El lado Oscuro de John Calvin

joseguitah ozeguita

Miembro senior
2 Mayo 2020
151
16
Lo pongo para el que quiera leerlo, prefiero evitar los debates porque aprendo más leyendo libros que debatiendo…
y por suerte son miles de libros de los que dispongo, literalmente, aunque lo que me cuesta es aplicar lo que leo a mi día a día...

Lo pongo para el que quiera leerlo, prefiero evitar los debates porque aprendo más leyendo libros que debatiendo…
y por suerte son miles de libros de los que dispongo, literalmente, aunque lo que me cuesta es aplicar lo que leo a mi día a día...

-Al revés de lo que pretendes, el lado más iluminado de Calvino es con el resplandor de la hoguera en que Servet fue quemado, pues cada difamador echa leña a ese fuego, para destacar un hecho del que fue responsable el gobierno de Ginebra y no Calvino. Habiéndoseles escapado a los católicos, ellos lo quemaron en efigie.

-El lado más oscuro de Calvino, es por lo tanto, el que mejor se ignora, su fidelidad a Dios y las Sagradas Escrituras.

• Like
Reacciones: rey pacifico
-Al revés de lo que pretendes, el lado más iluminado de Calvino es con el resplandor de la hoguera en que Servet fue quemado, pues cada difamador echa leña a ese fuego, para destacar un hecho del que fue responsable el gobierno de Ginebra y no Calvino. Habiéndoseles escapado a los católicos, ellos lo quemaron en efigie.

-El lado más oscuro de Calvino, es por lo tanto, el que mejor se ignora, su fidelidad a Dios y las Sagradas Escrituras.
No soy el autor de dicho artículo...el lado más oscuro del calvinismo no está en su vida, está en su doctrina, no creo en la infalibilidad de la doctrina de calvino pero eres libre de hacerlo, faltaría más…. y no entiendo para que le das ese tamaño a tus comentarios...

Algo en el Calvinismo y el Luteranismo (y en general en todo lo que la historia llama Reforma o Protestantismo) no encaja. Parece ser que la idea de la "Sola Scriptura " era un concepto completamente desconocido para los cristianos de los siglos I,II,III. Es pues una adicion que ha generado bastantes tropiezos en la cristiandad.

-Cada dia aparecen nuevos cultos salpicados de ideas calvinistas/luteranas a saber el cuerpo de cristo ha sido desmembrado en mas de 40.000 "iglesias".
-Como han puesto a cada Pastor como el propio Pontifice de su propia Iglesa, tenemos pues que el orgullo del hombre se cree superior a la Iglesia que Cristo nos dejo.

No parece provenir de Dios, el tal Protestantismo. Cada dia los protestantes y en especial los calvinistas, se dan a la tarea de retorcer las escrituras que un dia fueron entregadas a gente santa.

El Protestantismo deben ser las profecias cumplidas en el Apocalipsis. Calvinismo/Luteranismo = La Ramera de Babilonia.

Repito los Protestantes no son hijos de Dios. No se quien sea su padre. Los dejo aqui su numero 666. Quien tenga oidos... QUE OIGA
¿Que tiene de malo el principio de la sola escritura?
Establecer un canon fue el primer paso en esa dirección.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Hebreos 1:1‭-‬2

Jesucristo viene a ser el heredero natural de todo y el definir los libros que conforman el nuevo testamento y "cerrarlos" buscó precisamente todo lo contrario.

Que el mensaje del evangelio de Jesucristo no se vaya cambiando con el tiempo y nadie sepa más tarde que es lo que pasó y que fue lo que nos dijo Dios a través de su hijo Jesucristo.

Algo en el Calvinismo y el Luteranismo (y en general en todo lo que la historia llama Reforma o Protestantismo) no encaja. Parece ser que la idea de la "Sola Scriptura " era un concepto completamente desconocido para los cristianos de los siglos I,II,III. Es pues una adicion que ha generado bastantes tropiezos en la cristiandad.

-Cada dia aparecen nuevos cultos salpicados de ideas calvinistas/luteranas a saber el cuerpo de cristo ha sido desmembrado en mas de 40.000 "iglesias".
-Como han puesto a cada Pastor como el propio Pontifice de su propia Iglesa, tenemos pues que el orgullo del hombre se cree superior a la Iglesia que Cristo nos dejo.

No parece provenir de Dios, el tal Protestantismo. Cada dia los protestantes y en especial los calvinistas, se dan a la tarea de retorcer las escrituras que un dia fueron entregadas a gente santa.

El Protestantismo deben ser las profecias cumplidas en el Apocalipsis. Calvinismo/Luteranismo = La Ramera de Babilonia.

Repito los Protestantes no son hijos de Dios. No se quien sea su padre. Los dejo aqui su numero 666. Quien tenga oidos... QUE OIGA
Admiro profundamente a muchísimos pastores calvinistas, y siempre he dicho que los cristianos-as más estudiosos que he conocido son precisamente calvinistas, aunque tienen partes doctrinales que no concuerdo, cuando recomiendo a x pastor calvinista a las personas, siempre advierto que, en el tema del suicidio, predestinación, no escuchen a los calvinistas, es mi recomendación, pero siempre sin intenciones condenatorias… es lo que intento…

Ya sobre el tema de la gran ramera descrita en la biblia, es bastante obvio que se refiere a la iglesia católica, pero yo pienso que habrá católicos-as que cuando se vallan de este plano existencial, si irán al cielo y lo mismo con el resto de cristianos-as…

No soy el autor de dicho artículo...el lado más oscuro del calvinismo no está en su vida, está en su doctrina, no creo en la infalibilidad de la doctrina de calvino pero eres libre de hacerlo, faltaría más…. y no entiendo para que le das ese tamaño a tus comentarios...

-Si no eres el autor del artículo, por lo menos deberías revisarlo y corregirlo, antes de compartirlo.

-Si se va a escribir sobre el lado oscuro de alguien, hay que ser preciso y claro: el susodicho no se llamaba John (no era inglés) sino francés y su nombre era Jean. De traducirse, concordaremos con "Juan". Si ya empezamos mal con el título ¿qué podrá depararnos el resto?

Si ya empezamos mal con el título ¿qué podrá depararnos el resto?
eso solo lo sabrán los que leen el articulo...

Realmente el tema del "calvinismo" parece realmente oscuro. No solo por quemar, o promover que otros quemaran, al médico español Miguel Servet.

Juan Calvino promovió y defendió la doctrina de la predestinación y esto es algo muy oscuro. Pensar que Dios predestina a la redención o no; es casi como negar que cuente para algo la fe, la esperanza y la caridad de las personas. El mérito de las personas se elimina. Quizás incluso se pone en duda la necesidad de la misión redentora de Jesús.

Dudo mucho de todo esto. Pero si creo que; quizás podemos estar "predeterminados" para tener más o menos virtudes.

Realmente el tema del "calvinismo" parece realmente oscuro. No solo por quemar, o promover que otros quemaran, al médico español Miguel Servet.

Juan Calvino promovió y defendió la doctrina de la predestinación y esto es algo muy oscuro. Pensar que Dios predestina a la redención o no; es casi como negar que cuente para algo la fe, la esperanza y la caridad de las personas. El mérito de las personas se elimina. Quizás incluso se pone en duda la necesidad de la misión redentora de Jesús.

Dudo mucho de todo esto. Pero si creo que; quizás podemos estar "predeterminados" para tener más o menos virtudes.

Pero su pensamiento en contra de la predestinación, que es bíblica y es hasta aburrido presentar los innumerables casos de la Escritura de la elección de Dios de todos los padres de Israel y de la Iglesia y no creo que solo sea para jueces, reyes y ahora ministros, pero también se predestino la deserción de Saúl y la de Judas porque hubo pasos proféticos que mostraron que iban a fracasar e implícitamente niegan la omnisciencia de Dios porque Dios no es un ente que actúa con los tres poderes separados sino que actúan todos al mismo tiempo y la omnisciencia confirma la voluntad de Dios y no al revés .

Y el concepto de la salvación que niega los arminianos

Marcos 10: 26 Ellos se asombraban aún más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, más para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

Y los salvos de Dios por medio de fe en la sangre de Cristo y el arrepentimiento a no pecar más reciben el Espíritu Santo que lo llevan de la mano al buen camino de la salvación y tiene el concepto de la salvación como el más arminiano, porque nos costó, pero llegamos a la confirmación de la salvación, que es nacer de nuevo y que tenemos un control más estricto de nuestra vida espiritual por parte de Dios y por medio del Espíritu Santo.

Saludos.

no puedo editar mis comentarios en alguna errata, será porque soy nuevo, supongo
si me lee el-la webmaster del foro, estaría bien que pusiera el codigo de spoiler en la base y lo de editar tambien, la opción de spoiler queda mucho mejor los comentarios, a mi me gusta emplearlos
:)
ok, compañero, quédate en ese bucle monologante...