Re: El juicio del Hijo toma en cuenta al Padre
Jesús actuará como Juez cuando comience a ejecutar el juicio de Dios.
Hoy nadie está siendo juzgado (excepto raras excepciones), hasta que se acabe este período de definiciones.
Por esta razón les aconsejo que se definan adecuadamente, porque muchos de ustedes aun no tienen ninguna identidad, sino que van por la libre por el mun do, sin darse cuenta que hasta al hacerlo ya han decidido ponerse contra Jesús, porque él dijo que 'el que no recoge con él, desparrama' (Mat.12:30; Luc.11:23).
No tiene sentido que traten de aparentar cristianismo cuando desconocen al Padre de Jesús, y maltratan a sus adoradores. Jesús va a juzgar según el juicio del Padre, y les aseguro: Jehová no va a dejar sin castigo a quienes maltratan a sus adoradores:
Jer.51:5 ”Pues Israel y Judá no se hallan enviudadas de su Dios, de Jehová de los ejércitos. Porque la tierra de aquellos ha estado llena de culpa desde el punto de vista del Santo de Israel.
6 ”Huyan de en medio de Babilonia, y provea escape cada uno para su propia alma. No vaya a dejarlos inanimados el error de ella. Porque es el tiempo de la venganza que pertenece a Jehová. Hay tratamiento por el cual él le está dando el pago. 7 Babilonia ha sido una copa de oro en la mano de Jehová, pues ella ha estado emborrachando a toda la tierra. De su vino han bebido las naciones. Por eso las naciones siguen obrando enloquecidas. 8 De repente ha caído Babilonia, de modo que está quebrada. Aúllen sobre ella. Tomen bálsamo para su dolor. Tal vez sea sanada”.
9 “Hubiéramos querido sanar a Babilonia, pero no ha sido sanada. Déjenla, y vámonos cada uno a su propia tierra. Pues hasta los cielos mismos ha llegado el juicio de ella, y se ha alzado hasta los cielos nublados. 10 Jehová ha sacado para nosotros hechos de justicia. Vengan y de veras relatemos en Sión la obra de Jehová nuestro Dios.”
11 “Pulan las flechas. Llenen los escudos circulares. Jehová ha suscitado el espíritu de los reyes de los medos, porque es contra Babilonia contra quien está la idea de él, para arruinarla. Pues es la venganza de Jehová, la venganza por su templo. 12 Contra los muros de Babilonia alcen una señal enhiesta. Fortalezcan la guardia. Aposten los guardias. Preparen a los que forman la emboscada. Porque Jehová tanto ha formado la idea como de seguro hará lo que ha hablado contra los habitantes de Babilonia.”
13 “Oh mujer que resides sobre aguas caudalosas, abundante en tesoros, ha llegado tu fin, la medida de tu lucrosa actividad. 14 Jehová de los ejércitos ha jurado por su propia alma: ‘Ciertamente te llenaré de hombres, como las langostas, y ellos ciertamente emitirán en canto sobre ti un grito’. 15 Él es el Hacedor de la tierra por su poder, Aquel que firmemente estableció la tierra productiva por su sabiduría, y Aquel que por su entendimiento extendió los cielos. 16 A [su] voz, por él hay un dar de una ruidosa agitación de aguas en los cielos, y él hace que asciendan vapores desde la extremidad de la tierra. Él ha hecho hasta conductos para la lluvia, y de los almacenes suyos saca el viento. 17 Todo hombre se ha portado tan irrazonablemente como para no saber. Todo metalario se sentirá avergonzado a causa de la imagen tallada; pues su imagen fundida es una falsedad, y no hay espíritu en ellas. 18 Son vanidad, obra de mofa. En el tiempo de darles atención perecerán.
19 ”La Parte que corresponde a Jacob no es como estas cosas, porque él es el Formador de todo, hasta del bastón de su herencia. Jehová de los ejércitos es su nombre.