el lado oscuro de calvino

...

Pero limitar la biblia a la interpretación de un varón del siglo XVI si que reducirla a su limitada comprensión.

-No conozco un solo hombre que haya limitado la interpretación de la Biblia a un varón del Siglo XVI o cualquier otro. Sería demasiado insignificante el tal hombre para que supiéramos algo de él. Lo reducido de su comprensión lo deja en el anonimato.
 
-No conozco un solo hombre que haya limitado la interpretación de la Biblia a un varón del Siglo XVI o cualquier otro. Sería demasiado insignificante el tal hombre para que supiéramos algo de él. Lo reducido de su comprensión lo deja en el anonimato.
Si sos la mitad de lo inteligente que creo que sos ya me entendiste.
 
-No negamos los calvinistas. Católicos y arminianos se aprovechan para hacer recaer toda la culpa sobre Calvino, pero me consta que hasta él intercedió por Servet. El médico español provocaba a sus contrarios y sublevaba los ánimos. En aquellos años, pronunciada una sentencia no se volvía atrás.

Qué difícil es admitir la intolerancia religiosa de épocas pasadas, sobre todo si se toca alguna que otra fibra sensible.
 
Qué difícil es admitir la intolerancia religiosa de épocas pasadas, sobre todo si se toca alguna que otra fibra sensible.
¿Viste en la iglesia primitiva, en aquellos primeros cristianos, intolerancia religiosa?

Los mataban pero ellos no mataban a nadie.

Asombraban y ganaban gente con su mansedumbre y amor.
Les hacían males y devolvían bienes.

Jesucristo fue un ejemplo impresionante.


Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isaías 53:7


¿Que te pasa?
 
¿Viste en la iglesia primitiva, en aquellos primeros cristianos, intolerancia religiosa?

Los mataban pero ellos no mataban a nadie.

Asombraban y ganaban gente con su mansedumbre y amor.
Les hacían males y devolvían bienes.

Jesucristo fue un ejemplo impresionante.


Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isaías 53:7


¿Que te pasa?


No sé que has entendido. Pero yo estaba por los siglos XVI-XVII..., Calvino, Servet y la intolerancia religiosa.
 
Si sos la mitad de lo inteligente que creo que sos ya me entendiste.

-Siento defraudarte, pero no conozco cristiano alguno con apenas la cuarta parte de inteligencia de un hombre común, que limite su interpretación de la Biblia a la reducida capacidad de un solo hombre, del siglo que sea.
 
No sé que has entendido. Pero yo estaba por los siglos XVI-XVII..., Calvino, Servet y la intolerancia religiosa.
Esto es así:
La intolerancia religiosa va por un lado y por el otro lado van los cristianos.
La intolerancia religiosa persiguió y mató a los verdaderos cristianos siempre.
La intolerancia religiosa nunca fue una característica cristiana y nunca lo será.
Jamás nadie va a poder justificar el asesinato de otro ser humano por muy endemoniado que esta persona esté.
Todos los que hicieron esto fueron guiados por el diablo y no por el Espíritu Santo.
 
-Siento defraudarte, pero no conozco cristiano alguno con apenas la cuarta parte de inteligencia de un hombre común, que limite su interpretación de la Biblia a la reducida capacidad de un solo hombre, del siglo que sea.
No te preocupes por defraudarme a mi.
8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios...
 
Esto es así:
La intolerancia religiosa va por un lado y por el otro lado van los cristianos.
La intolerancia religiosa persiguió y mató a los verdaderos cristianos siempre.
La intolerancia religiosa nunca fue una característica cristiana y nunca lo será.
Jamás nadie va a poder justificar el asesinato de otro ser humano por muy endemoniado que esta persona esté.
Todos los que hicieron esto fueron guiados por el diablo y no por el Espíritu Santo.

Creo que estás confundiendo las cosas. Una cosa es lo ideal (doctrina cristiana) y otra la realidad de los acontecimientos sociales (contexto histórico). Y si no ¿Qué es la iglesia anglicana? ¿Qué es la Revolución Francesa? ¿Qué es la creación de los Estados Nacionales?

Puedes responder?

