hijo le hizo morir para intermediar por nosotros. Si hasta eso hizo, ¿a quién se le ocurre que quiere quemar gente eternamente y verlas sufrir?

Creo que te pasó por alto el significado del modismo.:leyendo:

Sin importar este tecnicismo teológico que mencionas, y que nada tiene que ver aquí, el lago de fuego es real, como reales serán las almas que vayan a parar ahí.

Y créeme, no será como tostarse la piel en Can Cun 👀

• Like
Reacciones: Ricardo
Habemos millones y millones de personas que consideramos ese fuego como simbolico.
Quisiera ver si nos vas a obligar a creerte a tí a la fuerza.

Sí, ya he escuchado a esos que dicen que el rico estaba en el infierno quemándose. Y tambien dicen que el pobre, Lázaro, lo podía ver en el seno de Abrahán, ahí tambien en el Hades. Y luego dicen que Jesucristo mudó el seno de Abrahán al cielo cuando resucito. Toda clase de tonterias he leído. Otra cosa es que crea todas las tonterias que dicen por ahí los fanáticos.

La Biblia dice que los muertos no sienten nada, ni los buenos ni los malos. Ademas, en la escena donde los muertos claman por venganza en Apocalipsis, ¿por qué lo hacen si supieran que los que los mataron estaban en el infierno quemándose?

Sí, ya he escuchado a esos que dicen que el rico estaba en el infierno quemándose.

"Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama"

Y tambien dicen que el pobre, Lázaro, lo podía ver en el seno de Abrahán, ahí tambien en el Hades.

"Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado"

Y luego dicen que Jesucristo mudó el seno de Abrahán al cielo cuando resucito.

"Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,Y alzaos vosotras, puertas eternas,Y entrará el Rey de gloria"

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último (Isaias 44:6); y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades"

La Biblia dice que los muertos no sienten nada, ni los buenos ni los malos.

"Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?"

Ademas, en la escena donde los muertos claman por venganza en Apocalipsis, ¿por qué lo hacen si supieran que los que los mataron estaban en el infierno quemándose?

"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido [asesinados] por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?"

Pues yo no creo nada de eso porque lo que leo en la Biblia me dice otra cosa muy diferente.
No creo que puedas obligar a nadie a creer las cosas como tú. El infierno donde se tortura muertos siempre fue un dogma de los paganos. Los católícos lo adjuntaron al cristianísmo y vaya que explotaron bien el miedo al infierno. Le sacaron a la gente todo el dinero que pudieron a costa de asustarlos con eso.

En la Biblia nadie le tiene miedo a un infierno, y ningún cristiano asusta a un incredulo con infiernos donde los torturarán para siempre. Es hasta enfermizo. La Biblia dice que los malvados dejarán de existir. Por cierto, las personas que insisten en asustar a otros con el infierno son las personas con cualidades humanas más horribles que he visto, maleducadas, ofensivas, y un largo etcetera. Y no puede ser de otro modo, ¿quién en su sano juicio creería que Dios va a quemar a gente y hacerlas sufrir por la eternidad? Solo gente con su mente desviada de lo que es el amor de Dios por los humanos, que hasta a su Hijo le hizo morir para intermediar por nosotros. Si hasta eso hizo, ¿a quién se le ocurre que quiere quemar gente eternamente y verlas sufrir?

Entonces crees que Jesús es un pagano porque eso predicó en el Evangelio y, por lo tanto, no eres cristiano y a quien se le ocurriría derramar su sangre por nosotros, no es lógico, para una persona como usted-​

Si te fijas Jorge Enrique, en los iconos de la parte izquierda, he respondido a muchas preguntas, de compañeros bien intencionados, pero no respondo, como verás a los que responden de mala manera. SALUDOS, COMPAÑERO
En lo que me fijo es que no respondiste porque no conoces la respuesta, no porque te haya respondido de mala manera
Antes de la pregunta que te hice, no habíamos interactuado, de modo que, no podía haberte respondido mal.

A no ser que haya pasado por alto alguna respuesta mía hacia ti, antes del 09 de marzo de 2025, en cuyo caso tendrías que presentar una prueba de mi mala manera al responder

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Peor que una vaca cafetera? :quienyo:

...Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre...

...Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos...

...Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego...