Pero...!Si en serio.
Lo que yo te diga no lo vas aceptar porque la interpretación bíblica cada religión lo entiende distinto.
Me estás dando la razón. Acabas de decir que cada religión entiende distinto la Biblia, y anteriormente me dijiste que el Evangelio era sencillo y fácil, y que no necesitaba de alguna instancia superior para su interpretación.
La mejor demostración que la Escritura SÍ necesita una entidad que ayude a interpretarla correctamente, son las diferentes interpretaciones que hace cada congregación cristiana protestante y cada cristiano que corre por libre (léase los Miguel y tantos más)
En el judaísmo es el Mishná y el Talmud, en el Cristianismo católico son los Obispos unidos con el Papá.
Miguel, todos los católicos creen el Credo. Todos. Y la fe católica es una sola, si alguien no la cree, esa persona sabe que se aparta de la fé católica. Y la Iglesia Católica es una sola.Fíjate que si, pero no desde la teología católica como personas independientes, con criterios independientes.
Pero si son tres, de hecho, he dicho en otros temas que existe una "triada" o un "trío divino"
A ver, el punto de este tema no es que la mayoría crea en la trinidad, el tema que nos ocupa es que, dentro del mismo catolicismo hay grupos que no creen lo mismo que tú crees, al igual que en el judaísmo que planteas, hay muchos judíos que no creen lo mismo entre si.
Todos los judíos celebran la Fiesta de la Dedicación. Era una Fiesta judía, y Jesús era un judío y celebraba las fiestas judías. No hay que buscarle más vueltas.De hecho, en la época de Jesús estaban los de la escuela de Hilel contra los de la escuela de Shamai, que teniendo una sola Torá existían dos interpretaciones.
¿Dónde dice que Jesús la celebró? Yo leo que Jesús estuvo en Jerusalén durante la fiesta, pero eso no indica que lo hizo para celebrarla o no.
Te das cuenta que de un asunto que no requiere interpretación porque es un simple hecho histórico, y ya quieres interpretar que Jesús celebraba tradiciones no escritas.
Yo no digo que no, ni si, porque el texto no indica que Jesús hiciera algún ritual o algo parecido.
Saludos