El judaísmo no es Sola Scriptura

Si en serio.

Lo que yo te diga no lo vas aceptar porque la interpretación bíblica cada religión lo entiende distinto.
Pero...!

Me estás dando la razón. Acabas de decir que cada religión entiende distinto la Biblia, y anteriormente me dijiste que el Evangelio era sencillo y fácil, y que no necesitaba de alguna instancia superior para su interpretación.

La mejor demostración que la Escritura SÍ necesita una entidad que ayude a interpretarla correctamente, son las diferentes interpretaciones que hace cada congregación cristiana protestante y cada cristiano que corre por libre (léase los Miguel y tantos más)

En el judaísmo es el Mishná y el Talmud, en el Cristianismo católico son los Obispos unidos con el Papá.
Fíjate que si, pero no desde la teología católica como personas independientes, con criterios independientes.

Pero si son tres, de hecho, he dicho en otros temas que existe una "triada" o un "trío divino"

A ver, el punto de este tema no es que la mayoría crea en la trinidad, el tema que nos ocupa es que, dentro del mismo catolicismo hay grupos que no creen lo mismo que tú crees, al igual que en el judaísmo que planteas, hay muchos judíos que no creen lo mismo entre si.
Miguel, todos los católicos creen el Credo. Todos. Y la fe católica es una sola, si alguien no la cree, esa persona sabe que se aparta de la fé católica. Y la Iglesia Católica es una sola.
De hecho, en la época de Jesús estaban los de la escuela de Hilel contra los de la escuela de Shamai, que teniendo una sola Torá existían dos interpretaciones.

¿Dónde dice que Jesús la celebró? Yo leo que Jesús estuvo en Jerusalén durante la fiesta, pero eso no indica que lo hizo para celebrarla o no.

Te das cuenta que de un asunto que no requiere interpretación porque es un simple hecho histórico, y ya quieres interpretar que Jesús celebraba tradiciones no escritas.

Yo no digo que no, ni si, porque el texto no indica que Jesús hiciera algún ritual o algo parecido.

Saludos
Todos los judíos celebran la Fiesta de la Dedicación. Era una Fiesta judía, y Jesús era un judío y celebraba las fiestas judías. No hay que buscarle más vueltas.

Este video dura 2 minutos, recomiendo verlo. Un judío explica lo que significa para ellos la Palabra de Dios escrita y la Palabra de Dios oral o transmitida. Dice básicamente que ellos necesitan la Torá oral para poder interpretar bien la Torá escrita. Que primero fue la Revelación transmitida oralmente y luego una parte se puso por escrito. Y dice que la misma Torá dice que deben acudir a los maestros para aprender la fe.

El problema es que el registro de esa tradicion oral del talmud, proviene de manuscritos bizantinos y medievales a diferencia del AT que se encontraron rollos en Qumran antes de la epoca de Cristo. Ademas que La Tora Oral no esta al mismo nivel que la Escritura y se puede corromper fácilmente a lo largo del tiempo. Ademas como puedes saber si el talmud realmente tiene esas tradiciones orales verdaderas si se puso por escrito recien luego del siglo III cuando ya habia pasado todo?

Miguel, me la pones muy fácil.
La Escritura está llena de citas que dicen que los pastores de la iglesia enseñan en nombre de Dios y que hay que escucharlos.
Si los pastores enseñan algo contrario a lo que enseñaron los apostoles hay que obedecerlos? Me he leido la Didache, la cual advierte que si los lideres de la iglesia no hablan conforme a lo que hablaron los apostoles no deben ser escuchados.

Jesús mismo cita que los escribas y fariseos se sentaban en la Cátedra de Moisés a enseñar con autoridad, y además dice que debemos seguir las enseñanzas de ellos.
No que acepten lo que invalida la Palabra de Dios por la tradicion de los fariseos.
Sola Scriptura?

Si el pueblo de Israel no tenía esa doctrina, por qué la tienen ahora los cristianos protestantes?
Tu aceptas todo el Talmud(La Tradicion Oral Judaica)?

Verdad. Porque la enseñanza del evangelio es facil y sencilla y cualquiera la comprende correctamente.
Petrino, para ti que porcentaje de la biblia es comprensible? En mi opinion yo diria que el 90% de la biblia es completamente, mientras que un 10% requiere un estudio a profundidad. Sin embargo aun asi no creo que haya necesidad de un magisterio infalible.
Eso de la verdad escritural es de tu cosecha. Lo de las tradiciones inventadas es cierto. Jesús rechazaba las tradiciones inventadas. Por ejemplo ese invento de la Fiesta de la Dedicación que Jesús celebró (Jn 20,22) y que no fue ordenada por Dios en ninguna parte del AT. Era tradición judía inventada.
Y eso de alguna forma era pecado o contaba con una carga? Ten en cuenta que los fariseos obligaban a los demas a guardar cosas inventadas como obligatorias como si fueran mandamientos de Dios.

Si el dia de mañana un pastor predicara algo contrario a la Palabra de Dios, debe ser rechazado.
Hola Daniel. Ok pongamos lo en práctica.

En la Iglesia de la esquina el pastor enseña que la salvación se pierde. Hay que rechazarlo.

Y por qué sus feligreses no lo rechazan? Porque ellos dice que lo que enseña es bíblico. Y tú dices que no es bíblico. Ellos tienen sus estudios bíblicos (amateur) y tú tienes tus propios estudios bíblicos (amateur).

Conclusión, cada uno va a irse con el pastor que coincida con sus propios estudios bíblicos, sus propias investigaciones, y finalmente... con sus propias opiniones.

El evangélico vive de opiniones personales.

Y en qué quedó la regla inicial, de rechazar a los pastores cuando contradigan la Palabra? Quedó en nada, porque cada uno hace su propia interpretación de la Biblia.

El problema es que el registro de esa tradicion oral del talmud, proviene de manuscritos bizantinos y medievales a diferencia del AT que se encontraron rollos en Qumran antes de la epoca de Cristo. Ademas que La Tora Oral no esta al mismo nivel que la Escritura y se puede corromper fácilmente a lo largo del tiempo. Ademas como puedes saber si el talmud realmente tiene esas tradiciones orales verdaderas si se puso por escrito recien luego del siglo III cuando ya habia pasado todo?
Daniel, lo primero es aceptar que la mayoría de los libros del antiguo testamento se escribieron varios siglos después de los acontecimientos. Si tú crees que después de un tiempo el mensaje se distorsiona y se corrompe, entonces cerremos la Biblia apagamos la luz y nos vamos.