Y para que te vayas situando (y según la deriva histórica) la Iglesia Católica falló en el mandato (bíblico, por cierto) de llevar "predicar el evangelio a todas las naciones" (Marcos 16.15), que ciertamente lo intentó (Imperio Español), sino que los Estados Nación (masonería anglo y francesa) se interpusieron. Y ¿Qué hicieron, borrar el cristianismo? Noooo. Crearon iglesias nacionales con sus respectivos minipapas. De ahí que desde el siglo XVIII la separación entre Iglesia y Estado.

Que los gobernantes ya no permitieron que la iglesia le dictaran las normas morales. Las respectivas iglesias las controlaba el Estado.
 
Creo que estás confundiendo las cosas. Una cosa es lo ideal (doctrina cristiana) y otra la realidad de los acontecimientos sociales (contexto histórico). Y si no ¿Qué es la iglesia anglicana? ¿Qué es la Revolución Francesa? ¿Qué es la creación de los Estados Nacionales?

Puedes responder?

Y para que te vayas situando (y según la deriva histórica) la Iglesia Católica falló en el mandato (bíblico, por cierto) de llevar "predicar el evangelio a todas las naciones" (Marcos 16.15), que ciertamente lo intentó (Imperio Español), sino que los Estados Nación (masonería anglo y francesa) se interpusieron. Y ¿Qué hicieron, borrar el cristianismo? Noooo. Crearon iglesias nacionales con sus respectivos minipapas. De ahí que desde el siglo XVIII la separación entre Iglesia y Estado.

Que los gobernantes ya no permitieron que la iglesia le dictaran las normas morales. Las respectivas iglesias las controlaba el Estado.
No me estoy confundiendo nada.
El miedo pudo mas que la fe y el "cristianismo" se fue politizando para sobrevivir.
Pero la realidad es que debieron morir por la verdad y no seguir viviendo degenerados.
Tu conclusión, como la de muchos, fue que el fin justificaba cualquier medio.
Si Cristo hubiera pensado igual hubiera muerto de viejo.
¿Sabés cuantos cristianos hubieran evitado la muerte con solo negar a Cristo como lo estás haciendo vos?
 
Jamás nadie va a poder justificar el asesinato de otro ser humano por muy endemoniado que esta persona esté.
Todos los que hicieron esto fueron guiados por el diablo y no por el Espíritu Santo.
Pero la realidad es que debieron morir por la verdad y no seguir viviendo degenerados.

Estás mal de la cabeza.
A ver si te aclaras.
 
Estás mal de la cabeza.
A ver si te aclaras.
¿Estoy mal de la cabeza?
¿Vos quemarías vivo a una persona que niega tu fe?
Es claro y evidente que el cristianismo perdió sus banderas y su norte
y se defendió con mecanismos mundamos.
RETROCEDIÓ Y POR ESO TENEMOS QUE VOLVER A LAS ESCRITURAS.
Igual siempre se conservan remanentes en cada generación.
 
¿Estoy mal de la cabeza?
¿Vos quemarías vivo a una persona que niega tu fe?
Es claro y evidente que el cristianismo perdió sus banderas y su norte
y se defendió con mecanismos mundamos.
RETROCEDIÓ Y POR ESO TENEMOS QUE VOLVER A LAS ESCRITURAS.
Igual siempre se conservan remanentes en cada generación.

Es que tú hablas como si hubiera un solo cristianismo.

La realidad es que los individuos son capaces de defender primero su patria (territorio, cultura, etc.) hasta la muerte (Nacionalismos iberoamericanos, 1ª guerra mundial, 2ª guerra mundial, etc.)
 
La inquisicion Catolica, La inquisicion Luterana (o si hubo inquisicion Luterana revizar Historia), La Inquisicion Calvinista mencionada en ese y otros casos. Revela que son religiones NO SEGUIDORAS DE CRISTO, dado que Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Dios mando a apartarse del mundo no a condenar ni quemar al mundo. A salir de lo mundano.

Las hijas de la ramera copian lo de la madre ramera no es de extrañar.
 
La inquisicion Catolica, La inquisicion Luterana (o si hubo inquisicion Luterana revizar Historia), La Inquisicion Calvinista mencionada en ese y otros casos. Revela que son religiones NO SEGUIDORAS DE CRISTO, dado que Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Dios mando a apartarse del mundo no a condenar ni quemar al mundo. A salir de lo mundano.

Las hijas de la ramera copian lo de la madre ramera no es de extrañar.
Es claro tambien que en medio de esas religiones, hay Cristianos verdaderos y eso lo afirma la biblia al invitar:
Apocalipisis 18:4 4Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas;