El ladrón y la santificación

Re: El ladrón y la santificación

Macabeo dijo:
Estimados foristas:

Estoy de acuerdo en que el ladrón fue justificado. Ahora bien, ¿el ladrón fue santificado? No, el ladrón no fue santificado. Ahora bien, Hebreos dice que sin santidad nadie verá a Dios (se salvará).

¿Cómo explicar esta aparente contradicción?

Sin santidad, nadie vera al Senor!!!

Por lo tanto en el momento en que el Senor le dijo que estaria con El en el paraiso, en ese momento le fue imputada la santidad por los meritos de Cristo en la cruz del calvario. Asi como tu y yo somos santificados en el momento en que recibimos a Cristo como Salvador, el ladron fue santificado. La santidad o el proceso de santificacion es otro topico el cual deberiamos explorar por separado.
Macabeo, siempre ten presente que la obra de Cristo fue PERFECTA, y a quien se le imputa, Su obra la recibe perfecta. Ahora, para los que quedamos vivos luego de ser redimidos, comienza el proceso de santificacion, el cual sera culminado cuando estemos en su presencia...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Re: El ladrón y la santificación

Armando Hoyos dijo:
Perdon, debia decir: mucho mas tiempo de lo...

Quiero agregar esto:

Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.<SUP> </SUP>Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?<SUP></SUP>Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.<SUP> </SUP>Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.<SUP> </SUP>Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lc. 23:39-43)

Primero este "malhechor" reprende al otro, luego proclama que Jesús es Dios...que Jesús volveria!...y que lo haria como Rey...en Su Reino!

Sera suficiente esta santidad?